Acudir a los servicios especializados de un geriátrico donde hagan un seguimiento a un ser querido que necesita atención personalizada las 24 horas, no tiene por qué ser un episodio dramático de nuestra vida, ya que en la actualidad se pueden encontrar centros especializados que ofrecen servicios sociosanitarios excepcionales con profesionales altamente cualificados.

En la ciudad de Granada, como en toda ciudad importante de la geografía española, podemos también encontrar centros geriátricos de calidad que ofrecen una gran variedad de prestaciones y servicios diversos. Antes de elegir el mejor para nuestro caso, debemos conocer sus principales características, a continuación, destacamos los mejores.

Los 10 mejores centros para ancianos en Granada

Sea cual sea el motivo de ingreso de nuestro familiar, en la selección de hoy, presentaremos los centros geriátricos más recomendados en la ciudad de Granada, con el objetivo de facilitar la elección del que mejor se adapte a tus intereses.

1. Residencia Ballesol Granada

Ballesol

La residencia para mayores Ballesol Granada es el lugar indicado para que nuestro ser querido esté atendido de una manera individualizada y profesional. El centro cuenta con 105 plazas con habitaciones climatizadas tanto individuales como dobles, con sistema de comunicación interno con los profesionales de la residencia.

Además de un servicio médico y de enfermería las 24 horas, la residencia cuenta con servicio psicológico, de fisioterapia y rehabilitación, servicio religioso, de terapia ocupacional y también de animación sociocultural, para amenizar la estancia de los residentes.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Jimena, número 4.

2. Domusvi El Serrallo

DomusVi

La residencia Domusvi El Serrallo es un edificio moderno que cuenta con distintos niveles donde se alojan los usuarios en función de su nivel de autonomía. El centro comprende 147 plazas residenciales y unas instalaciones modernas que, sin duda, satisfarán las necesidades de los residentes, entre las que destacamos la biblioteca, el gimnasio, las terrazas y un amplio jardín al aire libre.

Así mismo, los profesionales de la residencia ofrecerán un trabajo de atención médica y de enfermería constante, psicológica y un control nutricional exhaustivo, además de servicios sociales y de terapia ocupacional, entre otros.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Padre Ferrer, número 1.

3. Residencia Orpea

Orpea

Otro de los centros que debemos tener en cuenta es la Residencia Orpea, un complejo residencial situado en el centro de Granada que funciona como residencia y también como centro de día.

Esta residencia admite alojamientos tanto permanentes como temporales y los principales servicios que dispensa el equipo de profesionales del centro son, además de una atención médica permanente, un servicio de fisioterapia y enfermería, un servicio de terapia ocupacional, animación sociocultural y otros servicios de bienestar y mantenimiento del centro.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Camino de San Antonio, número 5.

4. Residencia Fonseca

Los profesionales de la Residencia Fonseca tienen una gran vocación en el cuidado de las personas mayores y en lograr su pleno bienestar atendiendo a cualquier problema o necesidad que puedan tener.

Además de contar con un excelente equipo humano, la residencia cuenta con estancias perfectamente equipadas para el bienestar de las personas mayores, entre las que destacamos jardines al aire libre y un solarium en el que poder descansar.

  • Esta residencia está ubicada en la Avenida Fonseca s/n, de Peligros, Granada.

5. Residencia Santa Bárbara

La Residencia geriátrica Santa Bárbara cuenta con más de 25 años ofreciendo atención a las personas mayores que necesiten un cuidado total durante el día y la noche. En ella encontraremos un selecto grupo de profesionales especializados en distintas áreas de la atención sociosanitaria.

Además de eso, la residencia cuenta con zonas de atención especializada, terrazas para descansar y tomar el sol, un gimnasio, amplios salones tanto para personas dependientes como para residentes válidos y una lavandería, entre otras estancias.

  • Puedes encontrar esta residencia en la Calle Santa Bárbara, número 34, de Churriana de la Vega, Granada.

6. Residencia El Pinar

Con 14 años de experiencia, la Residencia El Pinar es, sin duda, una de las opciones a tener en cuenta como centro al que confiar el cuidado de nuestro ser querido. En ella encontraremos una atención especializada basada en la cercanía, el respeto y la profesionalidad.

El centro cuenta con 18 plazas para ofrecer una atención individualizada, y los principales servicios que ofrecen sus trabajadores son, entre otros, la atención médica primordial e ininterrumpida, un servicio de atención psicológica y de terapia ocupacional.

  • Encontrarás la Residencia El Pinar en la Calle Julián Besteiro, número 24, de La Zubia, Granada.

7. Residencia Reifs Macarena

La residencia Reifs Macarena para personas de la tercera edad, es un centro idóneo para el cuidado de nuestros mayores situado en un entorno natural y que cuenta con 116 plazas.

Además de los servicios sociosanitarios habituales, en esta residencia encontraremos un servicio de lavandería y planchado, menús caseros adaptados a cada residente, peluquería y un servicio de atención a las familias.

  • Puedes encontrar la residencia Reifs Macarena en la Calle Montevideo, s/n, de Macarena, Granada.

8. UED Los Tulipanes

En el centro UED Los Tulipanes podremos encontrar tratamiento profesional tanto médico como social y de animación, para personas mayores en situación de dependencia o válidos.

Los principales servicios que se ofrecen son, una atención médica de calidad, servicio de fisioterapia, atención psicológica, atención social y terapia ocupacional.

  • Este centro se encuentra en la Calle Goleta, número 12, de La Chana, Granada.

9. Residencia Beato Fray Leopoldo

La residencia Beato Fray Leopoldo cuenta con 54 habitaciones donde los residentes reciben todo tipo de atenciones en su día a día y lo más destacable del complejo residencial es su amplia zona verde que lo rodea.

Los profesionales de la residencia ofrecen el mejor servicio médico a los residentes, además de fisioterapia, hidroterapia, atención sociofamiliar y terapia ocupacional.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Ojo de Salado, número 5.

10. Centro de día Ancha de Capuchinos

El centro de día Ancha de Capuchinos es un centro gerontológico que cuenta con más de 20 años de experiencia en atender a personas mayores dependientes o que tengan cualquier necesidad.

El centro está especializado en neurorehabilitación para problemas cerebrovasculares, para lo cual se ofrecen distintas actividades como talleres de memoria o paseos terapéuticos.

  • Encontrarás el centro en la Calle Ancha de Capuchinos, número 12.