Marlon Brando Jr. fue un célebre actor de cine y teatro estadounidense, nacido en Omaha durante el año 1924.

Gracias a excelentes películas como: “El Padrino”, “Julio César”, “Un tranvía llamado deseo” o “Apocalipsis Now”, este actor consiguió consagrarse como uno de los mejores actores de la historia cinematográfica, siendo nominado a 8 premios Oscar, de los que ganó dos.

Mejores citas célebres de Marlon Brando

Todos hemos visto al menos una película de este gran intérprete, ya que su carrera profesional duró nada menos que 50 años. Por desgracia Brando falleció durante el año 2004, a causa de una insuficiencia respiratoria a los 80 años de edad. Un fallecimiento que nos arrebató a una de las más grandes estrellas que Hollywood nos ha dado.

A continuación podrás descubrir las 75 mejores frases de Marlon Brando, unas frases que nos revelarán mucho sobre su particular filosofía de vida.

1. Tengo ojos como los de un cerdo muerto.

Como podemos ver en esta cita, sus ojos nunca fueron la parte de su cuerpo que más le gustase, pero aún así su mirada cautivó a millones de espectadores de todo el mundo.

2. Lo único que un actor le debe a su público es no aburrirlos.

El cine es una parte esencial de la industria del entretenimiento, gracias a él muchas personas consiguen olvidarse de sus problemas diarios, aunque sea solo por un breve periodo de tiempo.

3. Si hay algo inquietante para el estómago, es ver a los actores en televisión hablar sobre sus vidas personales.

Las vidas personales de los actores, no suelen tener nada que ver con la de todos aquellos personajes que interpretan. La gran mayoría de ellos suelen ser tras las camaras, personas totalmente normales.

4. Comprender el significado completo de la vida es el deber del actor, interpretarlo es su problema y expresar su dedicación.

Para poder interpretar correctamente un papel, el actor debe sumergirse profundamente en el personaje, incluso llegando a interiorizar algunos de los sentimientos que este podría albergar.

5. La privacidad no es algo a lo que simplemente tengo derecho, es un requisito previo absoluto.

La privacidad siempre fue algo muy importante para Brando, algo que la prensa muchas veces no respetó como debería.

6. Un actor es a lo sumo un poeta y al menos un artista.

Todos los grandes actores son sin duda artistas, pues la interpretación es una compleja habilidad que llevada a la excelencia, se convierte en todo un arte.

7. Si no somos el guardián de nuestro hermano, al menos no seamos su verdugo.

Nuestros actos pueden influir en la vida de terceras personas, si somos personas inteligentes nunca haremos nada que pueda perjudicar a nuestros amigos y familiares.

8. Nunca confunda el tamaño de su cheque de pago con el tamaño de su talento.

El dinero no tiene por qué reflejar un trabajo bien hecho, pues los grandes trabajos artísticos siempre se han realizado, por el amor del artista hacia el arte con el que se expresa.

9. Si quieres algo de una audiencia, le das sangre a sus fantasías. Es el ajetreo definitivo.

Las películas que contienen acción y muerte suelen tener un gran público, la sangre siempre ha sido algo que ha conseguido llamar la atención de las personas.

10. La única razón por la que estoy en Hollywood es porque no tengo el valor moral para rechazar el dinero.

Aunque el dinero no era lo fundamental para él, sí era necesario para poder mantener su estilo de vida.

11. Un actor es un tipo que, si no estás hablando de él, no está escuchando.

Muchos actores suelen ser algo egocéntricos, al fin y al cabo todos buscan, mediante la interpretación, ser constantemente el centro de atención.

12. Hay una línea en la imagen donde gruñe: "Nadie me dice qué hacer". Así es exactamente como me he sentido toda mi vida.

Los actores conocen el guión perfectamente, pero no conocen el lenguaje no verbal que deben adoptar durante la grabación. Solo aquellos actores más talentosos consiguen dar con la actitud más adecuada para el personaje.

