Querer a alguien y que esa persona te quiera a ti es, sin duda, increíble. Pero las relaciones de pareja hay que trabajarlas cada día, de lo contrario, lo que comenzó como un bonito romance, puede acabar en desamor.

También puede ocurrir que, con el tiempo, la relación se haya enfriado, y tu pareja puede notar que ya no estás pendiente de él o ella como antes. Aunque esto sea normal, debemos seguir demostrándole cariño a nuestro enamorado o enamorada, puesto que nos ha elegido a nosotros como su compañero para el resto de su vida.

Formas de demostrarle amor a tu novio/a

Si quieres mostrarle a tu enamorado que crees que es especial para ti y que realmente piensas que lo es todo en tu vida, a continuación puedes encontrar una lista de formas de demostrarle amor.

1. Antes de nada... sé su amigo

Las relaciones duraderas son aquellas en las que los miembros de la pareja comparten aficiones, se apoyan y se sienten como amigos. No te olvides de divertirte a su lado, ya sea en el día a día como en la actividad sexual.

2. Haz de tu pareja una prioridad

Esto no quiere decir que no debas ir a trabajar porque tu pareja quiere pasar un rato contigo. Se trata de tener en cuenta que está ahí y hacer cosas juntos, vivir momentos inolvidables. A nadie le gusta estar con alguien que está todo el día en el trabajo y se olvida de que tiene una pareja o una familia.

3. Negocia en vez de discutir

Está claro que no siempre vais a estar de acuerdo, pero en una relación de pareja se trata de encontrar el equilibrio. Unas veces gana tu pareja y otras veces ganas tú. La clave está en negociar.

4. Déjale una nota de “te amo” antes de salir de casa

Son las 8 de la mañana y te has de ir a trabajar. Tu pareja aún se está arreglando, así que aprovecha para dejarle una nota de amor justo al lado de sus llaves. Seguro que va a empezar el día súper feliz.

5. Vuela a París 

No hay mejor manera que pasar unos días con tu enamorado en la ciudad del amor. Disfruta de París y de sus cafés con encanto, el champagne, el arte y la Torre Eiffel junto a tu pareja. Aprovecha para dar un paseo nocturno por el río Sena y convertir este viaje en un recuerdo inolvidable.

6. Llévale el desayuno a la (aunque no sea todos los días)

No se trata de ser el esclavo de tu pareja. Pero es domingo por la mañana y la semana ha sido agotadora para él o ella… ¿por qué no tener un detalle? Llévale el desayuno a la cama y seguro que después de eso te querrá un poquito más.

7. Hazle una llamada de “te quiero” sin que se lo espere

Está en su trabajo, pues es lunes por la mañana. Hazle una llamada para decirle lo mucho que le importas. Imagínate cómo se sentirá si recibe tu llamada y le dices: “¡Cariño! Solo te llamo para decirte lo mucho que te quiero y lo importante que eres para mi. Espero que tengas un bonito lunes”.

8. Un día de picnic

Decide un día cualquiera, uno que tengáis tiempo los dos y vete de picnic con tu pareja. Ya sea a la playa o la montaña, lo importante es que estéis juntos.

9. Envíale flores un día cualquier

No todas las mujeres son aficionadas a recibir flores, pero éste es un detalle romántico. No hace falta que sea del día de San Valentín o el día de su cumpleaños para que le regales un ramo de flores. Regalárselos un día cualquiera puede sorprenderle gratamente.

10. Reconoce sus logros

Ya sea en los estudios, la en el trabajo o en los quehaceres de la casa, el reconocimiento de su trabajo duro es algo que apreciará mucho. Seguro que no hay nadie a quien quiere impresionar más que a ti.

11. Comunícate

Comunicar es básico en cualquier relación de pareja, así que comunícate con tu pareja en vez de sólo hablar. Es necesario para evitar conflictos y, además, acerca a las personas.

