Denzel Hayes Washington Jr., más conocido como Denzel Washington, es un célebre actor estadounidense nacido en la tranquila ciudad de Mount Vernon, estado de Nueva York.

Este conocido intérprete es sin ninguna duda uno de los actores afroamericanos que más éxito ha logrado cosechar a lo largo de su carrera, pues los numerosos premios que lo avalan como por ejemplo 2 Oscars y 3 Globos de Oro, han hecho de él, todo referente dentro del mundo cinematográfico.

Frases célebres de Denzel Washington

Algunas de sus películas más famosas son: “Timecop”, “Johnny Q” o “American Gangster”, pero cuenta con muchas más muy recomendables dentro de su filmografía, que nadie debería perderse.

A continuación podrás disfrutar de una selección de las 70 mejores frases de Denzel Washington, un actor que gracias a su trabajo y esfuerzo diario ha conseguido triunfar en su profesión.

1. Si rezas por lluvia, tienes que lidiar con el barro también.

Deberemos aprender a lidiar con los problemas si deseamos poder triunfar en la vida.

2. Cualquier profesión se convierte en una rutina.

Cuando una actividad se convierte en profesión, esta puede perder gran parte de la diversión que contenía.

3. Las partes buenas en blanco o negro son difíciles de encontrar. Un buen actor con una buena oportunidad tiene una oportunidad; sin la oportunidad, no importa lo bueno que seas.

Estar en el lugar correcto en el momento indicado, será un factor fundamental para poder tener un golpe de suerte. Como se suele decir, la suerte favorece a los audaces.

4. No sabes cuándo estás siendo observado. Esa es una de las cosas raras sobre la celebridad. Es mi parte menos favorita de la actuación, la celebridad.

Las celebridades siempre son observadas allá donde vayan, la vida como persona pública puede llegar a ser muy desagradable con el paso del tiempo.

5. Creo que la mayor parte del trabajo debe hacerse detrás de la cámara, no delante de ella.

En el cine, el trabajo que se hace detrás de la cámara, muchas veces supera con creces al que se hace delante de ella.

6. Estaría más asustado al no usar las habilidades que me habían dado. Estaría más asustado por la dilación y la pereza.

Si no luchamos por aquello que queremos, nunca lograremos convertirlo en una realidad, debemos trabajar intensamente hasta conseguir todo aquello que deseamos.

7. Digo que la suerte surge cuando llega una oportunidad y estás preparado para ello.

La suerte no nos encontrará si estamos durmiendo, el trabajo siempre será algo completamente necesario para poder alcanzar el éxito profesional.

8. Me comprometí a dejar de beber por completo y cualquier cosa que pudiera dificultar mi mente y mi cuerpo. Y las compuertas de la bondad se han abierto sobre mí, espiritual y financieramente.

Llevar una vida más tranquila y ordenada, nos convertirá en personas mucho más productivas en todo aquello que realicemos.

9. Mi fe me ayuda a comprender que las circunstancias no dictan mi felicidad, mi paz

interior.

La felicidad es un estado anímico que se encuentra dentro de nosotros mismos, ningún factor externo puede privarnos de él si nosotros no se lo permitimos.

10. El hombre te da el premio, pero Dios te da la recompensa.

Como se puede ver en muchas de sus películas, este actor es un hombre religioso, la figura de Dios siempre está presente en su vida, tanto profesional como íntima.

11. Tienes que aprovechar los momentos cuando suceden. Me gusta improvisar e improvisar.

Siempre puede ser un buen momento para comenzar un nuevo proyecto, no deberíamos malgastar nuestro tiempo de vida sin hacer nada interesante.

12. No es solo un placer, sino un honor para mí estar aquí esta noche.

Allá dónde va este actor siempre se muestra sumamente bien educado y elegante. Una marca distintiva de él que podemos ver en todas sus películas.

13. Estoy muy orgulloso de ser negro, pero el negro no es todo lo que soy. Ese es mi trasfondo histórico cultural, mi composición genética, pero no es todo lo que soy ni es la base desde la que respondo todas las preguntas.

Que sea afroamericano es solo un pequeño detalle de lo que es en conjunto algo mucho más grande, la personalidad, saber estar e inteligencia que posee, dicen mucho más de este actor que no su color de piel.

14. Si tienes un enemigo, aprende y conoce a tu enemigo, no te enojes con él o ella.

Nuestros enemigos pueden mostrarnos nuestros puntos débiles, pero una vez los conozcamos dependerá de nosotros fortalecerlos.

15. Creo que un modelo a seguir es un mentor: alguien a quien ves a diario y aprendes de él.

Ciertas personas pueden enseñarnos una forma de vivir la vida que quizás sea adecuada para nosotros, este actor siempre ha intentado ser un buen ejemplo para todos aquellos que han visto sus películas.

16. Cuando era niño creí haber visto un ángel. Tenía alas y se parecía un poco a mi hermana. Abrí la puerta para que entrara algo de luz y se desvaneció. Mi madre dijo que probablemente era mi Ángel Guardián.

La religión siempre ha estado presente en su vida, no en vano su padre ostentaba el cargo de ministro dentro de la iglesia pentecostal.

17. Mi último proyecto soñado en la vida son mis hijos. Mi familia.

La familia es lo más importante en la vida, este célebre actor tiene muy claro el hecho de que ellos siempre son lo primero para él.

18. El momento de preocuparse por volar es cuando estás en el suelo. Cuando estás en el aire, es demasiado tarde. No tiene sentido preocuparse por eso entonces.

Preocuparnos por aquellas cosas que ya no tienen solución, es algo que debemos aprender a no hacer. La vida puede ser mucho más amable con nosotros, si aprendemos a lidiar con nuestros problemas diarios.

19. Trabajo duro para la audiencia. Es entretenimiento. No necesito validación.

El talento de este actor para la interpretación está totalmente fuera de duda, desde sus inicios en el mundo del cine, siempre ha conseguido transmitir una gran veracidad con sus papeles.

20. Cuando hice “A Soldier's Story”, era muy joven y verde y pensé que lo sabía todo, ¡Ahora sé que lo sé todo!

La vida nos enseña constantemente que aún nos queda mucho por aprender, nunca llegaremos a saberlo todo sobre todo.

21. Si soy un fabricante de tazas, estoy interesado en hacer la mejor taza que pueda. Mi esfuerzo se dirige a esa taza, no a lo que la gente piensa al respecto.

Debemos ser perseverantes y perfeccionistas en nuestro trabajo, si nos esforzamos al máximo conseguiremos ser los mejores en nuestro ámbito.

22. Todavía tengo mis libros de desempleo y recuerdo cuando trabajaba para el departamento de saneamiento y la oficina de correos.

Durante su juventud trabajó como basurero y cartero, el trabajo nunca fue algo que le asustara. Este actor haría lo que hiciese falta para poder llevar el sustento a su hogar.

23. No estoy al tanto; No conozco ningún actor, realmente, solo aquellos con los que trabajo.

En su vida personal Washington siempre se ha mostrado con carácter reservado, la vida íntima y profesional siempre han estado separadas para él.

24. He trabajado en una fábrica. Yo era un basurero. Trabajé en una oficina de correos. No hace tanto tiempo. Me gusta pensar que solo soy un chico normal.

Al igual que él lo hizo, nosotros también debemos trabajar duramente si queremos alcanzar el éxito, uno nunca sabe cuando puede llegarle su oportunidad en la vida.

25. No me preocupo por el premio. Había estado en la fiesta suficientes veces para saber que realmente no importaba.

Los premios no son lo más importante en la vida, ninguna carrera profesional debe basarse en el búsqueda del reconocimiento.

26. Actuar es solo una forma de ganarse la vida, la familia es la vida.

Nunca debemos olvidar ni dejar de lado a nuestra familia, ellos siempre estarán ahí para nosotros cuando les necesitemos.

27. Interpreté a Othello, pero no me senté a pensar cómo Laurence Olivier lo hizo cuando lo interpretó. Eso no me haría ningún bien.

Este actor también ha intervenido en la escena teatral, durante la unversidad interpretó a Otelo por 600 dólares al mes.

28. Dakota Fanning es una niña, pero es una actriz maravillosa. No sé qué es un niño actor. Ella es una actriz que es una niña.

En esta cita podemos ver como este intérprete nos habla sobre la joven Hannah Dakota Fanning, una actriz que comenzó a actuar desde una muy temprana edad pudiendo compartir camerinos con grandes como Denzel Washington.

