Uma Thurman es una célebre actriz y exmodelo estadounidense, nacida en la conocida ciudad de Boston, Massachusetts durante el año 1970.

Gracias a algunas de sus obras como por ejemplo “Kill Bill”, “Pulp Fiction” (ambas dirigidas por el icónico Quentin Tarantino) o “Be Cool”, Thurman ha conseguido granjearse una gran cantidad de admiradores en todo el mundo, además de haber sido nominada al premio Oscar como mejor actriz y haber ganado un fantástico Globo de Oro.

Frases célebres de Uma Thurman

Después de una dilatada y extensa carrera profesional, Thurman por fin ha conseguido poder compaginar su faceta como actriz con su vida más personal, un hecho que ha sido visto como todo un logro por ella, pues ahora posee más tiempo para poder estar con sus tres queridos hijos.

A continuación podrás disfrutar de una selección de las 70 mejores frases de Uma Thurman, la que sin duda es una de las actrices actualmente más queridas por el público en general.

1. Todavía amo a las personas que he amado, incluso si cruzo la calle para evitarlas.

Como suele decirse, donde hubo fuego siempre quedarán ascuas, esta actriz nunca olvidará a aquellas personas que un día amó.

2. Técnicamente es un fracaso cuando no lo intentas.

No intentar las cosas es la forma más sencilla de poder fallar en ellas, pues si no lo intentas el fracaso ya está totalmente garantizado.

3. Antes de tener a mi hijo, pensaba que conocía todos los límites de mí misma, que entendía los límites de mi corazón. Es extraordinario que se eliminen todos esos límites, darse cuenta de que su amor es inagotable.

Tener un hijo es una experiencia inolvidable para cualquier persona, una vez estos nacen serán lo más importante de nuestra vida para siempre.

4. El aburrimiento es un gran motivador.

Cuando nos aburrimos solemos buscar cosas que hacer para entretenernos, consiguiendo así convertirnos rápidamente en personas mucho más productivas.

5. Atreverse para mí es tener coraje; Es una meditación diaria para respirar y encontrar fuerza.

Debemos ser perseverantes y dedicados en nuestra labor, sobretodo si queremos llegar a ser algún día personas exitosas.

6. Creo que lo maravilloso de la vida es que ganamos perspectiva a medida que asumimos diferentes roles que nos abren la mente y el corazón.

Con el pasar de los años todos vamos madurando y muchas veces comenzamos a valorar cosas que antes no significaban nada para nosotros.

7. Tres tomates caminan por la calle: un tomate poppa, un tomate mamá y un pequeño tomate bebé. El tomate bebé comienza a quedarse atrás. El tomate Poppa se enoja, se acerca al tomate y lo alisa y le dice: Ponte al día.

Un gracioso chiste que además guarda una gran lección, todo ser vivo siempre acaba madurando con el paso del tiempo

8. Eso es cuando sabes que has encontrado a alguien especial. Cuando puedes callarte la boca por un minuto y disfrutar cómodamente del silencio.

Cuando estamos con personas con las que nos entendemos a la perfección. muchas veces las palabras entre nosotros no serán necesarias.

9. La vida te barre. Algunas personas se resisten mucho. Probablemente no me he resistido mucho.

La vida puede llevarnos a muchos lugares diferentes, pero dependerá de nuestras elecciones diarias cuál será finalmente el destino al que llegaremos.

10. Mi lavadora me abruma con sus opciones y su sofisticación.

Los electrodomésticos son cada vez más complicados y algunos de ellos tienen tantas opciones que pueden parecer auténticas naves espaciales.

11. El cambio suele ir precedido de algún tipo de deriva.

Cuando nos afecta de forma personal un determinado cambio, muy posiblemente éste ya venía sucediendo desde hacía algún tiempo. Algo que nos demuestra que las cosas nunca suceden porque sí.

