Richard Gere es un famoso actor estadounidense nacido en la conocida ciudad de Filadelfia, durante el año 1949.

Podemos decir sin ningún temor a equivocarnos que Gere es uno de los actores más famosos del mundo, un título que ostenta en la actualidad gracias a haber interpretado muchísimos papeles en proyectos mundialmente reconocidos.

Frases de Richard Gere, un actor icónico

Algunas de sus obras más famosas son: “Pretty Woman”, “Siempre a tu lado, Hachiko”, “La gran estafa” o “El primer caballero”. Todas ellas grandes películas con las que este actor, sin duda, logró cautivar el corazón de millones de espectadores.

En el texto que encontrarás a continuación podrás disfrutar de una selección de las 75 mejores frases de Richard Gere, todo un genio de la interpretación cuyas obras más reconocidas siempre todos recordaremos.

1. Tengo menos necesidad de expresarme a través de la actuación. Tengo muchas vidas diferentes fuera de esto que son extremadamente gratificantes.

El mundo de la interpretación no era lo único que a él le interesaba, su vida siempre tenía muchas más cosas interesantes que ofrecer.

2. Si las personas pierden sus tierras, no tienen nada. Pierdes tu tierra, pierdes tu cultura, te pierdes a ti mismo.

El lugar del que procedemos determina en gran medida la persona que somos, pues desde bien pequeños la cultura de ese determinado lugar es la que nos ha formado como individuos.

3. Una de las alegrías de ser actor es que siempre estás aprendiendo cosas nuevas. Y he estado haciendo esto desde que tenía 19 años, así que he aprendido muchas cosas nuevas para cada parte. Siempre asumo que puedo hacerlo.

Con el paso de los años, todo artista mejora en su dominio del arte que practica, algo que Richard Gere nos demuestra con esta fantástica cita.

4. Cualquier situación política tiene muchos lados... Intelectualizamos toda la situación de cualquier manera... Tomamos nuestras decisiones intelectuales en función de nuestros antecedentes culturales y de cómo vivimos.

Nuestra cultura y nuestras experiencias siempre nos darán nuestro punto de vista personal. Un determinado enfoque por el que siempre observamos todas aquellas situaciones que en la vida nos vamos encontrando.

5. Es raro que un buen escritor se siente y escriba un buen guión. Los escritores también son codiciosos, y no quieren trabajar sin que les paguen. Pero la calidad encontrará su salida.

Los buenos guiones en el mundo del cine suelen ser bastante escasos y además son muy codiciados, un hecho que nunca ha limitado la popularidad del llamado “séptimo arte”.

6. Hago mi trabajo como actor, pero otra parte de mi trabajo es ver a la pieza como un todo. Puedo ser bastante distante mirando mi trabajo y ser brutal conmigo mismo.

Ser muy perfeccionista fue algo que le permitió poder mejorar de una forma relativamente rápida en su brillante carrera como intérprete.

7. Siempre hay una cuestión de tiempo, y el director. He trabajado con muchos directores a los que no les importa mi participación. Ellos lo apreciaron.

Este actor no solo se limita a actuar en sus películas, también suele colaborar en tareas de edición de imagen. Una faceta profesional que muchas personas desconocen sobre él.

8. Creo que, como seres humanos, tendemos a compartimentar, y tenemos una moralidad selectiva basada en la situación en la que nos encontramos.

La moral de las personas muchas veces suele cambiar dependiendo de la situación, como muchos sabemos. Actualmente los valores individuales son algo que por desgracia escasean.

9. Cuando estoy en el Tíbet, estoy muy feliz. Los tibetanos irradian. Literalmente envían luz. La santidad del Dalai Lama genera amor y compasión hacia cada ser humano.

El Budismo tibetano ha sido una gran inspiración para muchísimas personas, una religión que este conocido actor siempre ha valorado y respetado.

10. A veces, cuando alguien dirige por primera vez, temen incluir a todos, tienen que demostrar que son el director.

La transición de actor a director puede ser en ciertas ocasiones algo complicada, un destacado cambio de oficio para el que no todo el mundo vale.

11. La comida es lo único hermoso que realmente nutre.

La comida es un factor fundamental en la vida de todas las personas, pues todos necesitamos forzosamente de su consumo, para poder seguir viviendo.

12. Estados Unidos nunca ha prestado atención a otras personas, por lo que es absurdo que Bush diga que todo está en el mejor interés del pueblo iraquí.

