Seamos realistas, no importa lo entusiasmado que estés por un proyecto o una meta en la vida, siempre hay momentos en que necesitas recordarte a ti mismo que lo vas a conseguir

Seguro que tienes de esos días en los que pese a los logros que ya has logrado, te apetece sentarte en el sofá y mirar la tele, en vez de ponerte manos a la obra para poder entregar esa tarea de la universidad.

Motivación: la clave irrebatible del éxito

Para ser exitoso, es necesario motivarte a pesar de estar experimentando uno de esos días en los que tirarías la toalla. La vida tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, pero hay que seguir ahí, implacable, al pie del cañón intentando seguir luchando por aquello que nos hace felices.

Independientemente que sea una meta de autorrealización, una tarea laboral, un partido de fútbol en el que estés perdiendo o un momento en el que no debes mirar atrás cuando te han roto el corazón, tú, igual que todo el mundo, necesitas un extra de motivación.

Frases que te ayudarán a motivarte y a lograr tus metas

Seguir adelante empieza por ti mismo, por creértelo y recordártelo especialmente en los momentos más delicados. 

Cuando comiences a pensar que el reto te viene grande o dudas en tus capacidades para conseguirlo, intenta repetirte estas frases para darte un empujoncito o, simplemente, utilízalas como una fuente de inspiración.

1. Asegúrate de que tu peor enemigo no viva entre tus dos oídos

La decisión de tirar la toalla o seguir adelante es tuya. Así que envíate mensajes positivos para poder seguir avanzando, porque de lo contrario no lograrás lo que te propones.

2. El fracaso es la manera de empezar de nuevo, pero más inteligente

Los fracasos son una oportunidad inmejorable para aprender, pues si te lo tomas como una experiencia de aprendizaje, posiblemente no volverás a cometer los mismos errores que en el pasado.

3. El único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

El éxito no llega por sí solo, sino que requiere mucho trabajo. Así que ponte manos a la obra, porque si algo quieres, algo te cuesta.

4. No cuentes los días, haz que los días cuenten

Esta es una de esas frases para motivarte a vivir el presente. Hay dos maneras de vivir la vida: contar los días sin disfrutar del momento o hacer de cada día un recuerdo inolvidable.

5. Hoy va a ser tu gran día

Personalmente, esta frase me encanta. Recordarte a ti mismo que hoy es tu día, puede ayudarte a ver la vida desde una perspectiva positiva. Un estudio reciente demostró que los optimistas son más exitosos en el ámbito laboral que los cínicos.

6. La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones

Esta frase del Dalai Lama, tan acorde con la filosofía budista, te recuerda que para cambiar tu entorno, lo primero que debes de hacer es cambiar tú mismo. Si haces cosas para mejorar tu día a día, tarde o temprano, tu día a día mejorará.

7. Todo es práctica

El mítico jugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “ Pelé”, una vez pronunció esta célebre frase motivadora. En esos momentos en que pienses que no tienes suficiente habilidad para lograr algo, recuérdate a ti mismo que “todo es práctica”. Nadie nace enseñado.

8. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones

Esta frase de Benjamin Franklin debes memorizarla, pues te ayuda a rememorar que hasta de los peores momentos se pueden aprender lecciones. Afrontar los fracasos de manera positiva, es la mejor manera de recuperarse lo antes posible y seguir peleando por lo que hace feliz.

9. Este es tu momento

Ahora es el único momento que vas a poder vivir. Tu momento es ahora, no ayer ni mañana. Por tanto, pon todos tus esfuerzos en el momento presente para que los siguientes momentos presentes sean igual de buenos que éste. Una frase muy presente en la filosofía Mindfulness.

10. Cada día te brinda una nueva oportunidad

Esta es una de esas frases que debes recordarte justo cuando te levantes de la cama para después encarar la jornada como si fuera el último día que vas a poder vivir. Cada jornada te brinda distintas oportunidades, así que aprovéchalas.

