Las 6 mejores Clínicas de Psicología en Cuenca (Ecuador)

Un repaso a las clínicas de psicología más destacadas de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Las mejores Clínicas de Psicología en Cuenca (Ecuador)

Cuenca es una conocida ciudad situada en Ecuador que es capital de su cantón y forma parte de la provincia de Azuay, además de contar con numerosos ríos que pasan por su territorio como el río Tomebamba y el río Tarqui, entre otros.

En la actualidad cuenta con una población de más de 600.000 personas, y tiene alrededor una importante área metropolitana, siendo una de las ciudades más importantes del país, y que cuenta con un desarrollo empresarial creciente durante las últimas décadas. Por ello, en esta ciudad es posible encontrar muchas opciones de psicoterapia; en este sentido, aquí encontrarás una selección de las mejores clínicas de psicología en Cuenca.

Las clínicas de Psicología más destacadas en Cuenca (Ecuador)

Si estás buscando una clínica psicológica en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, en este artículo podrás encontrar una selección de los profesionales más destacados de la ciudad, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tu situación personal.

  1. Ángel Bolívar Andrade Moscoso

    1

    Ángel Bolívar Andrade Moscoso

    Psicólogo Clínico

    Profesional verificado

    5

    Ángel Bolívar Andrade es licenciado en psicología y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las adicciones, la gestión emocional, y también es especialista en conflictos familiares y de pareja, consiguiendo resultados muy positivos tras el tratamiento.

    En su clínica podrás encontrar un espacio donde tratar todo tipo de patologías como la dependencia a internet y a las nuevas tecnologías, casos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, y otro tipo de trastornos.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Problemas de comportamiento
      Codependencia
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Estrés
      Abuso de sustancias
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    Miguel Heredia, Cuenca

    Coste medio por sesión: $30

  2. Daniel Andrade López

    2

    Daniel Andrade López

    Universidad Católica de Cuenca

    Profesional verificado

    5

    Daniel Andrade López es graduado en Psicología por la Universidad Católica de Cuenca y por otra parte, un aspecto que también deberíamos conocer sobre este terapeuta es que junto a él podremos poner en práctica algunas metodologías muy eficaces como la Terapia Cognitiva o la Terapia de Aceptación y Compromiso.

    Los conflictos entre familiares, las crisis surgidas dentro de la pareja y los trastornos de ansiedad, son algunas de las dificultades personales que más a menudo suelen tratarse en la consulta de este especialista.

      Ansiedad
      Trastorno bipolar
      Personalidad borderline
      Depresión
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Autolesión
      Estrés
      Ideaciones suicidas
      Trastornos propios de la vejez
      Trastornos de la personalidad

    Contacta con Daniel

    Coste medio por sesión: $25

  3. Daniel Morales

    3

    Daniel Morales

    Psicólogo Clínico

    Profesional verificado
    influencer Award 2023

    5

    Daniel Morales es licenciado en psicología, cuenta con un doctorado en psicología clínica por la UTB, y también está diplomado en programación neurolingüística y en derechos humanos, además de contar con su propio centro psicológico.

    Entre las patologías que más ha tratado durante los últimos años encontramos las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, los conflictos familiares y de pareja, los procesos de separación y divorcio, y los problemas de baja autoestima, consiguiendo unos resultados excelentes.

      Ansiedad
      Habilidades de afrontamiento
      Depresión
      Ludopatía
      Life Coaching
      Matrimonios y prematrimonios
      Problemas relacionales
      Rendimiento deportivo
      Estrés
      Traumas

    Reserva tu cita

    Av. de los Granados, Quito

    Coste medio por sesión: $60

  4. Sebastián Robalino Yánez

    4

    Sebastián Robalino Yánez

    Psicólogo Clínico

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    Sebastián Robalino es licenciado en psicología clínica por la Universidad de Las Américas, ha realizado un máster en terapias psicológicas de tercera generación, y también cuenta con un máster en psicología clínica y terapia cognitivo conductual.

    En su clínica psicológica ha atendido a pacientes con todo tipo de trastornos, como el trastorno obsesivo compulsivo conocido como TOC, la adicción a internet y a las nuevas tecnologías, y los problemas de ansiedad, depresión y estrés.

      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Codependencia
      Depresión
      Infidelidad
      Life Coaching
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Autoestima
      Estrés
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    Ecuador, Quito

    Coste medio por sesión: $45

  5. Xavier Albuja Echeverría

    5

    Xavier Albuja Echeverría

    Psicólogo Clínico

    Profesional verificado

    5

    Xavier Albuja es licenciado en psicología, cuenta con su propio centro psicológico, y está especializado en la terapia de aceptación y compromiso, en la terapia emocional, y en el mindfulness, ayudando a sus pacientes a alcanzar sus objetivos personales.

    Ha atendido a pacientes con problemas de ansiedad, depresión y estrés, en proceso de separación y divorcio, y con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, consiguiendo mejorar los problemas emocionales y psicológicos de sus pacientes.

      Adicciones
      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Problemas de comportamiento
      Depresión
      Divorcio
      Problemas emocionales
      Matrimonios y prematrimonios
      Autoestima
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    Av. Eloy Alfaro, Quito

    Coste medio por sesión: $35

  6. 6

    Cristina Santos Torralba

    Cristina Santos Torralba es licenciada en psicología, es experta en reproducción asistida, y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la terapia sexual y de pareja, atendiendo tanto a adolescentes como a personas adultas.

    Destaca por haber atendido a personas con problemas en las relaciones de pareja, con falta de apetito sexual, y en procesos de separación y divorcio, además de haber tratado a pacientes con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.