Con una población cercana a los casi 20.000 habitantes encontramos el barrio de Ensanche Diputación, junto a la costa de Alicante. Este barrio es solo superado en población por el barrio de Carolinas Altas por lo que estamos hablando de unos de los más importantes de todas Alicante.

De esta forma, en este barrio podemos encontrar servicios de todo tipo relacionados con la salud tanto física como mental. Es por esta razón que en este artículo veremos algunas de las mejores clínicas en Ensanche Diputación a las que acudir si necesitamos ayuda para trastornos emocionales y cognitivos.

Los mejores centros ofrecen terapia en Ensanche Diputación, Alicante

Seguidamente veremos un listado con algunos de los mejores centros psicoterapéuticos en el barrio de Ensanche Diputación.

Cabe mencionar que siempre es necesario contactar primero y explicar en detalle nuestro problema a los profesionales en cuestión para asegurarnos de que están cualificados y que son expertos en estas materias con tal de recibir un tratamiento de calidad.

1. Centro Psicólogos-Alicante

Psicólogos Alicante

El centro Psicólogos Alicante es uno de los mejores que podemos encontrar en el barrio de Ensanche Diputación y está regentado por la psicóloga María Brígida Miralles.

María Brígida Miralles es licenciada en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta también con un grado en Criminología. Gracias a sus años de experiencia en el terreno de la psicología y a que cuenta con un máster sanitario en Práctica Clínica y Salud Mental esta psicóloga ofrece garantías de que recibiremos un buen tratamiento para cualquier tipo de trastorno emocional o cognitivo que estemos sufriendo.

Es interesante saber también que esta psicóloga parte de la terapia cognitivo conductual, que es uno de los paradigmas más avalados por la comunidad científica por lo que volvemos a encontrar indicadores de que recibiremos un tratamiento de calidad.

Esta psicóloga es una de las mejores que podemos encontrar si necesitamos ayuda para trastornos de ansiedad, depresión o sufrimos de miedos irracionales también conocidos popularmente como fobias. Cabe añadir también que esta psicóloga es una experta orientadora laboral para esas personas que se encuentren con síndrome de burnout o sientan una desmotivación generalizada.

  • Esta psicóloga se encuentra en la calle Reyes Católicos, en el barrio de Ensanche Diputación de Alicante.
  • En este enlace encontrarás sus datos de contacto.

2. Psicoclinic Alicante

Psicoclinic Alicante es otro de los mejores centros que podemos encontrar en el barrio de Ensanche Diputación y cuentan con una amplia experiencia a pesar de estar siempre en constante formación para ofrecer uno de los mejores servicios de la ciudad de Alicante.

El centro está actualmente formado por 6 psicólogos especializados en diferentes terrenos de la mente humana y que están dirigidos por la psicóloga Úrsula Perona, que es especialista en psicología jurídica y cuenta con el máster en Psicología Clínica.

En sus sesiones, a Úrsula Perona le gusta a partir de la terapia EMDR y también es una excelente terapeuta infanto-juvenil, pudiendo ayudar a niños y adolescentes con problemas de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos trastornos del aprendizaje como la dislexia.

Es interesante saber que en este centro también podremos encontrar formaciones y talleres relacionados con la potenciación de habilidades sociales, la capacidad para manejar la ansiedad y el estrés y una escuela de padres enfocada en ofrecer a padres y madres herramientas psicológicas para establecer vínculos con sus hijos.

  • Podrás encontrar el centro Psicoclinic Alicante en la avenida Maisonnave, en el barrio de Ensanche Diputación.

3. Inicia Sarabia Psicología

En Inicia Sarabia Psicología encontraremos otro de los mejores servicios en el barrio de Ensanche Diputación enfocados a mejorar nuestra salud mental, tanto si sufrimos trastornos emocionales como si nos encontramos sanos.

En este centro podemos encontrar un equipo multidisciplinar formado por 7 psicólogos y una psiquiatra que son expertos en combinar sus conocimientos para ofrecer a los pacientes un tratamiento de alta calidad y con resultados que perduren en el tiempo.

Es interesante saber que también cuentan con un equipo de realidad virtual que está especialmente enfocado para personas con altos niveles de ansiedad o que sufran miedos irracionales o fobias. Entre otros problemas que tratan se encuentran los trastornos de la personalidad, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • Si quieres contactar con este centro lo encontrarás en la calle Pintor Cabrera, cerca de la estación de trenes de Alicante.

4. Centro de Psicología Carlos García

Con más de 40 años de experiencia en el ejercicio de la psicología clínica podemos encontrar en su consultorio privado a Carlos García. Cabe mencionar también que este psicólogo puede ofrecer terapia tanto en español como en francés.

Este psicólogo se licenció en Filosofía y Letras en el año 1978 y está especializado en el área de la psicología clínica. De esta forma acumula ya cuatro décadas de experiencia a sus espaldas tratando todo tipo de problemáticas que puedan presentársenos.

También, este profesional es uno de los mejores que podemos encontrar si necesitamos ayuda para trastornos de ansiedad y depresión, miedos irracionales o fobias, terapia para personas codependientes de sus parejas y adolescentes que sean incapaces de gestionar la ira y las emociones negativas.

  • Podrás encontrar el consultorio privado Carlos García en la calle general O'Donnell, en el barrio de Diputación Ensanche.

5. Patricia Alfonso Molina

Patricia Alfonso Molina es otra de las psicólogas más recomendadas que podemos encontrar en este barrio y se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2006. Cuenta también con un posgrado clínico y con una formación en Mediación y Resolución de Conflictos.

Esta psicóloga puede ser la profesional que necesitas si buscas ayuda para trastornos de ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia o necesitas ayuda en casos de depresión en niños y adolescentes.

Cabe mencionar también que esta psicóloga es experta en mindfulness y puede aplicar estas técnicas de relajación y meditación en sus sesiones enfocadas a personas que sufren mucho estrés.

  • Si necesitas contactar con la doctora Patricia Alfonso la podrás encontrar en su consultorio privado de la calle Italia, en el barrio de Ensanche Diputación.

6. Centro de Psicología Rocío Molina

Con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la psicología clínica y partiendo de la terapia de corte Gestalt, la doctora Rocío Molina ofrece a sus pacientes tratamientos de calidad para trastornos de ansiedad con depresión, trastornos de conducta alimentaria y duelo, en el caso de haber perdido a un ser querido.

Esta psicóloga es experta en terapia de pareja por lo que pueda ayudar a relaciones y matrimonios que se encuentren en momentos de crisis a llegar a situaciones de entendimiento, empatía y comunicación no agresiva.

Cabe mencionar también que ha aparecido en medios de comunicación para realizar una labor de difusión psicológica y se pueden encontrar videos sobre ello en su página web.

  • Si quieres contactar con la doctora Rocío Molina la podrás encontrar en su gabinete situado en la calle General Marvá, en el barrio de Ensanche Diputación.