Matthew Paige Damon, más conocido como Matt Damon, es un célebre actor y guionista estadounidense, nacido en la ciudad de Cambridge, Massachusetts el 8 de octubre de 1970.

Aunque Damon ha cosechado grandes éxitos en su faceta como actor habiendo protagonizado grandes películas como por ejemplo: “El talento de Mr. Ripley”, “La leyenda de Bagger Vance” o “Ocean's Eleven”. Su éxito más importante dentro de la industria cinematográfica ha sido el premio Oscar al mejor guionista por la película “El indomable Will Hunting”, una obra que sin duda nadie debería perderse.

Frases célebres de Matt Damon

A continuación te presentamos una recopilación de las 75 mejores frases y reflexiones de Matt Damon, un gran artista estadounidense que, como vemos, siempre ha sido algo pluriempleado, con un gran talento innato para la escritura y también para la interpretación.

1. Es mejor ser alguien falso que un verdadero don nadie.

Nuestra actitud en la vida suele determinar en gran medida nuestras posibilidades de éxito. Algo que quizás algunos de nosotros deberíamos tener muy en cuenta.

2. Creo que todavía es difícil rechazar el trabajo si es realmente bueno porque durante tantos años estuve tan desesperado por conseguir un trabajo y no pude, por lo que es un anatema para mí rechazar el trabajo.

Elegir buenos papeles puede ser un factor totalmente fundamental en la carrera de cualquier actor de renombre, pues no todos los papeles en el mundo del cine siempre nos aportarán cierto éxito profesional.

3. Para “Ripley” aprendí a tocar algunas canciones en el piano, y nunca las volví a tocar.

Como vemos el piano no es una afición que siga practicando, cómo este actor descubrió la música es un arte que simplemente no es para todo el mundo.

4. En cuanto al póker, me he mantenido alejado de eso, aunque cuando estaba en Las Vegas para “Ocean's Eleven”, me molestaban estos tipos que me rogaban que jugara. Solo quieren tomar mi dinero. Me ven, piensan actor y ven algo de dinero fácil.

Los juegos de azar no se encuentran entre sus actividades habituales, sencillamente este tipo de juegos nunca han sido interesantes para él.

5. De hecho, le suplicamos que cambiara de roles porque originalmente nos lanzó flip-flop y ambos sentimos que ya lo habíamos hecho antes. Entonces le preguntamos y es más desafiante y más divertido para todos si están haciendo cosas un poco diferentes.

La película “Ocean's Eleven” que Damon co protagonizó posee una trama argumental realmente enrevesada. Muchos de nosotros quizás necesitaremos verla en más de una ocasión para poder percibir pequeños detalles, muchos de los cuales como descubriremos son muy interesantes.

6. Fuimos totalmente libres para pasar el rato en cualquier lugar y nadie nos notó. Ni siquiera valíamos un punto de tinta en una página del periódico local. Fue genial salir y tomar una cerveza sin grandes problemas.

Ser una celebridad es algo que sencillamente cambia tu vida para siempre, una vez alguien se convierte en famoso, muy rara vez puede seguir llevando la vida que este tenía hasta entonces.

7. Los verdaderos hermanos Grimm eran eruditos; fueron estos héroes asombrosos en Alemania que descubrieron este folklore y lo iluminaron, e hicieron que los alemanes se sintieran orgullosos de su herencia.

Los hermanos Grimm sin duda fueron grandísimos escritores, gracias a ellos todos hemos podido disfrutar de algunas de sus obras más importantes como por ejemplo “Hansel y Gretel” o “La Cenicienta”.

8. Lo que me gusta de Alemania es que los alemanes se parecen mucho a nosotros. No es como ir a otros países, donde las diferencias son abrumadoras y uno camina en la niebla. Los alemanes son muy similares a los estadounidenses.

