Las 5 mejores Academias para estudiar oposiciones en Madrid

Centros de preparación de oposiciones de todo tipo en la capital española: los más recomendables.

Academias de preparación de oposiciones en Madrid
Centros de estudio y formación recomendados.Unsplash.

Saber aprovechar todos los recursos disponibles para prepararse unas oposiciones tiene mucho que ver con las probabilidades de tener éxito y obtener plaza en el puesto de trabajo deseado.

Ahora bien... ¿es suficiente con estudiar solamente en casa, sin ayuda y sin indicaciones sobre qué hacer? En muchos casos, no lo es. Por eso, en este artículo veremos una selección de las mejores academias para estudiar oposiciones en Madrid siguiendo métodos de aprendizaje eficaces y que se adapten a los requerimientos de las pruebas de selección.

Las academias más recomendadas para estudiar oposiciones en Madrid

La actividad económica y laboral de una ciudad de Madrid no solo es importante por el tamaño de esta urbe; además, lo es por las numerosas convocatorias de oposiciones que tienen lugar en ella de manera regular.

A continuación encontrarás una selección de academias para estudiar oposiciones en Madrid que resultan recomendables a la hora de prepararse para estas exigentes pruebas.

  1. Aranda Formación

    1

    Aranda Formación

    Aranda Formación es una escuela especializada en la preparación para oposiciones, una tarea para la cual puede ser un factor totalmente decisivo poder tener acceso a los profesores más experimentados e informados sobre cuáles son aquellos requisitos más complicados a los que posteriormente nos enfrentaremos. Además, ofrece opciones de estudio presencial y online.

    Podemos visitar esta academia especializada si, por ejemplo, estamos interesados en una oposición a celador, de auxiliar técnico educativo, auxiliar administrativo del Estado, cuerpos de seguridad del estado (Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Urbana...), y muchos más.

  2. 2

    Campus Training

    Campus Training está ubicado en el barrio de Atocha (concretamente, en el Paseo Reina Cristina).

    Dispone de muchas opciones para estudiar de cara a un proceso de oposiciones en ámbitos profesionales tan diversos como Bomberos, Hacienda, Trabajo Social, Educación Primaria o Secundaria, etc.

  3. 3

    Acua Formación

    Esta es otra de las opciones más interesantes en cuando a centros de preparación para opositar en Madrid asistiendo a clases con grupos reducidos, y sus instalaciones están situadas en la Calle Serrano Anguita.

    Entre los cursos que organiza Acua Formación encontramos el de Agente Forestal, Técnico Superior en Salud Pública, Auxiliar de Enfermería, y muchos más.

  4. 4

    CET Oposiciones

    CET Oposiciones cuenta con diversos centros repartidos por varias partes del país, y en Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana.

    Dado el tamaño de esta organización y su capacidad para abarcar diferentes procesos de oposiciones y recursos materiales, puede servir de ayuda a muchas clases de perfiles profesionales.

  5. 5

    Trabasse Centro de Formación

    Con más de 20 años de historia a sus espaldas, Trabasse Formación es una de las academias de preparación de oposiciones más veteranas de la capital española. En parte por ello, ofrece la posibilidad de formarse en prácticamente todas las posibilidades de oposición en la Comunidad de Madrid.

    Más allá del asesoramiento y la preparación para oposiciones, en esta organización también se diseñan planes de formación para empresas.

  6. Ana Ocaña

    6

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés