Profesionales de la psicoterapia en Badajoz que son recomendables. Wikimedia Commons.

Badajoz, como una de las ciudades más grandes de Extremadura y núcleo urbano de 150.000 habitantes, cuenta con un amplio sector de servicios. En este artículo nos centraremos en el ámbito de la salud mental, al ver una selección de los mejores psicólogos de Badajoz.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Badajoz

Repasamos algunos de los psicólogos más recomendables de esta ciudad extremeña.

1. María Maqueda

María Maqueda

María Maqueda es la psicóloga al timón del gabinete de psicología Abriendo Zírculos, ubicado en la calle Enrique Sánchez de León número 20, Badajoz.

Esta profesional se dedica tanto a la psicoterapia individual como a la terapia de pareja y familiar, y atiende a pacientes de todas las edades: niños, adolescentes y adultos. Trabaja a partir de la terapia cognitivo-conductual, cuyas herramientas van enfocadas a hacer que las acciones y los pensamientos de los pacientes se adapten mejor a las circunstancias para facilitar así el bienestar psicológico y la posibilidad de afrontar los retos desde una mentalidad constructiva.

Por otro lado, María Maqueda también trabaja en peritajes judiciales en el ámbito forense, y ofrece servicios de mediación.

2. Pura Sánchez Cano

Pura Sánchez Cano

En la consulta de Pura Sánchez Cano, ubicada en la calle Zurbaran, es posible contar con la ayuda de una profesional que lleva 20 años ayudando a las personas a mejorar su bienestar psicológico.

Esta especialista en psicoterapia es Licenciada en Psicología por la UNED y cuenta con varios títulos de formación postuniversitaria, entre los que destacan el Máster en Terapia Familiar Sistémica (por Psicosoluciones), el Máster en Hipnosis Clínica (por Instituto ILP) y el Máster en Mindfulness MBSR (por Instituto de Mindfulness).

Así, esta profesional puede ayudar a personas con problemas como los conflictos familiares o de pareja, el exceso de estrés, la mala regulación de las emociones, las crisis emocionales por divorcio, etc.

3. Gemma Echevarría Correa

Gemma Echevarría Correa

Entre las profesionales de la salud mental más destacadas de Badajoz encontramos a Gemma Echevarría.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia en 1998 esta psicóloga cursó cuatro másters, siendo estos uno en Drogodependencias, otro en Psicología Clínica y de la Salud, otro en Psicología Clínica Infanto Juvenil y otro en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Entre las alteraciones mentales que Gemma Echevarría trata encontramos la anorexia, los trastornos de ansiedad como la fobia social, y la depresión.

4. Antonia María Ramírez Cruceras

Antonia María Ramírez Cruceras

Antonia María Ramírez se licenció en Psicología en 2004 por la Universidad de Jaén, tiene un máster en Terapia de Conducta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es especialista en Psicología General Sanitaria.

Es trilingüe, pudiendo atender en inglés, español y portugués, y es también experta en psicología forense y en psicoterapia para adultos en momentos de estrés y duelo, entre otras crisis.

5. Marta Mero

Marta Mero

En la calle Santo Domingo de Badajoz encontramos a otra profesional de la psicoterapia recomendable: Marta Mero.

Marta se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2008 y tiene un máster en Terapia Narrativa y Trabajo Comunitario.

Debido a esta formación Marta Mero es experta a la hora de tratar casos de trastornos de ansiedad, agresividad y ayuda a parejas en momentos de crisis, además de ofrecer psicoterapia para grupos y familias.

6. Ana Parra Álvarez

Ana Parra Álvarez

Si buscamos psicoterapia de calidad en Badajoz entre nuestras opciones debe encontrarse también Ana Parra.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Salamanca y cursar un máster en Sexología esta profesional se especializó en Orientación Sexual y Terapia Sexual. Gracias a esta formación tan específica Ana Parra es ahora experta a la hora de tratar parejas en momentos de crisis o a personas que presentan disfunciones sexuales.

7. Francisco Serrano Rangel

En la calle Luis Álvarez Lencero encontramos la consulta de Francisco Serrano.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en 1997 y es terapeuta familiar desde 2004.

Gracias a su formación y experiencia Francisco Serrano es experto en ofrecer psicoterapia de calidad a parejas y familias, además de poder tratar casos de depresión crónica, trastornos de ansiedad y problemas de gestión e las emociones.

8. Nuria Nieto Giraldo

En la calle Manuel García Matos podemos encontrar a otra de las psicólogas más recomendables de Badajoz, Nuria Nieto.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en 1996 y está especializada en psicoterapia integrativa y en terapia breve estratégica.

Tiene experiencia sobre todo en casos de duelo y trastornos de ansiedad. Cabe añadir que su terapia sigue la corriente cognitivo-conductual.

9. María Coronada Gil Aranguren

Con más de 15 años de experiencia, María Coronada Gil es otra de las mejores psicólogas de Badajoz.

Se licenció en 1997 en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene dos másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Dirección de Recursos Humanos.

Entre las alteraciones mentales que María Coronada trata destacan la agorafobia y los problemas de estrés, los problemas en la relación en pareja, y la depresión.

10. Javier Alarcón Domingo

Tras licenciarse en Psicología Clínica en 1991, este profesional de la salud mental se ha especializado en tratar alteraciones mentales como los ataques de pánico, los trastornos psicosomáticos y las disfunciones sexuales.

Javier Alarcón basa su terapia en la rama cognitivo-conductual y tiene un carácter pragmático y colaborativo con el paciente para así optimizar el funcionamiento de cada sesión.