Neta-Lee Hershlag, conocida habitualmente como Natalie Portman, es una célebre actriz israelí-estadounidense nacida en la famosa ciudad de Jerusalem durante el año 1981.

Actualmente Portman es una de las actrices más deseadas dentro del mundo cinematográfico, pues no en vano es una de las pocas actrices que ha ganado los 4 premios célebres de la industria (Oscar, Bafta, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores) un honor que solo unas pocas personas a lo largo de la historia, han podido igualar en sus carreras como intérpretes.

Las frases más célebres de Natalie Portman

Al haber tenido una larga carrera como actriz es muy probable que todos nosotros hayamos visto aunque tan solo sea una de sus películas, pero sin duda es mucho menos probable que conozcamos los rasgos más interesantes de su personalidad.

Por eso hemos decidido realizar una selección con las 75 mejores frases de Natalie Portman, unas frases con las que podrás descubrir una gran cantidad de anécdotas y datos interesantes sobre esta gran actriz.

1. Las mujeres inteligentes aman a los hombres inteligentes más que los hombres inteligentes aman a las mujeres inteligentes.

Las mujeres y los hombres poseemos formas distintas de amar y algunos de nosotros también lo hacemos de una forma más intensa que otros.

2. Lindo es cuando la personalidad de una persona brilla a través de su apariencia. Como en la forma en que caminan, cada vez que los ves simplemente quieres correr y abrazarlos.

La personalidad es mucho más importante que el aspecto físico, ninguna persona puede ser realmente considerada como atractiva si su personalidad no complementa a su físico.

3. Siempre pienso que los libros o películas más románticos son aquellos en los que el romance no ocurre, porque te duele mucho verlo.

El romanticismo puede ser mucho más sutil de lo que pensamos, a veces aunque este no sea completamente literal, como espectadores podremos darnos cuenta de él.

4. Tiendo a inclinarme hacia historias femeninas fuertes. Quiero hacer cosas que aún no existen.

Portman es sin duda una mujer de armas tomar, ningún papel nunca le intimida por muy complejo que este puede ser.

5. No soy alguien que sacrifique todo por el cine, mi vida siempre será más importante.

Su faceta como actriz no es lo más importante para ella, su familia y seres queridos son y siempre han sido el eje central de su vida.

6. ¡Amo tanto la leche! Me propongo beber un vaso de leche todos los días. Entonces, cualquiera que haya hecho esos anuncios de leche con bigotes de leche, son mis héroes.

La leche es un alimento muy saludable, algo que nunca podía faltar en la dieta de esta conocida actriz.

7. Creo que nunca he estado enamorada, estoy seguro de que algún día lo estaré. He tenido grandes enamoramientos, aunque nunca me ha gustado Brad Pitt.

Portman nunca se ha dejado llevar por los cánones de belleza habituales, para ella un hombre interesante debe poseer muchos más atributos que un simple físico atractivo.

8. Soy Géminis, así que cambio de opinión todos los días.

Géminis representa la dualidad y los cambios de opinión, un horóscopo que como vemos a Portman le va como anillo al dedo.

9. Cuando un chico me dice que soy linda, no es algo deseable. Linda es más como lo que quieres que sea tu mascota.

Como vemos, los piropos sobre su belleza no despiertan simpatía por su parte, ella no considera que como mujer deben valorarla simplemente por su cara bonita.

10. Ir a una fiesta, para mí, es tanto una experiencia de aprendizaje como, ya sabes, estar sentado en una conferencia.

Al haber trabajado en el cine desde los 13 años, nunca ha llevado una vida completamente normal. Como vemos esta intérprete no ha disfrutado muy a menudo durante su vida, de lo que conocemos comúnmente como una simple fiesta.

11. Definitivamente era diferente de las otras niñas ... Era más ambiciosa. Sabía lo que me gustaba y lo que quería, y trabajé muy duro. Yo era una niña muy seria.

Portman siempre tuvo muy claros sus objetivos y con el tiempo lograría poder cumplirlos uno a uno.

12. Creo que todas las chicas del mundo desearían ser una chica parisina, ese tipo de confianza elegante y comodidad sin esfuerzo en su propia piel.

