La ansiedad es una reacción natural ante la anticipación de una amenaza o problema inminente. Este es un mecanismo normal de supervivencia, pero en el momento en que esta reacción se vuelve crónica y sostenida en el tiempo, entonces nos encontramos ante un problema que repercute en la salud mental de quien la padece.

Para evitar que este trastorno afecte a nuestra salud y a nuestro día a día, es esencial consultar con un terapeuta profesional lo antes posible si padecemos ansiedad. Con el objetivo de aportar la información necesaria para todo aquél que pueda serle de utilidad, a continuación presentaremos los 10 mejores psicólogos expertos en ansiedad en León.

Los 10 psicólogos expertos en ansiedad más recomendados en León

No dudes en consultar nuestra selección de mejores profesionales de la psicología expertos en ansiedad que pasan consulta en León, donde encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir al que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

1. Ruth Fernández Matía

Ruth Fernández Matía

La Psicóloga General Sanitaria Ruth Fernández Matía cuenta con un Máster en Modificación de Conducta y Terapia Cognitivo-conductual y tiene más de 15 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades.

En su propio centro psicológico, ofrecerá un tratamiento profesional en pacientes de todas las edades y también especializado en psicología perinatal, es decir, en todos aquellos aspectos relacionados con la maternidad y el embarazo.

  • Su consulta se puede encontrar en la Calle Cardenal Lorenzana, número 4.
  • Si estás interesado en obtener más información sobre esta psicóloga puedes hacer click aquí.

2. Vanesa Casado García

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Vanesa Casado García es directora del Instituto Siko desde hace más de 7 años, donde brinda una atención profesional especializada en tratar los trastornos de la ansiedad en pacientes de todas las edades.

En la consulta de esta psicóloga podremos encontrar un tratamiento completo y pormenorizado, basado en la aplicación de múltiples terapias, entre las que se pueden destacar la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Gestalt, la Terapia Breve Estratégica y el Coaching.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Suero de Quiñones, número 28.

3. Miriam Morán Rufo

Con 13 años de experiencia en el ejercicio, la psicóloga Miriam Morán Rufo ofrece en su centro privado de psicoterapia, un tratamiento especializado en abordar cualquier tipo de trastorno que pueda presentar el paciente y en especial los trastornos de ansiedad.

Esta profesional está especializada en los ámbitos infanto-juvenil, familiar y de pareja, por lo que ofrecerá soluciones cuanto antes en pacientes que puedan tener algún problema de relación con sus familiares y seres queridos.

  • Su consulta se encuentra en la Calle General Benavides, número 9.

4. Cristina Díaz Gutiérrez

La ansiedad es junto a la depresión, la principal especialidad de tratamiento de Cristina Díaz, trastorno que aborda de manera profesional y mediante la Técnica Cognitivo-conductual, una de las más comprobadas científicamente.

En su consulta de León, esta psicóloga ofrecerá tratamiento para cualquier trastorno de ansiedad, se cual sea su modalidad y equipará al paciente con pautas y estrategias que le permitan superar el problema y recuperar su bienestar y la salud mental que tenía la persona anteriormente.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Joaquín Vedruna, número 11.

5. Arancha Santos de la Rosa

La psicóloga Arancha Santos de la Rosa tiene un Máster en Terapia Cognitivo-conductual y, como directora del Centro de Psicología Aplicada Cepsicap, es experta en la aplicación de distintas técnicas con las que aborda los trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades.

Las principales técnicas que podemos encontrar en su tratamiento son la Terapia Cognitivo-conductual, que ofrece excelentes resultados terapéuticos, y también la Técnica del Mindfulness.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Burgo Nuevo, número 20.

6. Cristina Casado Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Cristina Casado Rodríguez tiene un Máster de Terapia de Conducta y está especializada en la aplicación de la Técnica Cognitivo-conductual para tratar de la mejor forma posible los trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades.

Esta profesional tiene una experiencia de más de 10 años, y también ofrece tratamiento en su consulta de otros trastornos, entre los cuales destacamos la depresión, los trastornos de conducta y los déficits en habilidades sociales.

  • Podrás econtrar la consulta de esta profesional en la Calle Gran Vía de San Marcos, número 15.

7. Marta Riesco

La psicóloga Marta Riesco también ofrece atención psicológica profesional e integrada teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida del paciente, para mejorar su estado y aplicando las técnicas psicológicas más efectivas.

En su consulta encontraremos tratamiento para todos aquellos trastornos de ansiedad que pueda presentar el paciente, ya sean ataques de pánico, los trastornos de ansiedad generalizada o las fobias de todo tipo.

  • Podrás encontrar la consulta de este profesional en la Avenida Padre Isla, número 30.

8. Yolanda Fidalgo

Mediante la Terapia Cognitivo-conductual, la psicóloga Yolanda Fidalgo ofrecerá en su consulta un tratamiento profesional para la ansiedad basado en modificar todos aquellos aspectos que generan malestar en la vida el paciente y en ofrecer herramientas para su día a día.

Su tratamiento se basa en la calidez y la cercanía con el paciente, además de un ejercicio de la terapia hecho de manera profesional y efectivo.

  • La consulta psicológica de esta profesional se encuentra en la Burgo Nuevo, número 2.

9. María de Lera Fernández

En la consulta de María de Lera Fernández podremos encontrar atención psicológica de parte de una profesional ampliamente cualificada y experta en los trastornos del ámbito infantil y juvenil.

La terapia Cognitivo-conductual es la base de su terapia, y en su consulta recibiremos tratamiento para los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta y las adicciones.

  • Su consulta se ubica en la Plaza de San Marcos, número 2.

10. Montserrat González López

La psicóloga Montserrat González López se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en 1992, es experta en el tratamiento mediante la Terapia EMDR, con la que ofrece tratamiento para todo tipo de trastornos y también en la novedosa técnica del Biofeedback.

En la consulta de esta profesional se ofrece un excelente tratamiento para los trastornos de ansiedad, además de la dependencia emocional, los trastornos de la personalidad y la dependencia a las nuevas tecnologías.

  • Encuentra esta psicóloga en la Calle Renueva, número 10.