Cuando hablamos de la Programación Neurolingüística, también conocida como PNL, nos referimos a la manera que tiene el cerebro de gestionar la información exterior que recibimos a través de nuestro sistema sensorial cuando comemos, cuando escuchamos música, cuando miramos una película o cuando interactuamos con otras personas.

Toda esta información se procesa y almacena en función de cómo hayamos programado a nuestro cerebro, y en base a la manera en que lo hayamos programado, le daremos un significado u otro a la información que vayamos a recibir. Estos modelos de pensamiento influyen en el comportamiento de las personas, motivo por el cual la PNL resulta una herramienta útil para mejorar la manera que tenemos de comunicar.

Los 5 mejores cursos de PNL para formarte en esta disciplina

En la actualidad, existe una amplia oferta formativa de cursos sobre Programación Neurolingüística.

Para que puedas elegir entre las mejores opciones que existen en la actualidad, hemos llevado a cabo un estudio en el que se han seleccionado a los 5 mejores cursos de PNL. En el siguiente artículo podrás encontrar todos los detalles.

1. Curso de Practitioner en PNL por D'Arte Formación

  • Centro: D’Arte Human & Business School
  • Curso: Practitioner en PNL
  • Precio: A consultar
D'Arte

El Curso de Practitioner en PNL impartido por D’Arte Formación nos permite llevar a cabo una transformación personal. A través del estudio y el análisis de las distintas obras que escribieron los impulsores de la PNL (Richard Bandler, John Grinder y Frank Pucelik), las personas que realicen el curso podrán llevar a cabo un mejor enfoque de su vida haciéndose las preguntas adecuadas.

Hay personas que, aún asimilando el mismo conocimiento e información que otras personas sobre la misma área, obtienen resultados muy diferentes.

¿Por qué unas obtienen resultados excelentes y otras no?

Este curso te permitirá responder a esta y a muchas otras preguntas más que tienen mucho que ver en el comportamiento de los seres humanos.

Si trabajamos con las herramientas y las técnicas adecuadas, podemos llevar a cabo un proceso de transformación muy importante en nuestras vidas, por eso este curso de puede ayudar en temas tan importantes como la comunicación, el desarrollo personal y las relaciones interpersonales.

2. Curso de Practitioner en PNL Integrativa por el Institut Integratiu

  • Centro: Institut Integratiu
  • Curso: Practitioner PNL Integrativa
  • Precio: A consultar

Este curso nos permite estudiar nuestro yo interior y cómo la persona forma su experiencia subjetiva generando recursos y herramientas que lo llevan a la excelencia personal. A través de las técnicas y herramientas adecuadas, las personas podemos entender por qué hacemos las cosas y potenciar aquellas áreas de nuestras vidas en las que queremos progresar.

La PNL Incluye técnicas de creatividad, de excelencia, de ayuda terapéutica y de comunicación. Estas técnicas nos permiten desarrollar una PNL integrativa en la que se analizan las diferentes técnicas que han implementado las generaciones de los autores más influyentes.

De esta forma, la comprensión sobre el campo de la PNL es más completa y nos permite obtener el máximo provecho de todo lo que engloba esta metodología.

3. Curso de Practitioner en PNL por el Institut Gestalt

  • Centro: Institut Gestalt
  • Curso: Practitioner en PNL
  • Precio: 1.400€

El curso de Practitioner en PNL que lleva a cabo el Institut Gestalt nos permite conocer nuestro mapa del mundo en lo que respecta al desarrollo de las actitudes adecuadas sobre la vida y sobre nosotros mismos.

La formación ofrece una experiencia didáctica basada en la búsqueda del autoconocimiento y la comprensión subjetiva, claves del desarrollo personal. Por otro lado, este curso profundiza sobre asuntos tan importantes como el aprendizaje y el manejo de las técnicas más efectivas en la comunicación y la excelencia personal.

Además, el Instituto Gestalt destaca por ser un centro de gran reconocimiento en la formación relacionada con la psicología y la educación emocional, con profesores especializados en varias de las áreas del conocimiento a las que pertenece la PNL.

4. Curso de Practitioner en PNL por la Asociación Española de PNL (AEPNL)

  • Centro: Asociación Española de PNL
  • Curso: Practitioner en PNL
  • Precio: A consultar

En la AEPNL encontrarás varios niveles de formación que te van a permitir evolucionar desde un nivel básico hasta un nivel de experto en PNL. En este curso en concreto, podrás encontrar el primer nivel, el cual ofrece un contenido basado en los conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la conducta y las habilidades humanas.

El curso tiene una duración de 90 horas lectivas, lo cual permite que el alumno obtenga un conjunto de conocimientos y técnicas que le permitan implementar todo lo aprendido en el curso a su propia vida personal, o bien tratando a otras personas que necesiten comprender ciertos aspectos de su vida antes de llevar a cabo cambios importantes que les permita seguir avanzando.

5. Curso de Programación Neurolingüística (PNL) en Deusto Salud

  • Centro: Deusto Salud
  • Curso: Curso de Programación Neurolingüística (PNL)
  • Precio: A consultar

En el curso de Programación Neurolingüística (PNL) ofrecido por Deusto Salud podremos asimilar las principales ideas que giran alrededor de este ámbito de conocimiento. La PNL se ha convertido en los últimos años en una metodología muy importante en distintos ámbitos de nuestro desarrollo personal y psicológico.

El curso que ofrece Deusto destaca por la combinación entre la formación teórica y práctica que nos permite entender y cambiar determinados patrones de comportamiento. Gracias a ello, será más fácil dar un paso adelante hacia la mejora de nuestras habilidades tanto personales como profesionales que nos permitan maximizar el éxito en nuestra vida y en nuestros proyectos.

Además, Deusto es una organización con una larga trayectoria en el ámbito tanto económico, social como de la salud. En este curso puedes encontrar una formación sobre una área específica apoyada por el reconocimiento de una organización como Deusto, la cual es garantía de una formación de calidad.