11. El cielo es el límite

El cielo es inalcanzable y es el único límite que existe. Esta frase motivadora tan utilizada viene a decir que “si quieres conseguir algo, con mucho esfuerzo puedes lograrlo”. Muy usada y repetida entre deportistas.

12. Tu voluntad se encuentra siempre bajo tu control, por lo que nada puede detenerte

El único que puede logres tus objetivos eres tú. Si algo afecta a tu determinación es porque tú lo permites.

13. El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos

Esta frase del filósofo Arthur Schopenhauer hace referencia a que el destino te puede poner distintos caminos en la vida o puede presentarte distintos obstáculos, pero nosotros tomamos las decisiones y nosotros decidimos el camino a seguir.

14. Las convicciones tienen el poder de crear y el poder de destruir

Esta frase es muy utilizada en el mundo del coaching, y se refiere a que las creencias y convicciones nos ayudan o nos impiden lograr nuestros objetivos. Para los coaches, las creencias que son positivas a la hora de conseguir las metas se llaman “creencias potenciadoras”. Por el contrario, las creencias que se convierten en un obstáculo, reciben el nombre de “creencias limitantes”.

15. El mejor placer de la vida es hacer las cosas que la gente dice que no podemos hacer

Vivimos en una sociedad que nos marca el camino que debemos seguir. Las personas más felices son aquellas que conocen sus motivaciones y luchan por ellas. Cuando haces las cosas con las que disfrutas, entras en Estado de Flow. Esta frase te dice que luches por lo que te va a hacer feliz, independientemente de lo que los demás te digan.

16. El dolor es temporal, puede durar un minuto, una hora o un día. Cuando el dolor se va, otra cosa toma su lugar, pero si te das por vencido, el dolor durará para siempre

El dolor es una sensación desagradable, pero forma parte de la vida. Debes aceptar el dolor y seguir adelante porque llegarán momentos mejores.

17. Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber hasta dónde pueden llegar

Esta frase pronunciada en una de las películas “Rocky”, protagonizadas por Silvester Stallone, hace referencia a “quien no lo intenta, nunca sabrá a donde podría haber llegado”.

18. Las ganas de ganar son importantes, pero las ganas de prepararse son vitales

Pese a que esta frase se suele emplear más en el mundo del deporte, se puede utilizar en cualquier ámbito de la vida. Lograr un objetivo siempre requiere ir avanzando y, en muchas ocasiones, es posible que haya momentos en los que se quiera arrojar la toalla. Recordar que la meta es el final de un camino largo y expuesto a dificultades, puede ser de utilidad.

19. He fallado una y otra vez en mi vida: por eso he conseguido el éxito

El mismísimo Michael Jordan pronunció esta frase en una ocasión. Lo que nos recuerda el “rey del baloncesto” es que, incluso una figura como él, ha tenido fallos y fracasos que le han permitido crecer y llegar a ser quien es. ¿Sabías que Jordan es uno de los jugadores que más tiros ha fallado en la historia de la liga? 

20. La buena fortuna favorece a los atrevidos

Esta frase hace referencia a que si eres lo suficientemente valiente para tratar de conseguir lo que te propones, seguramente lo conseguirás.  Nada será un obstáculo suficiente como para que te detengas. La fortuna la habrás buscado tú, no llegará sola.

21. La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

Peter Drucker, sobre el futuro y sus posibilidades de creación. Una frase inspiradora que conecta la predisposición para actuar con la aparición de un mejor mañana. El futuro es tuyo y por tanto debes tomar la responsabilidad de fraguarlo.

22. Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Gandhi se expresa en estos términos a la hora de hablar sobre la relación entre el cambio personal y el cambio social.

22. Siempre parece imposible hasta que se hace

Una de las frases célebres de Nelson Mandela. Una reflexión sobre los límites, a veces objetivos y a veces imaginarios, de lo que se puede realizar.

23. Es difícil superar a una persona que nunca se rinde

Babe Ruth, mítico beisbolista norteamericano, sobre la capacidad de superación. Esta es una de esas frases motivadoras que pueden servir tanto para deportistas como para emprendedores en el mundo de los negocios.

24. Para tener éxito, primero debemos creer que podemos tenerlo

Esta frase de  Nikos Kazantzakis pone énfasis de preparar cuerpo y mente para avanzar eficazmente hacia un objetivo.

25. El fracaso es el condimento que le da su sabor al éxito

Una de las mejores frases motivadoras del escritor Truman Capote. El concepto de "éxito" sólo tiene sentido si existe una idea de "fracaso" a la cual podamos contraponerlo.

26. La excelencia no es un acto, es un hábito

Aristóteles, uno de los más clásicos filósofos griegos, habla sobre su idea de la virtud como algo que debe formar parte del día a día de la persona, más que estar repartido a lo largo de nuestra vida como si se tratase de un elemento inusual. Una reflexión que gustará a las personas más perfeccionistas.

27. Si no te gusta cómo son las cosas, cámbialas

Jim Rohn habla de la posibilidad de mejorar nuestro contexto casi como si se tratase de un imperativo. Señal de que se puede conseguir.

28. Fallas el 100% de los tiros que no realizas

Wayne Gretzky, acerca de la necesidad de intentarlo como algo que, ya de por sí, nos enriquece ampliando nuestras potencialidades. Una de sus frases motivadoras más conocidas.

29. Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento

Eleanor Roosevelt, acerca de nuestra manera de gestionar la autoestima y relativizar la importancia de las críticas.

30. Ninguna obra maestra ha sido creada por un artista perezoso

Anónimo. Una frase motivadora sobre el esfuerzo y la habilidad de ser perseverantes. 

31. Si no luchas por lo que quieres, no te lamentes por lo que pierdes

Una cita célebre anónima. Si no eres capaz de sacrificarte para lograr tus sueños, no tienes nada que reprenderle a la existencia.

32. La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma

Esta popular frase de Mahatma Gandhi nos recuerda que nuestra mente tiene mucha más fuerza y voluntad que nuestro cuerpo.

33. Sin sueños que hacer realidad, la vida no tiene sentido

Tal vez suene un poco exagerado, pero lo cierto es que si no tenemos ilusiones y aspiraciones, es complicado seguir viviendo.

34. El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo 

El autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes, realizó esta reflexión sobre la capacidad de sacrificio.

35. El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede 

El autor argentino Jorge Bucay nos recuerda la importancia de conocer cuál es nuestro locus de control.

36. A veces cuando innovas cometes errores. Lo mejor es admitirlos y centrarse en perfeccionar otras ideas

Steve Jobs, el genio creador de Apple, nos deja esta sentencia para recordar que  los errores son parte del camino.

37. Si tienes miedo de fallar, probablemente fallarás

El increíble baloncestista Kobe Bryant revela un aspecto importante sobre la mentalidad: o sales a ganar o no hace falta que lo intentes.

38. Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso

El actor y presentador afroamericano Bill Cosby nos cuenta que en todo casa de éxito hay un valiente que superó su miedo a fracasar.

39. Si ayer te caíste, levántate hoy

El filósofo británico H. G. Wells, además de por sus sesudos textos,  fue conocido por dejarnos perlas en forma de frases, como ésta.

40. Ejecuta tus conocimientos con la maestría del que sigue aprendiendo

Frase del psicólogo y coach Jonathan García-Allen, en que nos introduce una paradoja: los individuos más hábiles son aquellos que tienen la actitud de seguir aprendiendo día tras día.

41. No es suficiente idearlo, no es suficiente plantearlo, lo imprescindible es llevarlo a cabo

Frase anónima. Cualquier gran empresa necesita pasar de la idea a la acción. Las ideas por sí solas no sirven para mucho.

