William Jefferson Clinton, conocido comúnmente como Bill Clinton, es un político y abogado norteamericano nacido en el año 1946, el cual ejerció el honorable cargo de Presidente de los Estados Unidos desde el año 1993 hasta el año 2001.

Este conocido político es conocido por el gran público por los escándalos que supuestamente cometió durante su paso por la Casa Blanca, pero detrás de su gestión pública hay en realidad mucho más de lo que solemos pensar.

Frases y reflexiones de Bill Clinton

La gran mayoría de ideas y valores que Clinton fomentó durante su cargo electoral, pueden ser ampliamente respaldados por la gran mayoría de nosotros, algo que la prensa desvirtuó notablemente con las noticias sobre él que se llegaron a publicar.

A continuación podrás disfrutar de las 80 mejores frases de Bill Clinton, un excelente político con una de las personalidades más magnéticas de su época.

1. Todos lo hacemos mejor cuando trabajamos juntos. Nuestras diferencias son importantes, pero nuestra humanidad común es más importante.

La humanidad es mucho más poderosa cuando trabaja conjuntamente, si olvidamos nuestras diferencias lograremos ser mucho más exitosos como sociedad.

2. No tuve relaciones sexuales con esa mujer.

Aunque en los medios se dijo que Clinton había mantenido relaciones sexuales con su secretaria, le llevó un tiempo reconocerlo públicamente. Un error que seguro recordará toda la vida.

3. La gente está más impresionada por el poder de nuestro ejemplo que por el ejemplo de nuestro poder.

Una frase que sin duda confundió a más de un televidente, la forma en la que nos expresamos es muy importante y más cuando ostentamos un cargo tan relevante.

4. Cuando nuestros recuerdos superan nuestros sueños, es cuando nos hacemos viejos.

Con el pasar de los años, todos tendemos a recordar aquellos momentos tan maravillosos que un día tuvimos la suerte de poder vivir.

5. Un hombre es más que la suma de todas las cosas que puede hacer.

Un hombre puede ser capaz de mucho más de lo que creemos, las capacidades que este puede tener ocultas pueden ser realmente impresionantes.

6. No podemos construir nuestro propio futuro sin ayudar a otros a construir el suyo.

Ayudando a los demás también nos ayudaremos a nosotros mismos, si la sociedad en su conjunto consigue mejorar, nosotros mejoraremos con ella.

7. Puedes ponerle alas a un cerdo, pero eso no lo convierte en un águila.

Disfrazar los problemas puede salirnos muy caro a posteriori, enfrentarnos a ellos cuanto antes siempre será nuestra mejor opción.

8. Si un candidato apela a sus miedos y el otro apela a sus esperanzas, ¡Será mejor que vote por la persona que quiere que piense y espere!

El derecho a voto es sumamente importante, con él los ciudadanos pueden cambiar el devenir de toda una nación.

9. Cada derramamiento de sangre acelera al siguiente, y a medida que se degrada el valor de la vida humana y se tolera la violencia, lo inimaginable se vuelve más concebible.

Los conflictos bélicos deben ser evitados a toda costa, pues estos siempre conllevarán pérdidas humanas irreparables que nunca debemos aceptar.

10. La enfermedad mental no tiene nada de qué avergonzarse, pero el estigma y el prejuicio nos avergüenzan a todos.

Aquellos que por desgracia sufren algún tipo de demencia o incapacidad psíquica, deben ser siempre amparados por el Estado. El Estado tiene la obligación de velar siempre por el bienestar de todos sus ciudadanos.

11. Si quieres vivir como un republicano, vota como un demócrata.

La diferencia de clases en los Estados Unidos es sin duda un hecho apreciable, algo muy negativo que con el tiempo la misma sociedad debería poder cambiar.

12. En 1979, justo después de convertirme en gobernador, le pedí a Hillary que presidiera un comité de salud rural para ayudar a expandir la atención médica a las áreas aisladas de las granjas y montañas. Recomendaron hacerlo en parte mediante el despliegue de enfermeras practicantes capacitadas en lugares sin médicos para brindar atención primaria para las que fueron capacitados.