13. No me importa que esté gordo. Aún obtienes el mismo dinero.

Indiferentemente de nuestro peso corporal, el cine siempre tendrá papeles interesantes para nosotros. Como uno de los mejores actores de la historia, Brando nunca se preocupó especialmente por su peso.

14. Con las mujeres, tengo un largo palo de bambú con un lazo de cuero en el extremo. Deslizo el lazo alrededor de sus cuellos para que no puedan escapar o acercarse demasiado. Cómo atrapar serpientes.

El sentido del humor de este actor era, como vemos, algo muy peculiar. A lo largo de su vida estuvo casado 3 veces y fué padre de 11 hijos.

15. Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo. Dejar de actuar, ese es el signo de la madurez.

La vida del actor quizás no siempre sea la mejor para una persona. Llegado el momento, la jubilación puede ser una opción considerada como interesante.

16. No creo que sea la naturaleza de ningún hombre ser monógamo. Los hombres son impulsados ​​por impulsos genéticamente ordenados sobre los cuales no tienen control para distribuir su semilla.

La monogamia no era algo con lo que se sintiese completamente satisfecho, Brando siempre fue un hombre, cuyos impulsos dominaron en gran parte su vida personal.

17. Kowalski siempre tenía razón y nunca tenía miedo. Nunca se preguntó, nunca dudó. Su ego era muy seguro. Y tenía el tipo de agresividad brutal que odio. Tengo miedo de eso. Detesto al personaje.

Algunos de sus personajes no eran completamente de su agrado, pero aún así su interpretación de ellos ante la cámara, fue por su parte sencillamente excepcional.

18. Fui a casa e hice algunos ensayos para satisfacer mi curiosidad acerca de si podía interpretar a un italiano. Me puse un poco de maquillaje, me puse Kleenex en las mejillas y resolví la caracterización primero frente a un espejo, luego en un monitor de televisión. Después de trabajar en ello, decidí que podía crear una caracterización que apoyara la historia. La gente de Paramount vio las imágenes y les gustó, y así es como me convertí en el Padrino.

El papel que interpretó en la película el padrino le convirtió en una estrella intergeneracional, con él, este actor consiguió agrandar su leyenda hasta límites insospechados.

19. Mi mente siempre se calma cuando me imagino sentado en mi isla del Mar del Sur por la noche.

Brando fué el propietario de un atolón llamada “Tetiaroa”, un paraíso en la polinesia en el que actualmente existe un resort de lujo llamado Brando Resort en su honor.

20. En Paramount, me senté a almorzar con John Wayne. Ni siquiera pude hablar.

Un Almuerzo que juntó en la misma mesa a dos grandes leyendas del celuloide, dicha situación seguro fue para ambos actores un momento realmente muy interesante.

21. Nunca te rindas al impulso de la mediocridad.

Debemos ser tal y como somos, la sociedad nunca debe poder cambiar nuestro caracter.

22. La gente pregunta mucho eso. Dicen: '¿Qué hiciste mientras te tomaste un tiempo libre?' - Como si el resto de mi vida me tomara un tiempo libre. Pero el hecho es que hacer películas es tiempo de espera para mí porque el resto, el todo casi completo, es lo que es real para mí. No soy actor y no lo he sido por años. Soy un ser humano, ojalá alguien preocupado y algo inteligente, que ocasionalmente actúa.

La vida tenía para él muchas más cosas interesantes que simplemente la interpretación, para él, la vida real era todo aquello que sucedía entre rodaje y rodaje.

23. Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar.

Una de sus frases más famosas, la cual este actor espetó en su conocido papel en “El padrino”, una cita que todos sus admiradores recordarán sin duda para siempre.

24. El arrepentimiento es inútil en la vida. Está en el pasado. Todo lo que tenemos es ahora.

Una gran cita de este actor que nos anima a vivir la vida al máximo, el presente es el único momento que realmente controlamos.

25. Elvis Presley no tenía nada que ver con la excelencia, solo el mito.

Elvis Presley era un hombre que tras los focos también tenía sus defectos, unos hechos que este gran actor conocía de primera mano, muy probablemente a través de parejas comunes.

