En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías cada vez es más sencillo realizar sesiones psicológicas online, lo cual permite una mayor flexibilidad en los horarios de visita, adaptándose a las necesidades del paciente.

La herramienta Skype permite poner en contacto mediante videollamada a psicólogo y paciente, los cuales podrán mantener una sesión psicológica sobre los temas a tratar, independientemente del lugar donde se encuentren. Los viajes, el trabajo o una agenda apretada ya no van a ser un problema para realizar una consulta con nuestro psicólogo de confianza.

Los mejores psicólogos por Skype: 16 recomendaciones

Si estás buscando al mejor psicólogo para realizar consultas por Skype, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos mejor valorados, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Laura Palomares

Laura Palomares

Laura Palomares es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y forma parte del equipo de Avance Psicólogos desde hace más de 20 años. Su trayectoria profesional la convierte en una excelente opción si estás buscando un psicólogo online.

Además, cuenta con un Máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas (Universidad de Alcalá de Henares), ha realizado un prácticum en la Sociedad Sexológica de SEXPOL y es una gran especialista en Terapia Gestalt por la Fundación Laureano Cuesta.

2. TherapyChat

TherapyChat

TherapyChat es una plataforma digital que ofrece al usuario la posibilidad de disponer de psicólogos colegiados con experiencia en diferentes ámbitos de la salud mental y el bienestar emocional, y que realizan sesiones online por videollamada.

Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo hay que elegir un plan de servicio, explicar el problema, y acceder a la primera sesión con el profesional, que es asignado dependiendo de las características del usuario y de lo que necesita.

Además, la primera sesión es gratuita, y todo el proceso es gestionado manteniendo la confidencialidad de la información tratada.

  • En esta página encontrarás más información sobre TherapyChat.

3. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es un prestigioso especialista en psicología clínica que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en su consulta presencial en Aranjuez, además de ser uno de los pioneros en realizar consultas psicológicas online en España.

Es Director y Psicólogo en su propia web www.rizaldos.com, donde realiza tanto terapias como consultas online. Por otro lado, también es un gran especialista en el ámbito del coaching tanto personal, profesional como deportivo, y ha colaborado en diversos programas de televisión, radio, además de ser conferenciante sobre la psicología y el bienestar personal.

4. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es un reconocido psicólogo con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la práctica clínica. Es un gran experto en terapia de aceptación y compromiso, además de haber ejercido como Docente en diversos másters y postgrados Universitarios.

También es conferenciante dentro del ámbito empresarial y realiza terapia tanto online como de forma presencial. Ha participado en diversos medios de comunicación como divulgador en el ámbito de la psicología, entre los que destacan la COPE, El País, o la TV de la Comunidad Valenciana.

5. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es psicólogo especializado en psicología cognitivo-conductual, así como Director del Centro de Consultoría Psicológica CECOPS, y atiende tanto de manera presencial en su centro de Madrid como mediante sesiones de videollamada.

Con una trayectoria profesional de más de 20 años, este experto en intervención psicológica puede ayudar a adultos, adolescentes y parejas a la hora de afrontar una gran variedad de fuentes de malestar tanto del ámbito personal como del laboral. Algunos de los problemas en los que interviene son la mala gestión de la ansiedad y del estrés, las crisis de pareja, la depresión y las alteraciones del estado de ánimo, la baja autoestima, el TDAH, el duelo psicológico, y más.

6. Mentavio

Mentavio

Mentavio es una plataforma digital en la que muchos psicólogos ofrecen sus servicios tanto para sesiones de asistencia psicológica online como para consultas presenciales.

En el perfil de cada profesional es posible encontrar información como su currículum, su disponibilidad horaria, sus precios, las opiniones de los usuarios, y más. Además, basa su funcionamiento en un sistema de cifrado SSL para reforzar la confidencialidad.

  • Si te interesa saber más acerca de Mentavio, encontrarás más información en esta página.

7. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu es el Director del Grupo ‘Psicólogos Málaga PsicoAbreu’, y es una excelente opción para realizar tus consultas a través de skype, gracias a su amplia experiencia en el tratamiento psicológico y en los ámbitos del coaching personal y profesional.

Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, y está especializado en el tratamiento de pacientes afectados por ansiedad, depresión, trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, y en terapias sexuales y de pareja, entre otros tipos de trastornos psicológicos.

