Andorra es conocido como el país de los Pirineos. Sus casi 80.000 habitantes hacen de Andorra una nación pequeña pero rica cultural y paisajísticamente. Su capital, Andorra La Vieja (Andorra La Vella, oficialmente), concentra grandes centros comerciales y sus más conocidas pistas de esquí.

En Andorra existen varios nombres destacados en el ámbito de la psicología, con una amplia experiencia en mejorar la salud mental de las personas. Estos profesionales trabajan para que la calidad de vida de sus pacientes mejore, ofreciendo una atención personalizada y multidisciplinar.

Los 8 psicólogos en Andorra más recomendados

En Andorra existe una gran oferta de especialistas en psicología pero… ¿Cuáles son los más recomendados? En el siguiente artículo podrás encontrar un ranking con los 8 mejores psicólogos en Andorra.

1. Meritxell Camp i Buj

Meritxell Camp Buj

Meritxell Camp es Licenciada en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona. Destaca por ser la cofundadora del Centre d’Atenció Psicològica NIVI, con más de 20 años de trayectoria como centro psicológico interdisciplinario. Está especializada en terapia familiar, psicología clínica y forense, además de ejercer como psicóloga de familia.

Esta psicóloga combina su labor profesional con la académica, colaborando como profesora en la Universitat d’Andorra y como tutora de Psicología en la UNED.

  • El consultorio de NIVI está ubicado en la localidad de Escaldes-Engordany.

2. Marta Compte i Puiggalí

Marta Compte

Marta Compte es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona y ha desarrollado su labor profesional como psicóloga junto a Meritxell como cofundadora del Centre d’Atenció Psicològica NIVI. Es especialista en altas capacidades intelectuales de menores y adultos, además de ejercer como psicóloga clínica (PIR).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido Directora del Institut de Tractament i Avaluació Psicològica (ITAP), además de liderar l’Institut Andorrà d’Altes Capacitats. Mantiene una estrecha vinculación con el mundo académico colaborando con la UNED como profesora en el Grado de Psicología.

  • Su consultorio está en el pueblo de Escaldes-Engordany.

3. Margarita Albós Travesset

Margarita Albós Travesset

Margarita Albós es cofundadora y codirectora del reconocido centro de psicología reeducativa ‘’Centre Rial’’, ubicado en Andorra la Vella. Es Licenciada en Psicología por la UNED, con Máster en Programación Neurolingüística (PNL) y Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, cursado en la Universidad de Vic.

Es especialista en trastornos del aprendizaje y conducta, y ha ejercido como psicóloga en la Escuela Andorrana tratando a alumnos con problemas de conducta y aprendizaje. Además, destaca por su formación en Trastornos de la Atención e Hiperactividad por Instituto Médico del Desarrollo Infantil.

  • Puedes encontrar a Margarita Albós en la calle Bonaventura Armengol, Andorra la Vella.

4. Marc A. Corral Plaza

Marc A. Corral es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Máster en Dirección de Recursos Humanos por la EAE y con una larga experiencia como especialista en psicología clínica.

Este profesional ha ejercido como Director de Recursos Humanos en Perfumeries Julià, además de ocupar el mismo cargo en el conocido Servei Andorrà d’Atenció Sanitària. Ha colaborado con la comunidad académica ejerciendo de profesor de Psicología de la Memoria y de la Atención en la UNED.

  • El centro NIVI está en Escaldes-Engordany.

5. Sara Espot i Zamora

Sara Espot es graduada en Filología Francesa y Psicología, con Máster en Rehabilitación Neruopsicológica y Estimulación Cognitiva. Su formación académica la posiciona como una profesional del campo de la psicología con un dominio de hasta 4 idiomas.

Ha trabajado como psicóloga general en el Hospital Quirón de Barcelona, además de ejercer como profesora en el Máster de rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva de la que también ha sido alumna.

  • Sara Espot pasa consulta en su propio centro, ubicado en Avenida Carlemany, en Escaldes-Engordany.

6. Sílvia Palau Garcia

Sílvia Palau Garcia es Graduada en Psicología por la Universitat de Barcelona, con Máster en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes, además de haber cursado un Postgrado en Psicología Perinatal por la Universitat Rovira i Virgili.

Su experiencia profesional la ha llevado a ejercer como Directora de la Escuela Neverland (Andorra), como psicóloga en la clínica geriátrica Sant Vicenç d’Enclar, además de colaborar en el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge con la especialización en trastornos alimenticios.

  • Su consultorio está ubicado en Sant Vicenç d’Enclar.

7. Helena Mas i Santuré

Helena Mas es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, con Máster en Psicopatología Clínica, además de haber cursado el Máster Psicología Jurídica y Peritaje Forense en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Esta profesional ha trabajado como psicóloga y perito en el Ministerio de Interior del Principado de Andorra, además de ejercer como psicopedagoga en l’Escola Andorrana. Actualmente trabaja como psicóloga clínica en adultos y adolescentes.

  • Helena trabaja en el centr NIVI, en la localidad de Escaldes-Engordany.

8. Dolors Espin Basany

Dolors Espin es licenciada en Medicina por la Universitat de Barcelona, cursando el Máster en Drogodependencias por la Universitat de Barcelona. Su formación académica y profesional la convierten en una gran especialista en trastornos de conducta y drogodependencia.

Su trayectoria profesional abarca varios centros de referencia como el Centre Residencial Geriàtric (Andorra), ha trabajado como colaboradora en Empresa Andorrana en el área de salud, y actualmente ejerce como médico especialista en adicciones y trastornos de conducta en su consulta privada.

  • Dolors Espin pasa consulta en el centre NIVI, en Escaldes-Engordany.