La salud pública en los Estados Unidos no es ni mucho menos la mejor del mundo, un problema que esta sociedad de más de 300 millones de habitantes debería afrontar lo antes posible.

13. Hillary nos hará más fuertes juntos. Lo sabes porque ha pasado toda una vida haciéndolo.

La mujer de este presidente, Hillary Clinton ha seguido introducida en el mundo de la política, llegando a ser la mayor rival en las urnas del actual presidente electo.

14. Si gana las elecciones con la teoría de que el gobierno siempre es malo y arruinará un desfile de dos autos... Un verdadero generador de cambios representa una amenaza real. Entonces, su única opción es crear una caricatura, una alternativa de caricatura, y luego correr contra la caricatura. Las caricaturas son bidimensionales; Son fáciles de absorber.

En la política todas las artimañas son lícitas, aquellos que las practican desvirtúan habitualmente a sus adversarios en los numerosos discursos que suelen realizar.

15. Cuando era presidente, trabajé duro para darte más paz y prosperidad compartida, para darte un Estados Unidos donde nadie sea invisible o descartado. Pero por este tiempo, Hillary está excepcionalmente calificada para aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos que enfrentamos. Y ella sigue siendo la mejor creadora de cambios que he conocido.

Como vemos, este Ex Presidente de los Estados Unidos confía plenamente en las capacidades de su mujer, unas capacidades que sin duda necesitará si un día llega a presidir dicho país.

16. Hillary nunca se había postulado para un cargo antes, pero decidió intentarlo. Comenzó su campaña de la forma en que siempre hace cosas nuevas, escuchando y aprendiendo. Y después de una dura batalla, Nueva York la eligió para el asiento que una vez ocupó otro extraño, Robert Kennedy.

Como buen marido, Clinton siempre apoyará a su mujer en todas aquellas aventuras profesionales que ésta desee comenzar.

17. Si eres musulmán y amas Estados Unidos y la libertad y odias el terror, quédate aquí y ayúdanos a ganar y hacer un futuro juntos. Te queremos.

La religión no debe ser un impedimento para poder vivir en los Estados Unidos, no debemos nunca confundir la religión del Islam con el terrorismo.

18. Si crees en hacer cambios de abajo hacia arriba, si crees que la medida del cambio es cuántas vidas son mejores, sabes que es difícil, y algunas personas piensan que es aburrido.

Cambiar la vida de las personas es algo muy complicado de conseguir, pero dirigiendo una gran nación como los EEUU seguro que podremos lograrlo.

19. Cuando me convertí en presidente con el compromiso de reformar la atención médica, Hillary era natural para dirigir el grupo de trabajo de atención médica. Todos saben que fallamos porque no pudimos romper un filibustero del Senado. Hillary inmediatamente se puso a trabajar para resolver los problemas que el proyecto de ley buscaba resolver uno por uno.

La sanidad debe ser reforzada sin ninguna duda en la nación más poderosa de occidente, un factor clave para el bienestar de todos sus habitantes.

20. Me casé con mi mejor amiga. Todavía estaba asombrado después de más de cuatro años de estar cerca de ella por lo inteligente, fuerte y cariñosa que era. Y realmente esperaba que elegirme y rechazar mi consejo de seguir su propia carrera fuera una decisión de la que nunca se arrepentiría.

Las mujeres deben tener las mismas oportunidades profesionales en la sociedad, algo que sin duda Clinton reivindicó cuando posteriormente apoyó a su mujer cuando comenzó su propia carrera como política.

21. Cuando Chelsea tenía 9 meses, fui derrotado por reelección en el deslizamiento de tierra de Reagan. Y me convertí de la noche a la mañana, creo, en el ex gobernador más joven de la historia del país. Solo teníamos términos de dos años en aquel entonces.

