La vida es muy corta para desperdiciarla siendo infelices. El fenómeno Body Positive se basa en que todos nosotros deberíamos estar contentos con nuestro propio cuerpo y aceptarlo tal y como es.

¿Qué más da si somos gordos, bajos, altos o flacos? Lo que realmente importa reside es cómo somos y cómo nos relacionamos con los demás.

Frases body positive para amar nuestros cuerpos

Quienes somos como persona es el conjunto total de nuestras virtudes y nuestros defectos, ser positivos además de tener una actitud amistosa con los demás es lo que realmente necesita la sociedad.

Con el transcurrir de la historia se han dicho muchas frases por parte de todo tipo de personalidades sobre cómo deberíamos relacionarnos con nuestro cuerpo. Y, en muchas ocasiones, ha habido grandes tabúes sobre el cuerpo masculino y, especialmente, el femenino.

Estas son las 75 frases “Body Positive” con las que esperamos podáis aprender otra forma de comunicaros y aceptar vuestro cuerpo.

1. Estoy en perfecto equilibrio. Estoy física y emocionalmente conectada y curada. Estoy libre de preocupación y estoy en paz con quien soy. (Louise Hay)

La persona que somos es la suma de nuestro físico y nuestra forma de ser, y cómo aprovechemos estas dos cualidades.

2. El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto. (Marilyn Monroe)

Marilyn nos alentaba a no ser temerosos y mostrarnos como realmente somos, sin ningún pudor.

3. Tu cuerpo te habla en sensaciones; sentimientos de tensión, miedo, hambre, placer, vitalidad y dolor son solo algunas de las formas en las que intenta comunicarse contigo. (Connie Sobzack)

Debemos saber entender a nuestro cuerpo y las necesidades de este, así podremos adecuarnos a sus necesidades que a la vez son las nuestras.

4. Yo sé que esta transformación es dolorosa, pero no te estás cayendo a pedazos, estas solo cayendo en algo diferente, con una nueva capacidad de ser hermosa. (William C. Hannan)

William C. Hannan nos anima a moldear nuestro cuerpo según nuestras necesidades, podemos hacer con él lo que deseemos con paciencia y tiempo.

5. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera. (Camilo José Cela)

El tiempo nos moldea a todos, debemos querernos y aceptarnos en todas las situaciones de la vida.

6. Es posible encontrar belleza en la suavidad. Es posible enamorarse de un cuerpo que nunca creíste fuera merecedor de amor. Es posible encontrar paz después de haber pasado toda una vida en guerra contra tu cuerpo. Es posible recuperarse. (Megan Jayne Crabbe)

El amor propio es muy importante, pues modifica nuestra actitud personal y cómo nos relacionamos con los demás, debemos querernos más.

7. Somos las únicas criaturas de la Tierra que pueden cambiar su biología por lo que piensan y sienten. (Deepak Chopra)

Nuestra forma de ser o de actuar puede cambiar nuestra biología y nuestra fisonomía en muy poco tiempo.

8. Existen en nosotros varias memorias. El cuerpo y el espíritu tienen cada uno la suya. (Honoré de Balzac)

En todos los seres humanos nuestra memoria corporal y nuestra memoria espiritual van a la par, pero a la vez tienen recuerdos diferentes.

9. El alma es la forma de un cuerpo organizado, dice Aristóteles. Pero el cuerpo es precisamente lo que dibuja esta forma, la forma de la forma, la forma del alma. (Jean-Luc Nancy)

Quienes somos espiritualmente es mucho más importante que el cuerpo que tengamos, pues es quien realmente somos.

10. Sexy no es una talla, cada caloría no es una guerra, tu cuerpo no es un campo de batalla, tu valor no es medible en libras.

La persona que somos no tiene nada que ver con la forma de nuestro cuerpo, una mente maravillosa puede desencadenar en un cuerpo único.

11. El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose. (Vincent Voiture)

Debemos saber cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente por partes iguales, además de darles descanso en cuanto lo necesiten.

12. Cuando todo lo que queremos de una persona es su cuerpo y, en el fondo, no queremos su mente, su corazón ni su espíritu (todos ellos inhibidores de los fluidos procesos de las máquinas), reducimos esa persona a una cosa. (Sthepen Covey)

El aspecto físico es mínimamente importante comparado con el poder de una mente brillante y una personalidad embriagadora.

13. Perder peso no es el trabajo de tu vida, y contar calorías no es el llamado de tu alma, tu seguro estás destinada para algo más grandioso.

Obsesionarnos con una dieta no hará que crezcamos como personas, que es el verdadero objetivo de nuestras vidas. .

14. El 60% de la comunicación humana es no verbal: lenguaje corporal. El 30% es tu tono de voz. Eso significa que el 90% de lo que estás diciendo no está viniendo de tu boca. (Will Smith)

Will Smith dijo en una de sus películas esta cita, aquello que muchas veces decimos lo hacemos inconscientemente a través de nuestro lenguaje corporal y nuestra actitud.

15.Si gastas una gran cantidad de energía tratando de demeritar tu cuerpo, o si tu imaginación está tan limitada que no puedes ver belleza en ti misma, entonces te desconectas del mundo que te rodea. Pierdes la perspectiva y tu propósito. (Connie Sobzack)

Debemos querernos y valorarnos, pues si no lo hacemos tendremos una visión distorsionada de la vida que llevamos.

16. No dejes que una marca en tu cuerpo sea una marca en tu alma.

Aquellas cosas de nuestro cuerpo que no nos gustan no deben marcar la persona que somos en su totalidad.

17. La eterna es la vida del espíritu, la del cuerpo es transitoria y pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma vuelve a la vida eterna. (Allan Kardec)

El cuerpo que tenemos a día de hoy algún día lo dejaremos atrás, pero quienes somos y los recuerdos que tenemos serán nuestros para siempre. .

18. El cuerpo es el instrumento del alma. (Aristóteles)

Nuestro cuerpo es aquello que utilizamos para demostrar a los demás lo bellos que somos interiormente.

19. Una mujer que no se gusta a sí misma no puede ser libre, y el sistema se ha preocupado de que las mujeres no lleguen a gustarse nunca.

El sistema actual muestra a la mujer unos cánones de belleza inalcanzables, que hacen de estas unas personas mucho más inseguras con su cuerpo y su papel en la sociedad.

20. El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma. (Epicuro de Samos)

Encontrar el placer personal es muy importante, este nos llena como individuos y nos reconforta el alma.

21. No le debes a nadie el ser perfecta. No vales menos porque no tienes un abdomen plano. Tu valor no es menor porque no te depiles las axilas. No eres menos hermosa porque tienes cicatrices, estrías, eczema, acné. (Emily Bador)

Nuestras imperfecciones son un diario de la vida que llevamos y cómo lidiamos con esta, cada cicatriz es una prueba superada en la batalla de la vida.

22. El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

El cuerpo solo es el envoltorio de algo mucho más preciado como es nuestra alma, la persona que somos realmente.

23. Tu cuerpo entero, de un extremo del ala al otro —diría Juan en otras ocasiones—, no es más que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás también las cadenas de tu cuerpo. (Richard Bach)

Nuestro cuerpo no es más que una extensión de nuestra mente y como tal podemos modificarlo como queramos con nuestra determinación.

24. Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron. (Khalil Gibran)

Encontrar la armonía y la aceptación de nuestra mente con nuestro cuerpo nos completa como personas.

25. Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no sólo los lechos donde estuviste echado, más también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron. (Constantino Cavafis)

Constantino Cavafis escribió esta oda al cuerpo, de cómo debe ser admirado por nosotros y por los demás.

26. Mi madre me dijo todo lo contrario. Naciste con poco cuerpo, así que usa tu cerebro. (Talia Shire “Adriana”)

Esta frase de la película Rocky Talia Shire “Adriana” en la película nos habla de cómo su madre le incitaba a desarrollar su intelecto por encima de su aspecto físico.

27. Cuidad del cuerpo con fidelidad inalterable. El alma debe ver sólo a través de estos ojos y si están borrosos, todo el mundo se nubla. (Johann Wolfgang Von Goethe)

La salud viene dada por los cuidados que le demos a nuestro cuerpo, un aspecto saludable es el mejor aspecto que podemos tener.

28. Si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia. Todo lo que te ocurre es resultado de cómo te ves a ti mismo, hasta un punto que podría parecerte muy extraño. (Deepak Chopra)

Nuestra personalidad es la que realmente dicta nuestro aspecto físico, pues esta con sus peculiaridades desarrolla hábitos que nos hacen ser la persona que somos en su totalidad.

29. La primera manifestación de la expresión humana es su cuerpo. Como ya indicaba Ortega, el cuerpo posee su propio significado. El cuerpo refleja nuestras pretensiones y nuestras esperanzas. Comunica nuestra intimidad al mundo exterior. Por eso cada época, cada generación, exhibe una fisonomía única. Una estética propia. (Fernando Alonso Barahona)

Depende de la época en la que nos encontremos, los cánones de belleza varían con la sociedad, pero mucho más importantes que estos son la salud y nuestra autoestima.

30. No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma. (Pitágoras)

Cuidar nuestro cuerpo con reposo o ejercicio (depende de la situación personal) hará de nosotros personas más alegres y sociables, pues este es un reflejo de nuestro bienestar emocional.

31. En cuerpos pequeños se agitan almas muy grandes. (Virgilio)

Puedes ser una persona muy pequeña pero tener una personalidad enorme, todos somos diferentes y únicos a nuestra manera.

32. Dios ocupa el espacio en la misma forma que el alma ocupa el cuerpo. (Lee Strobel)

Aquellas personas grandes pueden venir acompañadas de una personalidad y bondad igual de grande.

33. Ante todo es necesario cuidar del alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente. (Platón)

Cuidar nuestro espíritu es lo más importante, pues este es quienes realmente somos. Una frase body positive desde la Antigua Grecia.

34. Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poder inmenso. (Joe Dispenza)

Debemos encontrarnos a nosotros mismos en la totalidad de nuestro individuo, cuando eso pase daremos el cien por cien de nuestro ser en todo lo que hagamos y seremos imparables.

35. No conozco otro templo tan lleno de dicha como mi propio cuerpo. (Deepak Chopra)

Debemos cuidar nuestro cuerpo como si de algo sagrado se tratase, pues es el único que tenemos.

36. Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos. (Henric-Frédéric Amiel)

Debemos cuidarnos, saber valorarnos y querernos como la persona que somos, somos nuestro gran aliado o nuestro peor enemigo.

37. El Cielo y la Tierra tienen funciones separadas. El ying y el yang tienen sus raíces escondidas. Conserva cuidadosamente tu cuerpo, y las cosas materiales prosperarán por sí mismas. (Chuang Tzu)

Lo primero que debemos cuidar es a nosotros mismos, después ya vendrá todo lo demás de la vida.

38. La comida no sólo alimenta mi cuerpo, sino que también alimenta mi alma, mi conciencia y mi espíritu. (Thich Nhat Hanh)

Comer es una necesidad que nos llena tanto física como espiritualmente y nos permite avanzar en nuestra vida.

39. Imagina si de repente todos hubieran decidido que hoy fue el día en que se amaron a sí mismos y abrazaron cada parte de ellos mismos, aceptando y amando su cuerpo y sus “defectos” porque saben que son estos los que los hacen quienes son. (Morgan Mikenas)

Debemos empezar por aceptarnos y querernos, par convertirnos en la persona que queremos ser en el futuro.

40. El cuerpo no puede vivir sin la mente. (Lawrence Fishburne “Morfeo”)

Nuestro cuerpo sin la mente que lo mueve carece de vida, nuestra mente es nuestra arma más valiosa en la vida.

41. Si el cuerpo no siente al corazón latir, el cuerpo tampoco se mueve. (George Brassens)

El cuerpo no es nada más que lo que nuestra personalidad quiere que sea, sin nuestra personalidad el cuerpo carece de vida.

42. La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma. (George Sand)

La apariencia es algo efímero y que desaparece con el tiempo, la grandeza de nuestra alma dura para siempre.

43. Nuestro cuerpo es sólo un vehículo mientras nuestra alma está en este mundo. (Brian Weiss)

El cuerpo es solo parte de lo que somos, nuestra alma puede que fuese anterior y que sobreviva a este.

44. Recuerdo que me grabé mis iniciales en el brazo y desde entonces me he ido haciendo cicatrices. En cierta forma el cuerpo es un diario y estas son una especie de anotaciones hechas en él. (Johnny Depp)

Nuestras cicatrices nos recuerdan aquellas batallas de las que salimos victoriosos y nos llevamos estas huellas como recordatorio.

45. Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo es el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos. (George Bernard Shaw)

Dejarnos llevar por la sociedad no hará seres mucho más infelices, debemos hacer con nuestro cuerpo igual que con nuestra alma aquello que nosotros necesitemos.

46. La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda. (Diego de Saavedra Fajardo)

Nuestra personalidad será aquello que, pase el tiempo que pase, siempre nos definirá. Una de las frases body positive más conocidas.

47. La forma como pensamos afecta a nuestro cuerpo, y cómo usamos nuestros cuerpos afecta a la forma como pensamos. (John Grinder)

Nuestra mente tiene la capacidad de modificar nuestro cuerpo y nuestro cuerpo tiene la capacidad de modificar nuestra mente.

48. No hay nada más raro, ni más hermoso, que una mujer siendo irreverentemente ella misma; cómoda en su perfecta imperfección. Para mi, esa es la verdadera esencia de la belleza. (Steve Maraboli)

Todos somos perfectos a nuestra manera, siempre y cuando nos aceptemos y nos valoremos como tenemos que hacerlo.

49. Mi cuerpo es una sola verdad y cada músculo resume una experiencia de entusiasmo. (Jorge Debravo)

Nuestro cuerpo es tal y como es, cada parte de este debe ser así, simple en su pureza.

50. Los misterios del amor son del alma, pero un cuerpo es el libro en que se leen. (Jaime Gil de Biedma)

El cuerpo de nuestro ser querido siempre será el más bello lienzo para nosotros, porque es donde vemos la belleza del alma de nuestro amado/a.

51. ¿Te propones arrastrar de nuevo tu cuerpo por ti mismo? (Friedrich Nietzsche)

En ocasiones luchar con nuestro cuerpo es algo que debemos hacer para alcanzar nuestras metas, nuestra moral debe ser irreductible.

52. Nuestra heredada expectativa de que el cuerpo se gastará con el tiempo, acompañada por hondas creencias de que estamos destinados a sufrir, envejecer y morir, crea el fenómeno biológico que denominamos envejecimiento. (Deepak Chopra)

Lo mayores que nos podamos sentir muchas veces está solo dentro de nuestra mente, seremos tan mayores como nuestra alma diga que somos.

53. El yoga es un conjunto de ejercicios destinados a otorgar sosiego a la mente, equilibrar todas las energías y procurar un bienestar total al cuerpo. (Ramiro A. Calle)

Practicar yoga es algo que nos ayudará a conectar con nuestro cuerpo y a centrar nuestra mente, es una práctica muy beneficiosa.

54. Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día. (Thomas Mann)

Muchas personas se dejan llevar por esta sociedad consumista que solo premia un buen aspecto físico sin darle importancia a lo realmente importante, nuestra personalidad la persona que somos y que está dentro de este envoltorio que es el cuerpo.

55. ¿Existe un buen modo de categorizar los cuerpos? ¿Qué nos dicen las categorías? Las categorías nos dicen más sobre la necesidad de categorizar los cuerpos que sobre los cuerpos mismos. (Judith Butler)

La inmensidad de tipos diferentes de cuerpos los hace imposibles de categorizar, todos somos diferentes y bellos al mismo tiempo, en la variedad está el buen gusto la madre naturaleza lo sabe muy bien. Una de esas citas body positive que van de la mano del feminismo.

56. El pensamiento es un puente que conecta lo humano con lo Divino. Tu cuerpo, tus negocios, tu hogar, son solamente ideas dentro de tu mente. (Sivananda)

La mente es lo más importante en cualquier persona, el cuerpo y la vida que lleves no son más que abalorios de nuestra mente.

57. ¿Cómo obtienes un cuerpo de playa? Es simple. Ten un cuerpo luego lleva tu culo a la playa. (Kelvin Davis)

No debemos tener tapujos en hacer aquello que nos haga felices, todos los seres humanos tenemos “imperfecciones” que solo son un reflejo de la sociedad y no deben condicionarnos en nuestra vida.

58. Domina tu mente y tu mente dominará tu cuerpo. (Edgar Villegas)

Nuestra mente puede llevar a nuestro cuerpo a realizar grandes proezas indistintamente de la forma que este tenga.

59. Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno. (Alanis Morissette)

Nuestro cuerpo es mucho más que un objeto bonito, es aquello que nos permite mostrar nuestro arte y nuestro espíritu a los demás.

60. Un cuerpo aloja una vida. Y un corazón la acaricia. (José Narosky)

Nuestras emociones son mucho más profundas que el cuerpo que podamos tener, estas no tienen barreras ni entienden de condiciones.

61. Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es. (Aristóteles Socrates Onásis)

Una actitud positiva e irreverente en la vida puede llevarnos mucho más lejos que un simple cuerpo estético, el poder de la mente va mucho más allá.

62. Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación. (Lao Tse)

Debemos aceptarnos y querernos para poder así llevar nuestra personalidad a su más alto concepto.

63. Pueden intentar hacer un freakshow de mí, pero mi voz y mi mensaje es mucho más fuerte que eso. Tengo poder en mi voz. (Harnaam Kaur)

Nuestra personalidad transmite mucho más a los demás de lo que lo puede hacer nuestro cuerpo, pues esta enseña a los demás la persona que somos en realidad.

64. El ejercicio es clave para la salud física y de la mente. (Nelson Mandela)

Nelson Mandela habla en esta frase de que para tener un cuerpo sano y una mente despierta, el ejercicio físico es muy beneficioso: mens sana in corpore sano. Una de las frases body positive más internacionales.

65. Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno. (Buda)

Buda, en sus enseñanzas, nos habla de que debemos cuidarnos tanto a nivel estético como espiritual, pues la suma de las dos cosas son la persona que somos en su totalidad.

66. El alma, el cuerpo, el espíritu: la primera es la forma del segundo y el tercero es la fuerza que produce a la primera. El segundo es, por lo tanto, la forma expresiva del tercero. El cuerpo expresa el espíritu, es decir, lo hace brotar hacia afuera, le saca el jugo, lo hace sudar, le saca chispas y arroja todo en el espacio. Un cuerpo es una deflagración. (Jean-luc Nancy)

El cuerpo es la forma en la que el espíritu se manifiesta, debemos estar espiritualmente sanos para tener un cuerpo saludable.

67. El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente. (Bobby Fisher)

El famoso ajedrecista Bobby Fisher nos habla sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo, pues este también nos ayudará a utilizar nuestra mente en su plenitud.

68. Aprender es, antes que nada, aprender a dominar tu cuerpo. (Daniel Pennac)

Conocer nuestro cuerpo es conocernos a nosotros mismos, una vez hecho esto podremos empezar a utilizarlo como nosotros queremos.

69. La vida solo es soportable cuando el cuerpo y el alma viven en perfecta armonía, existe un equilibrio natural entre ambos y se respetan recíprocamente. (David Herbet Lawrence)

Solo con el respeto entre nuestro cuerpo y nuestra mente podremos vivir nuestra vida con máxima plenitud.

70. Todo cuanto pasa en el alma del hombre se manifiesta en su cuerpo. (Liebniz)

Aquellas cosas que nos preocupan pueden tener efecto negativos en nuestro cuerpo. por eso debemos conocer qué cosas son aquellas que no nos hacen ningún bien.

71. La forma en que vemos nuestros cuerpos impacta la forma en que participamos en el mundo … y ¿no sería maravilloso si pudiéramos perder la mierda que nos enseñaron y amar a nuestros cuerpos por las cosas perfectas que son?. (The Militant Baker)

Todos somos perfectos en nuestra unidad, no hay dos personas iguales y esa es parte de la gracia de la vida.

72. Puede que mis brazos no se parezcan a la chica de allí o mis piernas no se parezcan a otra persona, ni mi trasero, ni mi cuerpo, ni cualquier cosa, si alguien tiene un problema, los miro a los ojos y digo: Si no te gusta, no quiero que te guste. No te estoy pidiendo que te guste. (Serena Williams)

Sin duda una gran frase de la famosa tenista, ella siempre ha sabido quererse y valorarse como todos debemos hacer.

73. Discúlpate con tu cuerpo, quizás es el comienzo de una vida saludable.

Todos podemos cambiar nuestro estilo de vida si lo deseamos, siempre y cuando sea por una decisión personal y no por la obligación de la sociedad.

74. No avergonzamos a las flores por ser demasiado grandes, o demasiado pequeñas, o demasiado cortas, o demasiado rosadas, o rojas, las abrazamos por su belleza única ¿Por qué no empezamos a hacer esto con nosotros mismos?

La diversidad de los cuerpos es algo precioso del ser humano, nos hace más ricos como especie en todas nuestras formas y colores.

75. La belleza debería comenzar en el alma y en el corazón, de lo contrario, los cosméticos son inútiles. (Coco Chanel)

Coco Chanel nos habla en esta cita sobre la importancia de nuestra personalidad y valores, lo realmente importante en todas las personas, nuestro aspecto exterior es algo meramente efímero.