Las 75 mejores frases sobre el bien y el mal

La eterna dualidad de la ética humana, a través de reflexiones célebres de grandes pensadores.

César Juárez

César Juárez

Frases bien y mal

El bien y el mal son dos conceptos contrapuestos los cuales representan la eterna dualidad que vive durante el transcurso de su vida el ser humano.

Como muchos sabéis, todos nosotros como individuos nacemos con la capacidad innata de poder hacer tanto lo uno como lo otro, el bien y el mal, a través de nuestras acciones diarias, guiadas por un sistema de valores único y en ocasiones cuestionable.

Es gracias a la sabiduría y a la experiencia que la mayoría de personas aprenden a diferenciar qué es lo que está bien y lo que está mal, aunque también existen algunas personas que no llegan a alcanzar el nivel de sabiduría mínimo para ello.

Frases y reflexiones sobre el bien y el mal

Muchos pensadores de todos los tiempos han escrito en algún momento de sus vidas sobre el bien y mal, y como ellos han logrado con el tiempo saber diferenciarlos y obrar de una forma ética.

Si estás interesado en conocer cuáles son las 75 mejores frases sobre el bien y el mal, gracias a este artículo que a continuación podrás tendrás la oportunidad de descubrirlas.

1. Ignorar el mal es convertirse en cómplice de él. (Martin Luther King Jr.)

Como muy bien nos dice Martin Luther King en esta cita, no actuar nunca resolverá nuestros problemas.

2. Los mejores hombres no son consistentes en el bien, ¿por qué los peores hombres deben ser consistentes en el mal? (Wilkie Collins)

Como seres humanos todos vamos evolucionando a lo largo de nuestra vida y es justamente debido a eso, que una persona que anteriormente haya hecho el mal quizás pueda hacer el bien el día de mañana.

3. Dentro de cada uno de nosotros, está la semilla del bien y del mal. Es una lucha constante sobre cuál ganará. Y uno no puede existir sin el otro. (Eric Burdon)

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad innata de hacer tanto el bien como el mal y dependerá exclusivamente de nosotros mismos, cuál será la acción que finalmente decidiremos llevar a cabo.

4. Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que alentar a las personas a avanzar hacia lo que piensan que es bueno. (Papa Francisco)

Solo si toda la sociedad se compromete con hacer el bien lograremos alcanzar el destino que todos como seres humanos nos merecemos y por eso es muy importante, que siempre alentemos a todos aquellos con quienes nos cruzamos ha hacer el bien en el transcurso de sus vidas.

5. Me gusta ver la diferencia entre el bien y el mal como la línea de falta en un juego de béisbol. Es muy delgada, está hecha de algo muy frágil como la cal, y si la cruzas, realmente comienza a desdibujarse donde lo justo se vuelve sucio y lo sucio se vuelve justo. (Harlan Coben)

El bien y el mal están en realidad mucho más cerca de lo que algunos solemos imaginar y posiblemente es debido a ello, que muchas personas terminan cruzando esa barrera en algún momento de sus vidas.

6. Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada. (Edmund Burk)

No actuar en contra del mal es una acción que aunque sea de forma pasiva le ayuda a fortalecerse por eso es muy importante, que siempre actuemos en contra de las injusticias justo cuando seamos testigos de ellas.

7. Los hombres que creen en el bien y el mal, y que creen que el bien debe ganar, deben estar atentos a esos momentos en los que es posible jugar a ser Dios. (John Irving)

Como dice la tan conocida cita ten a tus amigos muy cerca y a tus enemigos aún más cerca pues solo de esa manera, tendrás una oportunidad remota de poder adelantarte a sus acciones.

8. El bien y el mal parecen estar unidos en todas las culturas en la columna vertebral. (Flannery O’Connor)

Todas las culturas del mundo poseen su propio punto de vista tanto sobre lo que es el bien como lo que es el mal y todas ellas, suelen tener muy claras cuáles son las acciones que hacen que te sitúes a un lado u otro de la línea divisoria.

9. La red de nuestra vida es de un hilo mezclado, bueno y malo juntos. (William Shakespeare)

Es cierto que en la sociedad moderna tanto hombres buenos como malos estamos mezclados siendo imposible poder diferenciarnos a simple vista, aunque todos nosotros hemos nacido con la capacidad innata de saber discernir entre aquellos que hacen el bien con sus acciones diarias y aquellos que hacen el mal.