26. Conocí a unos cuantos mafiosos, y todos me dijeron que les encantaba la imagen porque había interpretado al Padrino con dignidad. Incluso hoy no puedo pagar un cheque en Little Italy.

Su papel en “El Padrino” fue mucho más importante para su carrera de lo que él pensaba en un inicio, pues la fama que adquirió gracias a este personaje, le acompañó a lo largo de toda su vida.

27. Incluso hoy me encuentro con personas que piensan en mí automáticamente como un tipo duro, insensible y grosero llamado Stanley Kowalski. No pueden evitarlo, pero es preocupante.

El público debería entender que un personaje no define la personalidad de un actor, incluso es posible que ambas personalidades sean en realidad totalmente contrapuestas.

28. Bertolucci es extraordinario en su capacidad de percibir, es un poeta... Es muy fácil trabajar para él.

Bertolucci fué sin duda un grandísimo director, algunas de sus películas como por ejemplo “Novecento”, se han revelado con el paso de los años como auténticas obras de arte.

29. El poder y la influencia de una estrella de cine es curioso: no lo pedí ni lo tomé; La gente me lo dio. Simplemente porque eres una estrella de cine, las personas te otorgan derechos y privilegios especiales.

Las estrellas mediáticas suelen tener un trato preferente dentro de la sociedad, una cierta consideración que aunque ellas no la hayan pedido sucederá de todas maneras.

30. Si tienes éxito, actuar es un trabajo tan fácil como cualquiera podría desear. Pero si no tienes éxito, es peor que tener una enfermedad de la piel.

Para que un actor tenga éxito, este debe poseer un don innato para la interpretación. Muy pocas personas consiguen alcanzar el éxito dentro del mundo cinematográfico.

31. Hollywood está dirigido por judíos, es propiedad de judíos…

Existe una larga lista de actores en Hollywood que son judíos como por ejemplo: Woody Allen, Kirk Douglas o Harrison Ford.

32. El primer plano lo dice todo, es entonces que el comportamiento aprendido y ensayado de un actor se vuelve más obvio para una audiencia y se desvanece, inconscientemente, ante su experiencia de la realidad. En un primer plano, el público está a solo unos centímetros de distancia, y su cara se convierte en el escenario.

Un actor debe ser realmente bueno para poder transmitir sentimientos, solo con el uso sus gestos fáciles. Una técnica que sin duda Brando dominaba a la perfección.

33. Actuar sirve como el lubricante social por excelencia y un dispositivo para proteger nuestros intereses y obtener ventaja en todos los aspectos de la vida.

La interpretación puede abrirnos muchas puertas en la sociedad y además puede ser una herramienta social muy poderosa, dentro de nuestros círculos más íntimos.

34. Todo lo que quiero ser es normalmente una locura.

No debemos ponernos nunca límites en la vida, si lo deseamos fervientemente podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

35. Te agradezco por no roncar.

Los ronquidos suelen ser muy molestos para la gran mayoría de personas, Como vemos, este actor necesitaba completo silencio para poder descansar.

36. Si el gasto de dinero para entretenimiento en Estados Unidos es una indicación de gusto, claramente la mayoría de nosotros somos adictos a la basura.

Algunas películas de dudosa calidad llegan a conseguir muy buenas cifras en taquilla, un dato que nos permite hacernos una idea, sobre los gustos cinematográficos del público en general.

37. George Bernard Shaw dijo que pensar era el mayor de los esfuerzos humanos, pero yo diría que ese sentimiento lo fue. Permitirte sentir cosas, sentir amor o ira, odio, ira.

La interpretación es una actividad que puede resultar extenuante, pues los actores sufren una gran cantidad de altibajos emocionales y cambios de actitud, a lo largo de toda una película.

38. La mafia es el mejor ejemplo de capitalismo que tenemos.

La mafia es el capitalismo llevado al mundo del crimen, un ejemplo claro de que el dinero es totalmente capaz de corromper a las personas.

