Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en Murcia

Hacemos un repaso de los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión y otros trastornos del ánimo en Murcia.

La depresión es un trastorno cada vez más presente en los distintos estratos de nuestra sociedad. Los ritmos de vida cada vez más frenéticos y acelerados, los ambientes laborales exigentes y, en general, una sociedad poco dada a la reflexión y el sosiego, pueden ser algunas de las causas de la proliferación de trastornos como la depresión, el estrés o la ansiedad.

En este artículo, presentaremos los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de los trastornos depresivos en la ciudad de Murcia. De cada profesional, indicaremos su trayectoria profesional resumida, sus especialidades y la ubicación de su centro.

Los psicólogos expertos en depresión más valorados en Murcia

Consulta nuestra lista de mejores psicólogos expertos en depresión si vives en Murcia, y ponte en contacto con los profesionales que consideres que se adaptan más a tus necesidades.

Psicólogo Clínico Sanitario Instituto de la pareja

José María Carayol Martínez es uno de los profesionales que debemos tener en cuenta si estamos interesados en el tratamiento de la depresión en Murcia. Este terapeuta es experto en psicopatología, neuropsicología, terapia conductual y también en terapia sexual y de pareja. A lo largo de su carrera ha ido compaginando el ejercicio de la psicología de manera privada con la docencia.

Entre el variado repertorio de trastornos y problemas de tipo cognitivo o emocional que trata en su consulta, podemos destacar: la depresión y la depresión crónica, los trastornos de ansiedad, los problemas de autoestima, las adicciones de toda clase, como la adicción al sexo, al alcohol o a las nuevas tecnologías, el abuso sexual y las fobias.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
2

Raquel Sastre

La psicóloga Raquel Sastre es experta, desde hace 14 años, en el tratamiento de la depresión y otros trastornos psicológicos a adultos, adolescentes, niños y parejas. Además de ejercer la psicoterapia en su consulta privada, es docente del Máster Sanitario de Práctica Clínica de la AEPCCC.

Entre todo el catálogo de trastornos que aborda en su consulta Raquel Sastre, podemos destacar: la depresión, los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas relacionados con la conducta sexual, los trastornos de la personalidad, los problemas de relación y los problemas de comunicación en la pareja.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle González Adalid, número 11.
3

Raquel Pacheco Cutillas

Raquel Pacheco Cutillas es otra psicóloga muy valorada en Murcia. Esta psicóloga general sanitaria ofrece una atención personalizada a pacientes de todas las edades, es decir, niños, adolescentes y adultos, tanto en pareja como de manera individual.

Entre los trastornos y problemáticas que aborda esta profesional en su consulta, podemos destacar: los trastornos de ansiedad, los trastornos de pánico, los trastornos alimenticios, la baja autoestima, los trastornos de la personalidad y la dependencia emocional.

La consulta psicológica de Raquel Pacheco Cutillas, se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, número 29.
4

Andrés Orive Palacios

El psicólogo Andrés Orive Palacios es experto en el tratamiento mediante la terapia cognitivo-conductual, la terapia contextual y las de tercera generación, para ofrecer tratamiento a todo tipo de trastornos, como la depresión o la ansiedad.

La terapia de este profesional se dirige a adultos, tanto de manera individual, como en pareja. Otros trastornos de cuyo tratamiento es experto este psicólogo son: trastornos alimenticios, falta de autoestima, fobias, problemas de comunicación en la pareja, eyaculación precoz, anorgasmia y vaginismo.

La consulta de Andrés Orive Palacios se encuentra en la Calle Sagasta, número 9.
5

Pablo Robles

El psicólogo Pablo Robles ofrece atención psicológica a adultos, niños y adolescentes, y también es especialista en el tratamiento de la depresión y cualquier otro trastorno que pueda presentar el paciente.

Algunos de esos trastornos en los que se especializa, son: los trastornos de ansiedad, los trastornos adictivos, los trastornos del comportamiento alimentario, el estrés, el insomnio y las adicciones de toda clase.

La consulta del psicólogo Pablo Robles se encuentra en el Paseo Cientifico Gabriel Císcar, número 14.
6

Iván Prieto Martínez

Iván Prieto Martínez es otra gran opción para acudir a terapia en la ciudad de Murcia.

Este psicólogo general sanitario es especialista en la terapia EMDR para tratar todo tipo de trastornos en adultos, adolescentes y niños. Entre los trastornos más habitualmente tratados en su consulta, encontramos: la depresión crónica, la depresión en adolescentes y adultos, los problemas de relación, las fobias, las adicciones y el acoso escolar.

Su consulta se encuentra en la Calle San Patricio, número 10.
7

Armando Galián

El psicólogo Armando Galián es experto en el enfoque terapéutico cognitivo-conductual, además de la aplicación de las terapias contextuales y de tercera generación para tratar problemáticas como: la depresión, la ansiedad, el acoso escolar, la ludopatía, las adicciones o los trastornos alimenticios.

Puedes contactar con Armando Galián para iniciar terapia cuando desees.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle apóstoles número 26.
8

Ana García

La psicóloga Ana García es una de las mejores psicólogas expertas en depresión en Murcia. Basando su tratamiento en la terapia cognitivo-conductual, esta profesional emplea todo tipo de técnicas para lograr mejorar la vida de sus pacientes y traer un equilibrio intelectual y mental a su día a día.

Algunas de esas técnicas que emplea Ana García en su ejercicio psicológico son la terapia del Mindfulness, la hipnosis clínica y las distintas técnicas que existen de meditación con fines terapéuticos. Todas estas técnicas unidas, aportan a la terapia un mayor grado de complejidad y unos mejores resultados para el paciente.

Así pues, entre los principales trastornos que aborda Ana García en su consulta, podemos destacar: la depresión, la falta de autoestima, la distimia, la fobia social y la agorafobia, el trastorno de pánico con agorafobia, las crisis de pareja y el trastorno de ansiedad generalizada.

La consulta de Ana García se encuentra en la Calle San Pedro 14.

Dra. en psicología

Natalia Alarcón Navarro es doctora en psicología clínica y experta en las terapias cognitivo-conductual y conductivista. Su terapia se dirige a adultos, niños y adolescentes, y trabaja, además de en su consulta privada, en la Fundación Nacional de Ayuda a la Depresión en la Región de Murcia.

Algunos de los trastornos que trata esta profesional, además de los depresivos, son: los trastornos de la ansiedad, la baja autoestima, los problemas adaptativos, los problemas de relación en la pareja, el estrés, la falta de habilidades sociales y el acoso laboral.

  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Traumas
  • Trastornos disociativos
  • Trastornos de la personalidad

Psicóloga Sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Capacitación pedagógica. Grado en Educación Infantil.

Pepa Fernández Avilés tiene 18 años de experiencia en el ejercicio de la terapia psicológica y también en el sector educativo. A lo largo de su trayectoria, esta profesional ha ido combinando el trabajo terapéutico en distintas consultas privadas con la docencia y los cursos de formación. Su tratamiento profesional se dirige a adultos, parejas, niños adolescentes, y también imparte cursos de orientación para empresas y colectivos profesionales.

Algunos de los trastornos que aborda en el ámbito psicoterapéutico son: los trastornos depresivos, la ansiedad, las fobias, las obsesiones, los problemas de conducta en la infancia, la baja a autoestima, el acoso escolar y los problemas de pareja.

  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Ideaciones suicidas