10. La elección de la vida no es entre fama y fortuna, ni riqueza y pobreza, sino entre el bien y el mal. (Boyd K. Packer)

El camino del mal puede ser muy tentador en ciertos momentos de nuestra vida y solo somos muy fuertes de moral, lograremos lograremos no caer en la tentación de seguirlo.

11. La gente buena sabe tanto del bien como del mal: la gente mala no lo sabe. (C. S. Lewis)

La incultura puede hacernos caer en el mal en muchas ocasiones por eso debemos asegurarnos de que nuestros hijos reciban una educación adecuada sobre todo durante los primeros años de sus vidas.

12. Hay una vieja ilusión. Se llama el bien y el mal. (Friedrich Nietzsche)

Según Nietzsche tanto el bien como el mal solo son simplemente un punto de vista personal y son muchos los que en la actualidad, aún siguen pensando que las ideas de este filósofo tenían toda la razón.

13. No creo que el bien y el mal estén polarizados. (Sam Mendes)

El bien y el mal no están tan separados como muchas personas suelen pensar, en realidad están prácticamente el uno al lado del otro.

14. La primera idea que el niño debe adquirir es la diferencia entre el bien y el mal. (Maria Montessori)

Es muy importante que nuestros hijos aprendan a discernir desde una pronta edad entre el bien y el mal pues solo de esa forma, lograrán convertirse en personas provechosas el día de mañana.

15. El bien y el mal no tienen nada que ver con los dioses. Tiene que ver con nosotros. (Matthew Woodring Stover)

Casi todo el mal que existe en el mundo es creado por los propios seres humanos y la idea ancestral de que un dios o un dominio es su causante principal, no tiene absolutamente nada que ver con la realidad que hoy en día todos vivimos.

16. Si los hombres nacieran libres, siempre y cuando permanecieran libres, no formarían una concepción del bien y del mal. (Baruch Spinoza)

Es muy cierto que solo siendo hombres libres, podremos tener la capacidad de decir entre qué acciones debemos tomar tanto si deseamos hacer el bien como si en realidad deseamos hacer el mal.

17. No es cierto que el bien solo pueda seguir al bien y el mal solo al mal, pero a menudo sucede lo contrario. (Max Weber)

Como personas somos totalmente capaces de hacer tanto el bien como el mal y es más, muchos de nosotros solemos realizar actos de ambos lados prácticamente a diario.

18. Espero que el verdadero amor y la verdad sean más fuertes al final que cualquier maldad o desgracia en el mundo. (Charles Dickens)

Solo con el amor y con la verdad en nuestro corazones lograremos que nuestra civilización pueda convertirse en el futuro en una sociedad totalmente idílica.

19. La gente no podía volverse verdaderamente santa, dijo, a menos que también tuvieran la oportunidad de ser definitivamente malvados. (Terry Pratchett)

La posibilidad tanto de hacer el bien como de hacer el mal siempre estará ahí y siempre dependerá de nosotros, cuál de los dos caminos finalmente escogeremos seguir en el transcurso de nuestras vidas.

20. Nunca antes había conocido a una persona realmente malvada. Me siento bastante asustado. Me temo que se verá igual que todos los demás. (Oscar Wilde)

La maldad es algo que no puede verse a simple vista e incluso puede que en realidad, muchas de las personas que hoy en día consideramos benévolas en realidad no lo sean.

21. Y debo creer que el hombre tiene el poder de conocer el derecho, elegir entre el bien y el mal y saber que su elección ha marcado la diferencia. (Marion Zimmer Bradley)

Como seres humanos saber discernir entre el bien y el mal es uno de nuestros mayores dones pues en gran medida es gracias a él, que hoy en día muchos de nosotros podemos disfrutar de una vida que de otra forma no hubiera sido posible.

22. No hay razón para que el bien no pueda triunfar tan a menudo como el mal. El triunfo de cualquier cosa es una cuestión de organización. Si hay cosas como los ángeles, espero que estén organizados en la línea de la mafia. (Kurt Vonnegut, Jr.)

Sin duda esta es una cita digna de recordar pues como individuos todos deberíamos saber que con una buena organización y con la fuerza de nuestra perseverancia, todo en la vida puede estar realmente a nuestro alcance.

23. En un determinado aspecto, la historia del hombre es el relato de la lucha entre el bien y el mal. (Martin Luther King)

El hombre siempre ha tenido que decidir durante toda su existencia entre lo que está bien y lo que está mal una decisión que muy probablemente, también nos acompañará a todos nosotros a lo largo de toda nuestra.

24. No te dejes vencer por el mal, si no vences el mal con el bien. Nosotros, los que somos fuertes, debemos soportar las enfermedades de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. (San Pablo)

Hacer el bien puede ser una labor mucho más dura de lo que algunos se imaginan pero aún así como seres humanos, nunca debemos dejar que el mal se apodere de nuestros actos.

25. La bondad es la única inversión que nunca falla. (Henry David Thoreau)

Una persona bondadosa siempre será una persona de bien, pues la bondad es sin duda una de las expresiones más puras que el bien puede adoptar para materializarse.

26. No podía entender por qué los hombres que sabían todo sobre el bien y el mal podían odiarse y matarse entre ellos. (Mary Wollstonecraft Shelley)

Si la historia algo nos ha enseñado es que el hombre suele tender en gran medida a terminar haciendo el mal, una forma de ser que como sociedad lamentablemente aún no hemos conseguido erradicar.

27. Las palabras falsas no solo son malas en sí mismas, sino que infectan el alma con el mal. (Platón)

La mentira es algo que sin duda todos deberíamos erradicar de nuestras vidas pues como suele decirse, la mentira es algo que finalmente nunca te llevará a ninguna parte.

28. Lo que se hace por amor siempre ocurre más allá del bien y del mal. (Friedrich Nietzsche)

Los actos hechos por amor muchas veces no entienden del bien y del mal, estos simplemente se ejecutan con la esperanza de volver a ver a la persona amada.

29. De dos males, no elijas ninguno. (Charles Spurgeon)

Un mal menor siempre seguirá siendo un mal, si alguna vez nos encontramos con la obligación de tener que elegir entre dos males la mejor opción siempre será no elegir.

30. Los hombres buenos son instructores de hombres malos, y los hombres malos son los materiales de hombres buenos. (Laozi)

Todo acto al final siempre tiene su respuesta y es debido a ello, que cada acto de maldad termina creando su efecto adverso probablemente en otro lugar del mundo.

31. El bien y el mal aumentan como el interés compuesto. (C. S. Lewis)

El bien y el mal son capaces de extenderse con una gran virulencia e incluso llegan a fomentar ciertos actos en las personas, que en la mayoría de ocasiones antes estas nunca se habían imaginado.

32. La sabiduría es el conocimiento del bien y del mal, no la fuerza para elegir entre los dos. (John Cheever)

Saber discernir entre el bien y el mal es un claro síntoma de sabiduría, una capacidad muy positiva que incluso en la actualidad aún muchas personas no poseen.

33. Estoy muy interesado en el bien y el mal y la naturaleza moral de las personas. (Antonia Fraser)

Estudiar al ser humano puede ser algo realmente apasionante pues es increíble cómo a pesar de nuestra gran inteligencia, somos totalmente capaces de hacer el mal una y otra vez a todos aquellos que nos rodean.

34. El carácter de las personas es su comportamiento: todos somos capaces del bien y del mal. (Bertie Carvel)

Una gran cita de Bertie Carvel que sin duda guarda una gran verdad pues todos somos como individuos, totalmente capaces tanto de realizar actos muy positivos como actos sumamente negativos hacia los demás.

35. La religión como fenómeno humano está tan llena de potencial para el bien y el mal como cualquier otro fenómeno. (Richard John Neuhaus)

La religión siempre ha sido una arma de doble filo y al igual que muchas veces los religiosos han ayudado a muchas personas, estos también han sido los causantes en más de una ocasión de algunas guerras fratricidas.

36. Creo que puedes hacer que las fuerzas del bien y del mal trabajen para ti, para obtener lo que quieres. (GG Allin)

Al vivir en sociedad con el uso de las relaciones sociales podemos llegar realmente muy lejos en la vida pues como muchos iremos descubriendo, para poder alcanzar ciertos rangos de notoriedad será indispensable que contemos con los apoyos necesarios.