29. Lo bueno de actuar en una película es que es una buena terapia.

La actuación puede ser una actividad que nos permita, poder evadirnos de nuestros problemas personales durante un breve periodo de tiempo.

30. He sido afortunado, no escojo guiones. Los guiones me eligen.

Muchísimos directores desean que un actor tan famoso como él colabore en una de sus películas, un hecho que le permite poder escoger aquellos trabajos que más se asemejan a su personalidad.

31. Mi papel hace 14 años en Richard III, esa fue la primera vez que interpreté a un chico malo y aprendí mucho al respecto, ¡Se divierten mucho!

El papel de chico malo puede ser uno de los más divertidos en una película, pues los malvados siempre suelen tener un carácter magnético, el cual los convierte en personajes sumamente interesantes.

32. Cualquier buena pieza de material como Shakespeare debería estar abierta a la reinterpretación.

Las obras clásicas deben poder ser actualizadas, cambiar el contexto histórico de una determinada historia no tiene por qué hacerla menos interesante.

33. Meryl y Katharine Hepburn son probablemente las dos mejores actrices de este y del siglo pasado.

Dos actrices increíblemente talentosas, a las cuales les debemos muchísimas grandes películas.

34. No soy aficionado al cine. No veo muchas películas.

El cine siempre ha sido para él una profesión, una vez acabada la función el tiempo debería ser invertido por todos nosotros, en pasar más tiempo con nuestros seres queridos y no delante de una pantalla.

35. Todos tienen un trabajo que hacer. Hay personas en Irak en ambos lados de esta guerra que hacen lo que hacen por razones religiosas, y se sienten con Dios de su lado. Algunas personas son buenas para aniquilar a las personas. Tal vez ese es su regalo.

Dios puede otorgarnos muchos dones, pero depende de nosotros saberlos encontrar. Si no desarrollamos aquel talento innato que está en nosotros, nunca podremos explotarlo como se merece.

36. Tuve mucho éxito desde el principio. Realmente nunca me hicieron la prueba por largos períodos de tiempo. Obtuve mi primer trabajo profesional mientras estaba en el último año de la universidad. Firmé con la Agencia William Morris antes de graduarme.

El cine y el teatro siempre han estado presentes para él, que su carrera como actor consiguiese despegar, solo era cuestión de tiempo.

37. Cuando la gente protesta y está molesta con una película, se convierte en un gran éxito. Odiaban la Pasión de Cristo, funcionó bastante bien para la taquilla. Así que vamos a hacerlo.

La crítica no siempre determina qué película será un éxito y cuál no, el público general no tiene por qué poseer los mismos gustos cinematográficos, que aquellos que se autodenominan críticos consagrados.

38. Michelle Pfeiffer no ha encontrado mucho trabajo recientemente porque no le gusta lo que se le ofrece a una mujer de su edad. Ese es un verdadero doble rasero. Obtienes a Sean Connery, que envejece cada vez más, sigue jugando frente a señoritas, pero no funciona al revés.

Como actor, uno no puede elegir los papeles que le ofrecen, pero si puede aceptarlos o rechazarlos según el interés que tengas en ellos.

39. Creo que la parte inferior del tótem son mujeres afroamericanas, o mujeres de color. Creo que tienen menos oportunidades en Hollywood.

Las mujeres afroamericanas lo tienen muy complicado para poder triunfar en Hollywood, desgraciadamente aún existen muchos prejuicios dentro de la gente que dirige el mundo profesional cinematográfico.

40. Eso es lo que les digo a los jóvenes actores. No tienes que comprometerte. Ve al teatro y espera un papel apropiado.

Si somos buenos actuando y tenemos paciencia, al final llegará un papel con el que podamos destacar. Debemos tener fe y ser pacientes.

41. No es lo que sabes, es lo que puedes probar.

Para que algo sea verdad, debemos poder probarlo. Las palabras siempre estarán vacías si no existen hechos que las respalden.

42. Al crecer no veía películas.

Durante su niñez y juventud el cine nunca fue una de sus aficiones, eso sería algo que llegaría más tarde.

