Jordi Évole, nacido en el año 1974 en Cornellà (Barcelona), es una cara muy conocida en la televisión española. Cómico, guionista y presentador, Évole empezó su aventura televisiva como guionista en los distintos late-shows que presentaba Andreu Buenafuente.

Con su mítico personaje de “El Follonero” debutó ante las cámaras, siendo uno de los humoristas más ácidos e irreverentes de la escena televisiva de principios de siglo.

Artículos relacionados:

Grandes frases y reflexiones de Jordi Évole

Después de la etapa como humorista, Jordi Évole empezó una nueva andadura en el programa “Salvados”, de la cadena española “LaSexta”. Cambiando totalmente de registro, Évole se ha consagrado como uno de los más hábiles e incisivos periodistas.

Además, su compromiso con los desfavorecidos y las injusticias sociales le han convertido en uno de los periodistas más seguidos por la ciudadanía. En el artículo de hoy queremos poner de relieve esta interesante figura comunicativa a través de las mejores frases de Jordi Évole.

1. Solo por ver esa plaza llena y poner un granito de arena contra la  #EstrategiaDelSilencio ha valido la pena dedicarse a esta profesión.

En referencia a las protestas por el accidente del metro de Valencia, que fue acallado por las autoridades del gobierno valenciano. Finalmente, gracias en parte a Évole se hizo justicia y los responsables acabaron rindiendo cuentas ante la Justicia.

2. Entre todos, hemos convertido la política en una apisonadora de ilusiones. Y eso nos lleva a la mediocridad.

Una reflexión en torno al gris panorama político español.

3. Un ex presidente azulgrana detenido por blanqueo... La corrupción no entiende de colores.

Un juego de palabras irónico que twitteó después de la detención de Sandro Rosell, ex presidente del Fútbol Club Barcelona.

4. Hoy en #SalvadosCastor nos preguntamos: ¿El Estado organiza concursos públicos para que gane quién tiene que ganar?

Sobre la corrupción en la concesión de inversiones estatales a ciertas empresas del sector de las infraestructuras, tras el polémico Caso Castor.

5. La censura siempre está vinculada al poder económico.

Durante una entrevista radiofónica, Jordi Évole puso en relieve la capacidad del establishment para acallar opiniones o noticias desfavorables a sus intereses.

6. Si Doñana estuviese en otro país, nos moriríamos de ganas de ir a visitarlo. Lo tendríamos mitificado. Somos así…

Sobre el parque natural español, y el modo en que los españoles despreciamos nuestros recursos naturales.

7. De pocos políticos nos hemos reído tanto como de Mariano Rajoy. Y ahí sigue, moviéndose como pocos en el alambre. O sin moverse...

Un brutal e irónico comentario extraído de una de sus columnas en El Periódico.

8. La corrupción acaba instalándose en el poder, da igual que sea república o monarquía.

Una declaración que hizo para Público.

9. Si Jesús Quintero entrevistase ahora a presos como hacía en los 90... se le enfadarían 2 o 3 colectivos cada semana... Así nos va…

Sobre la corrección política y la mojigatería de la sociedad española actual.

10. Dicen que estamos en la fase final. No me lo creo… Acabaré mis días conviviendo informativamente con el Procés.

Tirando de ironía, critica que el proceso político de independencia en Cataluña se esté dilatando años y años sin avanzar ni un milímetro.

11. El problema que tenemos en España, ignorando la suerte de los refugiados y no dándoles cobijo en nuestro país, no es un problema de competencias… es un problema de incompetencias.

Ante la pobre justificación del Govern de la Generalitat a la hora de acoger a refugiados sirios alegando que esa competencia pertenece al Estado español, Évole dejó esta tenaz crítica a los políticos que se lavan las manos amparándose en una más que dudosa formalidad legal.

12. ¿Para cuándo la creación de la figura del Fiscal ProCorrupción?

Ante la avalancha de casos de altos funcionarios del Estado implicados directa e indirectamente en casos de corrupción y tráfico de influencias, Évole twitteó esta maravilla en forma de sarcasmo.

13. ¿A qué hora es el entierro de la "Separación de poderes"?

Muy en la línea de la anterior.

14. Salvados vuelve este domingo con el preso más antiguo de España... y aunque no os lo creáis, no es un político... Increíble, ¿verdad?

Como forma de promocionar la entrevista a Montes Neira, Jordi Évole planteaba esta ironía del sistema judicial español.

15. -¿Qué piensas cuando oyes a políticos diciendo que ya se toman medidas para luchar contra la corrupción?

-Sonrío

Una pregunta y una respuesta que resumen perfectamente el estado de las cosas en el país natal de Évole.