Como vemos este actor siente una gran afinidad para con los alemanes, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que siempre ha habido una gran cantidad de inmigrantes alemanes en Estados Unidos desde su fundación.

9. Mi corazón está con la gente de la ciudad de Boston. Mis pensamientos y oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos de una manera tan insensata y sin corazón.

Damon es de esos hombres que se preocupan por todo el mundo y cuando desgraciadamente sucede algo tan trágico como un atentado, este actor suele verse muy afectado a nivel emocional por ello.

10. Quizás por alguna culpa suya, Ben no ha tomado las mejores decisiones en los últimos años.

Las decisiones que tomamos a diario al final nos conducen al destino que merecemos, todos deberíamos asegurarnos de tomar aquellas decisiones que quizás nos acerquen al lugar donde realmente deseamos estar.

11. Justo antes de que saliera “The Bourne Identity”, no me habían ofrecido una película en un año.

La mayoría de actores nunca saben cuándo les ofrecerán un contrato, así que habitualmente deben aprovechar todas las oportunidades que les aparezcan.

12. Sospecho que habría sido lanzada antes, pero tenían mucho más que hacer con sus propios tratos y comenzar esta nueva compañía.

Lanzar una gran película no es algo que se haga todos los días, los productores suelen tener que hacer una gran cantidad de gestiones antes de poder lanzarlas.

13. Hubiera interpretado cualquier papel en esta película solo para trabajar con él, ... Él tiene la mayor energía, y es totalmente contagioso.

Colaborar con otros grandes actores es algo que le enorgullece, un gran privilegio que ha tenido la suerte de poder vivir en más de una ocasión.

14. Recibí la llamada. Él me quería allí y yo quería estar allí, pero no pude hacerlo porque era algo de último momento.

Algunos trabajos interesantes muy a su pesar se le han escapado, aunque podemos estar tranquilos porque seguro que la vida le brindará nuevas y emocionantes oportunidades.

15. Pero es raro, los tres de tres. Creo que para mí, 'The Talented Mr. Ripley' tuvo un gran guión, un gran director y un gran papel.

Ciertamente, “El talento de Mr Ripley” fue una gran película, una obra en la que su genial interpretación fue simplemente perfecta.

16. No creo que sea justo lamentarse por nuestro destino ... Creo que una película vive o muere por sus propios méritos. Si no encuentra una audiencia en este lanzamiento teatral, con suerte en el futuro será apreciado y Terry será apreciado por lo que ha hecho.

Los éxitos en taquilla no son nada fáciles de conseguir, solo aquellas películas con una mayor aceptación entre el público consiguen poder recaudar una buena recompensa económica.

17. Nuestros gestos eran los mismos, ambos queríamos ser realmente cobardes.

Una buena interpretación depende de una gran cantidad de factores, a veces el gesto más inverosímil puede ser en realidad el más decisivo.

18. Pensé que sería imposible que alguien volviera a tener esa mala suerte. Quiero decir, muchas cosas salieron mal; tenían todo menos langostas en Quijote, fue muy, muy mala suerte.

A veces las cosas no salen como uno desearía, pero no por ello debemos resignarnos sin más en nuestra derrota. Si nos esforzamos al máximo al final lograremos todo aquello que nos propongamos.

19. Eso definitivamente ayuda. Creo que las cosas se pueden magnificar exponencialmente cuando tienes dos celebridades en una escena. De repente, el interés no es solo el doble del interés, es cuatro u ocho veces, dependiendo de la celebridad.

Usar varias celebridades para una misma película es algo que se hace muy comúnmente en la actualidad, pero “Ocean's Eleven”, película en la Damon participó fue una de las primeras en hacerlo.

20. Creo que la gente lo llama loco porque es realmente apasionado, enérgico e intransigente ... y esas son cualidades que realmente no se ven mucho en Hollywood. No se siente como este extraño rompecabezas que sólo él tiene las llaves.