43. Entonces, el deseo que tienes, esa picazón de que tienes que ser lo que sea que quieras ser... esa picazón, ese deseo de bien es la prueba de Dios que ya envió una señal para indicar que es tuyo. Tú ya lo tienes. Reclámalo.

Debemos luchar por hacer realidad nuestros sueños, el éxito puede estar a la vuelta de la esquina.

44. Cuando mi hijo mayor tenía unos 14 años, comencé a hablar con él sobre algunos de los errores que cometí en la vida, solo para poner algunas abolladuras en esa brillante armadura.

La honestidad debe ser nuestra marca distintiva, con ella lograremos con los demás nos valoren por quienes somos en realidad.

45. El dinero no compra la felicidad. Sin embargo, algunas personas dicen que es un gran pago inicial.

El dinero puede brindarnos la oportunidad de poder mejorar nuestra vida, pero la felicidad no será algo que podamos pagar con él.

46. Nunca fue mi sueño ser famoso. No comencé a actuar para ser una estrella de cine. Comencé en el teatro y mi deseo era mejorar en mi oficio. Sigue siendo mi deseo. No me considero una estrella de cine, ni tengo el deseo de serlo. Solo soy un artista... Un actor que trabaja duro en su oficio. Independientemente de las etiquetas que la gente me dé, ese no es realmente yo o parte de mi proceso.

Aunque tengamos éxito no debemos pensar que este estará ahí para siempre, pues quizás mañana no tengamos la misma suerte. Nadie sabe lo que pasará en el futuro.

47. Soy de alrededor de Tennessee. Me escapé cuando tenía 12 años y nunca miré hacia atrás.

Si somos trabajadores y perseverantes la posibilidades se abrirán a nuestro paso, la vida puede ser maravillosa si nos esforzamos al máximo en todo aquello que hacemos.

48. ¿Qué es una celebridad de todos modos? Paris Hilton es una celebridad. Solo soy un actor que trabaja.

El mundo de las celebridades nunca ha sido atractivo para Denzel Washington, fuera de la gran pantalla, él es un hombre totalmente normal.

49. Una película es como un panecillo. Tú lo haces. Lo pones sobre la mesa. Una persona podría decir: Oh, no me gusta. Se podría decir que es el mejor panecillo que se haya hecho. Se podría decir que es un muffin horrible. Es difícil para mí decirlo. Es para mí hacer el panecillo.

Como cineasta y actor, Washington crea aquellas películas que él considera interesantes, otras personas pueden no pensar igual, pero eso no tiene por qué afectarle.

50. La venganza es una comida que se sirve fría.

Una gran frase de la célebre película American Gangster, dónde Washington interpreta el papel de un mafioso norteamericano en el Harlem de los años 70.

51. Siempre me he sentido protegido. Esa es la verdad honesta de Dios.

Si tenemos fe, esta puede acompañarnos allá donde vayamos, Dios puede transmitirnos una cierta tranquilidad espiritual que nos ayudará en muchos aspectos de nuestra vida.

52. Tengo un nuevo respeto por los cineastas, eso es seguro, porque no es fácil. Si me lo permiten, dirigiré por el resto de mi vida. Amo el proceso

Para poder dirigir una película, deberemos tener un gran conocimiento del proceso que existe detrás de la cámara. Un trabajo que necesita de un largo periodo de aprendizaje que muchos no tenemos.

53. Si quieres ser un guerrero, tienes que entrenar.

El que algo quiere, algo le cuesta. El arduo trabajo siempre será necesario si deseamos alcanzar el éxito.

54. El talento viene de Dios. Si le han dado algo, entonces valórelo, cultívelo, trabaje y desarrolle.

Si tenemos consciencia de que tenemos un don para algo, debemos luchar por desarrollarlo para más tarde poder explotarlo.

55. Vivimos en una época en que las personas se rinden demasiado fácilmente.

Si nos rendimos nunca lograremos nada en la vida, el fracaso nunca será tal si nunca nos damos por vencidos.

56. Soy un padre, creo que somos responsables de los problemas que tienen los jóvenes. Yo creo eso. No los culpo por nada de eso. Nos culpo por lo que no hemos hecho como madres y padres, por no unirnos como una unidad.

Los jóvenes aprenden de aquello que ven hacer a los adultos, así que es lógico pensar que los delincuentes de hoy lo son por culpa de sus progenitores.

