Psicólogos especializados en los trastornos de ansiedad. Pexels.

Con una población de casi 200 mil habitantes, Pamplona es una de las ciudades más importantes del norte de España. Debido a su tamaño, en la capital de Navarra es fácil encontrar todo tipo de servicios especializados.

En este caso nos centraremos en el ámbito de los servicios de psicoterapia y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Pamplona, con sus datos básicos.

Los mejores psicólogos expertos en trastornos de ansiedad en Pamplona

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Pamplona para los casos en los que se necesite psicoterapia para los problemas de ansiedad.

1. Javier Elcarte López

Javier Elcarte

Javier Elcarte es psicoterapeuta y neuropsicólogo, además de ser Director del centro de psicología Vitaliza, ubicado en la calle de Irunlarrea de Pamplona.

Tras licenciarse en Psicología este profesional se especializó en distintos tipos de terapia, entre los que destacan la terapia cognitivo-conductual, la terapia de compasión, la terapia humanista y el biofeedback.

Actualmente es el presidente de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback, además de dirigir el centro Vitaliza.

Javier Elcarte tiene experiencia profesional tanto en el campo de la sanidad privada como en el de la pública y es experto en ofrecer terapia a los pacientes con trastornos de ansiedad en todas sus formas: crisis de ansiedad, fobia social, problemas de estrés en el trabajo, etc. Otros trastornos mentales que Javier Elcarte puede tratar son las adicciones, los trastornos de conducta alimentaria, la depresión, los problemas de autoestima o los traumas.

Para dar solución a estos problemas psicológicos Javier Elcarte combina distintas terapias para adaptarse a las necesidades y características del paciente.

2. Mónica Tanco Crespo

Mónica Tanco Crespo es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en caso que busquemos terapia para los problemas de ansiedad en Pamplona.

Se licenció en Psicología por la Universidad del País Vasco en 1998 y ha pasado por varios programas de formación y especialización en psicopatología y psiquiatría y medicina psicosomática.

Entre los trastornos mentales a los que Mónica Tanco ofrece tratamiento más allá de los trastornos de ansiedad, se encuentran las situaciones de baja autoestima, los trastornos de conducta alimentaria, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y la hipocondría.

A Mónica Tanco la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Abejeras en Pamplona.

3. Beatriz Fernández Domaica

Beatriz Fernández Domaica, cuya consulta está en la plaza puerta de Aranguren, se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y cuenta con dos másters, uno en Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y un master clínico en Intervención en Trauma con EMDR.

Es experta a la hora de analizar las razones que pueden llevar a una persona a padecer los trastornos de ansiedad y vinculados a la regulación de las emociones y la conducta: el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), trastorno de estrés postraumático, trastornos del sueño relacionados con el estrés, etc.

4. Marta Beranuy Fargues

Marta Beranuy Fargues es otra delas mejores opciones si buscas profesionales de la salud mental en Pamplona para la solución a los trastornos de ansiedad y sus derivados.

Se licenció en Psicología por la Universidad Ramón Llull en Barcelona y cuenta con un máster en Psicoterapia Cognitivo Social, además de un doctorado en Psicología.

Esta psicóloga destaca por tener experiencia internacional al haber trabajado, además de en España, en Chile, y tiene un perfil como divulgadora científica dado que ha publicado en distintos libros y revistas.

Además de ser experta en dar solución a los trastornos de ansiedad, Marta Beranuy es experta también en ofrecer soluciones a otros tipos de alteraciones psicológicas como los casos de depresión, los trastornos de conducta o las situaciones de baja autoestima.

Esta psicóloga ofrece terapia tanto a individuos como grupos o familias y parejas.

5. Íñigo Ezquer Tiberio

En la calle Esquiroz podemos encontrar a otro de los profesionales de la salud mental expertos en ansiedad más recomendables de Pamplona, Emilio Ezquer Tiberio.

Emilio se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y cuenta con un máster en Práctica Clínica.

Actualmente ejerce de psicólogo en el Servicio de Apoyo Online de la Fundación Punset y es experto en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Además, gracias a su formación Íñigo Ezquer puede ser también el profesional de la salud mental que buscas ante problemas como las adicciones como el alcoholismo, el duelo por la pérdida de seres queridos o los trastornos de conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia.

6. Marta Díaz de Rada Solano

Tras licenciarse en Psicología, Marta Díaz de Rada se especializó en la corriente de tipo cognitivo-conductual y en la evaluación psicológica, psicodiagnóstico y plan de tratamiento individualizado.

Puede ofrecer a cada paciente las sesiones que más se adapten a sus características y necesidades y así conseguir resultados que perduren en el tiempo.

Además de los trastornos de ansiedad como el Trastorno de Ansiedad Generalizada o las fobias, Marta Díaz de Rada puede ofrecer solución a los trastornos de conducta alimentaria, del sueño y las adicciones o a la insatisfacción laboral.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle San Juan Bosco de Pamplona, en el barrio de Iturrama.

7. Margarita Carpio Navarra

En su consultorio privado de la calle Cipriano, Margarita Carpio Navarra ofrece psicoterapia cuya primera sesión es gratuita.

Es licenciada en Psicología y posteriormente se especializó en el ámbito de la psicología clínica, pudiendo tratar así con efectividad los trastornos ansiedad de todo tipo. Esta psicóloga ofrece solución también a los trastornos de conducta alimentaria, a los casos de depresión y las problemas por baja autoestima.