37. Estar dispuesto o preferir es lo mismo con respecto al bien y al mal, que juzgar es con respecto a la verdad o la falsedad. (Anthony Collins)

Al elegir entre el bien y el mal debemos estar muy seguros de poseer el punto de vista correcto pues en ciertas ocasiones, lo que a veces parece algo muy malo para el interés general puede que en realidad no lo sea.

38. El bien y el mal están sucediendo. Tenemos policías. Tenemos ladrones. (Joe Mantegna)

La lucha de las fuerzas del orden contra los delincuentes es un claro ejemplo de la lucha que existe entre el bien y el mal aunque deberíamos saber, que un simple uniforme nunca determina en realidad si una persona es bienhechora o si realmente no lo es.

39. El bien y el mal ya no existen para mí. El miedo al mal es simplemente una proyección masiva aquí y en la Tierra. (Hans Bender)

Conforme vamos avanzando en la vida muchos de nosotros nos vamos dando cuenta de que “el malo” en la mayoría de ocasiones no es en realidad tan malo como parecía pues una de las verdades más grandes de la vida, es que las apariencias muchas veces suelen engañar.

40. Todos pasan sus vidas tratando de equilibrar su mundo entre el bien y el mal. (Laurell K. Hamilton)

El camino tanto del bien como del mal siempre estarán ahí durante toda nuestra vida y como descubriremos, nuestros diarios serán finalmente los encargados de llevarnos por uno o por el otro.

41. Quiero mostrarle a la gente cómo hay variaciones y diferentes interpretaciones del bien y del mal. (Hideo Kojima)

Un mismo hecho puede ser visto de muchas maneras diferentes es por eso que las opiniones de los demás siempre deben ser respetadas y escuchadas.

42. Todos los seres humanos se mezclan entre el bien y el mal. (Robert Louis Stevenson)

Es muy normal que en algunos momentos de nuestra vida hagamos mal en cierta medida la clave está, en que nuestro cómputo de actos positivos y negativos a lo largo del tiempo siempre se mantenga mayoritariamente en positivo.

43. Incluso si no siempre entendemos por qué Dios permite que nos sucedan ciertas cosas, podemos saber que Él es capaz de sacar el bien del mal y triunfar del sufrimiento. (Billy Graham)

Aunque seamos creyentes debemos pensar que Dios no siempre podrá estar ahí para librarnos del mal pues en realidad, siempre debemos ser nosotros mismos quienes a lo largo de nuestras vidas escojamos seguir el camino de la rectitud.

44. Cuando sienta que no puede hacer el bien, al menos desista de hacer el mal. (Sathya Sai Baba)

Si no podemos hacer un acto positivo con respecto a alguien la mejor opción que podremos tomar siempre será no actuar.

45. Todos los gobiernos son, en igual medida, buenos y malos. El mejor ideal es la anarquía. (Leo Tolstoy)

Como vemos según Tolstoy los gobiernos son malvados de por sí por eso la idea de una sociedad completamente anárquica siempre fue muy interesante para él según su propio punto de vista.

46. En cualquier compromiso entre el bien y el mal, solo el mal puede beneficiarse. (Ayn Rand)

El mal parece tener la capacidad innata de poder retroalimentarse quizás por eso, que en la sociedad moderna aún no hemos logrado erradicarlo.

47. Las personas buenas no necesitan leyes para decirles que actúen de manera responsable, mientras que las malas personas encontrarán una forma de evitar las leyes. (Platón)

Todos tenemos la capacidad de decir en nuestras vidas si deseamos hacer el bien o quizás hacer el mal, esta es una decisión personal que cada persona siempre debe tomar totalmente en solitario.

48. Que nadie se arrepienta de haber hecho el bien, porque otros han hecho el mal. (Henry Fielding)

Cuando hacemos un acto positivo siempre debemos estar muy orgullosos de él indiferentemente de todo lo que nos puedan decir terceras personas.

49. El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil. (Anne Rice)

Las personas bondadosas son extremadamente escasas es por eso que si algún día conocemos a una, debemos asegurarnos de que esta siempre permanezca presente en nuestra vida.

