Morgan Freeman es un célebre actor y director estadounidense, nacido el 1 de junio de 1937 en la conocida ciudad de Memphis, Tennesse.

Freeman es en la actualidad uno de los actores más célebres de todo Estados Unidos, haber protagonizado películas como: “Seven”, “Deep Impact”, “Lucy” o “Wanted” han hecho de él, una de las caras más conocidas del mundo cinematográfico internacional.

Frases célebres de Morgan Freeman

Gracias a la afamada película “Million Dolar Baby”, este actor consiguió hacerse con el famoso premio Oscar durante la gala del año 2005, un premio que solo aquellos actores más relevantes de todos los tiempos, han logrado colocar en sus estanterías.

A continuación te presentamos una selección de las 75 mejores frases de Morgan Freeman, el que sin duda es uno de los actores más carismáticos del cine contemporáneo.

1. Se te pedirá tu análisis y consejo, así que asegúrate de que sabes de lo que estás hablando antes de darlo. No tengas miedo de decir que no sabes. Escoge bien tus palabras; las palabras tienen el hábito de convertirse en políticas.

Pensar antes de actuar es un hábito que muchas personas no poseen, si no tenemos un gran conocimiento sobre un tema concreto no deberíamos pronunciarnos sobre él.

2.Cualquiera puede perder una pelea, cualquiera puede perder una vez, te recuperarás de esto, serás el campeón del mundo.

Si nunca nos rendimos, nunca seremos completamente derrotados. Para ser más exitosos en la vida, deberemos aprender a lidiar con todos aquellos problemas que nos aparezcan.

3. Los antiguos egipcios tenían una hermosa creencia sobre la muerte. Cuando sus almas llegan a la entrada del cielo, los guardias les hacen las preguntas. Sus respuestas determinaban si podían entrar o no: ¿has encontrado felicidad en tu vida?, ¿tu vida ha traído felicidad a otros?

La búsqueda de la felicidad, es la aventura más importante que realizaremos a lo largo nuestra vida. Encontrarla o no, dependerá exclusivamente de nosotros mismos.

4. No te preocupes por lo que los demás hacen. Debes aceptar lo que es especial sobre ti.

La opinión de los demás no debe importarnos, pues somos completamente perfectos con nuestras virtudes y defectos.

5. Ernest Hemingway escribió: «El mundo es un buen lugar por el cual vale la pena luchar». Yo estoy de acuerdo con la segunda parte.

En esta cita, Freeman nos habla sobre una gran frase del famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway, dicha frase nos habla sobre la importancia de luchar por el mundo en el que vivimos.

6. Qué títeres tan ridículos somos y qué vulgar es el escenario en el que bailamos.

Las personas somos manipuladas muchas veces a lo largo de nuestra vida, para que esto no nos suceda, debemos aprender a no dar nada por sentado y a pensar por nosotros mismos.

7. Los seres humanos estamos más preocupados por tener que por ser.

Los bienes materiales no son lo más importante en la vida, algunas emociones como por ejemplo el amor o la esperanza, poseen un valor mucho más elevado.

8. A un boxeador que sólo tenga corazón sólo le espera una paliza.

El uso de la razón nos dará con el tiempo la llave del éxito, de la misma forma sin ella estaremos condenados al fracaso.

9. El rugby es un juego muy rudo, casi tan rudo como la política.

El corrupto hará todo lo que esté en su mano, para poder hacerse con el control de la nación. Se podría decir decir que en el amor y en la política todo vale.

10. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan.

La privación de libertad es algo que nos arrebata la posibilidad, de haber vivido una vida completa y feliz.

11. Largo y escabroso es el camino que del infierno conduce a la luz.

Superar las adversidades puede ser un trabajo arduo y difícil, pero deberemos hacerlo si queremos hacer realidad aquello que tanto anhelamos.

12. Por segunda vez en mi vida soy culpable de cometer un crimen. Violación de libertad condicional. Supongo que no van a cortar el tráfico por esto. No por un viejo ladrón como yo.