Algunas mujeres simplemente proyectan un aura de seguridad en sí mismas fuera de lo común, una fantástica y atractiva actitud que también ella desearía poder poseer.

13. Siempre es extraño ser un niño en el set, porque te tratan como a un igual cuando trabajas. Pero luego, cuando rompes, los otros actores vuelven a sus trailers para tomar siestas y beber cerveza, y tengo que ir a la escuela.

Los actores que comienzan durante su niñez viven esta profesión de una forma muy acusada, muchos de ellos con el tiempo suelen acabar apartándose de los escenarios debido a la alta presión a la que están sometidos.

14. Jasmine es el aroma más delicado y hermoso.

Como vemos, el Jazmín es uno de sus aromas predilectos, un olor muy curioso que siempre suele gustar a todo el mundo.

15. Amaba tanto la escuela que la mayoría de mis compañeros de clase me consideraban una idiota.

Portman sabía muy bien que el colegio era un lugar que le brindaba la oportunidad de poder adquirir un mayor conocimiento, algo que seguro le sería muy útil en el futuro.

16. Era, como, una niña cliché de los 80. Obviamente tenía Barbies, así como My Little Ponies y Cabbage Patch Kids, pero solía destruirlos. Solía ​​dibujar sobre sus caras y cortarles el pelo.

Esta actriz vivió una infancia como vemos muy común, incluso tuvo los mismos juguetes que por aquellos entonces, tenían la mayoría de las niñas de su misma generación.

17. No pretendo criticar a nadie de ninguna manera que no me critique a mí mismo. Creo que la gente debería divertirse, pasar un buen rato y disfrutar de la suerte de que tenemos que ser flojos y vivir en el consumismo. Pero creo que es un equilibrio. Y nuestro trabajo como actores es la empatía.

En la vida puede haber tiempo para la diversión y también para el trabajo, pero como adultos debemos saber discernir cuándo es el momento perfecto para cada cosa.

18. No me encanta estudiar, odio estudiar. Me gusta aprender. El aprendizaje es hermoso.

Aprender y estudiar ciertamente son dos cosas muy diferentes, el aprendizaje requiere de una retención del conocimiento algo que el estudiar muchas veces no consigue.

19. Mi papá es médico, y cuando tenía 8 años, fui a una de sus conferencias médicas donde demostraban cirugía con láser en un pollo. Estaba tan enojada de que un pollo tuviera que morir, nunca volví a comer carne.

Como vemos, el maltrato animal es algo que Portman rechaza totalmente, como humanos todos nosotros deberíamos mostrar siempre el máximo respeto y cariño hacia los animales.

20. Yo voy a ir al colegio. No me importa si arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine.

Como vemos, ella siempre tuvo muy claro que acabaría sus estudios, el cine no era un factor lo suficientemente importante en su vida como para dejarlos de un lado.

21. No tengo un trabajo normal, así que realmente aprecio tener amigos que sean escritores y artistas. Es divertido tener un grupo de personas a las que pueda llamar a mitad del día para ir de excursión.

Los actores suelen relacionarse con personas que tengan trabajos afines, de otra forma sería prácticamente imposible que estos algún día pudieran coincidir para realizar alguna actividad conjunta.

22. Quiero que todas las versiones de una mujer y un hombre sean posibles. Quiero que las mujeres y los hombres puedan ser padres a tiempo completo o trabajadores a tiempo completo o cualquier combinación de ambos.

Tanto hombres como mujeres deben poder llevar aquella vida que les haga más felices, sin importar en ningún caso lo que puedan llegar a pensar los demás al respecto.

23. Si eres actriz o músico, todos piensan que eres sexy.

Algunos trabajos pueden convertirnos en auténticos clichés andantes, algo que muchos actores y diferentes artistas suelen intentar evitar.

24. Hay mucho más que hacer en el mundo. Estar interesada en hacer películas limitaría mi vida.

El cine nunca ocupará el cien por cien de su vida, el mundo tiene muchas más cosas interesantes para ofrecerle.

