En ocasiones, nos resulta complicado encontrar un momento para asistir a la consulta psicológica debido al acelerado ritmo de vida en el que vive la mayoría de la población. No obstante, existen herramientas muy efectivas que nos permiten recibir asistencia psicológica desde nuestra propia casa.

Gracias a la tecnología, existen distintas opciones para realizar videollamadas entre psicólogo y paciente, lo cual simplifica y facilita el trabajo a todos aquellos pacientes que por motivos de tiempo o de movilidad, no pueden asistir físicamente a la consulta.

Los psicólogos más recomendados para realizar terapia desde casa

En el siguiente artículo, hemos seleccionado los mejores psicólogos para que puedas realizar tu terapia psicológica desde casa. De esta forma, podrás encontrar aquellos psicólogos que mejor se adapten a tus necesidades, para que los horarios no sean un impedimento para realizar tus consultas al psicólogo.

1. Laura Palomares (Avance Psicólogos)

Laura Palomares

Laura Palomares es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al equipo del centro de Avance Psicólogos desde hace más de 20 años. Su larga trayectoria laboral la convierten en una magnífica opción si para realizar terapia online, sin que sea necesario desplazarse presencialmente hasta su clínica.

A lo largo de su etapa académica, ha realizado un Máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas (Universidad de Alcalá de Henares), ha cursado un prácticum en la Sociedad Sexológica de SEXPOL y es una reconocida especialista en Terapia Gestalt por la Fundación Laureano Cuesta.

2. TherapyChat

TherapyChat

TherapyChat es una plataforma digital en la que es posible contar con el apoyo profesional de psicólogos colegiados y con los que se puede realizar sesiones online por videollamada.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo, tan solo hay que seleccionar un plan de servicio, explicar brevemente el problema, y empezar a trabajar con el profesional, el cual es seleccionado según las características del usuario y sus necesidades. Además, la primera sesión es gratuita.

  • Encontrarás más información sobre TherapyChat en esta página.

3. Miguel Ángel Rizaldos (Psicología 2.0)

Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es Director y Psicólogo de su propio centro psicológico, Psicología 2.0, donde realiza terapias y consultas online. Es un gran especialista en el coaching personal y deportivo, y ha colaborado en multitud de medios de comunicación en radio, televisión y páginas web, además de haber realizado un gran número de conferencias.

El psicólogo está especializado en psicología clínica, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en su consulta presencial ubicada en Aranjuez. Fué uno de los primeros psicólogos en realizar consultas online en España.

4. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es un conocido psicólogo y conferenciante dentro del ámbito empresarial y divulgador en el campo de la psicología, que realiza terapias tanto online como presenciales. Ha colaborado en varios medios de comunicación entre los que destacan el País, la COPE y la Televisión Pública Valenciana, entre otros.

Además, es un excelente psicólogo y terapeuta, con una trayectoria profesional de más de 20 años en la psicología clínica, siendo un experto en la terapia de aceptación y compromiso y habiendo sido docente en varios másters y postgrados relacionados con la psicología y el bienestar personal.

5. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu es Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, y es un gran experto en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, y en terapias sexuales y de pareja, entre otros tipos de trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad.

Además, este profesional es el Director del Grupo ‘Psicólogos Málaga PsicoAbreu’, siendo una magnífica opción para recibir terapia desde casa, gracias a su amplia experiencia en el tratamiento psicológico y en los ámbitos del coaching personal y profesional.

6. Lucía Martín Garrido

Lucía Martín Garrido

La Psicóloga General Sanitaria Lucía Martín Garrido es fundadora y CEO de Psicológicamente centro de psicología especializado en ofrecer una terapia online mediante el enfoque Cognitivo-conductual, del que es especialista, y con el que aborda todo tipo de consultas en adultos, personas mayores y adolescentes a partir de 11 años.

Entre sus principales especialidades de intervención podemos destacar los casos de ansiedad y las fobias, la depresión mayor, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los problemas de conducta alimentaria y la baja autoestima, así como las crisis de pareja.

7. Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz está especializada en el tratamiento de personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario, problemas en las relaciones de pareja, situaciones de baja autoestima, conflictos familiares y otros tipos de problemas psicológicos.

Además, esta profesional es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Terapia Cognitiva Conductual y es especialista en psicoterapia sistémica de familia y de pareja.

8. Abriendo Zírculos

Abriendo Zírculos

El centro Abriendo Zírculos, dirigido por la psicóloga María Maqueda, es otra de las opciones recomendables si te interesa contar con servicios de psicoterapia desde casa.

Aquí se ofrece asistencia psicológica y terapia a personas de todas las edades, así como terapia de pareja. Esta entidad se especializa en el tratamiento de problemas tan variados como la ansiedad generalizada, las fobias, la depresión, la baja autoestima, el duelo, los traumas, la mala regulación de los impulsos, las crisis emocionales por conflictos en la pareja o por divorcio, y más. Por otro lado, también ofrece servicios de coaching.

9. Despertares Psicólogos

Despertares

Despertares Psicólogos es uno de los centros madrileños más reconocidos, con una trayectoria muy contrastada. Ofrecen también terapia desde casa, por lo que no poder acudir a su centro no es obstáculo para poder empezar un proceso de desarrollo personal.

Cuentan con un equipo multidisciplinar para atender de forma personalizada cada caso.

10. Marisa Parcerisa (Psicotools)

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa cuenta con una gran experiencia con personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario como puede ser la bulimia y la anorexia, también en los trastornos por ansiedad y depresión, y en las situaciones de baja autoestima, entre otros trastornos.

demás, esta profesional está Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Práctica Clínica y Psicoterapia por el Institut Mensalus, ha realizado otro máster en Intervención para personas con Dificultades en el Aprendizaje por el ISEP.

11. Fernando Callejo Muñoz (UPAD Psicología y Coaching)

Fernando Callejo

Fernando Callejo es Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Psicología del Deporte por la UAM y es un gran experto en Psicoterapia Breve y Coaching por el Centro COP de Madrid.

Además de ser coach personal y deportivo, también ejerce como docente en diversos cursos de psicología que lleva a cabo en su propio centro formativo de Madrid.

12. Ipsia Psicología

IPSIA Psicología

Ubicados en la céntrica Plaza España de Madrid, Ipsia Psicología es uno de esos gabinetes de referencia ya no solo a nivel de la capital sino también a nivel nacional.

Desde hace años ofrecen la posibilidad de asistir a terapia de forma no presencial, por lo que pueden atender a personas con movilidad reducida, o que simplemente prefieran esta forma cómoda de realizar su proceso terapéutico.

13. Julieta Araoz Castelli

Julieta Aráoz Castelli

Julieta Araoz es una gran experta en el tratamiento de los trastornos por ansiedad y depresión, los distintos tipos de fobias como la agorafobia y la claustrofobia, y los trastornos del comportamiento alimentario como puede ser la bulimia, la anorexia y la obesidad.

Esta psicóloga cuenta con un curso en Mediación Familiar e Intervención Social, ha realizado un Máster Sanitario en Práctica Clínica y es Experta en el Tratamiento de los Trastornos por ansiedad por el Colegio Oficial de Psicólogos.

14. Jesús Matos Larrinaga (En Equilibrio Mental)

Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos es un gran especialista en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos por ansiedad, depresión, situaciones de baja autoestima, problemas emocionales, situaciones de divorcio y trastorno obsesivo compulsivo (TOC), entre otras alteraciones psicológicas.

Además, este psicólogo es Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Psicología Legal y Forense por la misma organización, y también ha realizado en Máster por la European Foundation of Psychology.