12. Escucha activamente

Todos necesitamos que nos escuchen, pero no es lo mismo oír que escuchar. La escucha activa es poner todos los sentidos en la conversación. 

13. Discúlpate cuando estés equivocado

Tu pareja apreciará que te disculpes cuando estás equivocado. Todos cometemos errores y los conflictos son normales en la pareja. Demostrar amor es ser humilde y preocuparse por la otra persona.

14. Confía en tu pareja

Confiar en la pareja es un acto de amor. Esto se hace por ejemplo, al no importarte que salga con sus amigos. Los celos convierten la relación en tóxica y acaba con el amor.

15. No le compares con los demás

Tu pareja es única y por eso la quieres. No le compares con nadie (por ejemplo, una ex-pareja). Si aún piensas en otra persona, difícilmente podrás entregarte de lleno.

16. Recuérdale que estás orgulloso de tenerle

Tu pareja estará muy contenta de que le recuerdes lo especial que es para ti y la suerte que tienes de tenerle a tu lado.

17. Dale su espacio

Todo el mundo necesita su espacio para que la relación funcione. Este punto está muy unido con darle confianza a la pareja, y esto solo es posible cuando la relación no es dependiente.

18. Abrázale

No hay nada más potente y que transmita tanto como un abrazo. Abrázale todo lo que puedas, más aún después de las relaciones íntimas.

19. Bésale

Un abrazo es increíble, pero si además le besas desde el corazón, el mensaje es claro. Así que besa, besa y besa y demuéstrale amor.

20. Practica sexo tántrico

Si quieres conectar de verdad con tu pareja, practica el sexo tántrico. Esta experiencia te hará conectar con todos los sentidos. Si quieres saber más sobre esta práctica, en nuestro artículo: “7 ejercicios de sexo tántrico para conseguir el máximo placer” encontrarás una serie de consejos que pueden ser muy útiles para ti y tu pareja.

21. Siempre háblale con respeto

Si viene es cierto que no podéis coincidir en todas las opiniones y que cada uno tiene su propia visión del mundo, siempre debes ser respetuoso con tu pareja. Siempre es mejor ser asertivo que imponer tus propias opiniones.

22. Muestra interés en sus amigos

Todos elegimos quiénes son nuestros amigos, así que mejor muestra interés y sé respetuoso con los amigos de tu pareja. Si le quieres, entiende que sus amigos son especiales para él o ella.

23. Encuentra algo que os divierta

Busca actividades en las que os divirtáis juntos, porque al final son estos momentos los que os llenan. Ya sea bailar salsa, ir al gimnasio o visitar museos, lo importante es que lo paséis bien juntos.

24. Apóyale en la adquisición de sus metas

Apoyar a su pareja en el logro de sus metas y motívale para que siga adelante. Por ejemplo, si quiere perder peso, puedes ayudarle a comer sano comprando comida saludables.

25. Mantén viva la llama de la pasión

Si lleváis tiempo juntos, evita que se apague la llama de la pasión. Sé original y piensa en cosas que os beneficiarán a los dos.

26. Ves a la aventura

Esta vez no planees… explora un lugar en el que ninguno de los dos hayáis estado. Esto puede ser ir a pasar un fin de semana o una tarde cualquiera en un lugar local.

27. Haz algo que desee mucho

Sorpréndele haciendo algo que crees que tu pareja querría hacer antes de que ella lo pregunte.

28. Planea otra luna de miel

Si tenéis hijos y parece que la relación es un poco monótona últimamente, llévate a tu pareja a una pequeña luna de miel. Así reviviréis lo que os ha unido y volveréis más unidos.

29. Comparte

Comparte tu amor, tus temores, tus responsabilidad. Haz que tu pareja sea tu vida. Al fin y al cabo, quieres que sea parte del resto de tu vida.

30. Entiende sus emociones

No siempre es fácil ponerse en la piel del otro, pero haz el esfuerzo de comprender sus sentimientos, incluso cuando no estás de acuerdo con tu pareja.