12. Me ha llevado mucho tiempo aprender a aceptar los riesgos y estar dispuesta a probarlo una y otra vez.

Quien no arriesga nunca alcanza la gloria, si deseamos ser más exitosos en la vida debemos correr con todos los riesgos que sean necesarios para poder conseguirlo.

13. Uno se siente tan desesperado en algunos niveles sobre lo que está sucediendo en nuestra cultura, con respecto a cosas como la desigualdad de género. Pero hay progreso. Hay una mayor empatía y respeto por los demás, estamos luchando contra la corriente, a pesar de que a veces parece un tira y afloja.

La lucha de las mujeres contra el llamado patriarcado viene dándose desde hace ya muchos años, un conflicto en nuestra sociedad que esta actriz siempre ha seguido con un gran interés.

14. Fui una fugitiva de la infancia. Siempre quise crecer.

Muchos de nosotros hemos soñado con ser adultos durante nuestra niñez, un deseo que como todos sabemos tarde o temprano casi siempre se acaba cumpliendo.

15. Solía ​​ser más paranoica y estresada, constantemente preocupada por mi Plan B. Pero la verdad es que no tengo uno.

Con los años, Thurman ha aprendido a vivir su vida de una manera mucho más relajada, algo que sin duda le habrá convertido en una mujer mucho más feliz.

16. ¿Sabes lo que realmente es atreverse para mí? Quizás sea mucho más simple: la voluntad de levantarse e intentarlo de nuevo. No se trata de si te caes o no, sino de cómo vuelves a subir. Y yo misma he tenido bastantes caídas.

Todos fracasamos muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero si somos perseverantes y nos esforzamos al final lograremos cumplir nuestros objetivos.

17. Creo que todo el mundo tiene dificultades para conectarse, pero a medida que envejeces y quieres más y esperas más y sabes más, es simplemente diferente. Si comienzas a querer demasiado de él sin que se desarrolle naturalmente, entonces eso lo hace malo. Si comienzas a no querer nada, entonces no hablas en serio. Quiero decir, es solo este enigma de problemas.

Las relaciones de pareja pueden ser en ocasiones complicadas, conseguir que estas perduren tras el paso del tiempo es sin duda un auténtico arte.

18. Es interesante estar en la cuarentena y evaluar el éxito y tomar posesión de algunos desastres y algunos dolores e intentar perdonar un poco, a usted mismo y a los demás.

Después de una carrera muy interesante es buen momento para pararse a reflexionar, así podremos valorar qué decisiones tomamos correctas y cuales fueron en realidad negativas.

19. Cuando me preguntan si me considero budista, la respuesta es: no realmente. Pero es más mi religión que ninguna otra porque me crié en un entorno intelectual y espiritual. Sin embargo, no lo practico ni lo predico. Pero el budismo ha tenido un efecto importante sobre quién soy y cómo pienso sobre el mundo. Lo que he aprendido es que me gustan todas las religiones, pero solo algunas de ellas.

Aunque ella no se considera personalmente budista, el budismo seguro le dio unos valores y principios muy acertados. Un factor personal que como adulta seguro le ha sido muy beneficioso.

20. Incluso, hoy, cuando la gente me dice que soy hermosa, no creo ni una palabra.

Thurman nunca se ha considerado a sí misma una mujer atractiva, pero también sabía que eso no podría detenerla en su búsqueda de la felicidad.

21. Es mejor tener una relación con alguien que te engaña que con alguien que no descarga el inodoro.

Una frase muy graciosa de Uma Thurman que además nos dice muchísimo sobre su personalidad. Como vemos es una mujer realmente divertida.

22. He aprendido que toda madre trabajadora es una supermujer.

Las madres trabajadoras son increibles: trabajan, cuidan de los hijos y de las labores de la casa. Una capacidad asombrosa para la multitarea que no todo el mundo parece poseer.

