Como ciudad española importante de la mitad norte de España, Santander tiene un gran número de psicoterapeutas infantiles que ofrecen atención psicológica de gran calidad para todos los pacientes que la necesiten.

En el artículo de hoy presentamos los 10 mejores psicólogos infantiles ubicados en Santander. Con el objetivo de resumir sus principales características para todo aquel que pueda estar interesado, a continuación destacaremos, de cada uno de los profesionales, el tipo de terapia que ofrecen, sus especializaciones y la ubicación de sus centros de trabajo.

Los 10 psicólogos infantiles más valorados en Santander

Si eres vecino de Santander, no dudes en consultar nuestra selección de los mejores psicoterapeutas infantiles a los que acudir si tu hijo o hija presenta algún problema de conducta o puede mejorar en algún aspecto importante.

1. Lidia Santoyo

Lidia Santoyo

La psicóloga Lidia Santoyo está especializada en todo tipo de tratamientos orientados a pacientes de todas las edades, en grupo, en pareja y de manera individual.

Los principales trastornos que se tratan en su consulta, son: la depresión infantil, los problemas de conducta, el fracaso escolar, la enuresis, la encopresis, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los trastornos del sueño y los trastornos de la alimentación.

2. Fontecha & Gayoso Centro de Psicología

Fontecha & Gayoso

El centro de psicología Fontecha & Gayoso, es otra de las opciones recomendables para quienes busquen terapia infanto-juvenil en Santander. Esta entidad, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, está compuesta por las psicólogas Sonia Gayoso y Mª Teresa Fontecha, y en ella se atiende a pacientes de todas las edades, ya sea presencialmente o mediante terapia online.

Sonia Gayoso es la especialista en la rama escolar y posee una gran experiencia en la atención infanto-juvenil. En su consulta es posible tratar problemas como las dificultades escolares, la mala regulación de las emociones, los problemas para dormir, los conflictos familiares, la baja autoestima, la depresión, las secuelas por situaciones de bullying, maltrato y abusos sexuales. Además de la atención a los más pequeños, ofrece un asesoramiento continuo a los padres y madres para que puedan aplicar las pautas indicadas en sus propias casas.

  • El centro Fontecha & Gayoso está en la Calle de Rualasal número 13.
  • En esta página encontrarás más información sobre estas profesionales, así como sus datos de contacto.

3. Pilar Gómez Ruiz

La psicóloga infantil Pilar Gómez Ruiz ofrece también tratamiento especializado a pacientes de todas las edades. Entre su formación, podemos destacar un máster en psicología infanto-juvenil, en terapia cognitivo-conductual y en recursos humanos.

Los principales trastornos que aborda Pilar Gómez Ruiz en su consulta, son: los trastornos de ansiedad, la depresión, los problemas conductuales, el trastorno afectivo estacional, la baja autoestima, la agorafobia, el aislamiento social, los trastornos adictivos, los trastornos alimentarios y los ataques de pánico.

  • La consulta de Pilar Gómez Ruiz se encuentra ubicada en la Calle Moctezuma número 4.

4. Danielle Petazzoni

El psicólogo Danielle Petazzoni tiene experiencia de 15 años en la psicoterapia orientada a niños, adultos, adolescentes y parejas. Además de una licenciatura en psicología por la Universidad Católica de Milán, este profesional cuenta con un máster en psicología infantil, psicología educativa y psicología escolar.

Entre sus principales especialidades de tratamiento, podemos destacar: los trastornos de ansiedad, las adicciones, la depresión en niños, las fobias, los ataques de pánico, los trastornos de la personalidad, el deseo sexual inhibido, los trastornos alimenticios, la dependencia emocional, la autoagresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Su consulta se puede encontrar en la Calle Vargas número 57.

5. Ángela Torrents Huguet

La psicóloga Ángela Torrents Huguet realiza un acompañamiento y tratamiento psicológico a niños, adultos y adolescentes. Entre su formación podemos destacar un máster en psicología sanitaria, un postgrado en hipnosis clínica y también conocimientos en terapìa EMDR y en tratamiento de trastornos de la personalidad.

Algunos de los trastornos que aborda esta psicóloga en su centro de trabajo son: la depresión infantil, los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, los trastornos de conducta, la baja autoestima, los trastornos adictivos, los problemas de alimentación, los problemas emocionales y las fobias.

  • La consulta de Ángela Torrents Huguet se encuentra en la Calle Valdenoja de Santander.
  • Contacta con Ángela cómodamente a través de su perfil profesional.

6. Teresa Gallego Álvarez

Teresa Gallego Álvarez es otra gran opción. Esta psicóloga clínica licenciada por la Universidad del País Vasco, cuenta con 15 años de experiencia y es experta en la terapia cognitiva-conductual y también en la terapia EMDR, para tratar todo tipo de trastornos y problemáticas en niños.

Los principales trastornos y conflictos que se tratan en su centro psicológico, son: la depresión, los trastornos de ansiedad, las fobias, en especial la agorafobia y la fobia social, los ataques de pánico, los trastornos de adaptación, la baja autoestima y el estrés.

  • La consulta de Teresa Gallego está ubicada en la Calle Vargas número 55.

7. Teresa Ubalde

La psicóloga infantil y juvenil Teresa Ubalde tiene una trayectoria de 25 años de experiencia en tratar todo tipo de problemáticas a pacientes de todas las edades, también de parejas y familias que puedan necesitarlo, mediante la especialización en la terapia familiar sistémica.

Entre todos los trastornos que trata Teresa Ubalde en su consulta, podemos destacar: el estrés, la depresión y la ansiedad, el duelo, las fobias, los problemas de conducta, los problemas escolares y los problemas en la adolescencia.

  • La consulta de Teresa Ubalde se encuentra en la Calle Cádiz número 1.

8. Cristina Horna Navarro

Esta psicóloga infantil, que también ofrece terapia a adultos y adolescentes, y es en la actualidad, directora del Instituto Galene de Santander, donde ofrece tratamiento para una gran variedad de trastornos distintos en población infantil.

Algunos de los trastornos que aborda en su consulta, son: los trastornos de ansiedad, la depresión infantil, las fobias, el estrés, el duelo en niños, los terrores nocturnos, la hiperactividad, el mal comportamiento, los problemas de relación, las dificultades de aprendizaje y el abuso sexual.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Miguel Artigas número 6.

9. Rosana Zabala de Cos

Esta psicóloga infantil es experta en neuropsicología y ofrece tratamiento para un variado número de trastornos diversos a partir de técnicas psicológicas distintas.

Algunos de estos trastornos son: los trastornos de conducta, los trastornos del aprendizaje, el retraso del desarrollo, el autismo, la depresión, el acoso escolar, la dependencia a las nuevas tecnologías y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Burgos, número 1.

10. Natalia Martínez Gómez

La psicóloga clínica Natalia Martínez Gómez es experta en el tratamiento psicológico a adultos y niños de todas las edades.

Entre sus especializaciones de terapia, destacamos: los trastornos del aprendizaje, los trastornos del estado de ánimo, el trauma psicológico en niños, los trastornos del sueño, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos de conducta y el insomnio.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Juan de Herrera número 2.