42. La motivación no nace de la inspiración, sino del trabajo duro y de los eventuales fracasos

El sociólogo Juan Fernando Trecet  explica el mérito de seguir insistiendo a pesar de los obstáculos que pueda presentar el camino.

43. Si no hay lucha, no hay progreso

Frederick Douglass acerca de hasta qué punto para avanzar hay que perderle el miedo a expresar el propio punto de vista y a luchar por lo que se considera bueno. El trabajo duro tiene su recompensa.

44. Si estamos creciendo, siempre vamos a estar fuera de nuestra zona de confort

John C. Maxwell sostiene que el progreso implica siempre una porción de esfuerzo.

45. El hombre debe vivir y crear

Albert Camus pone al ser humano en el centro del proceso de construir su propia vida.

46. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

Zig Ziglar, sobre el inmenso abanico de posibilidades con el que contamos.

47. Las acciones positivas combinadas con el pensamiento positivo producen el éxito

Frase Shiv Khera en la que se subraya lo importante de hacer que a los pensamiento le sigan las acciones.

48. El secreto de ir avanzando es empezar

El Mark Twain más pragmático deja claro que la actitud con la que se emprende un proyecto es decisiva para hacer que este se vaya desarrollando como debe.

49. La vida es en un 10% lo que me ocurre y en un 90% cómo reacciono ante ello

Frase de Charles R. Swindoll en la que se enfatiza nuestra capacidad de decisión y el control que tenemos ante lo que vivimos.

50. Vuelve a intentarlo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor.

Samuel Beckett, sobre  la necesidad de aceptar el fracaso como parte del proceso de progresar.

51. Deja que cada hombre ejerza el arte que domina

Aristófanes sostiene que  todas las personas tienen sus propias habilidades y fortalezas, y que siempre se pueden crear las condiciones para que estas salgan a relucir.

52. Sueña a lo grande y atrévete a fallar

Norman Vaughan, sobre lo necesario de superar los miedos iniciales y de evitar la parálisis del análisis cuando se tienen altas aspiraciones.

53. Haz de cada día tu obra maestra

Una frase motivadora de John Wooden aplicable al ía a día.

54. Ilumina el mañana con el presente

Una de esas frases motivadoras en las que se enfatiza la importancia de crear las posibilidades futuras a partir del trabajo en el aquí y el ahora. La cita es de Elizabeth Barrett Browning.

55. Haz aquello que puedes hacer, allí donde estés, con lo que tengas

Una cita de Theodore roosevelt que podría interpretarse como un "no valen las excusas".

56. Para evitar las críticas, no hagas nada, no digas nada, no seas nada

Elbert Hubbard señala lo que pasaría si fuésemos totalmente consecuentes con la filosofía de evitar cierto tipo de daños.

57. Los mejores sueños ocurren cuando se está despierto

Cherie Gilderbloom, sobre  la necesidad de saber estar alerta para detectar las oportunidades.

58. Cuanto más duramente trabajo, más suerte tengo

Una frase motivadora de Gary Player en la que  se nos recuerda que la suerte no nace de la nada, sino de las oportunidades que creamos.

59. Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo

Una frase motivadora de George Addair en la que se anima a superar los miedos iniciales.

60. Los tiempos duros nunca permanecen mucho tiempo, pero las personas duras sí lo hacen

Robert H. Schuller nos habla sobre la capacidad humana para sobreponerse a los malos momentos. Una capacidad que es conocida como resiliencia.

61. Si estás atravesando un mal momento, simplemente sigue adelante

El célebre dirigente británico nos dejó esta valiosa y motivadora reflexión.

62. Los clientes más insatisfechos deberían ser tu mayor inspiración para aprender

El magnate del software Bill Gates nos deja una reflexión que debe hacernos pensar sobre la forma de llevar un negocio a buen término.