23. Alto, rubio arenoso, con una especie de ojos azules, flaco en algunos lugares, gordo en otros.

Como vemos, su gusto por los hombres es un tanto curioso, los clásicos estereotipos sencillamente nunca han ido con ella.

24. La desesperación es el perfume del joven actor. Es muy satisfactorio haberlo eliminado. Si sigues oliéndolo, puede volverte loco. En este negocio, muchas personas se vuelven locas, se vuelven excéntricas e incluso terminan muertas. No es mi plan.

La interpretación puede ser un oficio muy estresante, si queremos ser grandes actores el día de mañana antes deberemos aprender a lidiar con la presión.

25. Es una de las cosas que extrañamente siempre me gustaba de mi trabajo: expresar las emociones de un escritor o alguien creativo y respirar empatía y vida en un personaje con el que las personas puedan identificarse, con las que se sentirían menos solas.

El cine y el teatro como sabemos son dos grandes artes, que pueden ayudar a algunas personas a poder entender sus emociones. La interpretación siempre ha sido una actividad muy liberadora para ella.

26. Es agradable estar con un hombre que no ha intentado todas las líneas, que no ha roto con una mujer en todas las formas en que puede romper con ellos.

Encontrar a un buen hombre en la actualidad es bastante complicado, pues la sociedad frenética en la que nos encontramos poco a poco nos va corrompiendo a todos, tanto hombres como mujeres.

27. Más que una comedia romántica, me gustan los romances: drama romántico, comedia romántica, comedia romántica. También voy al cine para escapar. Hay momentos en los que vas a aprender, cuando te mueven, te transportan, y hay momentos en los que te escapas. Y personalmente escapo más felizmente en un romance que en películas violentas.

Como vemos, sus películas favoritas son los romances, unas divertidas películas en las que siempre puede ser mucho más ella misma.

28. Pero creo que siempre es difícil tener altas expectativas de ti mismo o de cualquier otra persona.

Muchos de nosotros somos demasiado críticos con nosotros mismos y con todos quienes nos rodean, puede que para que esto no nos suceda debemos aprender a no juzgar a las personas simplemente por la portada.

29. Nunca más volví a dormir después de mi primer embarazo.

Como vemos, la maternidad cambió su vida drásticamente, sobretodo en cuanto al sueño se refiere.

30. Para un escritor, dicen que escriba lo que sabe. Como intérprete, lo encuentras en ti mismo, en tu corazón. Te relacionas con el personaje. Intentas vivirlo, intenta que sea real para ti.

Los actores deben interiorizar profundamente su personaje, para después poder representarlo de una forma vivida. Una técnica que muchos actores y actrices tardan años en aprender a dominar.

31. Nunca dejamos un set hasta que lo tiramos a la basura.

Como vemos, el mundo de la interpretación es totalmente efímero, una gran cantidad de objetos y utensilios son desechados cada vez que un rodaje termina.

32. Creo que se cree que las actrices son sujetos de gran vanidad. Vida es cambio; La fisicalidad cambia. Es transitorio, y eso es algo hermoso y doloroso.

Tanto actores como actrices cambian y evolucionan a lo largo de toda su carrera, muchos de ellos acaban realizando papeles totalmente diferentes, de los que hacían en sus inicios.

33. Cuando estaba pasando por mi separación por primera vez, alguien me dijo: 'Te llevará la mitad del tiempo que estuviste en la relación antes de que te sientas mejor'. Y quería noquearlos en la mesa. Porque, por supuesto, estaba en agonía. Y lo último que quería pensar era que iba a permanecer así durante mucho tiempo.

Las separaciones siempre son difíciles y más aún cuando desgraciadamente surgen litigios durante ellas.

34. La maternidad definitivamente quitó el foco de mi trabajo. Y no me importó. Tuve un poco de pánico cuando pensé que si quería trabajar ya no podría conseguir un trabajo y luego conseguiría uno de vez en cuando y me haría sentir mejor.