La carrera de este excelso político comenzó cuando él solo tenía 32 años y consiguió ser elegido gobernador de Arkansas.

22. Tiene que tomar una decisión consciente de cambiar por su propio bienestar y el de su familia y su país.

Para poder ser más exitosos en nuestra vida, deberemos tomar decisiones a veces complicadas. Los grandes logros siempre conllevarán grandes esfuerzos.

23. El trabajo es más que ganarse la vida, por vital que sea. Es fundamental para la dignidad humana, para nuestro sentido de autoestima como personas útiles, independientes y libres.

La población de un país debe tener acceso a empleos de calidad, de otra forma, dicha población nunca logrará poseer unos niveles correctos de emancipación.

24. Es desgarrador ver a tantas personas atrapadas en una red de ociosidad forzada, deudas profundas y dudas persistentes.

La sociedad nos lleva muchas veces hacia el consumo desenfrenado y posteriormente al endeudamiento, una trampa financiera urdida muy hábilmente en la que nunca debemos caer.

25. Quiero el crecimiento del American Dream: muchas empresas nuevas, empleos bien remunerados y liderazgo estadounidense en nuevas industrias, como la energía limpia y la biotecnología.

Como dirigente de la nación, Clinton prometía a sus votantes una calidad de vida mucho mayor en el futuro.

26. Cuando los tiempos son difíciles y la gente está frustrada, enojada, dolida e incierta, la política del conflicto constante puede ser buena, pero lo que es buena política no necesariamente funciona en el mundo real. Lo que funciona en el mundo real es la cooperación.

Colaborar con otros países nos abrirá las puertas de la abundancia, los conflictos deben ser evitados a toda costa.

27. El presidente Obama comenzó con una economía mucho más débil que yo. Escúchame ahora. Ningún presidente, ni yo, ni ninguno de mis predecesores, nadie podría haber reparado completamente todo el daño que encontró en solo cuatro años.

La crisis del 2008 impactó muy duramente contra los Estados Unidos, causando un daño tal que ningún presidente podría solucionarlo en una sola legislatura.

28. Si vives lo suficiente, cometerás errores. Pero si aprendes de ellos, serás una mejor persona. Es cómo manejas la adversidad, no cómo te afecta. Lo principal es nunca renunciar, nunca renunciar, nunca renunciar.

Nuestra perseverancia y capacidad de superación determinarán qué persona seremos el día de mañana.

29. Llegué a la mayoría de edad creyendo que, sin importar lo que sucediera, siempre sería capaz de mantenerme.

Todos somos capaces de velar por nosotros mismos, la vida puede darnos todo lo que necesitamos si trabajamos duramente para conseguirlo.

30. A veces, cuando las personas están estresadas, odian pensar, y es el momento en que más necesitan pensar.

Los pensamientos son la herramienta más poderosa que posee el ser humano. Ante los problemas, lo primero siempre es pararse a pensar. Nunca descubriremos la solución de un acertijo si no la pensamos detenidamente.

31. El personaje es un viaje, no un destino.

En la vida, el transcurso es tan importante como el objetivo, para poder ser más felices debemos aprender a disfrutar de los pequeños placeres que vivimos en nuestro día a día.

32. Todavía creo en un lugar llamado “Hope”.

“Hope” es una de las ciudades más grandes de Arkansas y también el lugar dónde nació este célebre ex presidente.

33. La posteridad es el mundo por venir; El mundo para el cual tenemos nuestros ideales, de quien hemos tomado prestado nuestro planeta, y ante quien tenemos una responsabilidad sagrada. Debemos hacer lo que Estados Unidos hace mejor: ofrecer más oportunidades a todos y exigir responsabilidad de todos.

Para que una nación mejore en su desarrollo, el trabajo de todos sus ciudadanos es igual de importante. Desde el presidente hasta los agricultores, todos deberán poner de su parte si desean evolucionar como sociedad.