La guerra de Iraq fue algo contra lo que este actor luchó encarnizadamente, una muy desagradable situación que nadie en Estados Unidos realmente deseaba.

13. No es suficiente decir que los Juegos Olímpicos son una competencia deportiva fuera de la política, porque no lo es. Los chinos claramente están usando los Juegos Olímpicos para recrear cómo se ven en el mundo y cómo se ven a sí mismos.

Los juegos Olímpicos son una gran oportunidad para que las grandes potencias se luzcan. Pues en ellos los mejores atletas internacionales son puestos a prueba, con la finalidad de saber quién es el mejor en cada disciplina deportiva.

14. Cuando trabajas como actor, debes sentirte seguro incluso en lo que parecen ser las cosas más simples.

Los actores siempre deben transmitir una gran seguridad en sí mismos, con ella podrán lograr que sus personajes parezcan mucho más realistas.

15. Realmente hay un personaje para cada actor. El viaje es encontrar ese personaje.

Los grandes actores siempre escogen muy bien sus papeles, pues colaborar en una mala película puede ser algo realmente muy negativo para ellos.

16. Actuar en Nueva York puede ser un problema... Tuve que caminar entre una multitud, entrar por la puerta principal e interpretar la escena.

La fama puede llegar a ser algo muy engorroso para los grandes actores, pues grandes multitudes siempre les suelen perseguir allá donde van.

17. Miles de millones de personas no practican una religión en absoluto.

Muchas personas en el mundo practican el ateísmo, una opción totalmente válida para aquellos que no creen en ninguna deidad.

18. ¿Por qué cuando tenemos 10 millones de personas en este país que dicen 'No', todavía tenemos un presidente que dice 'Sí'? En una democracia, algo anda mal aquí.

Que un país entre en guerra no debería depender nunca de un presidente, la población sin duda debería tener un mayor poder de decisión.

19. No he trabajado con personas celosas o competitivas. Es una actitud particularmente mortal cuando trabajas en una película.

Este actor siempre ha evitado los ambientes laborales tóxicos, un buen consejo que muchos de nosotros quizás deberíamos aplicar en nuestras vidas.

20. Es la naturaleza humana: ¡Queremos creer a nuestros hijos, nuestras familias, nuestro presidente!

Las mentiras por desgracia son demasiado habituales, un hombre tan relevante como el Presidente de los Estados Unidos, nunca debería mentir a la población.

21. Tengo que admitir que un aspecto cuidado me funciona.

Cuidar nuestro aspecto puede abrirnos muchas puertas, como se suele decir a veces, una imagen vale más que mil palabras.

22. Tenía un amigo en el vecindario cuyo padre tenía revistas “Playboy”, y nosotros íbamos a verlos. Recuerdo recortar fotos y esconderlas en mi habitación.

La revista Playboy es toda una institución en los Estados Unidos, millones de personas han crecido ojeando sus páginas.

23. Ella tiene dos hijos y animales, y creo que es un mordisqueador nocturno. Habría migajas por todos lados.

En esta cita, Gere nos habla sobre su amiga Julia Roberts, una gran mujer con la que ha trabajado en más de una ocasión.

24. Siempre he mantenido que todos los personajes y todas las personalidades están en todos nosotros. Todo está disponible. No eres esto o aquello, nadie lo es.

Mediante el uso de la interpretación podemos adoptar personalidades distintas a la nuestra, aunque solo sea por un breve periodo de tiempo.

25. En un set de película que funciona, tienes la figura de tu padre, el director, tienes a tus hermanos, tus otros actores.

Para que una grabación pueda fluir como realmente debería, todos los implicados deben poner lo mejor de sí mismos.

26. Hemos tenido demasiados días mundiales del SIDA.

El SIDA ha sido uno de los grandes males del siglo XX, una lucha que él como actor abanderó en más de una ocasión.

27. Yo sé quién soy. Nadie más sabe quién soy. Si fuera una jirafa y alguien dijera que era una serpiente, pensaría que no, en realidad soy una jirafa.

Nadie podrá cambiar la opinión que este actor tiene de sí mismo, él sabe muy bien quién es y eso nadie se lo podrá arrebatar.

28. Creo que las películas probablemente son un espejo de alguna manera para que podamos vernos en ellas.

Los actores pueden expresar una gran parte de sus sentimientos, mediante el uso de la interpretación. Aquellos personajes que suelen interpretar, muchas veces guardarán ciertas similitudes con la persona que ellos son en realidad.