63. No es necesario tener una empresa de 1.000 empleados para desarrollar tu idea

Larry Page incide de nuevo en las ventajas de ser dueño de tu propio destino.

64. No hay barrera, cerrojo ni obstáculo que puedas imponer a la libertad de tu mente

La escritora Virgina Woolf nos habla del potencial infinito de la mente humana.

65. El genio consta de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración

Frase del genial Thomas Alva Edison. El éxito se basa mucho más en el esfuerzo que en el talento. O tal vez en una combinación de ambos factores.

66. La mejor inversión es aquella que no es necesaria hacer

El magnate de los negocios Donald Trump nos sorprende con este pensamiento poco intuitivo.

67. Si nuestra motivación fuera el dinero, hubiéramos vendido Google y estaríamos en la playa

El fundador de Google Larry Page nos deja otra frase interesante.

68. Si no gozas de una ventaja competitiva clara, no compitas

Jack Welch nos deja esta reflexión realista sobre el espíritu emprendedor.

69. Las personas exitosas son personas comunes que tomaron una decisión extraordinaria

El éxito y el fracaso, una cuestión de sacrificio.

70. Nunca conseguirás seguir adelante si siempre piensas en la venganza.

Pierre Bonard, sobre la necesidad de pasar página y no estancarse en los malos momentos.

71. Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental

El antiguo presidente estadounidense Thomas Jefferson nos explica su visión del éxito.

72. Cuando dejas de soñar dejas de vivir

Malcolm Forbes, sobre la necesidad de seguir soñando y aspirando a cambiar el mundo.

73. En realidad competimos con nosotros mismos, nosotros no tenemos control sobre el rendimiento de otros

Una frase de Pete Cashmore que se puede aplicar tanto en el ámbito empresarial como en casi cualquier faceta de la vida.

74. La función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores

Ralph Nader, sobre la forma en que deben influir los líderes sobre el grupo humano.

75. No puedes elegir cómo vas a morir, o cuándo. Sólo puedes decidir cómo vas a vivir. Ahora

Joan Báez en una frase existencial imprescindible.

76. Si eres claro con aquello que quieres, el mundo responde con claridad

Una frase motivadora Loretta Staples con un principio fundamental para alcanzar el éxito en la vida.

77. Escribir es un oficio que se aprende escribiendo

La escritora feminista Simone de Beauvoir nos da una de las claves para prosperar. Si quieres aprender sobre un tema, simplemente dedícate a ello en cuerpo y alma.

78. Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar

El velocista Carl Lewis incide en la vital importancia de tener confianza en uno mismo para enfocarse hacia el éxito.

79. Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

Una mítica frase inspiradora de Bruce Lee, el luchador de artes marciales más famoso de la historia.

80. Hay películas que me gustaría olvidar, sin embargo, incluso esas películas me enseñaron algo

El actor español Antonio Banderas nos explica que, incluso en los momentos menos memorables, podemos sacar aprendizajes positivos para nuestra vida.

81. Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón

Henry Ford, en una frase que nos puede dejar pensando un buen rato.

82. Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar

Una frase inspiradora que nos trae el escritor Paulo Coelho.

83. El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error

Elbert Hubbard también incide en la importancia de cometer errores como parte del aprendizaje vital.

84. El no querer es la causa, el no poder el pretexto

Frase filosófica sobre Séneca. Los holgazanes ponen excusas, mientras que los valientes nunca fallan.

85. El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo

Frase sabia donde las haya, de Alan Key. Quien inventa el futuro tiene todo en sus manos.

86. Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas

El genial cineasta Woody Allen valora mucho más las acciones que las palabras.

87. Si hoy no luchas, mañana no llores

Una cita célebre anónima que nos advierte de la necesidad de evitar la procrastinación y avanzar día a día hacia nuestros sueños.

88. ¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

Hellen Keller insiste en echar volar nuestra imaginación, sin límites ni ataduras de ningún tipo.