34. Ser presidente es como dirigir un cementerio: hay mucha gente debajo de ti y nadie te está escuchando.

Cuando Clinton alcanzó este cargo tan elevado, se dió cuenta de que las expectativas eran realmente altísimas y que no podía desprestigiar con su trabajo, a aquellos que le habían precedido.

35. Nuestra democracia debe ser no solo la envidia del mundo sino el motor de nuestra propia renovación. No hay nada de malo en Estados Unidos que no pueda ser curado por lo bien que está Estados Unidos.

Como nación, los EEUU son capaces de hacer realidad todo aquello que se propongan, no en vano poseen la mano de obra, los recursos y la tecnología suficientes para ser los mejores en cualquier área.

36. Prometer demasiado puede ser tan cruel como preocuparse demasiado poco.

En la política, las promesas están siempre a la orden del día, el problema es que después nos vemos obligados a cumplirlas.

37. Si crees que el Presidente tuvo razón al abrir las puertas de la oportunidad estadounidense a los jóvenes inmigrantes traídos aquí como niños que quieren ir a la universidad o servir en el ejército, deberías votar por Barack Obama.

La inmigración siempre ha sido relevante en los Estados Unidos, la mano de obra que suponen estos nuevos americanos es totalmente esencial para su futuro desarrollo.

38. Si desea un futuro de prosperidad compartida, donde la clase media está creciendo y la pobreza está disminuyendo, donde el sueño americano está vivo y bien, y donde Estados Unidos sigue siendo la fuerza líder para la paz y la prosperidad en un mundo altamente competitivo, debe votar por Barack Obama.

Como vemos en esta cita, Clinton fue un gran defensor del también representante del partido demócrata Barack Obama. Ambos compartían los mismos valores y principios, y gracias a ellos, los dos lograron ser elegidos para dirigir esta gran nación.

39. Mis conciudadanos, tienen que decidir en qué tipo de país quieren vivir. Si quieren un lugar por su cuenta, el ganador se lleva a toda la sociedad y debe apoyar el boleto republicano. Si desea un país de oportunidades compartidas y responsabilidades compartidas, una sociedad de 'estamos todos juntos', debe votar por Barack Obama y Joe Biden.

La rivalidad entre demócratas y republicanos es sin duda encarnizada, los dos partidos se suelen presentar ante sus votantes con discursos totalmente opuestos.

40. El presidente Obama ha ofrecido un plan con 4 billones de dólares en reducción de deuda durante una década, con dos dólares y medio de reducción de gastos por cada dólar de aumento de ingresos, y controles estrictos sobre gastos futuros. Es el tipo de enfoque equilibrado propuesto por la comisión bipartidista Simpson-Bowles.

Las decisiones que un presidente toma están siempre supervisadas por grandes profesionales. Estar bien asesorados es algo realmente importante cuando estamos ejerciendo un cargo de tal responsabilidad.

41. Recuerde, las políticas económicas republicanas cuadruplicaron la deuda antes de asumir el cargo y la duplicaron después de que me fui. Simplemente no podemos darnos el lujo de doblar en goteo.

El votante debe tener muy clara su orientación política cuando ejerce su derecho a voto, pues el futuro podría ser muy distinto para él dependiendo a quién vote.

42. Cuando algunos gobernadores republicanos pidieron probar nuevas formas de que las personas que reciben asistencia social vuelvan a trabajar, la Administración Obama dijo que solo lo harían si tuvieran un plan creíble para aumentar el empleo en un 20%. ¿Oyes eso? Más trabajo. Por lo tanto, la afirmación de que el presidente Obama debilitó el requisito de trabajo de la reforma de bienestar no es verdad.

Fomentar el empleo es un objetivo prioritario para cualquier presidente, sea este del partido político que sea.

43. El historial del presidente Obama en seguridad nacional es un tributo a su fortaleza y juicio, y a su preferencia por la inclusión y la asociación sobre el partidismo.

Como podemos ver, Clinton se deshizo en halagos en más de una ocasión, hablando sobre su querido compañero de partido, Obama.