29. Si los Estados Unidos marchan a Irak sin el respaldo de las Naciones Unidas, eso se hará completamente sin el respaldo del pueblo estadounidense.

La mayoría del pueblo estadounidense no apoyaba la invasión de Iraq, una guerra que a pesar de ello, al final se llevó a cabo.

30. Sharon Stone. Ella es una de las personas más dedicadas que conozco, pero también muy inédita.

Stone fue una mujer que sin duda causó un gran revuelo allá por los años 90, después de la gran película “Instinto Básico”, su carrera fue catapultada hacia la fama.

31. Me he mantenido siendo amigo de la mayoría de mis novias.

Aunque una relación de pareja se rompa no por ello debe perderse la amistad, algo que este célebre actor nos demuestra con esta cita.

32. Las personas no entienden qué es la felicidad, por lo que tienen una idea de lo que los hará felices, pero nunca lo hace.

Para que podamos alcanzar la felicidad deberemos aprender a controlar nuestros pensamientos y emociones, para ello la meditación puede ser una herramienta muy interesante.

33. No soy tan duro; No soy tan inteligente. Necesito vida diciéndome quién soy, mostrándome mi mente constantemente. No lo vería en una cueva.

Gere ha sido un hombre que siempre ha intentado mantener los pies en el suelo, un hecho que por suerte ha logrado, a pesar de la gran fama que comúnmente le ha precedido.

34. Es bueno tener dinero, pero lo primero que hice con dinero fue comprarle a mi padre un quitanieves, porque mi trabajo consistía en palear nieve, y ya no estaba allí para hacerlo, así que pude comprarlo. Un soplador.

El dinero puede facilitarnos mucho la vida, gracias a él podremos concentrarnos en aquello que más nos importa.

35. Raramente estoy en una situación en la que, si tienes una buena idea, no se acepta. Eso es estúpido. Y no trabajo con gente estúpida.

Las ideas ajenas siempre deben ser escuchadas, uno nunca sabe qué buenas ideas puedan aportarnos los demás.

36. Las cosas salen de la nada, y comienzas a evaluar al director, al elenco y todas esas otras cosas que entran en juego.

Un buen proyecto siempre debe tener como base de un buen guión, pues dependerá de él qué actores posteriormente se elegirán para interpretarlo.

37. Si tiene alguna pregunta en mente, no la haga. Si piensas que va a arreglar algo que está mal, no lo hagas.

Las dudas pueden llevarnos a cometer grandes errores, a veces es mucho mejor no realizar cambios de última hora.

38. Soy un chico de 50 años y no estoy en forma como cuando tenía 30 años.

El tiempo pasa para todo el mundo, algo que este intérprete sabe muy bien. Aún así Gere, siempre ha sabido mantenerse en una forma envidiable.

39. Puedo ver al personaje en una fotografía, en la forma en que un hombre se para o toma sus manos, la forma en que se abrocha el cinturón. Fantaseo mucho mirando fotografías. Estoy seguro de que eso no funciona para muchas personas.

Una simple fotografía puede ser algo que despierte enormemente nuestra imaginación, gracias a ella podremos visualizar en nuestra mente una escena en concreto.

40. Incluso en las comedias, debes sentirte seguro para que las cosas sucedan de una manera que es natural y gratuita, y reconocible como humana.

Un actor sin seguridad en sí mismo nunca podrá transmitir una gran veracidad, una cualidad totalmente indispensable para una buena interpretación.

41. Para mí era importante tener un compañero que fuera bobalicón.

Aquellas personas que nos rodean siempre serán importantes para nosotros, nuestra vida personal nunca estaría completa sin todas ellas.

42. No conozco a ninguno de nosotros que tengamos relaciones que sean totalmente honestas, no existe.

Las personas honestas escasean muchísimo, la sinceridad y la honestidad no son cualidades que actualmente se intenten promover.

43. A veces soy un poco espacial. Soy como Fernando el toro, olfateando la margarita, sin saber el tiempo, de lo que está sucediendo en el mundo real.

Como vemos, este actor siempre ha tenido la notable capacidad de abstraerse, la meditación seguro ha sido una actividad que con el tiempo le ha permitido poder bucear profundamente en sus pensamientos.

44. He tenido una vida interesante.

La vida de este actor seguro daría para más de una película, un film que muchísimos de nosotros muy probablemente iríamos a ver.