25. Cuando estaba en la guardería, los maestros me preguntaron: ¿A qué se dedica tu padre? Entonces dije ¡Ayuda a las mujeres a quedar embarazadas! Llamaron a mi madre y me dijeron: ¿Qué hace exactamente tu esposo?

Como vemos, sus profesores no entendieron de qué se trataba exactamente el trabajo de su padre, más tarde estos descubrirían que el padre de Portman era doctor en una clínica de fertilidad.

26. Los actores jóvenes a menudo no piensan en las consecuencias de hacer desnudos o escenas de sexo. Quieren tanto el papel que aceptan ser explotados, y luego terminan avergonzando a familiares, amigos e incluso desconocidos.

Ciertos papeles exigen desnudos a aquellos actores que los interpretan, una situación por la que esta actriz en su juventud no estaba dispuesta a pasar.

27. Estaba realmente emocionada de afeitarme la cabeza, es algo que quería hacer por un tiempo y ahora tenía una buena excusa. Fue agradable arrojar ese nivel de vanidad.

Gracias a la película “V de Vendetta”, Portman tuvo la excusa perfecta para poder cortarse el cabello, algo que como vemos fue sumamente liberador para ella.

28. Obviamente, es mucho más fácil decir que seguirás tus pasiones cuando estés financieramente seguro, pero al menos podemos consolarnos en el hecho de que ahora tenemos el tiempo para perseguir las cosas que realmente queremos perseguir porque ahora la opción de hacer las cosas solo por el dinero no está necesariamente ahí.

El dinero puede darnos la oportunidad de poder vivir nuestra vida tal y como nosotros deseamos, una muy deseable situación que muchos de nosotros perseguimos incansablemente durante toda nuestra vida.

29. No sé si actuar es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, es solo lo que, ya sabes, terminé haciendo cuando era pequeña, y he crecido un poco con eso.

El cine sin duda le ha dado grandes éxitos, pero estamos seguros de que esta célebre actriz también conseguiría poder triunfar en cualquier otro trabajo que se propusiera.

30. El noventa por ciento de cómo aprendes es ver a grandes personas, cuando estás rodeada de buenos actores, aumenta tu rendimiento.

Nuestros compañeros de trabajo pueden ser buenas fuentes de inspiración para nosotros, ya seamos actores, directores o si trabajamos en cualquier otro oficio.

31. Sabes, me hago mucho más judía en Israel porque me gusta la forma en que se hace la religión allí.

Como vemos, cuando esta actriz se encuentra en su país natal, retoma aquellas costumbres religiosas que antaño practicaba. Israel es sin duda un país profundamente espiritual, para todos aquellos hombres y mujeres que practican el judaísmo.

32. Los premios son tan innecesarios porque creo que obtenemos mucho de nuestro trabajo simplemente al hacerlo. El trabajo es una recompensa en sí mismo.

Bajo el punto de vista de esta célebre actriz la interpretación ya da de por sí suficientes beneficios, los premios personales dentro de este oficio no son para ella realmente necesarios.

33. Tengo miedo de todo. Pero tal vez cuando tienes miedo de todo, parece que no tienes miedo de nada.

La vida es peligrosa para todo el mundo, pero si no nos arriesgamos nunca lograremos hacer realidad nuestros sueños. Una lección sobre la vida que Natalie Portman conoce muy bien.

34. No estoy convencida del matrimonio. El divorcio es muy fácil, y el hecho de que a las personas homosexuales no se les permita casarse le quita mucho significado. Comprometerse con una persona es sagrado.

Como vemos, sus ideas personales sobre el matrimonio son muy diversas, pero aún así en 2010 esta actriz, decidió dar el gran paso junto con el coreógrafo francés Benjamin Millepied.

35. Siempre me pregunto, ¿Querría que alguien hiciera algo que no fuera cómodo para ellos solo para complacerme? Y la respuesta es no.

Si deseamos evolucionar hacia una sociedad mejor, como seres humanos nunca debemos hacer nada que pueda molestar a una tercera persona. Nuestro respeto hacia todos aquellos quienes nos rodean siempre debe ser máximo.