44. Después de todo, nadie tiene razón todo el tiempo, y un reloj roto es correcto dos veces al día.

Todos cometemos errores y debemos reconocerlos cuando los cometemos, la honestidad debe ser nuestra máxima premisa.

45. Agradezco al presidente George W. Bush por PEPFAR, que está salvando la vida de millones de personas en los países pobres, y a los dos presidentes Bush por el trabajo que hemos realizado juntos después del tsunami del sur de Asia, el huracán Katrina y el terremoto de Haití.

Los cuestiones humanitarias también son una gran parte del trabajo como presidente, como la gran nación que es Estados Unidos debe ayudar siempre a sus aliados cuando estos le necesitan.

46. Aunque a menudo no estoy de acuerdo con los republicanos, nunca aprendí a odiarlos como la extrema derecha que ahora controla su partido parece odiar al presidente Obama y a los demócratas.

El racismo ha estado siempre presente en la sociedad americana, un aspecto negativo de ella, que desgraciadamente aún continúa siendo más común de lo que debería.

47. Resulta que avanzar en la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico es moralmente correcto y una buena economía, porque la discriminación, la pobreza y la ignorancia restringen el crecimiento, mientras que las inversiones en educación, infraestructura e investigación científica y tecnológica lo aumentan, creando más buenos empleos y nuevas riquezas para todos de nosotros.

Para que la sociedad consiga florecer, se deben tomar medidas que sean beneficiosas para toda la población en su conjunto.

48. Personalmente, no creo que debamos aumentar los impuestos o recortar los gastos, ninguno de los dos, hasta que despeguemos esta economía. Pagaré más, pero no resolverá el problema.

Los problemas que la economía vivió durante su mandato, le hicieron tomar decisiones complicadas, teniendo que dar posteriormente explicaciones sobre ellas en más de una ocasión.

49. ¿De dónde vendrán los trabajos? Pequeñas empresas, fabricación y energía limpia. ¿Dónde está el dinero para financiarlos? Los bancos y las corporaciones en Estados Unidos hoy tienen mucho dinero que pueden invertir en este momento.

El Estado debe impulsar la creación de nuevas empresas, ellas serán las encargadas de que los puestos de trabajo proliferen en nuestra nación.

50. Bueno, antes que nada, creo que muchos de los votantes que votan por los candidatos en la fiesta del té tienen muy buenos impulsos. Es decir, creen que durante años y años y años, las personas con riqueza y poder o poder del gobierno lo han hecho bien y la gente común no lo ha hecho. Es verdad.

El poder debe ostentarlo aquel que demuestre estar mejor preparado para el cargo, indistintamente de la riqueza personal que posea.

51. En un mundo sin sistemas, con caos, todo se convierte en una lucha guerrillera, y esta previsibilidad no existe. Y se vuelve casi imposible salvar vidas, educar a los niños, desarrollar economías, lo que sea.

En los países subdesarrollados, crear riqueza se vuelve algo mucho más complicado, los ciudadanos de dichos países se ven envueltos en una espiral de problemas (tanto económicos como legislativos) que no les permiten impulsar sus negocios de forma exitosa.

52. Debido principalmente al poder de Internet, las personas de medios modestos pueden unirse y acumular grandes sumas de dinero que pueden cambiar el mundo por algún bien público si todos están de acuerdo.

Internet es una herramienta muy poderosa y desde su aparición ha cambiado la vida de una gran cantidad de personas. La sociedad ha cambiado enormemente gracias al poder de divulgación que la red posee.

53. Cuando pienso en el mundo que me gustaría dejar a mi hija y a los nietos que espero tener, es un mundo que se aleja de la interdependencia desigual, inestable e insostenible a comunidades integradas, local, nacional y global, que comparten las características de todas las comunidades exitosas.

La sociedad debe mirar por el bienestar de todos aquellos que están dentro de ella, desde niños a ancianos todos debemos poseer los mismos derechos y obligaciones.