Algunos actores son en la privacidad personas realmente complicadas, muchos de ellos suelen poseer una vida interna mucho más profunda de lo que a veces solemos imaginar.

21. El hecho de que Terry dirigiera la película me lo vendió.

Colaborar con un gran director siempre es un aliciente enorme para cualquier actor, una oportunidad fantástica que Damon simplemente no podía dejar pasar.

22. Bueno, tenemos ideas similares sobre ser el protagonista de una película, y hay ciertas cosas que no queremos ser.

Algunos papeles pueden contener escenas muy indeseadas para cualquier actor, algo que estos siempre deben revisar antes de firmar cualquier contrato.

23. Cuando te registras para hacer una película con Terry, básicamente te estás registrando para ser uno de los 11 elementos en una toma, ... Podrías tener una gran toma, pero si los gansos no están en el fondo o no sale humo por la chimenea, Terry hará otra toma.

Los grandes profesionales siempre son muy perfeccionistas y el director Terry Gilliam ex miembro de los Monthy Python no es ninguna excepción.

24. Acabamos de tener una excursión de tres días, y haré algunos programas de entrevistas más en Nueva York.

La vida de las celebridades siempre suele ser muy ajetreada, un ritmo de vida tremendamente acelerado que no todos logran soportar.

25. Todo este asunto caliente y frío es completamente ridículo y está totalmente fuera del control de un actor. Es una profesión realmente insegura y extraña, y se combina con toda la fama de celebridades y fama.

Los actores de Hollywood siempre están sometidos a una gran presión mediática, algo que les hace tener que vivir de una forma mucho más hermética que el resto de personas.

26. Aunque, por su propia admisión, las personas que votaron por ese guión no pensaron que fuera el mejor guión, probablemente fue la película más inteligente para elegir porque, de una manera extraña, le da al proyecto la mayor oportunidad de sobrevivir, porque la película podría ganar dinero.

Elegir un buen guión es un aspecto totalmente fundamental para cualquier película, una difícil decisión que puede decir en gran medida el posible éxito de la misma.

27. Ben simplemente no quería la locura de los medios de comunicación en su boda. No quería un circo.

Algo tan importante como una boda siempre debe ser un evento privado, sin importar si alguno de sus participantes es una gran estrella mediática.

28. Todos dirán: ¡Bien, es un regreso! Me sentaré allí y diré, ¿Qué demonios? ¿Un regreso? ¿De qué estás hablando? El chico siempre ha sido genial. Nunca fue a ninguna parte.

Damon siempre ha sabido valorar muy bien a sus compañeros, por eso mismo siempre los ha apoyado en incluso momentos más difíciles.

29. Primero, era escéptico sobre una secuela, ... Incluso cuando promocionamos la primera y surgió esa pregunta, ¿me apuntaría en la siguiente? - Dije: No, no hay otra.

Las secuelas, como mucha gente piensa, no siempre son positivas, algunas películas simplemente están hechas para ser únicas en su especie.

30. Estos actores terminan tomando decisiones realmente seguras. Nunca quise ir por esa ruta. Si bajo, voy a bajar balanceándome.

Todos tenemos derecho a tomar aquellas decisiones que veamos más interesantes bajo nuestro particular punto de vista. Aquella decisión que parece más lógica para nosotros, quizás en realidad no lo sea para otra persona.

31. Nunca he visto a alguien tan famoso, nunca, ... Más que Robin Williams caminando por la calle en Boston, este tipo caminaba por la calle en Italia y las abuelas colgaban de sus ventanas gritando: Fiorello, Fiorello.

Algunas personas llegan a ser muy muy conocidas, llegando al punto que el hecho de salir a la calle se vuelve casi imposible.

