Las aplicaciones para smartphones y otros dispositivos han cambiado la vida de millones de personas en un período relativamente corto de tiempo. En la actualidad existen apps con las que podremos mejorar en cualquier ámbito de nuestro día a día y conseguir cualquier objetivo que nos marquemos.

Lo cierto es que estas se diseñan cada vez más con el objetivo de mejorar nuestra vida íntima, ya sea a nivel emocional, en el ámbito de la salud, en la mejora de nuestras capacidades intelectuales o a nivel de atención sanitaria para alguna enfermedad o dolencia en particular.

Las 12 mejores Apps para darle un impulso a tu vida íntima

Así pues, si te interesa saber cuáles son las mejores aplicaciones con las que podrás mejorar tu vida íntima, consulta el artículo que presentamos a continuación, donde encontrarás de manera resumida las principales características de cada una de ellas.

1. Meyo

Meyo

Meyo es el nuevo asistente personal y coach de salud que nos permitirá mejorar nuestra vida personal, social y laboral mediante un acompañamiento para lograr los objetivos marcados por nosotros mismos y por el propio sistema, que ofrecerá además todo tipo de juegos, retos para mejorar toda clase de aptitudes, programas de ejercicios y test interactivos.

La app de Meyo está diseñada conjuntamente por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos que engloba todas las áreas de promoción de la salud, siendo algunos de los ámbitos en los que incide Meyo: los hábitos de alimentación, las rutinas deportivas, la mejora en el ámbito sexual y de pareja o los programas para dejar de fumar, entre muchos otros.

Además de eso, esta aplicación ofrece una gran variedad de actividades, apoyo profesional y un seguimiento específico para mejorar también tanto a nivel psicológico, como emocional y cognitivo. Con su uso seremos capaces de superar nuestros problemas y también lograr todos los objetivos que nos marquemos, pudiendo también hacer uso de un sistema de ChatBot que ofrece la app y con el que obtendremos un trato adaptado a nuestras necesidades personales.

2. Entrenador Personal de Skimble

Entrenador Personal

El Entrenador Personal de Skimble es una de las apps más populares de su género. Con ella recibiremos las mejores instrucciones por parte de entrenadores profesionales tanto en audio, como con vídeos y fotos didácticas e interactivas.

Los ejercicios pueden ser de distintos grupos musculares, intensidades variables y también de disciplinas distintas como las pesas, las actividades de cardio, el yoga, etc. Esta aplicación es compatible para Android y puede descargarse tanto de manera gratuita como en la versión premium. Una aplicación perfecta para estar en forma y no dejar que la rutina merme nuestras capacidades atléticas.

3. Cycles

Cycles

Cycles es un calendario menstrual disponible para iOS, con el que las mujeres podrán seguir sus ciclos de manera sencilla, así como controlar los días de mayor fertilidad o los casos de irregularidad, entre otras cosas.

La aplicación ofrece un alto nivel de privacidad personal y permite compartir de manera confidencial datos con nuestra pareja, así como ponernos en contacto y hacer planes íntimos con ella en función de los ciclos menstruales.

4. Diario Personal

Diario Personal es la aplicación con la que podremos guardar todos nuestros escritos, recuerdos, anotaciones y vivencias de la manera más segura posible y con todas las garantías de privacidad y confidencialidad.

Esta app permitirá a todo aquel que la instale en su dispositivo crear un diario personal, guardarlo, protegerlo mediante un código pin y enviar las entradas al correo electrónico, entre muchas otras opciones.

5. My Diet Coach

My Diet Coach es otra aplicación destinada a mujeres, en este caso con la que podrán perder peso mediante programas profesionales especializados en la motivación y la orientación profesional constante.

Entre las muchas actividades que ofrece esta app podemos destacar el establecimiento de pautas de alimentación, las rutinas de ejercicio y los hábitos saludables, todo ello potenciando la motivación y capacidad intrínseca de la usuaria.

6. Cómete el mundo

La aplicación Cómete el mundo ha sido diseñada por cocineros profesionales y ofrece una variada oferta de recetas de cocina saludables y fáciles de preparar para todos los públicos. Además de eso, también permite la opción de seleccionar los ingredientes que tengamos y obtener una propuesta de receta con esos productos. ¡Ideal para parejas que quieran cuidar su dieta!

Se trata de una aplicación rompedora en el ámbito de la cocina, que sin duda facilitará mucho la vida de una gran variedad de personas en todo el mundo. Esta app está disponible tanto para Android como en iOS y es de descarga gratuita.

7. Universal Doctor Speaker

Universal Doctor Speaker es una aplicación con la que médicos y pacientes podrán entenderse aunque hablen distintos idiomas. Con esta herramienta cualquier persona podrá viajar por el mundo sin preocuparse de no ser entendido.

El sistema de la aplicación cuenta con una gran variedad de textos y locuciones relativas a cuestiones médicas y de salud para favorecer la comunicación. Esta app solo está disponible para iOS.

8. NeuroNation

NeuroNation es una aplicación que nos permitirá mejorar varios aspectos de nuestra cognición, entre los que destacamos la memoria, la atención, la concentración y la inteligencia en general.

Esta aplicación, que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, ofrece una gran variedad y cursos didácticos con los que nos divertiremos mejorando nuestras capacidades al mismo tiempo.

9. Headspace

La aplicación Headspace ofrece una guía para mejorar nuestra salud mediante la meditación. Con directrices sencillas por parte de profesionales expertos, lograremos aprender a meditar por nosotros mismos y a disfrutar de los beneficios que reporta esta actividad.

La aplicación está disponible para iOS y Android y ofrece distintas cuotas, cada una con prestaciones diferenciadas, que van desde los 5 euros hasta los 100.

10. Fit Brains Trainer

Con esta aplicación mejoraremos y ejercitaremos nuestra capacidad cerebral y agilidad mental mediante la ejecución de una gran variedad de puzzles de distintas modalidades de dificultad.

Con un seguimiento de nuestros marcadores en cada uno de los ejercicios, podremos motivarnos para superarnos día a día, mejorando así nuestras puntuaciones en cada uno de los rompecabezas.

11. Lumosity

Lumosity es una aplicación con la que también podremos ejercitar nuestra mente con más de 25 juegos relacionados con la potenciación de aptitudes como la memoria, la atención y la agilidad entre otras.

Esta app está diseñada por científicos expertos en cada una de las materias y con ella, sin duda, lograremos mejorar nuestro rendimiento intelectual.

12. Social Diabetes

Social Diabetes es la aplicación indicada para mejorar la vida de aquellas personas que padezcan diabetes de tipo 1 o 2.

Esta app permite llevar a cabo un seguimiento de las distintas mediciones diarias de la persona, como los niveles de azúcar en sangre o los hábitos alimenticios, todo ello monitorizado por médicos especialistas.