39. La mente militar tiene un objetivo, y es hacer que los soldados reaccionen de la forma más mecánica posible. Quieren la misma previsibilidad en un hombre que en un teléfono o una ametralladora, y entrenan a sus soldados para actuar como una unidad, no como individuos.

En el ejército, los soldados deben actuar con firmeza y contundencia, si un soldado duda aunque sea solo por un segundo, la vida de todos su compañeros puede correr peligro.

40. La comida siempre ha sido mi amiga. Cuando quise sentirme mejor o tuve una crisis en mi vida, abrí la nevera.

La comida puede ayudarnos a aliviar tensiones emocionales, pero comer en exceso puede provocarnos muchas otras patologías. Si no sabemos cómo superar una crisis emocional, siempre podemos consultar a un psicólogo.

41. Actuar es la menos misteriosa de todas las manualidades. Siempre que queremos algo de alguien o cuando queremos ocultar algo o fingir, estamos actuando. La mayoría de la gente lo hace todo el día.

Las personas han actuado desde el principio de los tiempos, no como profesión pero sí para obtener posibles beneficios socioeconómicos.

42. Es lo más difícil del mundo aceptar un "pequeño" éxito y dejarlo así.

Si no tenemos cuidado, el éxito puede llegar a convertirse en una droga psicológica, ya que gracias a él conseguiremos cumplidos y recompensas que lógicamente no desearemos dejar de percibir.

43. La gente a mi alrededor nunca dice nada. Parece que solo quieren escuchar lo que tengo que decir. Por eso hablo todo el rato.

Los actores suelen ser el centro de atención sin importar el lugar al que vayan, sin duda este fue un papel que como vemos, a Brando le tocó muchas veces representar.

44. Trabajar con cualquier actor es como trabajar con un mono.

Como podemos ver, este intérprete poseía un sentido del humor muy amargo, un hecho que seguró le acarreó más de una enemistad.

45. Lo más repulsivo que puedas imaginar es el interior de la boca de un camello. Eso y ver a una niña comer pulpo o calamar.

Ambas imágenes pueden ser realmente repulsivas, esperemos no tener que toparnos con ellas en nuestra vida cotidiana.

46. Inventamos cualquier excusa para preservar los mitos sobre las personas que amamos, pero lo contrario también es cierto; Si no nos gusta un individuo, nos resistimos rotundamente a cambiar nuestra opinión, incluso cuando alguien ofrece pruebas de su decencia, porque es vital tener mitos sobre los dioses y los demonios en nuestras vidas.

Muchas personas tienden a crearse falsas ideas sobre los demás, algo que sin duda les perjudica tarde o temprano en sus relaciones sociales.

47. Es un hecho simple que todos usamos las técnicas de actuación para lograr los fines que buscamos.

Todos actuamos en ciertos momentos de nuestras vidas, con la idea de lograr un fin determinado. La actuación es un arte que suele estar muy presente, de una forma totalmente natural en el mundo.

48. No sé qué esperan las personas cuando se encuentran conmigo. Parecen temer que me orine en la palma de la maceta y les dé una palmada en el trasero.

Este actor era un hombre que imponía enormemente, tanto a sus admiradores como a sus detractores. Cruzarse con él en un pasillo, fue algo que dejó a más de una persona paralizada.

49. Ya no extiendo mi mano, pero nunca me canso de esperar la próxima magia.

La vida le ofreció una gran cantidad de situaciones emocionantes y en su vida privada siempre fue una persona que disfruto enormemente del éxito que obtuvo.

50. Has visto cada raza arruinada, pero nunca viste una imagen desfavorable de una moto porque los judíos siempre están atentos a eso. ¡Nunca permitieron que se mostrara en la pantalla!

Brando era todo un as del volante tanto en coches como en motocicletas, gracias a la película “The Wild One”, podemos hacernos una pequeña idea sobre su pericia al volante.