8. Despertares Psicólogos

Despertares

Despertares Psicólogos es uno de los centros de psicología y psicoterapia más reconocidos a nivel nacional. Cuenta con un equipo especializado en distintos trastornos y problemáticas que pueden atender cada caso con el máximo rigor y personalización.

Aunque están ubicados en una de las avenidas más céntricas de Madrid, también ofrecen apoyo online para toda aquella persona que prefiera esta modalidad. Trabajan a través de Skype, Zoom, Google Hangout y otras plataformas de videoconferencia.

9. Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Práctica Clínica y Psicoterapia por el Institut Mensalus, ha realizado otro máster en Intervención para personas con Dificultades en el Aprendizaje por el ISEP, y ha realizado el Postgrado en Intervención Psicológica en los Trastornos Alimentarios por el ITA.

Entre sus principales especialidades, destaca su experiencia con personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario como puede ser la bulimia y la anorexia, los trastornos por ansiedad y depresión, y las situaciones de baja autoestima, entre otros trastornos.

10. Terapéutica en Alza

Terapéutica en Alza
Una perspectiva profesional sobre la relación entre el paciente y el terapeuta.

Consolidado como uno de los gabinetes más prestigiosos en Zaragoza, los profesionales de Terapéutica en Alza cuentan también con un potente servicio de atención psicológica a través de Skype.

Tratan cada caso de un modo específico, para ofrecer soporte a nivel emocional según las necesidades de cada paciente. También cuentan con un servicio de coaching personal para que los clientes logren todos los objetivos que se pongan, de la mano de profesionales con una trayectoria muy contrastada.

11. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga es Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Psicología Legal y Forense por la misma organización, y también ha realizado en Máster por la European Foundation of Psychology.

Entre sus principales especialidades, destaca el tratamiento sobre pacientes afectados por ansiedad, situaciones de baja autoestima, problemas emocionales, situaciones de divorcio y trastorno obsesivo compulsivo (TOC), entre otros.

12. Cristian Mantilla Simón

Cristian Mantilla Simón

Cristian Mantilla es Psicólogo General Sanitario especializado en los problemas relacionados con las emociones, la ansiedad y los traumas, en adultos. Atiende tanto de manera presencial en su consulta situada en Tarragona como en sesiones de terapia online por Skype.

Este profesional interviene sobre todo ante formas de malestar como la depresión, el estrés laboral, la baja autoestima, los trastornos de ansiedad, el Trastorno ObsesivoCompulsivo, el TEPT, la mala gestión de la ira y de los impulsos, y más.

13. Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz Múzquiz es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Terapia Cognitiva Conductual y es especialista en psicoterapia sistémica de familia y de pareja. Además, también ha realizado un curso en Violencia de Género.

Entre sus especialidades, destaca el tratamiento a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, codependencia, conflictos familiares, situaciones de baja autoestima, problemas relacionales y trastornos del comportamiento alimentario.

14. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, cuenta con una amplia experiencia en Psicología Clínica, y ha realizado formación en el ámbito de la Psicología Clínica en el Centro de Estudios Luis Vives.

Es especialista en el ámbito de la psicología general sanitaria, en la intervención psicológica y en la psicoterapia para adultos, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, trastornos por ansiedad y crisis de pareja.

15. Julieta Araoz Castelli

Julieta Aráoz Castelli

Julieta Araoz es Licenciada en Psicología, cuenta con un curso en Mediación Familiar e Intervención Social, ha realizado un Máster Sanitario en Práctica Clínica y es Experta en el Tratamiento de los Trastornos por ansiedad por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Entre las alteraciones psicológicas que más ha tratado, destacan los trastornos por ansiedad y depresión, los distintos tipos de fobias como la agorafobia, y los trastornos del comportamiento alimentario como puede ser la bulimia y la anorexia, entre otros.

16. Iván Claver (Mariva Psicólogos)

Mariva Psicólogos

Iván Claver, psicólogo del centro Mariva Psicólogos, es Licenciado en Psicología por la Universidad Antonio de Nebrija, cuenta con un varios másters en gestión de equipos y de los recursos humanos, está especializado en intervención de trastornos psicológicos como la ansiedad y otros problemas de índole sexual y afectiva.

A lo largo de su trayectoria como profesional ha atendido a personas afectadas por trastornos de ansiedad y depresión, por trastornos en la conducta, y afectados por dificultades en el aprendizaje, entre otros tipos de trastornos.