En sus películas, Freeman encarna a todo tipo de personajes, desde ladrones a esclavos o pensadores.

13. Si buscas la verdad, ahí es donde la encontrarás.

La verdad puede ser a veces muy dolorosa, debemos estar completamente seguros de querer conocerla antes de ir a buscarla.

14. No hay hombres perfectos, sólo intenciones perfectas.

Como hombres todos tenemos nuestros propios defectos, el hombre perfecto es algo que sin duda no existe.

15. Para construir nuestra nación, todos debemos superar nuestras expectativas.

Las grandes metas necesitarán grandes esfuerzos para poder ser construidas, sin trabajo y perseverancia nunca lograremos hacer nada relevante en la vida.

16. Para ganar en el boxeo, hay que moverse hacia atrás. Pero si retrocedes demasiado, al final ya no estás luchando.

El boxeo puede ser una buena metáfora de la vida, es un deporte que nos enseña que si no luchamos por aquello que deseamos, nunca lograremos hacerlo realidad.

17. Olvidar que hay cosas en el mundo que no están hechas de piedra, que tienes, que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo.

La esperanza es algo que nunca nos deben arrebatar, si somos perseverantes el futuro quizás sea un lugar mucho más amable.

18. Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes… Y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija.

Las personas tienen formas diferentes de enfrentar a la privación de libertad, en la película “Cadena Perpetua” que este actor protagoniza, podremos descubrir cómo es la vida en una cárcel.

19. El boxeo es un acto antinatural porque todo va al revés.

En el boxeo la inteligencia es lo más importante, pues no podremos ganar ningún combate si no contamos con una estrategia muy bien planificada.

20. Una madre soltera que tiene dos trabajos y encima encuentra tiempo para ir a llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol, eso es un milagro.

Muchos de nosotros no somos conscientes, de muchos milagros que suelen suceder todos los días. Debemos dar gracias más a menudo, por todas aquellas comodidades que muchas veces no valoramos.

21. La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo.

Las conductas negativas pueden darnos resultados positivos a corto plazo, pero a la larga sin duda nos saldrán muy caras.

22. Pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado… Creo que extraño a mi amigo.

Las amistades son muy importantes, no debemos perder nunca el contacto con aquellos amigos que sabemos son de verdad.

23. Creo que es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre, un hombre libre que comienza un largo viaje de final infierno.

La vida un día llegará irremediablemente a su fin, aprovechemos cada minuto de ella al máximo.

24. Doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma.

Aunque nos priven de nuestra libertad, nadie tendrá nunca el control de nuestros pensamientos. En cualquier lugar en el que estemos, siempre podremos vivir bajo nuestras propia ideas.

25. Haz de tu sacrificio un acto de honor.

Algunas personas han dado su vida por el bienestar de los demás, sin duda este es un acto sumamente heroico que no todo el mundo es capaz de realizar.

26. La gente tiene que empezar a pensar en los mensajes que se envían en el cine.

Algunas películas contienen interesantes mensajes que son enviados al espectador de forma subliminal, hasta que no las hayamos visto 2 o 3 veces, no nos podremos dar cuenta de ellos.

27. Yo no salgo en los papeles románticos. Pero a menudo pienso que si yo hubiese tenido mi dentadura bien desde el principio, bueno, tal vez.

Su gran inteligencia siempre ha sido su mayor fuente de éxito, con ella y con una personalidad realmente tranquila, es capaz de transmitir una gran profundidad a todos sus personajes.

28. Es lo que he aprendido de los grandes actores con los que trabajo. Quietud. Eso es todo, y eso es lo más difícil.

No todos los actores se muestran igual de relajados delante de una cámara, Morgan Freeman es un actor capaz de transmitir una serenidad y tranquilidad impresionantes.

29. ¿Nunca te dijeron que era de mala educación hablar de dinero?