51. Si hay doscientas personas en una habitación y a una de ellas no le gusto, tengo que salir.

Ocultar su disgusto nunca fue algo fácil para este actor, así que decidió evitar a aquellas personas con las que podía discutir

52. A veces tienes la sensación de que aquí son las 11 de la mañana y no estás en la escuela.

El tiempo libre era para él algo muy valioso, después de haber llevado una vida muy ajetreada por un largo tiempo, las vacaciones se convirtieron en su momento favorito del año.

53. La mayoría de las personas exitosas en Hollywood son fracasos como seres humanos.

Que tengas éxito en el cine no significa que seas buena persona, muchos actores por desgracia poseen una calidad humana realmente decepcionante.

54. Lo que podría ser una opción valiente para usted, para otra persona, simplemente no puede experimentar miedo.

Algunos seres humanos somos capaces de correr más riesgos que otros, un hecho con el que seguro conseguiremos obtener una mayor probabilidad de triunfo.

55. Creo que hice lo que el honor dictaba y esa creencia me sostiene, excepto por un ligero deseo de estar muerto que estoy seguro de que pasará.

Algunos de sus papeles fueron realmente emocionales y gracias a ellos consiguió calar muy hondo en los corazones de todos sus admiradores.

56. La mayoría de los escritores escriben al azar. El actor está luchando contra palabras injustificadas todo el tiempo.

Algunos guiones pueden ser realmente indigestos para cualquier actor, llegando a dificultar aún más un trabajo que ya de por sí es lo suficientemente complicado.

57. Cada vez que te derriban te levantas más fuerte.

Si nunca nos rendimos, nunca seremos realmente derrotados. Aunque la vida nos sea difícil, para alcanzar el éxito deberemos saber sobreponernos a nuestros problemas.

58. Es una larga subida por la colina de los locos.

En algunos de los papeles que interpretó, sus personajes fueron realmente puestos a prueba. Muchos de los cuales llegaron a vivir complicadas situaciones, en las que no nos gustaría tener que estar involucrados.

59. Actuar es una profesión vacía e inútil.

La interpretación es una profesión que no tiene por qué ser para toda la vida, si llegado el momento nos cansamos de ella, siempre podremos optar por dedicarnos a otra cosa.

60. Realmente no importa lo que estés pensando, siempre y cuando estés pensando en algo.

La inteligencia es el atributo más importante que el ser humano puede poseer, pues gracias a ella podemos llegar a ser individuos exitosos, indiferentemente del sector al que nos dediquemos.

61. Pregunte a la mayoría de los niños sobre detalles sobre Auschwitz o sobre cómo los indios americanos fueron asesinados como personas y no saben nada al respecto. No quieren saber nada. La mayoría de la gente solo quiere su cerveza o su telenovela o su canción de cuna.

Para que no se cometan los mismos errores que ya han sucedido en el pasado, la historia es nuestra mayor aliada. Tengamos claro que si no sabemos de dónde venimos, nunca llegaremos al futuro que todos deseamos.

62. Nadie "se convierte" en un personaje. No puedes actuar a menos que seas quien eres.

Aunque interpretase un papel muy intenso, su mente siempre mantenía un control total sobre el personaje al que interpretaba. Una gran profesionalidad que siempre fue su mejor carta de presentación.

63. Creo que los premios en este país en este momento son inapropiados para ser recibidos o entregados, hasta que la condición del indio americano se modifique drásticamente.

Los nativos americanos siempre han sido un pueblo profundamente maltratado, desde la llegada del hombre blanco a américa. Un hecho sin duda trascendental, que este actor siempre tuvo muy presente a lo largo de toda su vida.

64. ¿La gente me aplaudiría si fuera un buen fontanero?

La labor de muchos hombres que realizan trabajos esenciales, nunca es reconocida por la sociedad en su conjunto, cuando en realidad si no fuese por ellos, nuestras cómodas vidas no serían posible.

65. Los cuatro pilares de la sabiduría que respaldan los esfuerzos periodísticos son: mentiras, estupidez, arranques de dinero e irresponsabilidad ética.