89. La buena suerte es solo el pretexto de los fracasados

Una frase anónima pero con un significado absolutamente auténtico.

90. Hoy vas a conquistar el cielo, sin mirar lo alto que queda el suelo

Esta es otra cita de autor desconocido pero que puede inspirarnos a seguir adelante a pesar de los obstáculos.

91. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar

Un inicio, una decisión, es el primer paso hacia el éxito. Cita de Eugene Ware.

92. Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos

Una reflexión de Steve Jobs, el genio creador de Apple. Aplicable en la vida laboral, pero también en cualquier otro aspecto de la existencia.

93. El miedo es la más grande discapacidad de todas

El conferencista Nick Vujcic, en una de sus frases más inspiradoras. Superar el miedo significa empezar a luchar por los sueños.

94. Jamás esperes un resultado positivo teniendo una actitud negativa

Reflexión de autoría anónima que debería hacernos pensar en cómo afrontamos ciertos retos.

95. Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar del paisaje

El poeta chileno reconoce que las mieles del éxito solo llegan después de un esfuerzo sostenido en el tiempo.

96. Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar

El científico y referente intelectual del siglo XX Albert Einstein nos deja esta valiosa reflexión.

97. La vida no es sino una sucesión de oportunidades para sobrevivir

Gabriel García Márquez, en una frase que podemos interpretar de formas distintas.

98. Si caes y te levantas, no caíste. Solo tomaste impulso

Alejandro Jodorowski, en una excelente metáfora que nos llena de energía para seguir adelante.

99. Quien quiere hacer algo encuentra el medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa

Un motivador proverbio tradicional árabe.

100. Merece tu sueño

Una frase imperativa que nació de la mente del genial Octavio Paz.

101. Visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es una pesadilla

Un motivador proverbio chino. La acción debe basarse en una profunda reflexión sobre qué queremos hacer en la vida.

102. Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos.

Gran reflexión de Walt Disney, una persona que alcanzó sus sueños e hizo volar la imaginación de millones de niños.

103. Todo pensamiento es una semilla. Si plantas semillas podridas, no cuentes con recoger manzanas deliciosas. 

El artista australiano Bill Meyer, sobre el pensamiento positivo.

104. Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

No esperes sentado, la oportunidad no surge, se crea. 

105. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. 

Tú eres capaz de hacer lo que quieras en la vida.

106. A donde llegue tu imaginación, llegarán tus ojos.

Si has podido pensar en ello, podrías convertirlo en realidad.

107. No hay proyectos inacabados, solo cambios de planes.

De los errores también se aprende, usando ese material para seguir progresando.

108. El momento en el que tienes la idea es el kilómetro 0 del recorrido que realizarás.

El momento en el que empieza todo.

109. El talento solo es disciplina aplicada a la práctica.

No hay que mitificar un fenómeno conocido por todos: la mezcla entre práctica y disciplina.

110. Comprometerse con un horario de práctica es haber andado la mitad del camino.

Saber gestionar el tiempo de manera eficiente es clave para llegar a las metas que nos propongamos.

111. Lánzate a por ello y, si le pones las suficientes ganas, os encontraréis a medio camino.

Al principio parece que la meta es muy lejana, pero con la práctica, las distancias se acortan muy rápidamente.

112. Esfuerzo, confiar en uno mismo y no sufrir por el qué dirán: la receta para brillar con luz propia.

Un resumen de lo necesario para desarrollarse al máximo.

113. Piensa en quién podrías llegar a ser: eso resulta más estimulante que cualquier bebida energética.

Imaginar y fantasear nunca está de más, siempre que no nos sirva como excusa para evadirnos.

115. Si crees en tus posibilidades, creerás en tu capacidad para auto-evaluarte.

Saber pararse a pensar fríamente en nuestra situación es parte del camino a recorrer.