57. La Biblia dice que "la fe sin obras no es nada", por lo que el destino es grandioso, la fe es grandiosa, pero todavía tienes que trabajar en ello. No me siento solo en casa y espero a que todo se desarrolle.

Si no trabajamos las oportunidades, nunca llegarán. Esfuérzate cada día al máximo y al final la oportunidad que esperabas aparecerá.

58. Pon a Dios primero en todo lo que haces.

Dios puede ayudarnos a encontrar nuestro camino en la vida, pero depende de nosotros decidir creer en Él o no.

59. Los sueños sin metas son solo sueños y, en última instancia, alimentan la decepción.

Si tenemos un sueño, perseguirlo debe ser algo obligatorio. Los sueños, por grandes que parezcan pueden hacerse realidad.

60. ¿Por qué cerramos los ojos cuando oramos, lloramos, nos besamos o soñamos? Porque las cosas más bellas de la vida no son vistas sino sentidas por el corazón.

Las mejores experiencias las disfrutaremos más intensamente con los ojos cerrados, pues en ciertos momentos es mucho mejor sentir que ver.

61. Lo que me enseñó fue el perdón. Me enseñó que cuando las personas se presentan de cierta manera, probablemente haya alguna historia, problema o razón de la forma en que son. No eres tú. Son ellos Y muchas veces, se trata de algo que está completamente fuera de su control.

Muchas personas no actúan correctamente en sus vidas por problemas personales que desconocemos. No debemos pensar que somos mejores que nadie, en el futuro quizás necesitemos la ayuda de quien menos pensábamos.

62. No eliges actores o directores negros porque son negros. Los eliges porque son buenos. Si le prestas a alguien 50 millones de dólares, quieres que te devuelvan el dinero. No te importa si están oprimidos. Solo quieres que te devuelvan el dinero.

El color de piel no importa en los procesos de selección más estrictos de Hollywood, solo eligen en ellos a aquellas personas que lo interpretan a la perfección.

63. No tengas miedo de fallar en grande, de soñar en grande.

Si soñamos a lo grande también fallaremos a lo grande, pero cada paso que demos por contraproducente que parezca, estaremos un poco más cerca de nuestro objetivo final.

64. Leí un montón de guiones. Leí muchos guiones, y tú lees uno, y antes que nada, sentías que lo leías en 14 minutos, porque estás pasando las páginas tan rápido que no puedes esperar a ver qué pasará.

Los mejores guiones saltan a la vista, son aquellos que hacen que todos nos quedemos prendados de una película nada más comenzar a verla.

65. Para mí, el éxito es la paz interior. Ese es un buen día para mí.

Lo realmente importante en la vida es cómo nos sentimos, para poder encontrar la felicidad deberemos mirar dentro de nosotros.

66. Las personas más pobres son las personas más dulces.

Aquellos que no tienen grandes riquezas son los que más comparten lo poco que tienen, sin duda esta es una lección de vida que muchos deberían aprender.

67. La única razón por la que actúo en películas que dirijo es para obtener el dinero para hacerlas, francamente, no es lo que me interesa hacer.

La actuación es algo que ya quedó en el pasado para este actor, la vida tiene muchas más cosas que ofrecerle a parte de actuar.

68. Leo la Biblia todos los días.

La Biblia puede darnos consejos muy útiles para nuestro día a día, leerla habitualmente puede ser una actividad interesante para muchos de nosotros.

69. Mi padre fue ministro durante 50 años en la Iglesia de Dios Pentecostal de Cristo. Oramos por todo, todos los días, luego él siempre decía: "Amén. Dios es amor". Pensé que Dios es amor era una palabra. Como "Godislove". Y me llevó mucho tiempo aprender lo que eso realmente significaba.

Una anécdota muy graciosa de la vida más personal de este gran actor, la religión siempre estuvo presente en ella permanentemente.

70. Hay un libro llamado "El sociópata de al lado". Pensé que la mayoría de los sociópatas eran violentos. De hecho, no lo son. Pero casi todos los sociópatas quieren ganar, pase lo que pase.

El sociópata puede poseer ciertas conductas que muchas personas solemos desconocer, uno nunca sabe con quién puede cruzarse cuando pasea por la calle.