Cuando fue madre, sus prioridades tomaron un nuevo rumbo, a partir de ese momento sus hijos siempre serían lo más importante para ella.

35. Estoy muy feliz en casa. Me encanta salir con mi hija, me encanta trabajar en mi jardín. No soy un gran agujero de necesidad.

Una vida sencilla es totalmente suficiente para ella, la fama y el éxito no siempre son necesarios cuando tenemos a nuestros amigos y familiares con nosotros.

36. Creo que la fuerza vital es invaluable.

Todo ser humano posee su propia fuerza vital, pero solo la usamos en aquellos momentos que creemos son más decisivos para nosotros.

37. Crecí en un ambiente mayormente budista.

Crecer en un ambiente espiritual hizo que Thurman poseyese una mentalidad mucho más abierta de lo habitual llegada su madurez. Una forma de pensar que seguro le ha ayudado muchísimo tanto en su vida profesional como personal.

38. Amo y adoro ser madre. Es el mejor regalo que he recibido.

Sus tres hijos son sin duda lo más importante para ella, su vida ya no tendría ningún sentido de no ser por ellos.

39. La mayoría de las películas en estos días son historias de hombres. Las mujeres son para romance adicional. Eso es muy difícil.

Las mujeres no están lo suficientemente valoradas dentro de Hollywood, una mentalidad que bajo el punto de vista de esta gran actriz, debería cambiar lo antes posible.

40. Estamos en un entorno donde todos se compartimentan muy rápidamente.

Muchos actores caen demasiado rápido en el encasillamiento, algo que más tarde probablemente les privará de poder interpretar, una gran cantidad de posibles papeles idóneos para ellos.

41. Entonces, ya sabes, la crianza de los hijos es una experiencia muy íntima y sorprendente y una de las mejores experiencias de mi vida.

Una gran experiencia que al igual que todo el mundo ella nunca olvidará. Como padres, nuestros hijos siempre serán lo más importante para todos nosotros.

42. Pasé los primeros catorce años de mi vida convencida de que mi aspecto era horrible. La adolescencia es dolorosa para todos, lo sé, pero la mía fue simplemente extraña.

La adolescencia es una época complicada para todo el mundo y como vemos Thurman en este caso no fue ninguna excepción.

43. Amo la comedia, no me acerco de otra manera. No soy comediante, no soy un stand-up. Simplemente lo hago como colaboradora y, personalmente, me encanta ver comedias. Si no puedes hacer lo que te gusta ver, te frustras.

La comedia es un género que tanto actores como espectadores disfrutamos por igual, quizás podríamos decir que incluso es el género más divertido de interpretar.

44. Eso es lo maravilloso del drama, la escritura y la ficción: es esta maravillosa experiencia compartida que todos tenemos. Podemos ver la vida de los demás.

Gracias a la interpretación podemos descubrir historias apasionantes que de otra manera nunca conoceríamos, puede que el séptimo arte debiera ser mucho más valorado por nosotros los espectadores.

45. Hay muchos reflujos y flujos en la vida, pero cuando estás criando niños pequeños, tu familia lo es todo.

Su faceta más maternal apareció cuando esta actriz tuvo a sus hijos, desde entonces su papel de madre ha sido permanentemente el más importante para ella.

46. No era particularmente brillante, no era muy atlética, era un poco demasiado alta, extraña, de aspecto gracioso, era muy rara cuando era niña.

Seguro fue una niña realmente adorable, al igual que lo sigue siendo en su adultez.

47. Si no estás listo para tener una relación, salir con alguien mucho más joven que tú es probablemente una gran idea, porque ambos pueden tener una experiencia decente y, con suerte, nadie terminará sintiéndose engañado cuando termine.

Encontrar a una persona con la que nos sintamos completamente conectados puede ser en ciertas ocasiones algo muy complicado, quizás agrandar en esos momentos nuestro abanico de opciones puede que sea una buena idea.

