4 ejercicios que ayudan a ser feliz desde la simplicidad

Una reflexión sobre varias de las prácticas que pueden acercarte a la felicidad.

4 ejercicios que ayudan a ser feliz desde la simplicidad

Todo ser humano ama la felicidad, sentirse bien física, mental y espiritualmente, en familia, en pareja o en sociedad. Todos buscamos ese máximo estado de plenitud que nos haga sentir satisfacción, certeza y realización.

Te voy a mostrar cómo modificando ciertas conexiones de ciertas áreas de tu cerebro sentirás felicidad, armonía y paz.

¿En qué consiste sentir felicidad?

A menudo recibo preguntas de mis pacientes: ¿Doctor, como hago para ser feliz con todo esto que me está pasando? Y mi respuesta a menudo o dependiendo del caso es responder con otra pregunta, porque mi objetivo siempre es crear conciencia de por qué la gente hace lo que hace, es más eficaz que una persona mediante la guía correcta descubra el secreto de la felicidad absoluta, que si alguien se lo dice. Porque el ser humano se siente mejor cuando el hecho de importancia por descubrir algo que buscaba se lo atribuye a sí mismo.

Entonces les digo lo siguiente (y por favor, amigo lector, responde esta pregunta con sinceridad): ¿Hasta qué punto deseas ser feliz?

Seguramente dirás “es lo que más deseo en este mundo”, porque ser feliz significa que todas las áreas de tu vida están geniales: salud, amorosa, económica, familiar, social.

Las personas felices tienen un cierto impulso: cuanto más felices son, más felices buscan ser y más vías para lograrlo encuentran, porque ese es su enfoque, la felicidad. Están enfocadas en la felicidad.

¿Tú en qué estás enfocado ahora mismo? Problemas, deudas, desamor, carencia, ira, frustración, pereza, desánimo o en la gratitud, el amor, las sonrisas, el cariño, la bondad, la paciencia...

¿En qué estás enfocando tu atención las 24 horas del día, con qué sueñas por las noches?

Quiero que observes tu vida, la vida de las personas que te rodean, familia, amigos, pareja... ¿De qué están hablando continuamente estas personas? ¿En que están enfocados?

El enfoque ante la vida que tengas constantemente es el resultado actual de todo lo que está en tu vida, ya sea genuino o no.

Hace siglos el filósofo Sócrates tenía un discípulo, este le dijo a su maestro: "Estoy hambriento por tener más conocimiento ¿Cómo hago para tener más conocimiento?". Sócrates dijo que el conocimiento ya está disponible: "es fácil de conseguirlo si realmente lo deseas".

El discípulo respondió: "sí, realmente lo deseo", Y Sócrates dijo "ven conmigo", y caminaron mar adentro hasta llegar al océano. Caminaron hasta llegar a 3 o 4 pies de profundidad y Sócrates, un hombre muy fuerte, tomó al muchacho de la cabeza y lo metió en el agua; el joven empezó a luchar y a luchar hasta que se puso increíblemente frenético hasta que Sócrates lo sacó y le preguntó: "¿qué querías estando bajo el agua?". La respuesta, claro, fue "aire", lo único que podía tener en la mente era aire. Sócrates le dijo “cuando desees el conocimiento con la misma intensidad con la que querías el oxígeno tendrás todo el conocimiento que desees”.

Ejercicios que ayudan a ser feliz

Aplica a tu día a día estos ejercicios para ser feliz.

1. Agradece

Recuerda cuando alguien te dio un detalle, una sorpresa o hicieron algo bonito por ti. Seguramente dijiste "gracias"; recuerda cómo sentiste la gratitud en ese momento. Cuando estoy agradecido no puedes sentir ni miedo ni ira, solo sientes alegría, paz y tranquilidad, y eso es equivalente a ser feliz.

2. Sonríe

Se ha demostrado científicamente que las sonrisas tienen el poder de generar neurotransmisores de dopamina, endorfinas y serotonina responsables de que estés en un estado de bienestar.

3. Visualiza

Imagínate siendo inmensamente feliz; ahora describe con riqueza en detalles cómo sería esa vida feliz. ¿Dónde vivirías emocionalmente, con quienes, que está sucediendo en ese lugar? Visualízalo, siéntelo, maximiza las imágenes y añádeles detalles.

4. Báñate en agua fría

Al hacerlo, tu sistema linfático empezará a funcionar mejor, sentirás más energía y vitalidad en todo tu cuerpo, más agilidad mental, claridad y enfoque a más de que se te irá la pereza y te sentirás fenomenal; pero no solo te quedes con la lectura ve y experiméntalo. Vive una vida feliz, este es tu mejor momento.

Artículos relacionados