Lleida, también conocida como Lérida, es una de las principales ciudades de la zona interior de Cataluña, y no es para menos; cuenta con una población de 138.000 habitantes y una área metropolitana que está muy cerca de las 500.000 personas, y su dinamismo económico tiene un impacto en toda la provincia de la cual es capital.

Parte de las implicacionesde ese dinamismo tiene que ver con la diversidad de servicios especializados que hay en este núcleo urbano, la cual hace que personas de toda la zona vayan de manera habitual a Lérida. En este caso nos centraremos en el ámbito del cuidado de personas mayores y veremos una selección de residencias geriátricas en Lleida, con varias opciones recomendadas.

En la actualidad, Lleida representa un importante núcleo de servicios para su territorio, con una amplia oferta cultural y de ocio, centros educativos, centros culturales,

Los 10 Centros Geriátricos en Lleida más recomendados

Si estás buscando una residencia para personas de la tercera edad en Lleida, te encuentras en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás conocer los principales centros para personas mayores mejor valorados.

1. Centre Residencial Joviar

Centre Residencial Joviar

El Centre Residencial Joviar es una residencia especializada en la atención de personas de la tercera edad, para que las familias tengan la tranquilidad y la confianza de que sus seres queridos se encuentran en las mejores manos.

El centro cuenta con médico especializado en geriatría, psicólogo geriátrico, nutrición personalizada, y una larga lista de servicios que tiene como objetivo que la persona residente se sienta como en casa.

  • El centro para personas mayores lo puedes encontrar en la calle Camí Montcada, 90, 25196 Lleida (Lleida).

2. Centre Residencial Sanitas Ilerda

Sanitas

Centre Residencia Sanitas Ilerda cuenta con un total de 110 plazas distribuidas entre plazas permanentes y plazas para el centro de día.

Ofrece un conjunto de servicios como el servicio de biblioteca, un comedor adaptado en función del nivel de dependencia de cada persona, jardín para pasear y relajarse, sala de pintura y de actividades, terraza adaptada, y también cuenta con asesoramiento en la elección de artículos de ortopedia.

  • El centro lo puedes encontrar en la calle Vic 5, planta 1, 25005 Lleida (Lleida).

3. Adesma Fundació

Adesma Fundació

La residencia Adesma Fundació ofrece tanto centro de día como estancia permanente para que las personas en situación de dependencia tengan todos los servicios adecuados para poder llevar a cabo su vida con la máxima normalidad.

Entre las principales virtudes del centro, destacan sus magníficas instalaciones y su excelente equipo médico, que trabajan día a día en colaboración con el equipo asistencial para que las personas se sientan en un estado de tranquilidad y comodidad óptimos.

  • El centro está ubicado en la calle Comerç, 38, altell C, 25007 Lleida (Lleida).

4. Residència Bellpuig

La Residencia Bellpuig es un centro de atención asistencial especializado en la prestación de servicios a las personas mayores, facilitandoles su día a día para que puedan gozar de una mayor autonomía.

El equipo profesional tiene como principal objetivo ofrecer un servicio integral a sus residentes, tanto a nivel físico, psicológico como espiritual, ofreciendo todo tipo de asistencia a aquellas personas en situación de dependencia y a sus familiares.

  • El centro lo encontramos en la calle Sant Isidre 10, 25250 Bellpuig (Lleida).

5. Centre Geriàtric Lleida

El Centre Geriàtric Lleida es uno de los centros más conocidos de la ciudad que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en el trato con personas mayores que harán que te sientas como en tu propia casa.

El centro ofrece un trato completamente personalizado en función de las necesidades de cada paciente, para que cada persona cuente con la nutrición y la asistencia más adaptada a sus necesidades.

  • El centro se encuentra en la carretera de la Vall d'Aran km. 5,5, 25196 Lleida (Lleida).

6. Caser Residencial Lleida

Caser Residencial Lleida es un centro ubicado en el centro de Lleida, en un espacio residencial muy bien comunicado y que goza de una gran tranquilidad. Es un centro innovador en el ámbito de la geriatría, pues dispone de unas instalaciones adaptadas y de un amplio jardín donde los residentes podrán pasear con tranquilidad.

El objetivo de los trabajadores del centro es ofrecer un servicio a medida, en función de las necesidades de cada persona, para que tanto los residentes como sus familias tengan la tranquilidad de estar en las mejores manos.

  • El centro se encuentra en la calle Terrassa,17, 25005 Lleida (Lleida).

7. Residència de la Fundació Privada Agropecuaria Guissona

La residencia de la Fundació Privada Agropecuaria Guissona cuenta con un equipo médico y sanitario altamente cualificado que trabaja día a día para ofrecer un servicio integral tanto a los pacientes como a sus familias.

Ofrece un servicio médico las 24 horas del día, con servicio de enfermería, asistencia social, nutricionista, fisioterapeuta, servicio religioso, peluquería y podólogo, para que lo tenga todo a mano para sentirse como en su propia casa.

  • Esta residencia para personas mayores se encuentra en la calle Segadors, s/n, 25210 Guissona (Lleida).

8. Residència Geriàtrica Castrillón

La Residencia Geriátrica Castrillón es un centro completamente privado que ofrece 43 plazas completamente individualizadas que se adaptan a las necesidades de cada residente, para ofrecer un servicio integral que permita proporcionar tranquilidad y seguridad tanto a la persona residente como a su familia.

El excelente equipo médico y sanitario, con una larga trayectoria en el ámbito geriátrico, trabajará día a día para que las personas residentes tengan un trato completamente personalizado y se sientan como en su propia casa.

  • La residencia se encuentra en la calle Enric Farreny 60, 25199 Lleida (Lleida).

9. Residència i Centre de dia Sant Roc

La Residencia Sant Roc es un centro que ofrece tanto plazas permanentes como centro de día, para adaptarse a las necesidades de cada persona. El centro se encuentra solamente a 10 minutos del centro de Lleida, siendo una opción excelente que combina una buena ubicación y un espacio tranquilo y relajado.

  • El centro para personas mayores se encuentra en la Carretera C-13z, Km. 18.360, 25690 Vilanova de la Barca (Lleida).

10. Centre geriàtric del Pirineu

El Centre geriàtric del Pirineu está situado en la Pobla de Segur**, muy cerca de la ciudad de Lleida. Está ubicado en un entorno natural tranquilo y calmado, con un equipo médico excelente que le proporcionará un trato cercano y de confianza.

El Centro cuenta con 77 plazas residenciales, 60 de las cuales son plazas colaboradoras del Departamento de Bienestar Social y Familia y 20 plazas de centro de día, donde se sentirá como en su propia casa.

  • El centro puede encontrarlo en la calle Indústria, 3, 25500 Pobla de Segur, la (Lleida).