La ciudad mexicana de Ensenada limita con el océano Pacífico y forma parte de la península de Baja California.

La ciudad destaca por su riqueza gastronómica y cultural, albergando su famoso mercado de pescado y los puestos de tacos. Además, cuenta con el Museo de Historia, que junto con el Museo Histórico Regional de Ensenada podemos entender la evolución económica y social de la región.

Gracias a su proximidad con el océano, Ensenada también recibe un elevado atractivo turístico por la presencia de ballenas grises que se acercan a las costas del pacífico durante sus etapas migratorias. El ecosistema de la ciudad se ve complementado con el géiser marítimo que recibe el nombre de ‘’La Bufadora’’, el cual representa un auténtico espectáculo visual.

Los 10 psicólogos en Ensenada más recomendados

En Ensenada hay una amplia oferta de expertos en psicología pero… ¿Cómo puedo saber cuáles son los psicólogos más recomendados? Presta atención al siguiente artículo si deseas encontrar los mejores psicólogos de la ciudad de Ensenada.

1. Araceli Casian

Araceli Casian

Araceli Casian es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, en México. Realizó un Máster en Educación, además de otro Máster en Terapia Familiar y Pareja. Las terapias en las que está especializada están principalmente enfocadas en la terapia familiar y de pareja, la consolidación de núcleos familiares y la hipnoterapia.

Esta profesional está especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad, episodios de dolor crónico, depresión y víctimas de violencia doméstica. Además, tiene una gran experiencia trabajado con personas con conflictos familiares, ludopatía, problemas de autoestima y problemas del sueño, entre otras.

2. Victor Mendoza Lara

Victor Mendoza Lara es Licenciado en Psicología y actualmente desarrolla sus labores como psicólogo en un centro ubicado en Ensenada. Se trata de un profesional con una larga experiencia en esta región.

Este psicólogo es especialista en el desarrollo de psicoterapia familiar sistémica, además de ser uno de los profesionales más cualificados en el ámbito de la psicoterapia de pareja.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle Ramirez Mendez 1249, Ensenada

3. Genoveva Gutiérrez Ruiz

Genoveva Gutiérrez es Licenciada en Psicología y ejerce como psicóloga en el territorio de Ensenada, donde se ubica su consulta psicológica. Sus principales áreas de especialidad es la psicología clínica, los trastornos de ansiedad y la intervención en crisis personales.

Las enfermedades que más ha podido tratar a lo largo de su desarrollo profesional han sido a aflicción, el estrés laboral y la gastritis causada por situaciones de estrés.

  • Su consulta está ubicada en la Calle Aldama 357, Ensenada

4. Laura Beltran

Laura Beltran es Licenciada en Educación Preescolar por la Escuela Normal Estatal de Ensenada, además de contar con un Máster en Psicoterapia para Niños por el Centro Universitario de Tijuana y Catedrática de Estimulación Temprana por la Universidad de Xoxhicalco.

Esta profesional es especialista en psicología infantil, área donde tiene una gran experiencia tanto profesional como académica, además de ejercer como psicóloga de la salud.

  • Su consulta está ubicada en la Av. Ruíz y Calle 13. Zona Centro, Ensenada

5. Guadalupe Gutiérrez García

Guadalupe Gutiérrez es Licenciada en Medicina General y actualmente ejerce tanto de médico como de psicóloga en su consulta ubicada en Ensenada. Es una profesional con una gran experiencia en el campo de la medicina y la psicología.

Esta profesional es especialista en el tratamiento de los trastornos de conducta, estrés postraumático y duelo, además de otras enfermedades relacionados con los trastornos psicológicos.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle Granados 27, Ensenada

6. Judith Mendoza

Judith Mendoza es Licenciada en psicología y actualmente ejerce como psicóloga en el territorio de Ensenada mediante su consulta psicológica online.

Está especializada en asesoramiento educativo familiar, estimulación cognitiva y evaluaciones clínicas. También es especialista en evaluaciones psicométricas y psicopedagógicas para niños y adolescentes.

  • Su consulta está ubicada en la Calle 13, 588, Ensenada

7. Lily Cruz

Lily Cruz es Licenciada en Psicología y su consulta está ubicada en el territorio de Ensenada, México. Es especialista en hipnosis, psicoterapia familiar sistémica y psicoterapia individual.

Las enfermedades psicológicas en las que tiene una mayor experiencia son la depresión crónica, la aflicción y el luto.

8. Rebeca Garza Gómez

Rebeca Garza es Licenciada en Psicología y lleva a cabo sus funciones como psicóloga en su consulta ubicada en Ensenada.

Ofrece la posibilidad de realizar consultas online y está especializada principalmente en intervención en crisis personales y lleva a cabo sesiones de tratamiento hacia personas que tienen problemas con el manejo del duelo.

  • Su consulta está ubicada en la calle Cond. La Sirena 305, Ensenada.

9. Perla Aguiar

Perla Aguiar es Licenciada en psicología y especialista en asesoramiento educativo familiar. Tiene una gran experiencia en el desarrollo de evaluaciones psicométricas, en la elaboración de escalas de Wechsler y en evaluaciones psicopedagógicas para niños y adolescentes.

  • Su consulta está ubicada en la ciudad de Ensenada.

10. Erika Alejandra Amador Solorza

Erika Alejandra Amador es Licenciada en Psicología y ha llevado a cabo su labor en áreas clínicas y educativas desde hace más de 9 años, principalmente en el área de la atención a los niños y adolescentes.

Es especialista en el tratamiento de los trastornos psicológicos en niños y adolescentes, además de ser experta en psicología infantil. Ha tratado enfermedades tales como el trastorno del espectro autista (TEA), trastornos de aprendizaje, dislexia y mutismo selectivo.

  • Podéis encontrar su consulta en la calle Ramírez Méndez 148, Ensenada.