El dinero nunca ha sido lo más relevante para este actor, desde hace muchos años Freeman es plenamente consciente de que la vida posee cosas mucho más valiosas que las simples riquezas.

30. Martin Luther King Jr. es recordado como el príncipe de la paz, de los derechos civiles. Le debemos algo importante, mantener viva su memoria.

Martin Luther King Jr. fue un gran representante de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. El papel que su pueblo jugaba en la sociedad, cambió notablemente gracias a su invaluable contribución.

31. ¿Quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?. Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo estar quieto ni pensar claramente.

Aquellos que tienen la mala suerte de ser ingresados en prisión viven su liberación con gran alegría y entusiasmo, esta cita de Morgan Freeman nos habla de ese tan deseado momento.

32. ¿Si estoy rehabilitado? Pues déjeme pensar. Para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.

Sus personajes siempre demuestran poseer un gran intelecto, una muy útil cualidad que sin duda comparten con él mismo.

33. Me uní a la Fuerza Aérea. Hice tres años, ocho meses y diez días en total, pero me tomó un año y medio para ser desengañado de mis nociones románticas sobre ella.

El ejército es mucho más duro de lo que solemos pensar, pocas personas son capaces de prosperar dentro de él.

34. Su banco fue una distracción para preparar el auténtico truco.

En la película “Ahora me ves”, Freeman hace el papel de ilusionista. Un oficio que como podemos imaginar, demandará una gran cantidad de inteligencia por parte de aquellos que lo practican.

35. Más allá de la noche que me cubre, negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta.

Rendirse es una palabra que nunca ha estado en el diccionario personal de Morgan Freeman, la vida puede golpearle una y otra vez, pero él siempre volverá a levantarse.

36. Cuando era niño vi una vez un coche, pero ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa.

El mundo ha cambiado mucho desde que este actor era un niño, a lo largo de nuestra vida todos descubriremos que el desarrollo es algo que nunca se detiene.

37. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacía palpitar el corazón.

Las emociones siempre suelen estar presentes en los personajes que este actor interpreta, al fin y al cabo todos sufrimos en aquellos momentos más duros, por los que muchas veces nos vemos obligados a pasar.

38. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado.

Ser valientes será una condición necesaria para poder alcanzar el éxito, la duda y el miedo deben ser olvidados si queremos superar nuestros problemas.

39. No tengo ni la más remota idea de qué coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, las cosas buenas no hace falta entenderlas.

Algunas canciones nos gustarán aunque no estén en nuestro idioma, una melodía por sí sola puede ser suficiente para despertar emociones muy intensas en nosotros.

40. Como hombre, ¿cada cuándo te fijas en los zapatos de otro hombre?

Los zapatos que calzamos pueden decir mucho de nosotros, cosas como por ejemplo: poder adquisitivo, trabajo, actividad diaria o lugares que visitamos.

41. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir, es la pura verdad.

La vida es demasiado maravillosa como para no ser valorada, si sólo tenemos una oportunidad para disfrutarla ¡Aprovechémosla!

42. Sometido a los golpes del destino, mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas.

Aunque tengamos dificultades en la vida, siempre podremos superarlas si creemos fervientemente en ello.

43. Pienso en cómo era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle cómo son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso.

Los errores del pasado pueden perseguirnos durante toda la vida, si cometemos ciertos actos, la sociedad nunca nos lo perdonará.

44. ¿Besar a la chica más guapa del mundo? ¿Y cómo vas a conseguir eso?

Existen ciertas cosas que deben hacerse por lo menos una vez antes de morir, en la película “Ahora o nunca” de Morgan Freeman y Jack Nicholson, ambos decidirán cuáles son esas cosas y las llevarán a cabo.

45. La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren.

La esperanza, como se suele decir, es lo último que se pierde, si perseveramos en nuestros esfuerzos lograremos hacer realidad nuestros sueños.

46. Yo no soy un niño, Sra. Daisy. Y tampoco soy una nuca que usted ve mientras viaja. Soy un hombre. Tengo casi 70 años. Y sé cuando tengo llena la vejiga.