45. La atención plena es una cualidad que siempre está ahí. Es una ilusión que haya un período de meditación y post-meditación, lo que siempre encuentro divertido, porque estás atento o no.

Gere lleva muchos años practicando el concepto del mindfulness, un estado mental al que podemos acceder mediante la meditación continuada.

46. Si puedes ver a los terroristas como un pariente que está peligrosamente enfermo y tenemos que darles medicamentos y la medicina es amor y compasión. No hay nada mejor.

Ciertos países necesitan urgentemente de la ayuda de los Estados Unidos para poder prosperar, una ayuda que en muchas ocasiones no suele llegar de la forma que esperaban.

47. No puedo decir que tengo control sobre mis emociones; No conozco mi mente Estoy perdido como todos los demás. Ciertamente no soy un líder.

Richard Gere es sin ninguna duda un grandísimo actor, pero al final del día es un hombre como cualquier otro. Incluso el hombre más poderoso, también albergará sus propios miedos y dudas existenciales.

48. No quiero sonar mi propia bocina, pero si Jesucristo viviera en Chicago hoy, y él hubiera venido a mí y tuviera cinco mil dólares, digamos que las cosas habrían resultado de otra manera.

La suerte en la vida es un factor muy importante, sin ella muy difícilmente lograremos todo aquello que nos propongamos.

49. Leer tu propia mente es mirarte a ti mismo y leer tu alma. El odio se convierte en amor y ese es el camino en el que estoy trabajando.

Nuestros pensamientos en ciertas ocasiones pueden ser confusos, lo mejor que podemos hacer en esa situación es pararnos y reflexionar.

50. Cualquier cosa que expanda la mente y el corazón es felicidad. Pero no es un objetivo.

Con el transcurso del tiempo, la vida puede aportarnos muchas experiencias positivas, pero todas ellas sólo serán realmente pequeños pasos en el camino hacia nuestro destino.

51. Tengo muchas oportunidades, mucho amor en mi vida, muchas cosas para mí. Aún así, no está completo. Sé que esto no es todo. Hay mucho más.

La vida siempre tendrá nuevas cosas que aportarnos, pues por tiempo que pase nunca descubriremos todo aquello que el mundo tiene para ofrecernos.

52. He vivido en Nueva York cuando no he tenido nada, y he vivido en Nueva York cuando tenía dinero, y Nueva York cambia radicalmente dependiendo de cuánto dinero tengas. Es la textura de la vida.

El dinero puede cambiar radicalmente nuestra experiencia en un lugar, como todos nos imaginamos, la vida no se vive de la misma manera si tenemos una gran cantidad de éste.

53. Si tiene un nivel incorporado de respeto, confianza y apertura para ser esencialmente usted mismo, permite una comunicación sin censura más profunda.

Aquellos valores que poseemos, nos ayudarán a relacionarnos de una mejor manera con todos aquellos quienes nos rodean.

54. Cuando te levantes por la mañana, establece tus motivaciones.

La mañanas pueden ser un buen momento para aclarar nuestras prioridades, siempre estamos a tiempo de poder cambiar todo aquello que no nos gusta.

55. Hay una manera de mirar un lugar horrible desde cierto ángulo que le permite adquirir una belleza porque es lo que es.

La perspectiva puede cambiar radicalmente nuestra opinión sobre algo, un enfoque correcto puede ayudarnos a ver el máximo potencial que alberga aquello que observamos.

56. La gente se ofende con las campañas por los derechos de los animales. Es ridículo. No es tan malo como la muerte masiva de animales en una fábrica.

Los animales también merecen nuestro máximo respeto, todos deberíamos entender que son seres vivos completamente capaces de sufrir y padecer.

57. No creo que el valor sea sobre la piel. La valentía se trata de la voluntad de mostrar la necesidad emocional.

Nuestro color de piel no determina quiénes somos, son nuestros valores y emociones los que realmente nos definen.

58. Hay momentos en que decir mentiras no es algo malo. Puede ser una cosa compasiva. Pero para hacerlo benigno, debes ser consciente de tus razones compasivas para decir esa mentira.

Según este actor, una mentira piadosa puede ser correcta en ciertas circunstancias, una idea en particular, que muchos de nosotros entenderemos perfectamente.