32. El programa fue realmente bueno este año y, sin embargo, tuvimos calificaciones horribles, horribles, ... Cuando estuvimos conversando con Bravo, dijeron: Mira, el programa es bueno, obtuvimos las mejores críticas de cualquier programa en la televisión. , y dijeron: Pero hay un cierto número, y nos mostraron el número y no soy un tipo de televisión, pero dijeron: Mira, este número, pase lo que pase, no podemos recuperar el programa . ... Esto es simplemente terrible, no podemos justificar mantenerlo en el aire.

El mundo de la televisión es como podemos imaginarnos muy competitivo. Para poder estar en el aire, los programas deben demostrar poder tener un número mínimo de audiencia.

33. La gente olvida que Ben es un actor excelente.

Ben Affleck es como bien nos dice Damon un grandísimo profesional, un actor que por desgracia hemos estado mucho tiempo sin saber nada de él.

34. La película es realmente un cuento de hadas sobre los chicos que escribieron cuentos de hadas. También es una excusa para que Terry cree un mundo entero, que es lo que hace tan bien. Tiene sus lentes gran angular y su diseño de producción extravagante. Sus cuadros están tan densamente llenos de información. Él dirige como nadie más.

En la película “Los hermanos Grimm” que Damon co protagonizó, el público puede sumergirse en un mundo de fantasía. Una película para la cual, sus creadores se inspiraron enormemente en una gran cantidad de cuentos infantiles.

35. Tu destino en Hollywood está totalmente fuera de tu control.

Tener éxito en Hollywood es como jugar a la ruleta rusa, uno nunca sabe a ciencia cierta qué le sucederá en el futuro.

36. Hay cosas que hago donde estoy solo, como, Oh, hombre, esto es brutal y ¿por qué hice eso y por qué tomé esa decisión y qué estoy haciendo? Esta vez, simplemente, no sé, me pareció bastante honesto cuando lo vi.

Uno no siempre puede realizar grandes interpretaciones, los mejores actores también cometen errores de vez en cuando.

37. Tenían que hacerlo rápida y silenciosamente para evitar todas las tonterías de los medios. Realmente es una pena que haya llegado al punto en que las celebridades tengan que escabullirse para casarse.

Es muy triste que la privacidad sea tan escasa en la actualidad, muchos medios de comunicación sin duda deberían aprender a respetar la intimidad de las personas.

38. Fue mucho más divertido trabajar de esa manera.

Disfrutar en el trabajo siempre es un placer para cualquier gran profesional, si no disfrutamos haciendo nuestro trabajo lo mejor será que lo dejemos lo antes posible.

39. Es una secuencia realmente genial. Con todos esos efectos, sí, es bonita...

Los efectos especiales hechos por ordenador pueden dar una gran profundidad a una película, algo que antes simplemente no podía hacerse.

40. No es un error que el jazz sea una especie de tema recurrente en la película, porque creo que eso es lo que está haciendo Ripley: está riffing, dependiendo de quién sea su compañero.

La música es una faceta muy importante en cualquier película, pues gracias a ella los espectadores podemos sumergirnos de una forma mucho más intensa en su trama.

41. Es genial hacer algo como esto para apoyar el teatro ... Creo que Boise es una gran ciudad. Es realmente bello.

El teatro es un arte que merece todo nuestro apoyo, sin él otras grandes vertientes artísticas como por ejemplo el cine nunca se habrían desarrollado.

42. Es mi última oportunidad de rendirme. Fue recomendado por tanta gente.

Llegado el momento todos debemos decir basta, la vida no solo se trata de trabajar. El tiempo de ocio también debe ser importante en la vida cotidiana de cualquier persona.

43. Eran tipos realmente influyentes: desenterraron todas estas historias, las recopilaron y las escribieron y, de repente, todos se sintieron muy orgullosos de su herencia; y luego está nuestra película.

Poseer grandes profesionales sin duda será algo que impulse una película, pero para poder alcanzar un gran éxito en taquilla muchos más factores deberán ser propicios.

44. Me estoy mudando a un momento en el que podría ser más violento, ... podría prever la elección bajo ciertas circunstancias. Hay líneas que se cruzan y podría volverse peligroso.