116. No corras: da pasos firmes para llegar lejos.

Centrarse en las tareas más sencillas y concretas es lo básico para aprender.

117. Ir a por un objetivo no se parece tanto a la caza como al cultivo: empieza poco a poco, y la recompensa llegará.

Un proceso lento pero que depende más de nosotros que de la casualidad.

118. No hay despacho que pueda contener la imaginación de un ser humano motivado.

Un torrente de motivación que desborda las rutinas.

119. Los verdaderos atletas no se obsesionan con la competición: se concentran en pisar bien.

La competición es algo secundario, lo importante es hacerlo del mejor modo posible dentro de las posibilidades de cada uno.

120. Alcanza la cima de tus aspiraciones, mira hacia abajo y decide si eres un pico o una colina.

Una elección aparentemente simple, pero con muchas implicaciones.

121. Si no todo el mundo destaca en algo, es porque pocos saben lo que puede hacer un solo año de práctica habitual.

Pequeños detalles marcan la diferencia.

122. No hay noche fría que congele el corazón de quien piensa en levantarse temprano para entrenar.

La anticipación de la práctica debe ser, de por sí, algo que nos motive.

123. Lo que te separa de llegar a tu meta es una fina pared de cristal llamada pasividad.

Una actitud que, si es combatida, nos deja vía libre.

124. No dependas de compararte con los demás para ser feliz, pero no te olvides ponerte a prueba para demostrarte hasta qué punto puedes serlo. 

Experimentar con las habilidades de cada uno resulta estimulante y satisfactorio.

125. No puedes controlar ni si habrá otros mejores que tú ni si mañana lloverá al ir a entrenar: céntrate en todo lo demás.

No hay que ponerse excusas para no hacer nada.

126.Todo el mundo puede soñar con llegar a lo más alto. Empezar a trabajar en ello, muchos menos: esa es la verdadera barrera.

Los primeros pasos son los verdaderamente decisivos.

127. Saber adaptarte al camino te llevará lejos.

La capacidad para saber encajar los golpes y asumir que habrá imprevistos desagradables, nos permite avanzar.

128. Hay formas más elegantes de ganar, pero todas ellas pasan por hacer trampas, y por no ganar en absoluto.

Más allá de las apariencias está lo que de verdad resulta un reto.

129. Si lo consigues, que sea por ti y por quienes te dieron apoyo.

Detrás de tus intentos por llegar a tus metas, estás tú y todos los que te ayudaron.

130. Si lo haces para progresar y no por motivos banales, el primer fracaso no te detendrá.

Saber mirar a largo plazo es fundamental en la gestión de las derrotas.

131. Puedes hacer todo lo que has visto hacer: es la magia del aprendizaje.

Un resumen de esta habilidad psicológica que nos permite transformarnos.

132. Quienes han llevado sus capacidades a su máximo rendimiento saben lo que es la vida.

Otra filosofía de vida, nacida de la experiencia propia.

133. Darte cuenta de que los prejuicios de los demás llegaron a paralizarte, ayuda a saber por qué hoy no debes detenerte.

Mirar hacia atrás y ver cómo otros nos intentaron frenar, resulta liberador al saber que hoy ya no tienen poder sobre nosotros.

134. Hazlo y demuéstrales que se equivocan, pero sobre todo, demuéstratelo.

Las verdaderas motivaciones recaen en uno mismo.

135. Imagínate dónde estarías ahora si hubieras empezado ayer temprano.

Una manera sencilla de entender el valor del tiempo.

¿Quieres leer más frases y citas motivadoras?

Si te gustaría descubrir más pensamientos de este tipo, puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter o la recientemente inaugurada cuenta de Pinterest

Recuerda además que si se te ocurren más frases motivadoras, puedes colgarlas en la sección de comentarios para que podamos seleccionar las mejores y ampliar la lista para que esté repleta de buenas vibraciones con las que afrontar con éxito los retos que nos depara la vida.