Una frase muy reveladora de la famosa película “Paseando a Miss Daisy”, sin duda una de las más célebres de toda su carrera como actor.

47. La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.

La grandes sueños pueden ser logrados si ponemos toda dedicación en ellos, pues aunque algo parezca imposible nuestra fe nos ayudará a conseguirlo.

48. Cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices es cuando te das cuenta que es de verdad. En un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se ha ido al carajo.

La vida puede cambiar muy rápidamente y situaciones como la que nos cuenta esta cita, deben ser realmente dolorosas de experimentar.

49. Estoy más interesado en la propuesta que en el premio, porque creo que la nominación sólo lo pone dentro de un grupo de actores destacados.

Los Oscars son tan importantes, que el solo ser nominado ya es todo un reconocimiento. Ganar o no puede después depender en gran medida de nuestra suerte.

50. Créeme, estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse.

Cuando el ser humano pasa mucho tiempo encerrado este se acostumbra a vivir de esa forma, esto es algo que en psicología se le denomina “el síndrome de la cabaña”.

51. Aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto, pero fuera de aquí no es nada.

Al llegar a la vejez muchas personas, suelen perder su interés por vivir nuevas experiencias. Para todos habrá un momento en el que deseemos descansar y sentar la cabeza.

52. El compuesto le permite abrir nuevas áreas de su cerebros. Tiene poderes.

En la película “Lucy”, este actor nos descubre los secretos que se hallan ocultos en el cerebro humano, el órgano más desconocido que todos nosotros poseemos.

53. Ustedes son ovejas entre lobos, sean prudentes como las serpientes, pero inocentes como las palomas.

Para que una persona se pueda mover de forma hábil en la sociedad, esta debe ser sin ninguna duda extremadamente inteligente.

54. Sí, tres botones es muy de los noventa.

El buen gusto para la ropa, siempre ha sido algo que le ha acompañado a lo largo de toda su vida.

55. Odio la palabra homofobia. No es una fobia. Usted no tiene miedo, usted es un imbécil.

Todos somos personas y merecemos el mismo respeto por parte de los demás, independientemente de nuestra orientación sexual, raza o religión.

56. Algunos dirán que lo hizo para ganarse el favor de los celadores o para ganarse amigos entre los presos yo creo que lo hizo para volver a sentirse normal aunque fuese sólo por un momento.

Es en las situaciones más difíciles, donde sacamos lo mejor de nosotros mismos. Quizás somos capaces de mucho más de lo que pensamos.

57. Eres curioso, ¿Qué buscas en esos libros?

La lectura es una actividad que puede ser muy beneficiosa para cualquier persona, pues con ella lograremos acumular una sabiduría que quizás pueda sernos útil en el futuro.

58. ¿A quién no le gusta un buen truco?

Los trucos de ilusionismo pueden ser realmente impresionantes, los más elaborados siempre suelen tener una gran preparación detrás de ellos.

59. Es difícil medir el valor de la vida de una persona. Para algunos se mide por los seres que deja atrás, para otros se mide por la fe, para otros por el amor, para otros la vida no tiene ningún significado. Para mí, yo creo que uno se mide por aquellos que se han medido por él.

El impacto que causamos en la sociedad perdurará después de nuestra muerte, sólo las grandes personas son recordadas por un largo tiempo.

60. Acérquense, porque cuanto más crean ver, más fácil será engañarles.

Las cosas no tienen por qué ser lo que parecen, pues cuanto más enfocamos nuestra atención hacia algo, más cosas pueden suceder lejos de nuestro campo de visión.

61. La esperanza puede volver loco a un hombre.

La esperanza puede ser una emoción que a la larga nos desespere, los seres humanos pasamos muchas veces por situaciones muy difíciles de reconducir.

62. Las cosas buenas no hace falta entenderlas.

Si algo es bueno para nosotros, lo será aunque no sepamos por qué. Los golpes de suerte en la vida, uno nunca sabe de dónde vienen.