Controlar nuestras emociones nos ayudará a ser mucho más exitosos tanto en el terreno personal como profesional, algo que muchos de nosotros aprenderemos con el paso del tiempo.

45. Es completamente ridículo y totalmente fuera de nuestro control, ... Es como, OK, bueno, si no funciona, en última instancia, tienes que regresar o no. Simplemente se desvanecerá hasta que otro funcione o no. Quiero decir. Es realmente una profesión extraña e insegura.

Muy pocas personas llegan a triunfar en el mundo del cine, sólo aquellos actores más dedicados logran poder hacerse un hueco dentro del firmamento hollywoodiense.

46. No soy fanático del (Presidente Bush), así que dejé escapar un gran aplauso (por los comentarios de West).

A juzgar por esta cita podemos estar seguros de que el partido demócrata concuerda mucho más con sus ideas personales, algo que Damon sin duda comparte con la mayoría de actores norteamericanos.

47. Antes de que se abriera “The Bourne Identity”, “The Legend of Bagger Vance” y “All the Pretty Horses” habían sido enormes bombas ... Pasé ocho meses sin recibir una oferta.

Quién le diría que después de ocho meses en el paro por fin su momento había llegado, una nueva etapa de gran éxito personal comenzaría en su vida.

48. En nuestra propia defensa, pensamos que nos reuniríamos con el jefe de Touchstone Pictures para un acuerdo de película. Simplemente nunca cuestionamos por qué el director de Touchstone querría reunirse con dos estudiantes de secundaria desconocidos.

La fama, como vemos, le llegó de la forma más inesperada, un futuro de gran éxito dentro del mundo del cine parecía abrirse ante sus ojos.

49. Vivimos en un mundo, es muy difícil para los estadounidenses entender que cada 20 segundos muere un niño, un niño menor de cinco años, cierto, muere en algún lugar de la Tierra debido a la falta de acceso a agua limpia y saneamiento. Cada 20 segundos sucede en nuestro planeta. Es muy difícil para nosotros relacionarnos.

El mundo es mucho más cruel de lo que algunos imaginamos, una difícil y dura realidad que Damon parece conocer muy bien.

50. En general, cuanto mayor es el presupuesto, menos interesantes se vuelven los personajes.

Tener acceso a un gran presupuesto no garantiza el posible éxito de una película, pues factores tan importantes como el guión pueden ser en realidad mucho más decisivos.

51. Admitió que Miramax no haría la película con Johnny y que yo era su elección. Pensaban que Johnny era demasiado extraño y no tenía influencia en taquilla.

Las grandes productoras suelen terminar decidiendo qué actor es el más indicado para una determinada película, tomando a veces algunas decisiones que con el tiempo quizás puedan verse como grandes equivocaciones.

52. He mejorado mucho en la multitarea. Sin embargo, es difícil. Pero, escribir un guión no está totalmente enfocado. Estás tomando pequeños descansos todo el tiempo. Si entra un niño, los llevas a caballo. Es un proceso bastante fluido.

Escribir puede ser una actividad que nos permita tomarnos pequeños descansos, una forma de trabajar con la que Damon parece sentirse muy agusto.

53. Hay personas que simplemente recopilan un montón de imágenes y luego las editan más tarde. Definitivamente, te sientes más protegido cuando un director avanza cuando realmente sientes que algo sucede y sabes que está mirando atentamente.

Una película solo puede alcanzar el éxito si la relación entre actor y director es la correcta, si ambos no se comunican la película probablemente acabe siendo un absoluto fracaso.

54. Antes de los días de la video llamada, un director debería pararse justo al lado de la cámara, mirar a simple vista y si ve algo que es real para él, miraría al operador de la cámara y si le mira este indica que lo había visto, luego aceptas y seguirías adelante.

