Varias recomendaciones sobre profesionales de terapia psicológica. Unsplash.

Si nos dirigimos al norte del territorio español nos encontraremos con una ciudad muy especial de casi 200.000 habitantes. Además de ser archiconocida por las fiestas de San Fermín que cada año reúnen a casi un millón y medio de personas, Pamplona es también con conocida por su catedral y su gastronomía.

Aun así, esto no significa que a veces sus habitantes puedan estar necesitados de ayuda y terapia psicología profesional en salud mental. A continuación veremos una lista de los mejores psicólogos de Pamplona, recomendaciones acerca de a dónde asistir a psicoterapia en la capital de Navarra.

Los mejores psicólogos en Pamplona

A continuación repasamos una lista con los diez profesionales de la psicología más recomendables de esta ciudad navarra, con una descripción breve y resumida de cada opción.

1. Javier Elcarte

Javier Elcarte

Javier Elcarte es neuropsicólogo y Director del centro de psicología Vitaliza de Pamplona, lugar en el que se ofrece tratamiento a todo tipo de alteraciones psicológicas y problemas relacionales.

Es experto en biofeedback y en terapia EMDR. Puede dar servicios de psicoterapia en casos de depresión, adicciones, ansiedad, TOC, etc. Por otro lado, desde su centro de psicología organiza interesantes iniciativas de formación para todo tipo de personas.

2. Marta Beranuy Fargues

Marta Beranuy Fargues

A Marta Beranuy la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Castillo de Maya, y es otra de las psicólogas más recomendables de Pamplona.

Esta profesional se licenció por la Universidad Ramon Llull y tras finalizar sus estudios cursó un máster en Psicoterapia Cognitivo-Social. Tiene experiencia laboral en el campo de la psicoterapia y trata tanto a individuos, como a grupos y familias además de parejas.

Entre las especialidades de Marta Beranuy se encuentra el trastorno de ansiedad, los trastornos adictivos, los casos de depresión y las dependencias a las nuevas tecnologías, además del trastorno afectivo estacional.

3. Beatriz Fernández Domaica

Beatriz Fernández Domaica

Beatriz Fernández es otra de las opciones más recomendables que encontramos en Pamplona si buscamos psicoterapia para tratar alteraciones mentales.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y tiene en su currículo dos másters, uno en Práctica Clínica y otro en Intervención en Trauma. Además, esta profesional de la Psicología es miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

Beatriz Fernández está especializada en el trastorno de ansiedad, los trastornos alimenticios, los problemas de baja autoestima y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

4. María López Foncillas

María López Foncillas

Esta psicóloga se licenció en Psicología en la Universidad de Deusto de Bilbao y ofrece terapia tanto a individuos como a grupos, familias y parejas.

Entre las especialidades de María López se encuentra el ofrecer psicoterapia a personas con alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad, la depresión, las dificultades relacionales, el duelo, los trastornos de conducta alimentaria y el bullying (acoso escolar).

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Monasterio de Fitero.

5. Itziar López Beorlegui

Esta profesional de la psicoterapia se licenció en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica por la Universidad de Deusto en 2004 y además tiene dos postgrados, uno en Terapia Familiar y de Pareja Sistémica y otro en Psicoterapia y Psicodrama.

Entre los problemas que esta psicóloga trata se encuentran los casos de estrés, de duelo, de fobias, los problemas de relación, el trastorno de ansiedad en general y la dependencia a las nuevas tecnologías.

6. Teresa González Hernán

Teresa González es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en esta ciudad de Navarra tanto por su experiencia como por su formación.

Se licenció en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 1995 y tiene además 3 másters en su currículo, siendo estos uno en Dirección de Recursos Humanos, otro en Coaching y otro en Formación para Emprendedores. Entre los malestares psicológicos y alteraciones mentales que esta psicóloga trata se encuentran el trastorno de ansiedad, las fobias y adicciones, el duelo y la hipocondría, por ejemplo.

7. Rosa María Páez Rueda

Rosa María Páez Rueda es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Pamplona.

Se licenció en la Universidad de Navarra y forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Pamplona. Recibe a sus pacientes en su gabinete privado en la calle Monasterio Iharte y está especializada en la terapia cognitivo-conductual para tratar alteraciones mentales tales como la depresión, las fobias, las adicciones y los casos de duelo.

8. Iñigo Fernández Goñi

Iñigo Fernández es una de las opciones más recomendables con las que podemos contar si buscamos terapia psicológica en Pamplona. Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene gabinete privado en la calle Navarro Villoslada.

Entre las alteraciones mentales que Iñigo Fernández trata se encuentra el trastorno de ansiedad, la dependencia a las drogas y el coaching a deportistas.

9. Margarita Carpio Navarra

A Margarita Carpio se la puede encontrar en su gabinete privado en la Calle Cipriano Olaso y es otra de las opciones más recomendables en Pamplona para tratar nuestros problemas psicológicos y de relaciones.

Esta licenciada en Psicología es capaz de ofrecer terapia psicológica tanto a adultos como a niños, a adolescentes, como a grupos, familias y parejas. Su primera consulta es gratuita y cada una tiene una duración media de una hora, además ofrece atención los fines de semana y también ofrece cursos de Mindfulness, en el caso de que estés buscando formarte en ello.

10. Miriam Aristu

A Miriam Aristu la podremos encontrar en su gabinete privado en la calle Alfonso el Batallador.

Tras licenciarse en Psicología, Miriam Aristu se especializó en ofrecer psicoterapia de la corriente cognitivo-conductual y es con esta que ahora trata múltiples alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad o la depresión.

11. Arianne Irisarri

Arianne es psicóloga y psicoterapeuta y ha especializado su tratamiento de forma de que cada paciente reciba el trato más individualizado posible, optimizando así cada terapia. Entre las alteraciones mentales que Arianne trata se encuentran el trastorno de ansiedad, los problemas de relación, el duelo, las fobias y los trastornos psicosomáticos.