Los 9 mejores Psicooncólogos en Colombia

Estos son los profesionales de la psicooncología más valorados en todo el país.

Colombia, también conocida como la República de Colombia, es un conocido país situado en América del Sur que está distribuído en 32 departamentos descentralizados, y cuya capital es la ciudad de Bogotá.

Limita con otros países como Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá y Brasil, entre otros, y cuenta con un importante sector agrícola, siendo uno de los países con mayor producción de café, además de contar con un entorno natural privilegiado.

Los psicooncólogos más recomendables en Colombia

Si estás buscando a un especialista en psicología oncológica en Colombia, en este artículo podrás encontrar a los profesionales más destacados del país, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tu situación personal. Estos psicólogos pueden ayudarte a transitar por el cáncer y acompañarte en tu proceso hasta tu completa curación.

Psicóloga

Profesional verificado
Terapia online

Daniela Ramírez es graduada en psicología por la Universidad de Manizales, cuenta con un diplomado en psicooncología y cuidados paliativos por la Universidad del Rosario, y también ha realizado un máster en psicología clínica, habiendo mejorado la calidad de vida de muchos pacientes.

También ha tratado a pacientes con otro tipo de trastornos, entre los que encontramos los problemas de baja autoestima, el trastorno bipolar, y los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, habiendo obtenido muy buenos resultados.

  • Gestión de la ira
  • Problemas de comportamiento
  • Codependencia
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Trastornos de la personalidad
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

Torres de Avila. - Carrera 2a #9-33, Manizales, Caldas, 170001, Colombia
2

Arley López Rodríguez

Arley López Rodríguez es licenciado en psicología por la Universidad Konrad Lorenz, cuenta con una especialización en psicología clínica, y también ha realizado un curso en primeros auxilios psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es especialista en psicología clínica, en terapia familiar y de pareja, y también cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la psicooncología, habiendo tratado también a personas con otro tipo de trastornos.

Su consulta se encuentra en la Carrera 101 No. #71c-60, Bogotá.
3

Nataly Moreno Arce

Nataly Moreno Arce es licenciada en psicología por la Universidad Externado de Colombia, está especializada en el ámbito de la psicooncología, en la terapia de pareja, y en psicología organizacional, teniendo una amplia experiencia en este ámbito.

A lo largo de todos estos años ha tratado a pacientes comprendidos entre la niñez y la edad adulta, siendo experta en logoterapia, en pacientes con problemas en el rendimiento escolar, y también ha atendido a personas que han sido víctimas de acoso escolar o bullying.

Su consulta se encuentra en la Cra. 45 # 103-34 Edificio Logic consultorio 508, Bogotá.
4

Luz Miriam Forero González

Luz Miriam Forero González es licenciada en psicología por la Universidad Incca de Colombia, cuenta con un curso en psicología transpersonal por la Universidad de Los Andes, y también es experta en atención social integral en salud mental.

Ha atendido a pacientes comprendidos entre la niñez y la edad adulta, a pacientes oncológicos, y con otro tipo de patologías como el trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC.

Su consulta se encuentra en la Cra. 91 No. 137-70 Torre 18 Apto. 401, Suba.
5

Cornelio Mendoza Ascencio

Cornelio Mendoza Ascencio es licenciado en psicología por la Universidad Minuto de Dios, cuenta con siete años de experiencia en evaluación clínica y trastornos emocionales y afectivos, y ha mejorado la calidad de vida de muchas personas.

También ha tratado otro tipo de patologías como los trastornos conductuales, los trastornos del sueño como el insomnio, y los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, entre otro tipo de trastornos.

Su consulta está situada en la Diagonal 67D No. 105C-40, Bogotá.
6

Elsy Vargas Vergara

Elsy Vargas Vergara es licenciada en psicología por la Universidad Sanitas, cuenta con una especialización en terapia sexual y de pareja por el centro ISEP, y también es experta en el ámbito de la psicooncología.

A lo largo de todo este tiempo también ha atendido a personas afectadas por problemas sexuales y de pareja, como la dependencia emocional, el deseo sexual inhibido, y la falta de apatía sexual, consiguiendo muy buenos resultados.

Su consulta se encuentra en la Carrera 21 #137-60, Barrio Alcalá, Usaquén, Bogotá.
7

Cecilia Zamora Espitia

Cecilia Zamora Espitia es licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con un certificado en psicoanálisis, y también cuenta con una amplia experiencia en el área de la psicooncología.

También ha tratado a pacientes en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, con distintos tipos de fobias como el miedo a volar, o el miedo a los espacios abiertos, y en proceso de separación o divorcio.

Su consulta se encuentra en la Carrera 16A 80-06 oficina 404 edificio Ontario.
8

Camilo Mendoza Palacios

Camilo Mendoza Palacios es licenciado en psicología positiva por la Universidad de Buenos Aires, es especialista en psicología clínica, y destaca por tener una amplia experiencia en el ámbito de la psicología oncológica, habiendo obtenido muy buenos resultados.

Ha tratado a pacientes con problemas de ansiedad, depresión y estrés, con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y con adicción al juego y a las nuevas tecnologías, entre otros trastornos.

Su consulta está situada en la Av. Cr. 15 # 116 - 36 Consult. 303, Bogotá.
9

Johanna Hernández Álvarez

Johanna Hernández Álvarez es licenciada en psicología por la Universidad Católica Luis Amigó, y también ha ampliado su formación en el ámbito de la salud mental en la Universidad de la Sabana, siendo experta en el campo de la psicooncología.

También ha tratado a pacientes con todo tipo de patologías, entre las que encontramos los problemas de ansiedad, depresión y estrés, los distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, y las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta está situada en la Carrera 23 # 124 - 87 Oficina 701, Bogotá.