Las 5 mejores Clínicas de Psicología en Cuenca (Ecuador)
Un repaso a las clínicas de psicología más destacadas de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.
Cuenca es una conocida ciudad situada en Ecuador que es capital de su cantón y forma parte de la provincia de Azuay, además de contar con numerosos ríos que pasan por su territorio como el río Tomebamba y el río Tarqui, entre otros.
En la actualidad cuenta con una población de más de 600.000 personas, y tiene alrededor una importante área metropolitana, siendo una de las ciudades más importantes del país, y que cuenta con un desarrollo empresarial creciente durante las últimas décadas. Por ello, en esta ciudad es posible encontrar muchas opciones de psicoterapia; en este sentido, aquí encontrarás una selección de las mejores clínicas de psicología en Cuenca.
- Artículo relacionado: "Los mejores Psicólogos en Cuenca (Ecuador)"
Las clínicas de Psicología más destacadas en Cuenca (Ecuador)
Si estás buscando una clínica psicológica en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, en este artículo podrás encontrar una selección de los profesionales más destacados de la ciudad, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tu situación personal.
1
Ángel Bolívar Andrade es licenciado en psicología y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las adicciones, la gestión emocional, y también es especialista en conflictos familiares y de pareja, consiguiendo resultados muy positivos tras el tratamiento.
En su clínica podrás encontrar un espacio donde tratar todo tipo de patologías como la dependencia a internet y a las nuevas tecnologías, casos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, y otro tipo de trastornos.
AdiccionesAlcoholismoAnsiedadProblemas de comportamientoCodependenciaProblemas emocionalesConflictos familiaresEstrésAbuso de sustanciasTerapia de pareja2
Daniel Andrade López es graduado en Psicología por la Universidad Católica de Cuenca y por otra parte, un aspecto que también deberíamos conocer sobre este terapeuta es que junto a él podremos poner en práctica algunas metodologías muy eficaces como la Terapia Cognitiva o la Terapia de Aceptación y Compromiso.
Los conflictos entre familiares, las crisis surgidas dentro de la pareja y los trastornos de ansiedad, son algunas de las dificultades personales que más a menudo suelen tratarse en la consulta de este especialista.
AnsiedadTrastorno bipolarPersonalidad borderlineDepresiónTrastorno obsesivo-compulsivo (TOC)AutolesiónEstrésIdeaciones suicidasTrastornos propios de la vejezTrastornos de la personalidad3
Priscila Bernarda Miranda Samaniego cuenta con su propia clínica psicológica, además de estar licenciada en psicología clínica por la Universidad del Azuay, habiendo realizado un máster en psicooncología, y siendo especialista en asesoramiento psicológico.
Ha tratado a personas con todo tipo de patologías, como los problemas de ansiedad, depresión y estrés, los conflictos familiares y de pareja, los problemas de baja autoestima, y a personas en proceso de separación o divorcio, consiguiendo muy buenos resultados.
AnsiedadDepresiónDivorcioConflictos familiaresDolorAutoestimaEstrésTerapia de pareja4
Xavier Albuja es licenciado en psicología, cuenta con su propio centro psicológico, y está especializado en la terapia de aceptación y compromiso, en la terapia emocional, y en el mindfulness, ayudando a sus pacientes a alcanzar sus objetivos personales.
Ha atendido a pacientes con problemas de ansiedad, depresión y estrés, en proceso de separación y divorcio, y con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, consiguiendo mejorar los problemas emocionales y psicológicos de sus pacientes.
AdiccionesGestión de la iraAnsiedadProblemas de comportamientoDepresiónProblemas emocionalesMatrimonios y prematrimoniosAutoestimaTraumasTerapia de pareja5
Cristina Santos Torralba
Cristina Santos Torralba es licenciada en psicología, es experta en reproducción asistida, y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la terapia sexual y de pareja, atendiendo tanto a adolescentes como a personas adultas.
Destaca por haber atendido a personas con problemas en las relaciones de pareja, con falta de apetito sexual, y en procesos de separación y divorcio, además de haber tratado a pacientes con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.