La tecnología actual ha creado nuevos métodos de grabación. Los directores a día de hoy por ejemplo, gozan claramente de una autonomía mucho mayor de la que disponían antaño.

55. La mayoría de las películas y directores pierden los nervios y quieren indicar emociones un poco más, para mostrar que su historia es clara. No digo que sea algo bueno; como actor es un anatema para la buena actuación, pero tener a alguien con la confianza para decir que debería ser completamente natural y minimalista es genial.

La sobreactuación es algo que suele ocurrir muy a menudo en el mundo del cine, otros grandes artistas a diferencia de él, suelen hacer un uso habitual de ella para poder otorgar a sus personajes un mayor énfasis dramático.

56. Generalmente interpreto personajes que son muy diferentes a mí. Quiero decir, nunca estoy en una pelea en una película y si estoy en ellas, generalmente pierdo.

Como vemos, el combate cuerpo a cuerpo no está en realidad entre sus cualidades más destacadas, algo que nunca nos imaginaríamos a juzgar por algunos de sus papeles.

57. Creo que es algo de lo que los ciudadanos deben estar atentos: participar en la democracia, y eso incluye temas como lo que está sucediendo y cuánto secreto y transparencia debería haber. Eso es algo continuo: en una democracia, quiere controles, equilibrios y supervisión, pero necesita una agencia secreta para proteger el país. Es un equilibrio muy complicado y creo que cambia a medida que cambia el mundo y creo que todos debemos ser conscientes de eso.

Cualquier nación democrática debe saber elegir a sus representantes políticos con suma cautela, cometer un error en un ámbito tan relevante como este puede ser algo que perjudique a un gran número de personas.

58. Todo el impulso del teatro es diferente, solo porque la escritura es mucho más respetada en una obra de teatro. Mientras que en las películas, y habiendo sido el escritor, puedo decir por experiencia, el escritor está más abajo en la cadena alimentaria.

Es cierto que en las películas el papel del guionista es menor, otros aspectos como la fotografía o los efectos especiales sin duda cobran un protagonismo mayor en el conocido como séptimo arte.

59. La gente hace cosas en nombre del bien y en nombre de los ideales, pero el mundo no es tan simple. Entonces terminan haciendo cosas que no son necesariamente buenas. Incluso si piensan que están haciendo lo correcto, pero cuando se ven desde una perspectiva diferente, pueden parecer bárbaros y locos.

El mundo no es blanco o negro y los conflictos entre personas suelen ser en la mayoría de ocasiones muy complicados, no debemos lanzar nunca conjeturas antes de poseer todos los datos sobre un determinado asunto.

60. A menudo, cuando decido hacer una película, lo principal es, en realidad, lo que ve el director. He llegado a sentir eso cada vez más. Cuantas más películas he hecho y más viejas tengo, más experiencia tengo, siempre supe que era un medio director, y siempre dije eso.

Como vemos, la dirección es algo que le interesa muchísimo, aunque actualmente este actor aún no ha debutado en esta faceta concreta de la producción audiovisual.

61. Y ya sabes, estábamos hablando de la identidad estadounidense, y de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Sabíamos que queríamos tener un final esperanzador y queríamos que fuera una película pro comunitaria y pro democracia.

Estados Unidos es una gran nación, aunque al haber sido fundada por una gran cantidad de etnias distintas, los conflictos raciales dentro de ella son desgraciadamente demasiado comunes.

62. Como actores, reaccionamos al material que existe y probablemente solo reaccione con más fuerza a las cosas que siento que tendrán algún valor social.

Actualmente son pocas las películas que hablan sobre problemas socioculturales, pero para este actor este tipo de películas son las más interesantes.

63. Es intuitivo en términos de cuando leo una pieza de material o escucho sobre un proyecto. Soy escritor, así que escribí películas. He leído en este momento miles y miles y miles de guiones. Entonces, si algo me atrapa, entonces no ignoro eso.