50. En muchos casos, es muy difícil arreglar los límites del Bien y del Mal, porque estos se separan, como el Día y la Noche, que están separados por Crepúsculo. (Benjamin Whichcote)

La línea divisoria entre el bien y el mal parece ser muy difusa para algunas personas y quizás sea por ello, que son tantos aquellos que se mueven constantemente deambulando de un lado a otro de esta frontera moral invisible.

51. Todos tienen buenas y malas fuerzas trabajando con ellos, contra ellos y dentro de ellos. (Suzy Kassem)

La vida es en la mayoría de ocasiones mucho más complicada de lo que nos imaginamos en realidad, miles de cosas suceden constantemente a nuestro alrededor sin que nosotros tengamos ninguna percepción sobre ellas.

52. Pobre Dios, con qué frecuencia se le culpa por todo el sufrimiento en el mundo. Es como alabar a Satanás por permitir todo lo bueno que sucede. (E.A. Bucchianeri)

La mayoría de los males que sufrimos como seres humanos son provocados casi siempre por nosotros mismos, la realidad es que no existe ni un dios ni un demonio que esté detrás de todo lo bueno o lo malo que nos suceda.

53. A veces, los malvados nos dicen cosas solo para confundirnos, para atormentar nuestros pensamientos mucho después de haberlos enfrentado. (Sarah J. Maas)

A lo largo de toda nuestra vida nos encontraremos en infinidad de ocasiones con personas expertas en el arte de malmeter pero con el paso del tiempo, todos aprendemos ha hacer oídos sordos a este tipo de individuos.

54. Si su religión no le enseña la diferencia entre el bien y el mal, su religión es peor que inútil. (Dennis Prager)

La religión ciertamente era la figura encargada en el pasado de decirle a las personas que era lo que estaba bien y que es lo que estaba mal.

55. A la gente le gusta decir que el conflicto es entre el bien y el mal. El verdadero conflicto es entre la verdad y la mentira. (Don Miguel Ruiz)

La verdad y la mentira son otro punto de vista de lo que algunos conocemos como el bien y el mal lo que a efectos prácticos significa, que en realidad son diferentes formas de nombrar un mismo hecho.

56. La naturaleza no tiene principios. Ella no hace distinción entre el bien y el mal. (Anatole France)

Como suele decirse la naturaleza en su sabiduría nunca se equivoca, pues todo lo que esta hace siempre tiene un motivo relevante tras de sí.

57. La función de la sabiduría es discriminar entre el bien y el mal. (Marco Tulio Cicerón)

En la antigua Roma los filósofos ya conocían la verdadera importancia de la sabiduría pues la cual como bien nos dice en esta cita Cicerón, es la encargada de otorgarnos la habilidad de saber discernir entre lo correcto y lo incorrecto.

58. El poder de elegir el bien y el mal está al alcance de todos.

Todos nosotros en algún momento deberemos decir entre el bien y el mal, pero no todos sabremos diferenciar llegado el momento cual es el uno y cual es el otro.

59. El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por las personas que son malvadas, sino por las personas buenas que no hacen nada al respecto. (Albert Einstein)

Si no actuamos delante de una injusticia indirectamente somos cómplices de ella por lo tanto, si no deseamos hacer el mal siempre estamos obligados ha hacer el bien con todas nuestras acciones.

60. Me opongo a la violencia porque cuando parece hacer el bien, el bien es solo temporal; El mal que hace es permanente. (Mahatma Gandhi)

Gandhi no enseñó que la violencia siempre debe ser rechazada pues si la estudiamos detenidamente, podremos darnos cuenta de que en realidad esta siempre terminará perjudicandonos.

61. La vida no es ni buena ni mala, sino sólo un lugar para el bien y el mal. (Marco Aurelio)

El bien y el mal siempre estarán presentes en la vida de los hombres porque a decir verdad, todos nosotros tenemos al menos un poco de cada uno de ellos dentro de nuestro propio ser.

62. Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en realidad. Es por eso que lo correcto, temporalmente derrotado, es más fuerte que el mal triunfante. (Martin Luther King)

Martin Luther King era un hombre tremendamente positivo pues a pesar de haber sufrido muchísimo a lo largo de toda su vida, él siempre tuvo la ilusión de que la verdad, la justicia y la bondad terminarían por conquistar a toda la humanidad.