54. Creo que soy una mejor autoridad que cualquier otra persona en Estados Unidos sobre mi propia esposa. Nunca he conocido a una persona con un sentido más fuerte de lo correcto y lo incorrecto en mi vida.

Hillary Clinton es sin duda todo un ejemplo de mujer luchadora: fuerte, honesta, trabajadora y además muy inteligente.

55. Asumámonos más responsables, no solo por nosotros mismos y nuestras familias, sino también por nuestras comunidades y nuestro país.

Todos debemos colaborar con nuestro propio esfuerzo si deseamos que la sociedad pueda evolucionar. Los grandes cambios sociales demandarán de nosotros que mostremos nuestra mejor versión.

56. Hoy en día, muchas compañías informan que su principal limitación para el crecimiento es la incapacidad de contratar trabajadores con las habilidades necesarias.

La educación es esencial en una nación desarrollada, gracias a ella podremos obtener profesionales cualificados para cualquier tipo de empleo.

57. Cuando hacemos que la universidad sea más accesible, hacemos que el sueño americano sea más alcanzable.

La educación debe estar al alcance de todas las personas, pues solo de esa manera lograrán alcanzar el éxito cuando accedan al mundo laboral.

58. En la economía actual basada en el conocimiento, lo que ganas depende de lo que aprendes. Los trabajos en el sector de la tecnología de la información, por ejemplo, pagan un 85 por ciento más que el promedio del sector privado.

Poseer ciertos conocimientos será algo que impulsará nuestra carrera profesional, los estudios son vitales para nuestro posterior desarrollo profesional.

59. Parte de nuestra humanidad esencial es respetar lo que Dios nos dio y lo que estará aquí mucho tiempo después de que nos hayamos ido.

Nuestros hijos y nietos vivirán en el ecosistema que dejemos después de nuestro paso por la vida. El cuidado de la naturaleza debe ser fomentado todo lo posible.

60. En la nueva economía, la información, la educación y la motivación lo son todo.

El mundo laboral es cada vez más competitivo y debemos estar muy preparados si deseamos triunfar en él.

61. Pobre Darrell Hammond. ¿Qué va a hacer cuando salga de la oficina?

Darrell Hammond es un cómico estadounidense el cual se hizo famoso por imitar a Bill Clinton. Un negocio que tocaba a su fin cuando este presidente abandonó la Casa Blanca.

62. Estoy a favor de la posición de la NRA sobre el control de armas.

Como podemos ver en esta cita, este ex presidente era totalmente partidario de la tenencia de armas por parte del público en general.

63. La nueva rabia es decir que el gobierno es la causa de todos nuestros problemas, y si solo no tuviéramos gobierno, no tendríamos problemas. Puedo decirte que eso contradice la evidencia, la historia y el sentido común.

Culpar al gobierno de todos los problemas por los que pasa una nación es un error que no debemos cometer, los problemas suceden muchas veces sin que nadie tenga opción a maniobrar frente a ellos.

64. La fuerza y ​​la sabiduría no son valores opuestos.

La fuerza y la sabiduría pueden ser sin duda parte de un mismo hombre, pues ambas cualidades no tienen por qué estar permanentemente contrapuestas.

65. Una gran cantidad de memorias presidenciales, dicen, son aburridas y egoístas. Espero que el mío sea interesante y egoísta.

Las memorias de Clinton pueden ser las más interesantes que leeremos en mucho tiempo, de eso podemos estar totalmente seguros.

66. Si Saddam rechaza la paz y tenemos que usar la fuerza, nuestro propósito está claro. Queremos disminuir seriamente la amenaza que representa el programa de armas de destrucción masiva de Iraq.

La guerra de Iraq fue una de las más controvertidas que Estados Unidos llevó a cabo, en búsqueda de unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

67. Ya sabes, todos cometen errores cuando son presidentes.

Cuando ostentamos un cargo tan relevante y tomamos tantas decisiones, seguro que algún error que otro cometeremos. Nadie está exento de cometer errores.