48. Tengo la suerte de haber sido criada en el lugar más hermoso: Amherst, Massachusetts, estado de mi corazón. Soy más patriota en Massachusetts que en casi cualquier lugar.

El lugar donde crecemos siempre será importante para nosotros, al igual que lo es para esta célebre actriz.

49. Ya sabes cómo los padres te dicen: Oh, no vas a creer que tu vida nunca será la misma, y piensas: ¿Por qué estas personas no pueden superarlo? Todo lo que están haciendo es hablar sobre sus hijos. Es muy aburrido. Y luego tienes hijos y solo quieres hacer lo mismo.

Con el pasar de los años aprendemos que todo aquello que siempre nos decían nuestros padres era la pura verdad, algo que nunca habíamos pensado cuando éramos niños o adolescentes.

50. En un nivel fundamental: conozco a tantas mujeres de 30 años que no se casaron, o lo hicieron y no funcionó, o no tuvieron hijos porque estaban tratando de comenzar sus carreras, o porque se esperaba que fueran independientes, además de tener una familia. No se sentían lo suficientemente seguras.

Si esperamos al momento más oportuno, quizás este no llegue nunca. Algunas cosas deben hacerse simplemente cuando tenemos la oportunidad.

51. Fue breve, rápido, y luego se hizo. Fue un trabajo profesional. Necesitaba que me besaran, y me besaron.

Los actores son siempre grandes profesionales, aunque en algunas ocasiones, estos pueden verse en escenas un tanto peliagudas.

52. Me encantaría hacer algo como Austin Powers para mostrar mi momento cómico.

Poder ver a Uma Thurman junto al genial Mike Myers, seguro sería una colaboración con la que todos disfrutaríamos muchísimo.

53. El budismo ha tenido un efecto importante sobre quién soy y cómo pienso sobre el mundo. Lo que he aprendido es que me gustan todas las religiones, pero solo algunas de ellas.

Todos deberíamos respetar las religiones de los demás al igual que ella lo hace, sin duda muchos de nosotros podemos aprender muchísimo, de la genial actitud de esta actriz.

54. Tuve que ir al espejo y mirarlo. No podía imaginarme en mi propia cabeza. No tenía imagen más allá de una figura de palo. No era una persona mala cuando era niña, ni tonta, y hay que decir algo para justificar que te excluya.

Thurman nunca se vió a sí misma como una chica atractiva, pero con el paso de los años aprendió a valorarse a sí misma muchísimo más.

55. El modelado es básicamente ¡Compra más cosas! ¿No quieres más cosas? ¡Te hará ver diez años más joven y los hombres te querrán! Si hubiera querido ser vendedor, habría conseguido un trabajo vendiendo.

No debemos dejarnos llevar por el consumismo compulsivo, por mucho que incesantemente nos bombardee la publicidad.

56. Supongo que de alguna manera tengo fama de poder bailar.

Una de las escenas más famosas de esta actriz es un baile junto al también célebre actor John Travolta, un breve fragmento de la conocida película “Pulp Fiction” que sin duda tuvo un gran éxito entre el público.

57. Y también creo que particularmente como mujer, te enseñan a estar a la defensiva toda tu vida. Te enseñan a no ser agresivo.

La educación es un aspecto fundamental en la vida de todas las personas, tanto niños como niñas sin duda siempre deberían recibir el mismo tipo de educación.

58. Nadie hace una película sobre una mujer de unos 30 años que desearía haber conocido a alguien con quien tener hijos y aún no sabe dónde encontrar una cita.

Se suelen escoger temas para las películas que puedan interesar a un público muy amplio, algo que obliga a dejar habitualmente de un lado, la vida que la mayoría de nosotros solemos llevar.

59. Quería parecer completamente invisible, pero cada vez que dices las palabras de otra persona y transmites la historia de la vida de otra persona, no eres tú.

