Los 6 mejores Psicólogos expertos en Adicciones en Chile

Estos son los centros de desintoxicación y profesionales de la psicología expertos en tratar adicciones a nivel nacional.

Psicólogos expertos en Adicciones en Chile

Chile (cuyo nombre oficial es República de Chile) es un país situado en la región austral de América del Sur, el cual cuenta con una población levemente inferior a los 20 millones de habitantes.

Las adicciones son un tipo de dificultad que en el presente suelen darse con gran frecuencia en nuestra sociedad, y justamente es por ello que cada día son más los profesionales de la psicología que deciden especializarse con el paso del tiempo en el tratamiento específico de este tipo de complicaciones.

Los psicólogos expertos en adicciones más valorados en Chile

Si resides en Chile y piensas que quizás deberías ponerte en manos de un psicólogo cualificado experto en el tratamiento de este tipo de patologías, debes saber que este artículo será de gran interés para ti.

A continuación vamos a revelarte una breve selección con los psicólogos expertos en adicciones más recomendables que actualmente ofrecen sus servicios en Chile, ya sea de manera presencial o mediante el uso de las tan conocidas a día de hoy videollamadas.

  1. 1

    Valentina Canales G.

    Valentina Canales G. es graduada en Psicología por la Universidad de Tarapacá y posee un Posgrado especializado en el ámbito de la Neuropsicología, expedido por la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile.

    Dónde esta psicóloga sin duda más consigue destacar es en el tratamiento de dificultades como la ansiedad, la muy baja autoestima, la adicción a la cocaína, la depresión o el trastorno bipolar afectivo.

  2. 2

    Marco Matus de la Parra

    Marco Matus de la Parra cursó sus estudios básicos en Psicología en la Universidad UNIACC de Providencia y tras obtener su título académico acreditativo, pensó que debía indagar en el área de los Recursos Humanos así que realizó un Máster específico mediante la Universidad de Santiago de Chile.

    Con el paso de los años este psicólogo ha adquirido una notable habilidad en el tratamiento de algunas dificultades como el estrés laboral, el alcoholismo, la fobia social o la falta de apetito sexual.

  3. 3

    Marcela Benito Vargas

    Marcela Benito Vargas es licenciada en Psicología por la Universidad UNIACC y cuenta con un Máster especializado en la Psicoterapia Infanto Juvenil, el cual también le fue otorgado por esta misma institución universitaria.

    No deberías dudar en contactar con esta especialista si por ejemplo te encuentras padeciendo unos niveles muy elevados de estrés laboral, un trastorno de ansiedad, un problema de alcoholismo o una etapa con una muy baja autoestima.

  4. 4

    Ariel Esteban Peña Pizarro

    Ariel Esteban Peña Pizarro es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Chile y posee un Diploma especializado en la utilización de las Terapias de Tercera Generación, emitido por la Universidad de Los Andes.

    Los trastornos de la alimentación, la adicción a las drogas, la fobia social o la depresión, son algunas de las dificultades que más frecuentemente suelen tratarse en la consulta de este especialista.

  5. 5

    Billy Feliú

    Billy Feliú se licenció en Psicología en la Universidad de las Ciencias de la Informática y posteriormente, decidió cursar un Diplomado especializado en el área de la Programación Neurolingüística a través de la Escuela de PNL Aplicada de Chile.

    Posee una gran habilidad en el tratamiento de algunas dificultades psicológicas como los niveles muy elevados de estrés laboral, la muy baja autoestima, la adicción al alcohol o la ludopatía.

  6. 6

    Samuel Hurriola Brito

    Samuel Hurriola Brito es licenciado en Psicología por la Universidad de Santo Tomás y cuenta con un Diplomado especializado en la aplicación de la Hipnosis Ericksoniana, el cual le fue impartido por el Instituto Milton H. Erickson de Santiago de Chile.

    Este psicólogo puede sernos gran ayuda si por ejemplo nos encontramos padeciendo una fobia, un problema del sueño, una adicción a alguna sustancia o un posible trastorno de la conducta alimentaria.