36. Siempre hay presión, de otras personas y de ti mismo. Si estás contento con el aspecto con el que naces, ¿qué vas a hacer toda tu vida? Seguimos pensando cosas nuevas y buscando mejores formas de hacer las cosas porque no estamos contentos con lo que nos dan.

La vida suele ser una constante evolución, cada día que pasa muchos de nosotros intentamos ser una mejor persona de la que fuimos en el día de ayer.

37. Creo que la escuela es mucho más difícil que la vida real. Las personas son mucho más receptivas cuando son adultos.

La niñez es una etapa que tiene sus propias particularidades, cuando éramos niños, muchos de nosotros seguro pensábamos que los adultos no nos mostraban el respeto que realmente merecíamos.

38. Siempre estoy hablando por teléfono porque generalmente no estoy con las personas con las que quiero estar.

Los actores suelen pasar largos periodos de tiempo separados de sus amigos y familiares, una situación totalmente indeseable para la gran mayoría de personas.

39. Los implantes mamarios me dan asco. No creo que sean atractivos en absoluto.

Como vemos, esta joven actriz nunca se operará de los pechos, su punto de vista particular sobre esta concreta operación nos queda sin duda muy clara con esta breve cita.

40. Una película sobre una mujer débil y vulnerable puede ser feminista si muestra a una persona real con la que podemos empatizar.

El feminismo no ha tenido hasta ahora la suficiente cabida dentro del mundo del cine, un aspecto que el séptimo arte debería intentar cambiar lo antes posible.

41. La mejor parte de ser amiga de tus padres es que no importa lo que hagas, ellos deben seguir amándote.

El apoyo de sus padres es ciertamente para ella muy importante, al igual que seguro también lo sería para una gran mayoría de nosotros.

42. Me dicen: OK, aquí es donde vamos a subir tu escote, y yo digo, ¿Qué escote?

Como vemos, la censura sigue causando graves estragos en el mundo del cine, algo que quizás ya no debería pasar en pleno siglo XXI.

43. Me gusta actuar por ahora. Pero después de ver el Apolo 13, lo que realmente quiero hacer es ser astronauta. ¡Me muero por ir a un campamento espacial el próximo verano!

Al igual que muchos de nosotros, ella también ha fantaseado con ser un día astronauta. Una de las profesiones más deseadas y también más exclusivas del mundo

44. Crecí en el clásico suburbio judío estadounidense, que tiene un sentido completamente diferente de lo que significa ser judío que en cualquier otro lugar del mundo.

A los tres años de edad esta célebre actriz se fue a vivir a Washington D.C en los Estados Unidos, un país que como sabemos es realmente diferente de su Israel natal.

45. He hecho frente a los productores antes, e incluso a un director. Los vi ser abusivos. Muchas personas en el set tienen miedo de decir cosas cuando no están siendo tratadas correctamente.

Como vemos, ella nunca permitirá que terceras personas abusen de su confianza. Decir las cosas de una forma clara, puede evitarnos a todos muchos dolores de cabeza en el futuro.

46. Donde vivo, nadie que tenga catorce años está teniendo relaciones sexuales y consumiendo drogas importantes. Y creo que si lo ves en las películas, puede que te influya. Creo que es muy importante preservar tu inocencia.

Algunas películas sencillamente no son aptas para todos los públicos, los menores de 18 años por supuesto nunca deberían crecer, viendo escenas de tipo sexual o de consumo de drogas.

47. Mi padre tiene una regla general. Él dice que si no lo he hecho en la vida real, no debería hacerlo en la pantalla.

En esta cita podemos descubrir una interesante enseñanza que su padre le transmitió, como actriz ella siempre ha sabido que no debe que dar una imagen errónea de sí misma en la gran pantalla.

48. Cuando tenía 7 años, hice shows para todos en el funeral de mi abuelo. Siempre fui la pequeña artista.

Como vemos, la actuación siempre ha sido parte de su vida, desde que era pequeña Portman ya era completamente capaz de realizar muy buenos papeles.

49. Me gustaba mucho bailar, tomar seis clases por semana, y mi verdadero sueño era estar en un espectáculo de Broadway.

La interpretación le ha permitido no alejarse de los escenarios, el que siempre ha sido para ella su auténtico medio natural.