68. De una forma u otra, estamos decididos a negarle a Iraq la capacidad de desarrollar armas de destrucción masiva y los misiles para entregarlos. Ese es nuestro resultado final.

Iraq tenía vetado el desarrollo de este tipo de armamento, pero surgieron algunas sospechas de que estaba saltándose frecuentemente tal prohibición.

69. La 22ª Enmienda probablemente debería modificarse para decir “dos términos consecutivos” en lugar de “dos términos para toda la vida”.

La constitución de un país debería poder ser reformada siempre que su población lo desee, algo que sobre el papel es fácil y en la práctica sumamente complicada.

70. Saddam Hussein no mató a 3.100 personas el 11 de septiembre. Osama bin Laden sí, y hasta donde sabemos, todavía está vivo.

Osama Bin Laden fue el enemigo número uno de Estados Unidos, hasta que este fue abatido durante el año 2011 en Pakistán.

71. No creo que pueda encontrar ninguna evidencia del hecho de que he cambiado la política del gobierno únicamente por una contribución.

Durante el periodo que fue presidente Clinton, intentó cumplir siempre con sus objetivos, llevando a cabo el mejor gobierno que humanamente le fue posible.

72. Estados Unidos e Israel comparten un vínculo especial. Nuestra relación es única entre todas las naciones. Al igual que Estados Unidos, Israel es una democracia fuerte, un símbolo de libertad y un oasis de libertad, un hogar para los oprimidos y perseguidos.

La colaboración entre estos dos países ha estado siempre presente, no en vano la comunidad judía en los EEUU es la segunda más grande del mundo.

73. Eres la fuerza cultural más poderosa del mundo.

Todos tenemos la capacidad de crear un cambio con nuestra propia vida, la sociedad cambiará cuando todos nosotros estemos dispuestos a trabajar por mejorarla.

74. Permítanme decir esto lo más claramente posible: no importa cuán grave sea un agravio o cuán profundo sea un daño, no hay justificación para matar inocentes.

La muerte de inocentes nunca puede estar justificada, por eso mismo los conflictos bélicos deben ser evitados siempre que sea posible.

75. Mi plan después de la oficina es levantarme y pasar todo el primer día ayudando a mi esposa a mudarse a su nueva oficina senatorial.

Después de su periodo en la política, este ex presidente deseaba pasar a un segundo plano en su vida profesional. Su mujer Hillary sería quien tendría mayor relevancia desde entonces.

76. No he comido en un McDonald's desde que me convertí en presidente.

Un placer que tuvo que abandonar al ser nombrado presidente y que seguro retomó al abandonar su cargo.

77. Cuando asumí el cargo, solo los físicos de alta energía habían oído hablar de lo que se llama la Web mundial... Ahora incluso mi gato tiene su propia página.

Durante este tiempo Internet se ha convertido en una herramienta utilizada por todos y por todo. ¿Quién no utiliza internet a día de hoy?

78. Me gusta el trabajo, eso es lo que más extrañaré... No estoy seguro de que a nadie le haya gustado esto tanto como a mí.

Abandonar el cargo de presidente seguro debió ser un momento muy duro para este tan carismático político.

79. Todo Estados Unidos pierde cuando a cualquier persona se le niega o se ve obligado a abandonar el trabajo debido a la orientación sexual. Ser gay, la última vez que lo pensé, parecía no tener nada que ver con la capacidad de leer un balance, arreglar un hueso roto o cambiar una bujía.

Como muy bien nos dice Clinton en esta cita, nuestra orientación sexual no debe ser un impedimento para nuestro correcto desarrollo profesional.

80. Debemos enseñar a nuestros hijos a resolver sus conflictos con palabras, no con armas.

El entendimiento debe prevalecer, las disputas solucionadas por la fuerza se cobrarán siempre un alto precio. Si aprendemos a vivir en paz y armonía, todos lograremos ser a la larga mucho más felices.