La actuación es en cierta manera un engaño hacia el espectador, pues los actores mediante ella como sabemos, pretenden ser ante nuestros ojos personas que en realidad no son.

60. Ciertamente sé que he sido bendecida con mucha más empatía de la que nunca supe que sentiría por otras personas.

Sabernos poner en la piel de los demás, puede ser una cualidad muy útil en nuestra vida. Gracias al poder de la empatía podremos adaptarnos mucho mejor, a la personalidad de todo aquel con el que dialoguemos.

61. Creo que estamos viviendo en una época en la que, en su conjunto, como comunidad, la gente quiere superar los límites.

La sociedad actual avanza a una gran velocidad, gracias a la tecnología de la que disponemos podemos alcanzar objetivos que antes parecían realmente imposibles.

62. Leer la historia reciente es bueno para humillarse, y también para sentir cierta esperanza de que haya progreso.

La historia puede enseñarnos una gran cantidad de lecciones útiles y gracias a ella quizás también aprenderemos a tomar mejores decisiones en nuestra vida.

63. Supongo que tengo suerte de haber sido sorprendida. Tengo suerte de haber tenido peleas a puñetazos, de alguna manera. Tengo suerte de haber aprendido a detenerlos.

Aprendió a defenderse de los ataques de los hombres desde muy pequeña, unas importantes experiencias que más tarde le han sido útiles en su vida como persona adulta.

64. Las mujeres urbanas no se reproducen a los veinte años. Poco después, también me convertí en madre, por lo que probablemente era tan amigable para los niños.

Ser madre fue algo que sin duda le cambió, despertó algunos instintos en ella y una determinada forma de pensar que antes ciertamente no poseía.

65. Socialmente, la mayoría de las personas retrasaron la maternidad durante cinco a 10 años a nuestro alrededor.

Encontrar el momento idóneo para ser madre siempre resulta complicado, pero también debemos ser conscientes que quizás éste nunca termine por llegar.

66. Y no he leído muchos blogs, pero si alguien escribe sobre lo que les importa, estoy seguro de que es interesante.

Poder expresarnos y hablar de todo aquello que individualmente nos interesa, siempre es una práctica muy positiva para cualquier persona.

67. Como ocurre con un primer hijo, descubrí que mi bebé podía rodar al escuchar el sonido de su cuerpo golpear el suelo a las 4 de la mañana y, obviamente, para cualquier padre nuevo, eso es lo más horrible que podría suceder, ¿Verdad? Estás exhausto, sacas a tu pequeño bebé y los pones en la cama para cambiar los pañales antes de amamantar, te das la vuelta y descubres ... ¡Mi bebé puede rodar! Y crees que vas a morir.

La maternidad puede tener muchas experiencias tan curiosas como esta, sin duda es una etapa que todo aquel que la vive, la suele recordar el resto de su vida.

68. Soy actriz y madre, y probablemente no tengo suficiente vida espiritual activa. Y no sé por qué la gente corre llamándose a sí misma por los nombres de las religiones cuando en realidad no las practican.

Como bien nos dice Thurman en esta cita, la mayoría de las personas no son practicantes de aquella religión que supuestamente les representa. Un claro sinsentido que quizás muchos de nosotros no deberíamos secundar.

69. A veces es difícil si crees que un personaje debe verse de cierta manera y estás siendo empujado a hacerlo de manera diferente. He tenido peleas por eso. Por eso es tan importante que trabajes con buenas personas.

No siempre un actor tiene la posibilidad de poder adaptar su personaje, a veces por desgracia simplemente deben actuar de la forma que el director les exige.

70. El argumento sobre la igualdad matrimonial algún día nos parecerá tan misterioso y sorprendente como el hecho de que Rosa Parks tuvo que levantarse e ir a la parte trasera del autobús.

Todo el mundo debería poder casarse con aquella persona a la que ame, siendo totalmente indiferente su sexo.