Muchos periodistas hablan sobre terceras personas sin tener una total seguridad sobre lo que cuentan, una nefasta forma de actuar que puede llevarlos a cometer un error, del que se acuerden por mucho tiempo.

66. El principal beneficio que me ha brindado la actuación es el dinero para pagar mi psicoanálisis.

Sin duda, debe ser una tarea muy complicada llevar una vida relativamente normal, cuando somos alguien tan famoso como Marlon Brando. Acudir a un profesional del psicoanálisis, siempre puede ser una buena opción incluso para los más famosos.

67. He decidido contar la historia de mi vida lo mejor que puedo, para que mis hijos separen la verdad de los mitos que otros han creado sobre mí, ya que los mitos se crean sobre todos los barridos en el torbellino turbulento y distorsionador de la celebridad en nuestra cultura.

Para él siempre fue algo muy importante que su familia supiera diferenciar el mito de la persona, detrás de lo que el público conocía se hallaba realmente una persona mucho más sensible de lo podamos imaginar.

68. A veces actúo y la gente piensa que soy insensible. Realmente, es como una especie de armadura porque soy demasiado sensible.

Ser tan emocional le llevó a levantar un muro entre él y la sociedad, una barrera que siempre tuvo consigo durante toda su carrera como actor.

69. ¿Recuerdas cuando murió Marilyn Monroe? Todos dejaron de trabajar, y se podía ver todo el día las mismas expresiones en sus caras, el mismo pensamiento: '¿Cómo puede una niña con éxito, fama, juventud, dinero, belleza?... ¿Cómo podría suicidarse? Nadie podía entenderlo porque esas son las cosas que todos quieren, y no pueden creer que la vida no fuera importante para Marilyn Monroe, o que su vida estuviera en otra parte.

La fama y el éxito no lo son todo en la vida, algunas cosas mucho más importantes, como la familia o el amor, no solemos valorarlas hasta que finalmente las perdemos.

70. Me negué a ser un tonto bailando en una cuerda sostenida por todos esos peces gordos. No me disculpo, esa es mi vida.

Los grandes magnates de la industria nunca podrían comprarle, él solo interpretaría aquellos personajes que verdaderamente fuesen de su agrado.

71. Tuve que leer Wuthering Heights para inglés y nunca disfruté un libro en toda mi vida tanto como ese.

La novela “Cumbres Borrascosas” de Emily Bronte se convirtió desde ese momento en su libro de cabecera, un libro que si no lo habéis leído es realmente recomendable.

72. Una persona sensible recibe cincuenta impresiones donde otra persona solo puede obtener siete. Las personas sensibles son muy vulnerables; son tan fácilmente brutalizados y heridos solo porque son sensibles. Cuanto más sensible sea, más seguro será de ser brutalizado, desarrollará costras. El análisis ayuda. Me ayudó. Pero aún así, en los últimos ocho, nueve años he estado bastante desordenado, un desastre más o menos.

Cuando alguien es sensible sufrirá por sus propios problemas, pero también por los problemas de todos sus allegados, una empatía que con el tiempo puede convertir la vida de aquel que la posee, en un gran cúmulo de sufrimiento.

73. Cuanto más sensible seas, más seguro estarás de ser brutalizado, desarrollar costras, nunca evolucionar. Nunca te permitas sentir nada, porque siempre sientes demasiado.

Brando deseó durante toda su vida no tener que sufrir por aquellos problemas que realmente no le atañían, pero su simpática personalidad siempre le llevaba a preocuparse por todos los demás.

74. Vi un caracol arrastrarse por el borde de una navaja de afeitar recta. Ese es mi sueño. Esa es mi pesadilla. Arrastrándose, deslizándose, a lo largo del borde de una navaja de afeitar recta y sobreviviendo.

La vida puede jugarnos una mala pasada en un abrir y cerrar de ojos, en realidad todos somos metafóricamente ese caracol al filo de la navaja.

75. El horror y el terror moral son tus amigos.

Los que piensen los demás de nosotros no tiene por qué importarnos, debemos vivir nuestra vida tal y como nosotros deseemos.