63. A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo.

Nuestra mejor táctica siempre será aquella que nuestro rival no se espere. Para poder vencer a nuestro rival deberemos saber adaptarnos a sus movimientos.

64. Yo sé que cuando murió, tenía los ojos cerrados y el corazón abierto.

La muerte no tiene por qué ser el final de nuestra historia, pues nadie sabe qué pasará realmente una vez la experimentamos.

65. A la gente le encanta la violencia. Cuando ven un accidente reducen la velocidad para ver si hay muertos, son los que dicen ser amantes del boxeo. No tienen ni idea de lo que es. El boxeo es cuestión de respeto, de ganarte el tuyo y quitárselo al contrario.

El boxeo es uno de los deportes más antiguos del mundo, el respeto hacia el rival siempre es tenido muy en cuenta por todos aquellos que lo practican.

66. Lo único que alguien necesita para ser especial es creer que puedes serlo. Sé que suena como un póster de gatos, pero es verdad.

Para poder alcanzar el éxito deberemos creer en nuestras posibilidades. Si no tenemos fe en aquello que hacemos, la suerte que tanto deseamos nunca nos llegará.

67. Perdonar libera el alma. Remueve el miedo. Es por eso que es un arma tan poderosa.

Tras un indeseado suceso, deberemos aceptarlo para poder pasar página. Pues ciertas cosas en la vida, no pueden ser cambiadas por mucho que lo deseemos.

68. Te mides a ti mismo por las personas que se miden a sí mismos por ti.

Nuestro paso por la vida puede que deje una huella imborrable en todas aquellas personas que un día conocimos.

69. La gente quiere que haga todo por ellos, pero no se dan cuenta de que ellos tienen ese poder. ¿Quieres ver un milagro, hijo? Sé el milagro.

Nunca conseguiremos nada en la vida si no luchamos duramente por ello, debemos tener siempre presente que las cosas más valiosas nunca nos serán regaladas.

70. Creo que Dios, quien quiera que creas que sea, escucha todas las plegarias, incluso si a veces la respuesta es no.

Quizás Dios no nos dé todo aquello que deseamos, pero sí nos dará una lección muy valiosa: si no luchamos por lo que queremos, nunca lo conseguiremos.

71. Mi trabajo como actor consiste, sencillamente, en salir ahí y pronunciar las palabras que aparecen en el guión.

Algo que parece muy fácil de decir pero realmente complicado de ejecutar, la interpretación es un don que muchas personas no poseen.

72. Para mí, no existe la menor diferencia entre interpretar al presidente de Estados Unidos o a un completo idiota.

Todas las personas tienen sus propias excentricidades, cualquier papel puede ser complicado de interpretar, indiferentemente del rango social que posea el personaje.

73. Me levanto por la mañana. Desayuno tarde, no como demasiado. Con eso basta. Sigo teniendo energía suficiente para trabajar.

A sus 82 años, Freeman aún conserva mucha energía, el haber llevado una vida activa durante mucho tiempo, seguro tiene mucho que ver en esto.

74. Creo que no me iría muy lejos. Solo unos 20 años atrás, un periodo estupendo de mi vida en que pasé mucho tiempo pilotando mi avión, navegando, montando mis caballos. Pude disfrutar de una vida muy cómoda y muy activa.

La madurez quizás traiga consigo los mejores años de nuestra vida, todas aquellas etapas que tengamos la suerte de poder vivir, pueden ser igual de apasionantes para nosotros.

75. Cuando te conviertes en una estrella, ya no puedes transformarte para un personaje ni hacer los papeles más interesantes, que son los de un actor de carácter. Una estrella muy raramente tiene la oportunidad de hacer papeles como los de Quasimodo.

Cuando un actor consigue un cierto nivel solo le propondrán aquellos papeles que sean acordes a su popularidad, un aspecto que puede parecer ser relativamente ventajoso, pero que sin duda también le limitará.