Centros de ayuda a personas con adicciones en Sevilla.

Debido a que es una de las ciudades más importantes de Andalucía, en Sevilla podemos encontrar con una gran variedad de servicios especializados a nuestro alcance para tratar problemas que afectan a nuestra salud, ya sea mental o física.

En este artículo veremos un repaso de los mejores centros de desintoxicación en Sevilla a los que acudir en busca de terapia para adicciones en esta ciudad. Cabe mencionar que estos centros pueden estar especializados en diferentes tipos adicciones, como las drogas o el juego patológico.

Las mejores clínicas de desintoxicación en Sevilla

Seguidamente veremos algunos de los centros de desintoxicación mejor valorados a los que acudir en Sevilla, con descripciones resumidas.

1. Fromm Bienestar

Fromm Bienestar

Debido a su equipo multidisciplinar que combina sus conocimientos para ofrecer uno de los mejores tratamientos para adicciones, Fromm Bienestar es uno de los mejores centros a los que acudir ante este tipo de problemáticas.

Cabe destacar que en este centro son expertos en trastornos adictivos como la ludopatía, el alcoholismo, la cocaína y todo tipo de adicciones. Disponen de amplias instalaciones para los pacientes en internamiento: jardines, salas de lectura, zona de deportes, área de terapias, etc.

En este centro se trata a los pacientes desde un modelo que combina la asistencia y resolución de dudas con la terapia psicológica y la escucha recíproca. De esta forma se consigue un cambio de conducta que consigue que el paciente dé los pasos para avanzar por sí solo hacia una vida libre de esas adicciones.

  • Si quieres saber más sobre Fromm Bienestar les podrás encontrar en la Calle Industria, Mairena del Aljarafe, Sevilla.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Grupo Neros

En el centro de desintoxicación Grupo Neros son expertos en tratar a personas que se encuentren adictas a sustancias psicoactivas. En sus sesiones parten de la terapia cognitivo-conductual, una de las más completas.

Este centro puede presumir de una tasa de recuperados del más del 70% y cuentan con la ventaja de que ofrecen atención 24 horas. Lleva a sus espaldas más de 10 años de experiencia y actualmente han abierto unas nuevas instalaciones con todo tipo de equipación necesaria para sus pacientes.

  • Para obtener más información del Grupo Neros podrás acudir a su sede en la calle República Argentina, en Sevilla.

3. Centro Terapéutico Sinderesis

Si buscas terapias tanto grupales como a nivel individual y que ofrezcan también un seguimiento médico y formaciones donde mejorar las habilidades sociales para personas adictas a sustancias, una opción recomendable es el Centro Terapéutico Sinderesis.

Este centro está especializado en ofrecer un tratamiento específico y personalizado a personas que hayan adquirido una dependencia y que además les provoque trastornos emocionales o cognitivos. Entre las adicciones que tratan encuentras las sustancias psicoactivas u otro tipo de adicciones como el sexo y el juego (ludopatía).

  • Si quieres acudir al centro Sinderesis podrás encontrarlo en la calle Doctor Antonio Cortés Lladó, en Sevilla.

4. Instituo Noa Centro de Adicciones

Instituto NOA cuenta con una ventaja frente a otras opciones, y es que la primera visita es gratis. En esta cita se abordará el origen de los problemas del paciente y se trazará la estrategia para abordarlo.

La clave de este centro es el equipo multidisciplinar que se encarga de generar un ambiente de confianza y empatía. Todo esto se realiza en la finca San Cayetano, situado a las afueras de Sevilla que aporta un ambiente de paz adecuado para la recuperación.

  • La finca se encuentra es la población de Los Rosales, a las afueras de Sevilla.

5. Proyecto Hombre Sevilla

La Asociación Proyecto Hombre es una de las más conocidas a nivel nacional gracias a sus décadas de implicación con los trastornos adictivos en poblaciones de todas las edades.

Este centro, además de ofrecer tratamientos propios a pacientes, ofrece también orientación y asesoramiento a los familiares de estos, ya que muchas veces son víctimas colaterales que sufren tanto o más que el propio paciente. Cabe destacar también que desde Proyecto Hombre ofrecen también formaciones con las que incrementar las habilidades sociales y así lograr una reinserción del paciente mucho más sencilla.

  • El Proyecto Hombre está patrocinado por la Junta de Andalucía, y lo podrás encontrar en Sevilla situados en la calle Virgen del Patrocinio.

6. Alicia Rodríguez Aguilar

Alicia Rodríguez Aguilar es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con un máster en Terapia de Conducta y Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Es experta en las técnicas de meditación y relajación con Mindfulness. Estas técnicas son útiles en el tratamiento a trastornos adictivos, ya que contribuyen a mejorar y controlar las emociones negativas y la ansiedad.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra junto a la Gran Plaza de Sevilla, en la Avenida Eduardo Dato.

7. Centro de desintoxicación 10

Centro de Desintoxicación 10 cuenta con varias sedes dentro de la ciudad de Sevilla y también con otra a las afueras, en la localidad de Alcalá de Guadaíra. Entre los servicios que ofrecen se destacan el de tratamientos para adicciones tan variopintas como el alcoholismo, el juego, la cocaína, las compras o las nuevas tecnologías (internet, videojuegos… etc).