50. Usualmente me visto muy casual. Cada vez que salgo con mis amigos, siempre digo: ¿No puedo usar pantalones de chándal?

Como vemos en su vida privada la comodidad y la practicidad son dos cosas muy importantes. Detrás de los escenarios el chándal se convierte en su atuendo más usado.

51. Hay películas en las que estamos interesados ​​en ver la vida de las personas sin estar de acuerdo con lo que están haciendo.

La películas autobiográficas sin duda pueden ser una buena forma de poder conocer más profundamente a una determinada persona.

52. No sé quién no se clasificaría como romántico. Creo que eso sería algo triste.

Para ella, el romanticismo es una parte esencial de la vida de cualquier persona, bajo su punto de vista todos deberíamos ser algo románticos en ciertas situaciones.

53. Recuerdo que cuando era niña tenía mucho miedo de los Pitufos.

Una anécdota cuanto menos curiosa a la par que inesperada de esta actriz. Tener miedo a los pitufos es un tipo miedo que muchos de nosotros quizás nunca entenderemos.

54. Me gustaría que la gente pensara que yo era judía.

Portman se considera a sí misma judía, aunque en la actualidad esta actriz no sigue los preceptos de esta religión con la misma intensidad de antes.

55. Hablo hebreo fluido e incluso sueño en hebreo cuando vamos de visita allí, una o dos veces al año.

Como buena israelí, su cultura es muy importante para ella, por eso siempre que tiene ocasión vuelve a visitar el país que la vió nacer.

56. Nueva York es más donde se compra arte que donde se hace arte.

Como sabemos, Nueva York es una ciudad excepcional, en ella una gran cantidad de negocios se llevan a cabo absolutamente todos los días.

57. Star Wars no ha cambiado mi vida en absoluto.

Algunos actores comentan que trabajar en la saga Star Wars fue algo que les cambió la vida, algo que por lo que parece no le sucedió a esta genial intérprete.

58. Me encanta ser madre, pero es un trabajo mucho más intenso que ser actriz: ir a trabajar parece que tienes un día libre. No es que quiera un día libre para ser madre; Es solo que tal vez tuve la impresión antes de que las madres no funcionan. Pero trabajan más que nadie.

Después de tener a sus dos hijos Amalia y Aleph esta actriz ha adoptado su papel de madre las 24 horas del día los siete días de la semana, como ella muy bien nos dice ser madre es un trabajo que no tiene ningún día de descanso.

59. Bueno, ahora mismo, estoy muy fascinado con el Berlín de los años veinte. Quiero decir, probablemente lo más interesante sería ir al comienzo de la civilización o precivilización, como los tiempos politeístas. Sería interesante ver qué sucedió antes de la religión y la cultura modernas, qué circunstancias crearon el entorno o la necesidad de hacerlo.

Como vemos, la historia es algo que le apasiona, cómo vivían exactamente las personas en la antigüedad es algo que a muchos de nosotros al igual que a ella nos encantaría saber.

60. El único lugar que me reconocen todo el tiempo es en Los Ángeles y, de lo contrario, es solo una vez al día. Me siento bastante anónimo

Los Ángeles es una ciudad tan grande que todo el mundo puede pasar desapercibido. Una gran cantidad de actores famosos residen actualmente en esta ciudad.

61. La gente pensará que soy neonazi, víctima de cáncer o lesbiana.

Si algo nos ha enseñado esta célebre actriz, es que es completamente capaz de lucir espectacular incluso con la cabeza rapada.

62. No tengo voz en mis armas, siempre me sale como un secador de pelo. Parece que acabo de venir de peinarme.

Su voz no es su punto fuerte, pero eso no le iba a frenar en su ascenso hacia el éxito como actriz.

63. Ahora que me conozco, me siento más segura de ser más sexual.

El plano sexual ya no es un tabú para ella, como vemos actualmente se siente mucho más decidida a realizar este tipo de escenas.

