Bob Dylan es un célebre cantante, compositor y poeta estadounidense, nacido durante el año 1941 en la localidad de Duluth, Minnesota.

Dylan es considerado en la actualidad como uno de los cantautores más prolíficos e influyentes de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI. La figura de este compositor marcó una época e inspiró a otros muchos cantantes, como por ejemplo al genial y también muy admirado Bruce Springsteen.

Grandes frases célebres de Bob Dylan

Sin duda, Dylan es uno de esos compositores que siempre han estado en las canciones de nuestros recuerdos, y cuya carrera musical hizo posible un gran desarrollo, de la música en general gracias a sus notables contribuciones.

A continuación podrás descubrir las 75 mejores frases de Bob Dylan, el cantautor estadounidense más célebre de la historia.

1. Las canciones son pensamientos que por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar pensamientos.

La música puede llegar a transmitirnos una gran cantidad de emociones.

2. Te dejaré estar en mis sueños si yo puedo estar en los tuyos.

El amor es algo muy importante en la vida de cualquier persona, estar en los pensamientos de nuestro ser amado es lo que realmente todos deseamos.

3. Ayer siempre es un recuerdo y mañana nunca será lo que se espera que sea.

Debemos aprender a vivir el presente, pues el pasado y el futuro no pueden ser cambiados en este momento. Debemos aprender a solucionar los problemas cuando estos se presentan.

4. Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad.

Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás, el respeto es algo muy importante y totalmente necesario para poder vivir en sociedad.

5. Aquél que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo.

Siempre podemos reinventarnos, nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo.

6. Las canciones me llegan cuanto más aislado estoy en el espacio y en el tiempo.

Para poder ser creativos, a veces necesitamos tranquilidad y soledad. El silencio nos permitirá escuchar mejor nuestros propios pensamientos.

7. Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

Aquel que nada posee, evidentemente no puede perder nada, este tipo de personas solo pueden ir hacia arriba en la vida.

8. Hay que ser honesto para vivir fuera de la ley.

La honestidad puede ser muy positiva en nuestra vida personal, todos deberíamos ser un poco más honestos en nuestras relaciones afectivas.

9. No hay nada tan estable como el cambio.

La vida cambiará con el paso del tiempo y nosotros deberemos saber adaptarnos a este cambio si deseamos ser exitosos.

10. Mi gran temor era que mi guitarra se desafinara.

Los instrumentos eran para Dylan una herramienta de comunicación, con ellos conseguía conectar con sus oyentes y poder expresar aquello que en ese momento sentía.

11. Nunca vas a ser más increíble que tú mismo.

La autoestima es muy importante y Dylan sabía que sin ella nunca llegaría lejos.

12. Si no tuviera dinero, podría ir de un lado a otro siendo invisible. Pero actualmente me cuesta dinero ser invisible. Es la única razón por la que necesito dinero.

El éxito y la fama pueden traernos problemas con el paso del tiempo, pues ser demasiado famosos puede atraer a las personas incorrectas hacia nosotros.

13. Todo el mundo está desamparado, aunque hagamos lo imposible por negarlo.

La vida puede ser muy complicada, pero dependerá de nosotros que logremos superarla.

14. La democracia no gobierna el mundo, mejor métete eso en la cabeza; este mundo está gobernado por la violencia, pero creo que es mejor no decirlo.

La violencia y el poder tienen un gran control sobre esta sociedad, todos deberíamos poner de nuestra parte para lograr cambiar este hecho en el futuro.

15. Un poema es una persona desnuda… Algunas personas dicen que soy un poeta.

La poesía es, sin duda, una herramienta maravillosa y con ella lograremos expresar muy fidedignamente nuestras emociones más íntimas.

16. Ella nació en la primavera, pero yo nací demasiado tarde. La culpa es de un simple giro del destino.

El destino puede ser a veces caprichoso, aquello que más deseamos puede que nunca llegue a estar a nuestro alcance.

17. Tuvimos una pelea, como a veces les pasa a los amantes y pensar en cómo se fue aquella noche todavía me da escalofríos.

Las discusiones de pareja son de los peores momentos que podemos llegar vivir, Dylan conoce muy bien esta situación y nos habla sobre ella en esta gran cita.

18. No tengo esperanzas de futuro y sólo espero tener las suficientes botas para cambiarme.

El futuro está abierto y dependerá de nosotros que hagamos realidad nuestros sueños.

19. Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe… Que tu corazón siempre esté alegre, que tu canción sea siempre cantada.

La vida puede ser maravillosa y esta cita nos dará las fuerzas que necesitamos para poder hacer realidad nuestros objetivos.

20. Las canciones están ahí, tienen una experiencia propia y sólo esperan a que alguien las escriba.

Sin duda, Dylan fue realmente un gran compositor, quizás el mejor de todo el siglo XX.

21. Todas esas cosas horribles que he oído no quiero creerlas, lo que quiero es tu palabra. Así que, cariño, por favor no me falles, dime que no es verdad.

Las mentiras pueden corromper cualquier relación, no debemos usar la mentira, pues ésta al final nos traicionará.

22. ¿Cuántos caminos tiene que andar un hombre antes de que le llaméis hombre? ¿Cuántos mares tiene que surcar la paloma blanca antes de poder descansar en la arena?

Nuestro camino en la vida puede ser duro, pero sin duda al final lograremos salir adelante. El positivismo será algo que nos ayudará durante todo este transcurso.

23. Lo que tú me has dado hoy vale más de lo que puedo pagar y no importa lo que digan, creo en ti.

El amor es la emoción más poderosa que puede llegar dirigir nuestras vidas, una vida con amor siempre será digna de ser vivida. Valoremos más a aquellas personas que amamos.

24. Ansío verte a la luz de la mañana, ansío tenerte cerca por la noche, quédate, dama, quédate, quédate mientras nos quede algo de noche.

Cuando amamos a alguien no deseamos separarnos de él o ella jamás, pues esta persona será la causante de toda nuestra felicidad.

25. Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir.

Escribir es una actividad que puede sernos muy beneficiosa, con ella lograremos ordenar nuestros pensamientos y poder aclarar nuestras ideas.

26. Pero si no voy a tener a Corrina, la vida no significa nada para mí. Corrina, Corrina, chica, tú estás en mi pensamiento. Corrina, Corrina, chica, tú estás en mi pensamiento.

Cuando perdemos a aquella persona que amamos, el dolor que llegamos a sentir puede ser enorme. Las separaciones suelen ser situaciones realmente traumáticas.

27. Oh, por el ángel que está a mi lado descubro que el amor tiene una razón para brillar.

Un nuevo amor siempre traerá luz a nuestra vida, pues nos dará una nueva oportunidad de poder llegar a ser felices.

28. Bien, he estado buscando por todas partes una chica como tú, no he podido encontrar a ninguna así que tendrás que ser tú. Tan sólo te pido un favor, que me concedas una oportunidad más.

Cuando nuestro amor no es correspondido, nos podemos llegar a sentir francamente mal. El amor es como una moneda de dos caras, nos puede hacer felices o profundamente desdichados.

29. Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he rogado, en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.

Los recuerdos siempre formarán parte de nosotros, algunos de estos pueden ser constructivos y otros destructivos, pero debemos aprender a convivir todos con ellos.

30. Ser famoso puede ser una gran carga. Jesucristo fue crucificado porque se hizo notar. Entonces yo desaparezco a menudo.

Convertirnos en personas públicas puede llegar traernos graves problemas, todos deberíamos valorar mucho más nuestra privacidad y anonimato.

31. Un hombre es exitoso si se levanta por la mañana y se va a la cama por la noche, y en el tiempo entre uno y otro hace lo que le gusta.

Tener la libertad de hacer aquello que deseamos cuando lo deseamos, sin duda nos convertirá en personas mucho más felices.

32. Enciende el fuego, echa unos troncos y escucha cómo crepitan y déjalos quemarse, quemarse, quemarse, en una noche como ésta.

La naturaleza puede hacernos vivir grandes momentos ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una buena noche de camping? Los mejores momentos pueden ser también los más sencillos.

33. No intento que sientas como yo, veas como yo o seas como yo, lo que en realidad quiero nena, es ser tu amigo.

La amistad puede ser maravillosa, como se suele decir comúnmente: “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.

34. Nena, déjame seguirte, haré cualquier cosa en este enorme mundo de Dios, si tan solo me dejas seguirte.

Cuando amamos a alguien, su compañía será muy importante para nosotros, desearemos pasar las 24 horas del día con esa persona.

35. Siempre hemos sentido lo mismo, sólo que lo vemos desde un punto de vista diferente.

El paso del tiempo y las experiencias personales, pueden variar nuestro punto de vista sobre algo. Dándonos la oportunidad de ver la situación con una mayor perspectiva.

36. No dejes que cambie mi corazón, mantenme separado de los planes que ellos persiguen…Y a mí, a mí no me importa el dolor, no me importa la violenta lluvia, sé que puedo aguantar porque creo en ti.

Contar con el apoyo de nuestros seres queridos, nos convertirá en una persona mucho más fuerte.

37. Aunque las reglas están hechas para los sabios y los idiotas, yo no tengo nada, tía, con lo que vivir de acuerdo.

No debemos dejarnos llevar por reglas preestablecidas y estereotipos vacíos, debemos vivir nuestras vidas tal y como nosotros deseemos.

38. Mi existencia se guió por barcos en confusión amotinados de proa a popa.

En esta cita tan poética, Dylan nos habla sobre el caos que siempre ha sido su vida y cómo siempre ha conseguido salir adelante.

39. ¿Es tan bueno vuestro dinero? ¿Comprará vuestro perdón? ¿Creéis que lo hará? Me parece que descubriréis, cuando vuestra muerte cobre su peaje, que todo el dinero que hicisteis nunca podrá salvar vuestra alma.

El dinero no debe ser el eje central de nuestra vida, las emociones o la búsqueda de la felicidad, por ejemplo, son mucho más importantes.

40. Lo mejor siempre está por venir, es lo que me explicaron. Ocúpate de tus cosas, serás un rey si los perros corren libres.

Si somos perseverantes y trabajamos arduamente, el futuro seguro nos sonreirá.

41. Hazme saber, nena, estoy casi anegado, si eres tú el trazo de mi vida.

Encontrar a nuestra pareja ideal puede ser muy complicado y cuando la encontremos nos costará creerlo.

42. Te estoy llamando para que por favor vengas a casa, sí, podría hacerlo sin ti, si no me sintiera tan solo.

La compañía de nuestros seres queridos siempre es muy importante, para Dylan esta compañía es, sin duda, esencial en su vida.

43. Cambias el curso de mis cosas cada día y enseñas a mis ojos a ver, precisamente estar cerca de ti me resulta una cosa natural y no podría dejar que te fueras, no importa lo que suceda porque te amo más que nunca, ahora que el pasado se ha ido.

Algunas personas nos cambiarán nuestra forma de entender la vida y con ello podremos crecer enormemente como personas.

44. De pronto te encontré y el espíritu dentro de mí canción, no hay que mirar muy allá, tú eres el alma de muchas cosas.

Las personas que ama siempre han sido el trasfondo de muchas de sus canciones, para este cantautor, el amor siempre ha sido lo primero.

45. Tengo el blues del tren de carga. Oh Dios nena, lo tengo hasta el fondo de mis zapatos de errante.

Viajar puede ayudarnos a crecer mucho espiritualmente, durante su vida, Dylan ha recorrido miles de kilómetros creciendo siempre como individuo.

46. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África.

Este cantante siempre se ha sentido comprometido con el bienestar de las personas, intentando inspirar a la sociedad en todas sus canciones.

47. El tren de carga me enseñó cómo gritar. El grito del conductor fue mi canción de cuna.

Debemos mirar siempre hacia delante, pues no podemos cambiar el pasado y el futuro dependerá únicamente de nosotros.

48. Me odio por amarla, pero lo superaré. El odiarme, digo.

No somos dueños de nuestras emociones, muchas veces amamos a alguien y no llegamos a entender por qué. El amor puede surgir en el momento más inesperado.

49. El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio.

Siendo artistas podremos llegar a ganar mucho dinero, los grandes cantantes y compositores han generado muchas veces grandes fortunas. El tópico del artista pobre no se cumple en la actualidad.

50. Cuando yo muera la gente va a interpretar todo de mis canciones. Van a interpretar hasta la última puñetera coma.

Dylan será un cantante que todos siempre recordaremos. Si lo deseamos, sus canciones nos acompañarán eternamente.

51. Si no fuera Bob Dylan, querría ser Leonard Cohen.

Ambos, Dylan y Cohen, conforman el estrellato de los cantautores poetas, los dos poseen una forma de entender la música realmente única y especial.

52. El dinero no habla, jura.

Con dinero podremos hacer realidad aquello que siempre soñamos, el dinero puede ser positivo en nuestras vidas, si sabemos gestionarlo correctamente.

53. Que brille tu luz, que brille tu luz sobre mí, sabes que no podría hacerlo solo, pues estoy demasiado ciego para ver.

Para poder llegar a ser nuestra mejor versión, siempre necesitaremos el apoyo de nuestros amigos y familiares.

54. Estoy cantándote y pensando en ti, nena, no puedo ocultar mi llanto.

Un amor perdido puede ser algo muy doloroso, pero con el tiempo, lograremos sanar nuestras heridas y podremos continuar nuestro camino.

55. Y aunque nuestra separación me llegó hasta el corazón, aún vives en mi interior como si nunca hubiéramos estado separados.

Nuestros antiguos amores siempre vivirán en nuestros recuerdos, toda experiencia en la vida puede ser positiva y ayudará conformar la persona en la que nos convertiremos.

56. El motivo de la lucha nunca lo comprendí, pero aprendí a aceptarla, aceptarla con orgullo porque no se cuentan los muertos cuando Dios está de tu lado.

La vida puede resultar dura y complicada, pero no debemos desfallecer en nuestro camino hacia la felicidad.

57. Hace falta una mujer como tú para llegar al hombre dentro de mí.

Ciertas personas logran causar un gran impacto rápidamente en nosotros. Esas personas, sin duda, formarán parte esencial de nuestras vidas a partir de entonces

58. Luego, el tiempo dirá quién ha caído y quién fue dejado atrás, cuando sigas tu camino y yo el mío.

Llegado el momento, debemos aprender a separarnos de aquellas personas que no nos hacen ningún bien. El futuro puede ser mejor si creemos en ello.

59. ¿Qué se siente, qué se siente, al estar contigo misma al estar sin un hogar como una completa desconocida como un canto rodante?

Entender nuestras emociones y poder ordenar nuestros pensamientos puede ser algo realmente complicado. La meditación puede ayudarnos en este tipo de tareas.

60. Baja corriendo las escaleras peinándote el cabello. Eres la chica más extremadamente bonita que haya visto.

Ciertas personas no necesitan arreglarse para ser sencillamente perfectas. La belleza real no necesita adornos.

61. La gente lleva rosas y hace promesas en cada momento, mi amor ríe como las flores, los “Valentine's” no pueden comprarlo.

Si amas a alguien de verdad, debes recordárselo todos los días, no solamente en San Valentín.

62. A veces no basta con saber qué significan las cosas, a veces tienes que saber qué no significan.

Saber leer entre líneas puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza, los pequeños gestos pueden llegar a significar mucho.

63. Y no habléis demasiado pronto, pues la ruleta todavía está girando y no ha nombrado quién es el elegido, porque el perdedor ahora será el ganador más tarde, porque los tiempos están cambiando.

En el futuro puede suceder cualquier cosa, la vida nunca dejará de sorprendernos.

64. Ellos no saben lo que significan las canciones. Mierda, ni yo mismo sé lo que significan.

Las canciones de Dylan guardan una gran cantidad de significados, incluso él mismo suele sorprenderse de sus propias letras.

65. El enemigo es astuto, ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos, cuando la verdad está en nuestros corazones y aún así no creemos?

Muchas veces no vemos una mentira hasta que esta es totalmente evidente, solemos autoengañarnos, pues la mentira puede parecer mucho más fácil de digerir.

66. Vete con él ahora que te llama, no puedes negarte, cuando no tienes nada, no tienes nada que perder, ahora eres invisible, no tienes secretos que guardar.

Si no tenemos nada, no tendremos nada que perder. Una persona en una situación así hará todo lo necesario para poder prosperar.

67. Quiero ser tu amante, muchacha, no quiero ser tu dueño. No digas que no te avisé cuando tu tren se pierda.

El amor es algo muy importante en la vida de este famoso cantautor y sus relaciones fueron vividas intensamente por él.

68. Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa, andando un camino en que otros hombres han sucumbido.

Los problemas pueden a veces avasallarnos, pero debemos ser pacientes y creer en nuestras posibilidades.

69. Oh, pero si tuviera las estrellas de la noche más oscura y los diamantes del océano más profundo, renunciaría a ello a cambio de tu dulce beso, porque eso es todo lo que quiero poseer.

El amor de la persona a la que amamos, siempre valdrá mucho más para nosotros que todos los bienes materiales del mundo.

70. Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos.

Escribir canciones consiste en plasmar nuestros pensamientos de forma melódica. Algo que, sin duda, no todo el mundo es capaz de hacer.

71. Venid gente, reuníos, dondequiera que estéis y admitid que las aguas han crecido a vuestro alrededor y aceptad que pronto estaréis calados hasta los huesos, si creéis que estáis a tiempo de salvaros será mejor que comencéis a nadar u os hundiréis como piedras porque los tiempos están cambiando…

Dylan nos anima con esta poética cita a evolucionar como personas, los tiempos cambian y nosotros debemos también hacerlo.

72. Pero si tú lo quieres puedo hacer tal como tú y fingir que nunca nos hemos acariciado y si alguien me pregunta: ¿Es fácil olvidar? Le diré: es fácil de hacer, sólo coge a alguien y finge que nunca os habéis conocido.

Olvidar es algo realmente complicado de poder hacer, pero si realmente lo deseamos, podremos hacerlo. Nuestra voluntad y determinación serán las encargadas de esta difícil labor.

73. El viento aúlla como un martillo, la noche sopla fría y lluviosa, mi amor es como un cuervo con un ala rota en mi ventana.

Sin duda, esta es una visión muy sombría sobre el amor, pero es cierto que el amor puede sentirse de formas realmente muy extrañas en ciertas ocasiones.

74. Por la mañana temprano brillaba el sol, yo estaba tumbado en la cama preguntándome si ella habría cambiado, si su cabello sería rojo todavía.

En esta cita, este famoso cantautor se deja llevar por su nostalgia, nuestros recuerdos nos acompañarán en muchos momentos de nuestro día día.

75. El vagabundo que está llamando a tu puerta tiene puestas las ropas que tú llevaste una vez.

Uno nunca sabe dónde la vida le llevará, pero indistintamente de nuestra posición social siempre deberemos respetar a los demás.