No todo el mundo sirve para escribir guiones pero como podemos ver en esta cita, Damon es muy afortunado al poseer un gran don para la escritura.

64. Todos los padres están tratando de equilibrarse. Mira, tengo suerte en el sentido de que puedo controlar mis horas. Puedo elegir mis trabajos, y no todos tienen esa opción. Pero definitivamente, es una decisión familiar cada vez que tomo un trabajo.

La paternidad es una actividad difícil de combinar con el mundo de la interpretación, pero siendo organizados al final sin duda lograremos adaptarnos.

65. El director está a cargo de cada decisión en la película. Es una dictadura. Es una dictadura benevolente, pero es verdad. Es cada disparo individual. No hay nada arbitrario.

El director siempre posee el cargo de mayor responsabilidad dentro de un proyecto cinematográfico, pues es él el que debe tomar la gran mayoría de decisiones.

66. Si solo eres un actor, eres reactivo. Estás diciendo: Bueno, espero que Hollywood me dé un papel, o me dé la oportunidad de un papel, mientras que si puedes generar tu propio contenido, entonces puedes ir a donde quieras ir.

Muchos actores terminan pasándose al mundo de la producción audiovisual con el paso de los años, algo que Damon también hizo en su momento.

67. Si hay una idea que creo que es realmente buena y siento que puedo escribirla, entonces lo haré.

Las buenas ideas no suelen surgir todos los días, así que cuando las tengamos más nos vale que las aprovechemos.

68. La vida ideal es que no vendas una sola revista, a nadie le interesa, pero quieren venir a ver tu película. Porque eso te da verdadera libertad.

A juzgar por esta cita la interpretación es lo que a él le interesa, el mundo de las celebridades simplemente nunca le ha aportado nada interesante en su vida.

69. La primera vez que fumé fue en casa con mi madre y mi padrastro; dijeron, si vas a hacer esto, preferimos que hagas esto con nosotros.

Algunos padres ciertamente son muy liberales y por lo que vemos en esta cita, quizás los padres de Matt Damon se llevaban la palma.

70. Me han dejado solo, incluso los paparazzi, porque lo que vende es sexo y escándalo. En ausencia de eso, realmente no tienen mucho interés en ti. Todavía estoy casado, sigo trabajando, aún feliz.

Damon lleva un estilo de vida completamente normal, sus quehaceres son los mismos que podría realizar cualquier otra persona.

71. Fue vergonzoso y es vergonzoso que hubiera dos años seguidos sin un solo actor de color nominado. Eso es una locura.

Como vemos, el racismo es totalmente patente aún en la sociedad norteamericana actual, algo que sin duda debe cambiar lo antes posible.

72. Creo que lo que hace un buen director de actor es lo mismo que hace un buen director. Actuar es solo uno de los oficios necesarios para hacer una película.

Para que una película pueda ser un gran éxito, debe existir una gran conexión entre todas las partes implicadas en su creación.

73. Honestamente, si me voy de vacaciones, me iré a sentar a mi sofá en Nueva York porque ese es el único lugar en el que no he estado en mucho tiempo.

Nueva York es como todos sabemos una maravillosa ciudad, un lugar que este actor desgraciadamente lleva demasiado tiempo sin visitar.

74. Ahora que tengo hijos, probablemente soy más sobreprotector que nunca. El apodo de mi esposa para mí es alerta roja. A veces reviso solo para ver si los niños están respirando. Pero trato de no ser un padre helicóptero.

Ser padre es sin duda un trabajo a tiempo completo para él, la paternidad es algo que siempre supone un punto de inflexión en la vida de la mayoría de los hombres.

75. La única forma en que puedo describirlo: al final de “Cómo el Grinch robó la Navidad”, ¿sabes cómo crece su corazón cinco veces? Todo está lleno; está lleno todo el tiempo.

La vida no siempre será benévola con nosotros, todos debemos aprender a lidiar con nuestros problemas diarios.