64. Esta película pregunta, ¿Cuándo se justifica la violencia? Y nos hace desconfiar de etiquetas como “terrorismo”. Obviamente, la mayoría de las personas, a menos que sean pacifistas como Gandhi, pueden imaginar alguna situación en la que la violencia sea un medio justificable para superar la injusticia. Nos hace darnos cuenta de que es subjetivo; tienes que estar de acuerdo con la causa para justificar la violencia.

Los seres humanos utilizamos la violencia demasiado a menudo, con el tiempo deberemos aprender a solucionar nuestros problemas dialogando si queremos evolucionar como sociedad.

65. No es realmente un problema para mí. Parece que se enfrentan a las mismas personas todo el tiempo, desafortunadamente para ellos. He tenido la suerte de haber sido respetada por los periodistas.

Los periodistas pueden ser en ciertas ocasiones algo molestos para los actores, pero con el tiempo todos acaban aprendiendo a lidiar exitosamente con ellos.

66. Simplemente pensé que era increíble que el personaje pudiera pasar de tener miedo a ser político debido a su experiencia con sus padres a ser politizado y convencido de que la violencia era una forma de expresar sus ideales políticos.

Algunas personas pueden cambiar mucho durante el transcurso de una película, el actor que los interpreta en estos casos debe saber adaptarse rápidamente a esta circunstancia.

67. Realmente no quiero ofender las creencias de nadie ni imponer nada a nadie y fue un error hacerlo.

Siempre debemos respetar las creencias religiosas de los demás, pues todos tenemos el derecho individual de poder creer en aquella religión, que bajo nuestro personal punto de vista mejor nos representa.

68. Conozco a un violinista famoso que me dijo que no puede componer porque sabe demasiadas piezas. Entonces, cuando comienza a pensar en una nota, inmediatamente se le viene a la mente una pieza existente. Al comenzar, una de sus mayores fortalezas es no saber cómo se supone que deben ser las cosas.

No todo el mundo posee la habilidad de poder crear arte, una gran mayoría de personas parecen simplemente no haber nacido con ese determinado don.

69. Soy realmente buena en el mini golf. Sabes, tal vez no sea una gran persona de golf, sino una pequeña persona de mini golf.

El mini golf es un divertido juego que muchos de nosotros seguro también hemos jugado en más de una ocasión, una actividad ideal para realizar tanto con amigos como con familia.

70. Siempre es interesante ponerse en el lugar del enemigo y descubrir cómo son.

La empatía es una cualidad que puede permitirnos ponernos en la piel de otras personas, ya sean estas afines a nosotros o no.

71. Lo mejor que puedes esperar cuando haces una película y pones tu alma en ella es que la gente responda bien.

Los actores siempre se encuentran bajo la atenta mirada del público, siendo juzgados por estos una y otra vez a lo largo de toda su carrera.

72. No soy perfeccionista, pero me gusta la disciplina. Soy obediente, pero no soy perfeccionista. Creo que es importante trabajar al máximo y ser lo más amable posible con todas las personas con las que trabajas. El objetivo, todos los días, es mantenerse enfocado en eso.

Si no somos mínimamente disciplinados, nunca lograremos ser exitosos en nuestro oficio. Una idea muy acertada que Portman siempre ha tenido presente durante toda su vida profesional.

73. El ballet realmente se presta a eso porque hay una sensación de ritual, con envolver los zapatos todos los días y preparar zapatos nuevos para cada actuación. Es un proceso así. Es casi religioso en la naturaleza.

El ballet es un tipo de baile realmente increíble, pero como espectadores solo nos daremos cuenta de todos los aspectos que este baile posee, cuando tengamos la suerte de poder ver una función en directo.

74. Todavía hay vestigios de limitaciones sociales en las mujeres. Tiendo a pensar que tiene que ver con las oportunidades disponibles, dice mucho que a veces es la mejor oportunidad para que una mujer pueda progresar.

Las mujeres tienen una serie de handicaps laborales que los hombres en la mayoría de ocasiones no suelen poseer, algo totalmente indeseable que sin duda debería cambiar en nuestra sociedad.

75. Tu director es tu todo y te dedicas a ellos y quieres ayudar a crear su visión.

Tener una buena conexión con el director de la película en la que trabajamos, es un aspecto totalmente fundamental del trabajo de cualquier actor.