59. Soy más joven que antes. Internamente. Menos consciente de sí mismo. Menos inseguro.

Las experiencias de la vida nos van cambiando poco a poco y la persona que un día fuimos, seguramente no tendrá nada que ver con la persona que seremos mañana.

60. Siempre camina hacia puertas abiertas. Y si se cierran de golpe en tu cara, patea a ese tonto y sigue adelante.

Puede que tengamos dificultades en la vida, pero debemos ser los suficientemente valientes como para poder superarlas.

61. Las relaciones son como los tiburones. Tienen que seguir adentrándose en aguas más profundas y frías, a veces más aterradoras, territorios más oscuros ... para mantenerse con vida.

Uno nunca sabe dónde una relación le llevará, quizás con ella descubramos nuevas situaciones que nunca antes nos habíamos imaginado.

62. No me arrepiento de nada. Todo sucede por una razón: es parte del proceso de curación. La vida es un proceso de curación.

Los errores del pasado serán aquellos que nos hagan una persona mejor en el futuro, nunca debemos arrepentirnos de haber cometido un error.

63. La realidad es que podemos cambiar. Podemos cambiarnos a nosotros mismos. Podemos cambiar de opinión. Podemos cambiar nuestros corazones. Y por lo tanto el universo cambia.

La vida es tan larga que durante ella podemos cambiar en más de una ocasión, las personas vamos aprendiendo con todo aquello que nos va sucediendo.

64. La actuación en películas es principalmente escuchar. Si estás realmente comprometido, eso es todo lo que un público de películas quiere ver si, estás procesando lo que está sucediendo en tu mundo.

Cómo un actor interpreta el silencio durante una determinada conversación, puede ser algo que le transmita al público una gran veracidad en su actuación. A veces el silencio es tan importante como cualquier palabra.

65. La atención plena es una cualidad que siempre está ahí. Es una ilusión que haya un período de meditación y post-meditación, lo que siempre encuentro divertido, porque estás atento o no.

66. Hay algunos problemas en este planeta que parecen ser intratables.

Por desgracia, nuestra civilización nunca se compromete en ciertas circunstancias que ciertamente nos atañen a todos, el calentamiento global o el hambre son dos problemas que deberían ser resueltos cuanto antes.

67. Creo que la gente quiere relacionar su entretenimiento con lo que está sucediendo en sus vidas. No todo.

La mayoría de espectadores quieren ver en la gran pantalla situaciones en la que ellos podrían encontrarse, de esa forma lograrán sumergirse con una mayor facilidad en la trama de dicha película.

68. Cuando Su Santidad ganó el Premio Nobel de la Paz, hubo un salto cuántico. Ya no se lo ve solo como tibetano; Él pertenece al mundo.

Para muchísimas personas el Dalai Lama es todo un referente de vida, según nos dice el budismo tibetano este honorable hombre es su máxima representación en la tierra.

69. Mi vida es bastante simple y normal.

Una frase muy sencilla en la cual este actor nos describe como él observa su vida, aún siendo conocido mundialmente, Gere siempre ha intentado mantener una vida de lo más normal.

70. Tengo muchos amigos hermosos.

Los amigos son algo muy valioso, gracias a ellos nuestra vida podrá estar sin duda mucho más completa.

71. Creo que la vida es autoexamen. Ciertamente el viaje que uno toma.

La vida nos pone a prueba a todos, el éxito que tengamos durante ella dependerá siempre de nosotros mismos.

72. Cuando comencé a actuar, realmente era la forma en que podía comunicarme.

La actuación puede ser un gran ejercicio de expresión corporal, gracias a ella podremos expresar sentimientos y emociones que quizás no sabíamos que teníamos interiorizadas.

73. El budismo tibetano tuvo un enorme impacto en mí.

Gracias a esta religión, Gere encontró la paz espiritual, algo que muchas personas suelen buscar para su vida personal y que a veces nunca llegan a encontrar.

74. No tengo sentido del tiempo, y soy un soñador.

Cuando nos sumergimos en nuestros pensamientos es normal que perdamos el sentido del tiempo, esto es algo que a este gran actor le suele suceder.

75. Diría que Occidente es muy joven, es muy corrupto. No somos muy sabios. Y creo que tenemos la esperanza de que haya un lugar antiguo, sabio, abierto y lleno de luz.

La cultura asiática era vista durante el siglo XX como un auténtico pozo de sabiduría, el mundo occidental descubrió en ella grandes actividades beneficiosas para el ser humano, como por ejemplo la meditación o el yoga.