63. El árbol del conocimiento es un árbol del conocimiento del bien y del mal. (Henry David Thoreau)

Solo con conocimiento y sabiduría, el hombre se vuelve capaz de saber diferenciar en su día a día lo que está bien y lo que está mal.

64. La gente no es mala y la gente no es buena. Viven como pueden un día a la vez. Vienen del polvo, vuelven al polvo, pies polvorientos, sin alas, y ¿de quién es la culpa? (Caryl Churchill)

Todos tenemos de vez en cuando días malos y es normal que durante ellos, no seamos todo lo benevolentes que quizás seríamos en alguna que otra ocasión.

65. El bien y el mal son muy difíciles de explicar o de entender. Estoy seguro de que existe el mal, pero es difícil de aislar. El bien y el mal están entrelazados e imposibles de separar. No son completamente opuestos, y de hecho, a menudo son lo mismo. (Keith Haring)

Existen ciertas acciones que no son en realidad ni malas ni buenas pues una sola de estas acciones, puede poseer la capacidad tanto de hacer el bien a unos como de hacer el mal a otros.

66. El único bien es el conocimiento y el único mal es la ignorancia. (Sócrates)

Si como sociedad deseamos avanzar hacia un futuro mejor para todos nosotros, el único camino que todos deberíamos seguir es el camino hacia la sabiduría.

67. La línea de batalla entre el bien y el mal atraviesa el corazón de cada hombre. (Aleksandr Solzhenitsyn)

En esta cita tan interesante podemos ver una vez más la eterna dualidad que siempre está presente en el propio ser humano. Nosotros mismos somos en realidad los causantes directos de todo lo bueno y todo lo malo que nos sucede.

68. Todos tienen su propia idea del bien y el mal y deben elegir seguir el bien y luchar contra el mal. Eso sería suficiente para hacer del mundo un lugar mejor. (Papa Francisco)

El Papa Francisco siempre se ha pronunciado como un hombre realmente conciliador, una forma de ser de la que sin duda muchos de nosotros podríamos aprender.

69. No importa cuánto lo intente el mal, nunca podrá igualar el poder del Bien, porque el mal es en última instancia autodestructivo. El mal puede corromper a otros, pero en el proceso se corrompe a sí mismo. (John Connolly)

Al igual que John Connolly lo es en esta frase todos nosotros también deberíamos ser mucho más positivos, pues el bien al final de una forma u otra siempre logrará prevalecer.

70. Creo que la vida te parece un problema porque crees que hay gente buena y gente mala. Te equivocas, por supuesto. Hay, siempre y solo, la gente mala, pero algunos de ellos están en lados opuestos. (Terry Pratchett)

Puede que quien hoy haga el mal mañana termine haciendo el bien, pues en realidad no existe la gente buena ni mala solo existe la gente sin más.

71. Es muy difícil ser lo suficientemente simple para ser bueno. (Ralph Waldo Emerson)

Ser una persona totalmente buena es algo mucho más complicado de lo que parece, pues la mayoría de nosotros también tenemos aunque sea una mínima parte de maldad dentro de nuestro ser.

72. La bondad es amor en acción. (James Hamilton)

La bondad es la máxima expresión del bien y es por ello, que debemos asegurarnos de rodearnos todo lo que podamos de este tipo de personas.

73. No se pierde el tiempo que se emplea en procurar hacer el bien. (Concepción Arenal)

Todo el tiempo que destinamos a hacer el bien podemos estar seguros de que este siempre será un tiempo realmente bien invertido.

74. La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones. (Marie Curie)

Una frase que sin duda todos deberíamos recordar. Una buena vida no se mide ni en riquezas ni logros sino en la cuantía de sus buenas acciones.

75. El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes. (Mahoma)

Como muy bien nos dice Mahoma en esta cita, todos debemos hacer el bien a nuestros semejantes si deseamos que nuestra vida pueda ser más positiva.

César Juárez

César Juárez

Doctor en Sociología

César Juárez (Dosrius, 1988) es licenciado en Sociología por la Universitat de Barcelona, donde también se doctoró. Es graduado en Psicología por la Universitat Ramon Llull. Ha trabajado en distintos ámbitos de la investigación, especialmente en procesos de inmigración y de desarrollo económico en países de América Latina. Su pasión por la escritura y la cultura le han llevado a formar parte de nuestra red de divulgadores.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados