George Harrison fue un conocido músico, compositor y productor nacido en Liverpool durante el año 1943.

Siendo parte de la conocida banda de rock inglesa “Beatles”, Harrison alcanzó el estrellato mundial y se consagró como uno de los músicos más relevantes de su época. Este gran músico tuvo una carrera realmente prolífica, en primer lugar formando parte de los “Beatles” y también realizando numerosas obras en solitario después de su separación.

La separación de este conocido grupo de música causó un gran revuelo dentro de sus fans, pero también nos dio la oportunidad de disfrutar de todos sus integrantes haciendo aquello que verdaderamente deseaban.

Frases míticas de George Harrison

¿Te gustaría conocer las mejores frases de este célebre compositor?

A continuación podrás disfrutar de las 80 mejores frases de George Harrison, todo un icono de los años 60 y 70 que, sin duda, muchos echamos de menos.

1. Amor y comprensión, éso es lo que falta. Si realmente nos amáramos los unos a los otros y tuviésemos la capacidad de comprendernos todo lo demás vendría solo.

El amor puede ser la llave que nos permita mejorar nuestra sociedad, una sociedad con más amor, sin duda, sería mucho más beneficiosa para todos sus integrantes.

2. Solo toma la música, lo grandioso, porque eso es lo mejor, y esa es la parte que yo doy.

Los músicos profesionales suelen ser personas realmente empáticas, pues para poder hacer buena música deben estar en contacto permanente con sus emociones.

3. Y llegará el momento en que veas que todos somos uno y que la vida fluye dentro y fuera de ti…

Una forma realmente curiosa de entender la vida, pero no en vano es cierto que todos nuestros actos tienen su repercusión en la sociedad.

4. Los “Beatles” salvaron al mundo del aburrimiento.

Los “Beatles”, sin duda, fueron un fenómeno que cambió nuestra percepción de la diversión.

5. Era difícil ser capaz de manejar el hecho de que toda esa gente pensaba que uno era algo maravilloso. Era difícil lidiar con el ego. Yo sentía una especie de nada.

La fama puede cambiar en un momento nuestra vida, mantener los pies en el suelo puede resultar algo complicado en esas situaciones.

6. John no era un ángel, pero lo era al fin y al cabo.

John Lennon fue un gran hombre y para George Harrison también fue un gran amigo.

7. Quería ser exitoso, no famoso.

La fama puede traernos graves perjuicios, lidiar con ella debe ser muy complicado en la práctica.

8. Ellos (los fans de Los “Beatles”) dieron su dinero, pero nosotros dimos nuestros sistemas nerviosos, algo mucho más difícil de dar.

Los integrantes de Los “Beatles” vivieron un gran número de experiencias, en un corto periodo de tiempo.

9. No sé si he entregado algo realmente valioso. Los fans dirán que mi música y quizás esté de acuerdo, pero creo que más que las canciones en sí lo que realmente es valioso es la sinceridad que tiene cada una de ellas. Podrán gustarte o no, pero son todas salidas del corazón.

Como músico, Harrison deseaba poder conectar con sus fans, llegar a transmitirles todo lo que él sentía.

10. Trata de comprender que todo está dentro de ti, nadie más puede hacer que cambies y de ver que en realidad eres muy pequeño y que la vida fluye dentro y fuera de ti.

Nuestras emociones y pensamientos dirigen nuestra vida, dónde ésta nos lleve, dependerá de nosotros.

11. Cuando era beatle, cada año parecían veinte años.

Vivir tan rápidamente causaba un gran estrés a todo el grupo.

12. Soy un músico y no sé por qué. Mucha gente siente que la vida está predestinada. Creo que lo es vagamente, pero aún depende de la persona la manera en que su vida va a ir. Lo único que he hecho es seguir siendo yo, y todo funcionó...Como magia. Nunca planeé nada, así que es obvio que eso es lo que estoy destinado a ser. Soy un músico. Es mi trabajo.

Sin duda, Harrison se convirtió con el tiempo en un gran músico, una vocación que le marcó para toda la vida.

13. Éramos como monos en un zoológico, y todos necesitábamos espacio para vivir y crecer. Yo creo que la prensa separó más a Los “Beatles” que Yoko o Linda McCartney.

Llegó el momento que no aguantaban más juntos, debían separarse y seguir cada uno su propio camino.

14. El mayor hito en mi carrera fue ser parte de los Beatles en 1962. El segundo hito desde entonces fue separarme de ellos.

Dos hitos que marcaron a este músico profundamente, siendo posiblemente los dos momentos más cruciales a los que jamás se enfrentaría.

15. Amaos los unos a los otros.

Como nos dice Harrison en esta cita, si nos amaramos más el mundo sería un lugar mejor.

16. John y Paul viven en el mundo material.

Para este músico sus compañeros John Lennon y Paul McCartney, tenían un gran interés por ganar dinero. O al menos mayor que el de él.

17. ¡El mundo nos usó como una excusa para volverse loco!

El revuelo que causaron Los “Beatles” no tenía parangón. Fueron un fenómeno social que cambió para siempre los grupos de música.

18. Todo fue hace mucho parece que fue un sueño.

En sus últimos días, Harrison rememoraba sus recuerdos con Los “Beatles”, como algo realmente lejano en el tiempo.

19. Los Beatles existirán sin nosotros.

El recuerdo de esta fantástica Boy Band nos acompañará para siempre. Gracias a sus discos su música nunca desaparecerá.

20. Lo poníamos y nos trasladaba. El contenido de sus canciones y su actitud era increíblemente original y maravilloso. (frase de Harrison sobre Bob Dylan)

Este grupo de amigos se maravillaba con el también genial Bob Dylan, un cantautor que también marcó enormemente la sociedad de ese momento.

21. Nunca podría vivir sin ti, así que vuelve y descubre lo que significas para mí, te necesito.

Nuestros seres queridos siempre serán los más importantes para nosotros. Harrison era un hombre realmente pasional, el cual guardaba un gran afecto por todos sus allegados

22. Empecé a cuestionarme si era tan bueno ser famoso y ser solicitado, pero, sabes, eso es algo ridículo, realmente. Desde entonces, nunca disfruté la fama. Cuando desapareció la novedad (cerca de 1966) se convirtió en un trabajo pesado.

La fama puede resultar realmente tediosa, muchas celebridades se cansan de ella con el paso del tiempo.

23. Si conduces un coche, cobraré un impuesto por la calle, si quieres sentarte, cobraré un impuesto por la silla, si tienes mucho frío, cobraré un impuesto por la calefacción, si te vas de paseo, cobraré un impuesto por los pies; recaudador de impuestos, porque soy el recaudador de impuestos.

Los jóvenes de los años 60 veían a los gobiernos con muy malos ojos, como joven de la época, Harrison compartía esta peculiar forma de entender lo que en aquellos momentos sucedía.

24. (El LSD) Fue como abrir una puerta, realmente, y antes, uno ni siquiera sabía que esa puerta existía. Me abrió una conciencia nueva, distinta, incluso aunque estuviera, como dijo Aldous Huxley, en los maravillosos pliegues de los pantalones de gamuza gris. Desde ese mínimo concepto, hasta el hecho de que cada brizna de pasto y cada grano de arena son algo vibrante y latente.

Los efectos del LSD en la mente pueden ser realmente devastadores, durante los años 60 una gran cantidad de jóvenes coqueteaban con el consumo de este conocido alucinógeno.

25. Cuando comenzamos a tener éxito en Inglaterra, la prensa se fijaba en cómo nos vestíamos, lo cual, supongo, estaba cambiando la imagen de la juventud. Fue algo que definió a la época. Para mí, 1966 fue el momento en que el mundo entero se abrió y tuvo mayor sentido.

En sus inicios esta banda inglesa disfrutó enormemente de los placeres que la vida les ofrecía.

26. Hay gente a tu alrededor que te atornillará al suelo, te embutirá con sus pecados, ya lo verás...Yo te haré el amor si quieres.

Saber elegir de qué personas debemos rodearnos, será lo que marque nuestro caminó por la vida. Nuestras amistades pueden tener una gran influencia en nuestro camino hacia el éxito.

27. Siempre trato de escribir sobre cosas que me interesen, de dejar un mensaje positivo.

La escritura puede ser una actividad realmente beneficiosa, con ella conseguiremos plasmar nuestros pensamientos en un formato que perdurará a lo largo del tiempo. Todos deberíamos escribir un poco más cada día.

28. Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon.

John Lennon fue una figura que siempre inspiró a Harrison, quizás también fue su verdadero mejor amigo.

29. La cosa más agradable es abrir los periódicos y no encontrarte en ellos.

Con el tiempo, este músico buscaba una vida más tranquila, una vida donde poder ser él mismo.

30. Si estás interesado en algo, más vale que trates con los mejores, donde la experiencia es más profunda.

Los grandes profesionales pueden ayudarnos a mejorar en aquello a lo que nos dedicamos, un buen asesoramiento siempre debe ser bienvenido.

31. Soy un tipo ordenado. No me gusta el caos. Mantengo los discos en su lugar, el té en la lata del té y la marihuana en la caja de la marihuana.

Como vemos en esta graciosa cita, quizás Harrison era el Beatle más ordenado de toda la banda.

32. Con nuestro amor, salvaremos al mundo.

En aquella época existía la concepción de que gracias al poder del amor, era posible la creación de un mundo mejor y de una sociedad más justa.

33. Escribir canciones es como ir a confesión. Escribir canciones para tratar y encontrar; ver quién eres.

Como compositores, las canciones pueden ayudarnos a expresar nuestros sentimientos y pensamientos.

34. Planto flores y las veo crecer, me quedo en casa y miro el río fluir.

La vida contemplativa fue una opción muy a tener en cuenta en la vida de este particular músico.

35. La única cosa en la que realmente tenemos que trabajar en esta vida es cómo manifestar amor.

La sociedad no nos permite muchas veces mostrar libremente el amor que sentimos, quizás deberíamos empezar por cambiar primero la sociedad en la que nos encontramos.

36. Mi vida es la música. Solo soy yo cuando tengo una guitarra en las manos.

Harrison no entendía una vida para él, en la que la música no estuviese siempre presente.

37. Para mí Rubber Soul y Revolver son como las dos partes de un mismo disco.

Estos dos álbumes podían verse en conjunto como realmente un mismo trabajo. O por lo menos, este músico era partidario de esta particular visión.

38. Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no.

Durante su vida, Harrison siempre fue un hombre realmente espiritual, buscó incansablemente encontrar una mejor concepción del mundo inmaterial.

39. La vida es tan frágil como una gota de agua en una hoja.

La vida es solo un suspiro, debemos aprovechar cada segundo que tengamos en ella y dar gracias por el regalo que esta supone.

40. Creo que la gente que realmente puede entregarle su vida a la música le están diciendo al mundo: Puedes tener mi amor. Puedes tener mi sonrisas.

Los músicos intentan transmitir sus mejores deseos y emociones a su público. Sin duda, son un gremio de artistas muy en contacto con su público.

41. Olvida las malas partes, no las necesitas.

No debemos regocijarnos en nuestras malas experiencias, los problemas deben ser superados lo antes posible.

42. En el panorama más amplio, no importa realmente si no hubiéramos hecho nunca un álbum o si no hubiéramos cantado una canción. Eso no es importante.

Él sabía que solo era un músico, nada más. La vida, por desgracia, no se compone únicamente de música, en realidad esta puede ser mucho más despiadada.

43. Si quieres ser popular y famoso, puedes hacerlo; es realmente fácil si tienes ese deseo egoísta. Pero la mayoría de mis deseos egoístas en lo que respecta a ser famoso y exitoso fueron satisfechos hace mucho tiempo.

Cuando maduró, este gran compositor entendió que los deseos de grandeza y riqueza realmente carecían de valor.

44. La adulación y el súper estrellato es algo que podría dejar muy felizmente.

En más de una ocasión Harrison deseó, muy probablemente, recuperar su antigua vida y poder volver a ser la persona que un día fue.

45. El mundo es como un pastel de cumpleaños. Así que toma un pedazo, pero no demasiado.

La avaricia nos será contraproducente con el paso del tiempo, debemos aprender a vivir con lo mínimo indispensable.

46. Éramos los Spice Boys.

Esta Boy Band creó en gran medida el fenómeno fan y sus integrantes se convirtieron en todo un icono sexual de la época.

47. A decir verdad, me uniría a una banda con John Lennon cualquier día, pero no podría con Paul McCartney, pero no es nada personal. Es solo desde un punto de vista musical.

Harrison y McCartney diferían en su concepción de la música, llevándolos esta diferencia con el tiempo por caminos separados.

48. Nunca escucho la radio para estar al tanto de las tendencias actuales.

Este músico no era un gran interesado en las últimas tendencias, él creaba la música que simplemente nacía de sus emociones.

49. Simplemente me harté de las malas vibraciones. No me importaba que fueran los “Beatles”; yo solo quería salirme.

El grupo, por desgracia, entró en una dinámica de la que todos sus integrantes deseaban salir. El recuerdo de Los Beatles, aún así permanecerá para siempre en nuestros corazones.

50. Toco un poco de guitarra, escribo algunas canciones, hago algunas películas. Pero ninguno de esos soy yo realmente. El “yo” real es algo más.

Como vemos, este músico era una persona realmente multifacética, no se sentía encasillado realmente en ningún rol determinado.

51. Si todos nosotros fuéramos seres perfeccionados, no estaríamos aquí en el mundo físico.

La meditación y el estudio de filosofías orientales, cambiaron la concepción del mundo que Harrison tenía hasta entonces.

52. Uno tiene tantas vidas como desee y más, incluso algunas indeseadas.

En la vida tenemos el tiempo suficiente para poder vivir una gran cantidad de experiencias. Todas las experiencias que vivimos nos ayudarán a formarnos como persona.

53. Si hubiéramos sabido que seríamos Los “Beatles”, nos habríamos esforzado más.

Nadie esperaba el éxito que iban a tener, realmente ni ellos mismos lo esperaban.

54. Cuando mires más allá de ti mismo, te darás cuenta de que la paz mental está ahí esperándote.

Para poder encontrar la paz mental, deberemos saber mirar más allá. Entender que el mundo real no termina con nosotros mismos.

55. Es mejor ser un ateo franco que un hipócrita.

Ser honestos nos ayudará a vivir nuestra vida de una forma mucho más correcta, la honestidad debe ser nuestra bandera allá donde vayamos.

56. El chisme es la radio del diablo.

Hablar a las espaldas de los demás, dirá mucho más de nosotros mismos que de ellos.

57. En lo que a mí respecta, no habrá un reencuentro de Los “Beatles” mientras John Lennon siga estando muerto.

La muerte de Lennon fué la gota que colmó el vaso, con su muerte, Los “Beatles” quedaron para siempre en el pasado.

58. Mientras odies, habrá gente a la que odiar.

El odio siembra más odio, si queremos mejorar nuestra vida personal y profesional deberemos dejar nuestro odio de un lado.

59. El concierto para Bangladesh fue sólo una postura moral.

Después de dejar Los “Beatles”, Harrison realizó un concierto en Bangladesh juntamente con otros grandes de la música como Bob Dylan o Eric Clapton. Este concierto buscaba aunar dos sociedades tan diferentes como la oriental y la occidental.

60. Pienso en mi mismo como un músico de la selva debido a mi falta de entrenamiento formal.

Como vemos en esta cita, este genial músico se formó de manera totalmente autodidacta. La música siempre fué algo que le guió en su vida y ocupó gran parte de sus pensamientos.

61. Prefiero ser un músico que una estrella de rock.

Él no buscaba ser famoso, lo que realmente deseaba era ser la mejor versión posible de sí mismo.

62. La gente dice que soy el “Beatle” que más cambió, pero para mí, de eso se trata la vida.

Con el paso de los años este ex “Beatle” cambió su forma de pensar y de actuar, como era lógico evolucionó con el tiempo dejando atrás actitudes que no le representaban.

63. El hecho de que todos estamos aquí en estos cuerpos significa que no hemos sido perfeccionados.

Según ciertas filosofías, la vida en realidad es un castigo por no ser almas verdaderamente puras. Estas filosofías buscan, mediante la meditación, poder conseguir una mayor iluminación espiritual.

64. Hay altura y hay altura; y para llegar realmente alto, me refiero tan alto que puedes caminar sobre el agua, así de alto, allí es donde voy.

No debemos ponernos límites en nuestras vidas, debemos llegar lo más lejos que nos sea posible. Si somos perseverantes y trabajadores lograremos hacer realidad todos nuestros sueños.

65. John vivió en Nueva York durante sus últimos años, realmente le gustó los Estados Unidos. Él sabía lo que estaba pasando ahí. Supongo que no estaba contento con la dirección que ese país se dirigía.

Los Estados Unidos han conseguido inspirar a una gran cantidad de grupos musicales y Los “Beatles” se sintieron desde un principio muy interesados por el llamado sueño americano.

66. “My sweet Lord”, sigue vigente. Incluso me parece más relevante hoy, cuando la tecnología, el estrés y el materialismo nos han vuelto a todos locos.

La sociedad actual no tiene nada que ver con la de los años 60 y 70, el materialismo y la tecnología están más en boga que nunca. El famoso eslogan “paz y amor”, es a día de hoy, cosa del pasado.

67. Sin ese aspecto espiritual, la vida actual sería para mí una experiencia hueca que fuerza a los menores a crecer demasiado rápido y donde nadie sabe poner barreras a nada.

La espiritualidad fue muy importante en la vida de todos los integrantes de este conocido grupo de música. Quizás esta fue una práctica vía de escape para sus frustraciones.

68. Siempre me ha resultado doloroso ver cómo hijos de artistas famosos, Julian Lennon incluido, se veían obligados a demostrar que eran mejores que nadie y no les pesaba el legado paterno. Esta industria es despiadada y me parece que Dhani lo sabe muy bien.

En la actualidad, los hijos de los “Beatles” también tocan y componen sus propias obras, siendo juzgados por la industria con total indiferencia sobre sus orígenes.

69. Cuando estaba en los Beatles resultaba muy difícil meter baza. Paul McCartney y John Lennon tenían un talento indudable y formaban un buen dúo, pero eran también dos tipos con un ego mayúsculo y dejaban poco espacio a los demás.

Se podría decir que llegó el momento en el que cuatro eran multitud. Las buenas épocas ,por desgracia no tienen por qué durar para siempre.

70. Es como si echas una piedra en un estanque: cuando llega la onda los peces se apartan.

Lennon y McCartney dirigían en gran medida la deriva del grupo, llegando a causar, con el tiempo, un gran malestar en todos sus integrantes.

71. Pero sí, me sentí ignorado, poco valorado durante años. Ya lo he superado, de todos modos.

Como vemos en esta frase Harrison no se sentía lo suficientemente valorado dentro del grupo, el ambiente que en un inicio era fantástico se enrareció con el paso de los años

72. Vistas con la perspectiva de los años, hay que reconocer que no todas las melodías de entonces eran buenas, ni mucho menos.

Durante sus últimos años, la valoración que este músico tenía sobre sus primeras obras cambió, se dio cuenta de que no eran tan buenas como parecían.

73. Desde la ruptura, yo he escrito canciones tan buenas o más que las mejores de los “Beatles”.

Durante toda su carrera como músico nunca dejó de evolucionar, buscando siempre una nueva forma de hacer las cosas y mejorando en su búsqueda de la autosuperación.

74. Paul y yo somos más distintos. Pero creo que nos unió el destino. Estaba escrito que nos encontraríamos.

Aunque tuviese sus diferencias con McCartney, Harrison supo unir sus esfuerzos a los de él para crear la mítica banda de rock.

75. Para ser sinceros, y digan lo que digan grupos como Oasis, que hablan de la influencia que hemos ejercido sobre ellos, la verdadera contribución de los “Beatles” es a la industria musical en su conjunto.

Este famoso grupo cambió la industria para siempre, tanto musical como empresarialmente.

76. Hicimos películas muy populares, como “La vida de Brian”, de los Monty Phyton, pero el cine ha dejado de interesarme. Es otra industria volcada en los beneficios y los tipos arrogantes y artificiales.

El cine también era una industria puramente materialista, así que este antiguo “Beatle” la dejó de lado para solo interesarse por la música.

77. Yo les obligaría a meditar por lo menos durante diez años antes de presentarse a unas elecciones. Nos rigen gentes que ni siquiera saben respetar sus cuerpos y, sin embargo, pretenden controlar nuestras vidas.

En el tema político, este gran músico no acababa de sentirse satisfecho con ningún político de la época. La política es, sin duda, uno de los temas más discutibles de nuestra sociedad.

78. Antes, tener 50.000 espectadores en un estadio de fútbol era rozar la gloria. Hoy pueden sumar hasta 300.000 y nadie se inmuta.

Los conciertos multitudinarios han crecido enormemente con el paso de los años, llegando en la actualidad a cifras que parecen totalmente irreales.

79. Creo que la música hindú influyó en mi forma de poner los puntos de inflexión y algunas de las cosas que toco tienen una sonoridad parecida a la de la música india.

Como músico, Harrison se inspiró en una gran cantidad de estilos musicales diferentes, aportando todos ellos su particular grano de arena en las composiciones de este compositor.

80. Paul tenía un lado de dictador, pero muchas veces era en beneficio de la canción.

McCartney quizás era demasiado dominante con sus compañeros de profesión, pero todos reconocieron posteriormente que las canciones que él ayudó a crear salían beneficiadas con su genial aportación.