Acudir a terapia de pareja es una decisión que cada vez toman más personas tanto para resolver problemas graves de convivencia como para reforzar el vínculo amoroso que les une con la otra persona. Así pues, tanto si el problema que tenemos con nuestra pareja es grave como si no, solicitar un tratamiento de este tipo siempre será muy recomendable y saludable para ambas partes.

En cualquier parte de España podremos encontrar clínicas profesionales especializadas en el tratamiento de pareja, y la ciudad de León no es ninguna excepción. Puesto que existe un gran catálogo de clínicas que ofrecen una excelente terapia de pareja, en el artículo de hoy, hemos seleccionado los 10 mejores.

Terapia de pareja en León: Las 10 mejores clínicas

Si estás interesado en solicitar este tipo de terapia, no dudes en consultar la selección de centros terapéuticos que presentamos a continuación, en la que podrás encontrar toda la información necesaria para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Clínica Matía

Maria

Desde el año 2005, el equipo de profesionales del Centro de Psicología Matía está especializado en ofrecer una terapia de pareja en la que podremos encontrar un tratamiento complejo e integral para cualquier problema que pueda presentar la pareja en cualquier ámbito posible de la relación.

Entre los problemas que se abordan en esta clínica, en el ámbito de la terapia de pareja, podemos destacar los problemas de comunicación, los celos y las discusiones, y también las infidelidades.

  • La Clínica Matía se encuentra en la Calle Cardenal Lorenzana, número 4.
  • Si te interesa, podrás encontrar más información sobre este centro en el siguiente enlace.

2. Instituto Siko

El equipo multidisciplinar de profesionales del Instituto Siko tiene como objetivo prioritario lograr el bienestar en el paciente tanto si éste acude a cita individualmente como en pareja o en familia.

La terapia de pareja que encontraremos en el centro se caracteriza por su cercanía y humanidad, siendo aplicada de manera metódica y rigurosa, acompañando la pareja desde el primer día para mejorar cualquier aspecto que no funcione en su relación y encomendando tareas para realizar en casa.

  • El Instituto Siko se encuentra ubicado en la Avenida de Quiñones, número 28.

3. Centro de Psicología Elena E. Ordóñez

En el Centro de la psicóloga Elena E. Ordóñez se ofrece un tratamiento de pareja de calidad basado en la aplicación de distintas técnicas psicológicas adaptadas a las características y la naturaleza de cada paciente.

Los principales tratamientos que ponen en práctica los profesionales del centro son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Familiar Sistémica y las Terapias de Tercera Generación, principalmente el Mindfulness.

  • Este centro de terapia puede encontrarse en la Avenida Padre Isla, número 22.

4. Centro de Psicología Conductual

En el Centro de Psicología Conductual de León encontraremos un equipo de psicólogos especializados en ofrecer atención terapéutica en el ámbito de la terapia sexual y de pareja, desde una perspectiva conductual.

Son varios trastornos que se tratan en este centro, entre los cuales podemos destacar la dependencia emocional, los problemas de relación en la pareja y las relaciones abusivas por parte de uno de los miembros.

  • Este centro se puede encontrar en la Avenida del Padre Isla, número 28.

5. CEPTECO

El equipo de psicólogos del centro CEPTECO ofrece atención psicológica especializada en el ámbito de la pareja y también de la terapia sexual, brindando, gracias a su formación y experiencia un tratamiento muy completo para cualquier problema que pueda presentar la pareja.

En base a la Técnica Cognitivo-conductual, en el centro CEPTECO encontraremos un tratamiento basado en aportar conocimientos y herramientas a la pareja con el fin de mejorar su situación, así como una terapia profesional en la que abordar relaciones tóxicas o formas de relación nocivas para alguno de los miembros de la pareja.

  • Este centro de terapia se encuentra en la Plaza Cortes Leonesas, número 9.

6. Clinica Miralta

En la Clínica Miralta también se puede encontrar un tratamiento especializado en la terapia de pareja de la mano de profesionales cualificados y ampliamente experimentados en este tipo de terapia y sea cual sea el motivo de consulta de la pareja que solicite los servicios del centro.

El tratamiento de esta clínica se aplica a partir de la Técnica Cognitivo-conductual, una de las que presenta mejores resultados y más permanentes en el tiempo, además de eso, la aplicación de la terapia en la pareja se puede hacer tanto de manera individual como con la presencia de ambos miembros.

  • Esta clínica puede encontrarse en la Plaza San Marcos, número 2.

7. Masvital Psicología

Otra clínica en la que podremos encontrar un tratamiento profesional y especializado en el ámbito de la pareja, es la clínica Masvital Psicología, donde un equipo de psicólogos especializados, trataran de manera satisfactoria cualquier tipo de problema que aparezca en la pareja y perturbe la convivencia o la relación de la misma.

Son muchos los problemas en el ámbito de la pareja que se abordan en el centro, entre los más destacables podemos encontrar, la dependencia emocional y las relaciones tóxicas, el miedo al compromiso y las crisis de pareja en general.

  • Esta clínica puede encontrarse en la Avenida del Padre Isla, número 38.

8. Centro Médico Gran Vía

Los profesionales del Centro Médico Gran Vía cuentan con una experiencia de más de 10 años en el ejercicio de la terapia profesional y en especial de la terapia de pareja, modalidad que aplican de forma efectiva y global, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos que configuran la realidad de la pareja y pueden influir en sus problemas.

El objetivo del centro es lograr el bienestar completo de la pareja, y la terapia se lleva a cabo mediante la Técnica Cognitivo-conductual, una de las más frecuentemente utilizadas en el campo de la psicología.

  • Este centro se puede encontrar en la Gran Vía de San Marcos, número 15.

9. Psyteco

La clínica psicológica Psyteco está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen un tratamiento en varias áreas de la psicología humana y especializado en la terapia sexual y de pareja.

El tratamiento del centro se basa en la Técnica EMDR y también en el coaching, mediante las cuales, los profesionales del centro abordan cualquier problema que pueda interferir en la convivencia de la pareja y también en una vida sexual satisfactoria.

  • La clínica Psyteco se encuentra en la Avenida Lancia, número 3.

10. Gabinete de Psicología Psique

Cualquiera que esté interesado en solicitar un tratamiento psicológico especializado en el ámbito de la terapia de pareja o bien terapia sexual, encontrará en la Clínica Psique un tratamiento excepcional.

Mediante la Técnica Cognitivo-conductual, los integrantes del centro brindarán un tratamiento profesional para todo tipo de problemas de relación en la pareja, entre los que destacamos los déficits comunicativos, los problemas relacionados con los hijos y también las disfunciones sexuales.

  • El Gabinete de Psicología Psique está ubicado en la Calle San Agustín, número 2.