Llega un momento en la vidad de algunas personas en el que no pueden valerse por sí mismas y requieren atención sanitaria o bien dependen de un cuidado permanente. Para esos casos, existen centros especializados en ofrecer una cobertura global de tipo médico y social para nuestro ser querido, entre otros servicios de atención profesional.

Los centros geriátricos o residencias que ofrecen los mejores servicios, suelen brindar, además de una atención médica las 24 horas y otros servicios de tipo sanitario, una atención sociocultural y de ocio para sus residentes, así como los servicios básicos de higiene, mantenimiento y alimentación.

Las 10 mejores residencias de ancianos en Murcia

Para conocer cuáles son los mejores centros geriátricos de la ciudad de Murcia y alrededores, no dudes en consultar la selección que presentamos a continuación, donde conocerás todos los datos necesarios para elegir el centro que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Residencia Virgen de la Fuensanta

Residencia Virgen de la Fuensanta

La Residencia Virgen de la Fuensanta es una de las mejores opciones para dejar a nuestro ser querido en buenas manos y para que sea atendido las 24 horas de la mejor manera posible. Desde hace 20 años, este centro ofrece una asistencia médica y social integral tanto para personas dependientes, sea el que sea su grado de dependencia, como para personas autónomas.

La residencia cuenta con 74 plazas, de las cuales 23 son concertadas y los principales servicios que ofrece son, además del médico y el de enfermería, un servicio psicológico, de rehabilitación y fisioterapia y también un servicio de terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • Encontrarás esta residencia en el Paseo Duques de Lugo, número 2.

2. Hogar de Betania

Hogar de Betania

En la residencia de ancianos Hogar de Betania se ofrecen todos los servicios necesarios para un completo bienestar del paciente y para que durante su estancia se sienta como en casa. Además de ser exteriores todas sus habitaciones, el centro cuenta con una gran sala polivalente, un gimnasio altamente equipado, una capilla y amplias zonas exteriores en las que pasear y relajarse.

Además de todo eso, los profesionales del centro proveerán con los mejores servicios de atención médica y sanitaria, fisioterapia y rehabilitación, estimulación cognitiva, atención espiritual y animación sociocultural.

  • Encontrarás la residencia Hogar Betania en la Avenida de Santa Catalina, s/n.

3. Clínica HLA Belén

HLA

La Clínica HLA Belén es también un excelente centro en el que confiar el cuidado de nuestros mayores para que reciban la mejor atención sociosanitaria de la mano de profesionales especializados.

El centro cuenta con un total de 110 camas, amplias zonas comunes, un gimnasio de rehabilitación y zonas de ocio y paseo. Además de eso, los servicios que se brindan en el mismo son los de medicina general, enfermería y psicología.

  • Encuentra este centro en la Calle Almirante Gravina, número 2.

4. Caser Residencial Santo Ángel

El complejo residencial Caser Santo Ángel es una de las mejores opciones para que nuestro ser querido obtenga un excelente servicio de atención geriátrica de calidad en un paraje natural, con vistas a la Cordillera Sur murciana y a 5 km de Murcia.

Los profesionales multidisciplinares de este centro están especializados en ofrecer un servicio médico integral, así como de enfermería, atención a la dependencia, fisioterapia, terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • Si te interesa, encontrarás esta residencia en la Calle Madre María Séiquer, número 48.

5. Residencial Vipsuites - Fundación Arias

En el Residencial Vipsuites de Murcia podremos encontrar un edificio de nueva construcción con instalaciones perfectamente adaptadas para personas mayores dependientes, donde un excelente equipo de profesionales nos brindará toda clase de servicios de atención sociosanitaria para lograr el bienestar del residente.

Entre otros servicios, podremos encontrar una atención médica exhaustiva, así como fisioterapéutica y psicológica, un servicio de enfermería y propuestas de ocio y también socioculturales.

  • Este centro se encuentra en la Calle Panochista Pepe Ros, número 1.

6. Residencia Pinar

La Residencia Pinar es un complejo de reciente construcción que cuenta con instalaciones modernas y equipadas con las últimas tecnologías para facilitar la vida de los residentes. Las más destacables son las salas de terapia física y ocupacionales, un salón polivalente, una capilla y un amplio jardín.

Cualquiera que esté interesado en encontrar un centro experimentado y cualificado para el cuidado de los mayores, encontrará en esta residencia un excelente equipo de médicos, enfermeros, psicólogos, psicoterapeutas y trabajadores sociales.

  • Encontrarás esta residencia en la Avenida Picos de Europa, número 23, Urbanización Montepinar.

7. Residencia Ballesol Altorreal

La residencia Ballesol Altorreal tiene una historia de más de 40 años en el cuidado de personas mayores desde el respeto, la cercanía y la profesionalidad. El centro cuenta con todas las instalaciones necesarias para lograr el bienestar del residente, entre las que destacamos una sala de televisión, otra de lectura, un gimnasio y amplios patios y jardines.

Entre los servicios que podemos encontrar en la residencia, de la mano de un equipo profesionales cualificado, encontramos un seguimiento médico las 24 horas del día, un servicio de psicología, animación sociocultural y terapia ocupacional.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Escultor Salcillo, número 14 de Molina de Segura, Murcia.

8. Residencia Virgen de la Salud

El equipo multidisciplinar de profesionales de la Residencia Virgen de la Salud ofrece un servicio de atención integral a personas de la tercera edad, basada en la profesionalidad y también la empatía.

El centro cuenta con 54 plazas tanto para personas dependientes como para las que no lo sean, que podrán alojarse en habitaciones exteriores equipadas con todo tipo de comodidades.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle San Fernando, número 10, de Alcantarilla, Murcia.

9. Hogar de Nazaret

La residencia de mayores Hogar de Nazaret tiene 14 años de antigüedad y está especializada en el cuidado de los mayores gracias a un equipo de profesionales sanitarios y trabajadores sociales.

El centro cuenta con una amplia variedad de salas dedicadas a fines terapéuticos y sociales, pero también con estancias orientadas al ocio de los residentes, como el gimnasio, el salón de actos o la peluquería.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Carril de los Campillos, número 7, de Rincón de Seca, Murcia.

10. Residencia San Basilio

En la Residencia para la tercera edad San Basilio se puede encontrar también un excelente servicio de atención sociosanitaria para nuestro ser querido.

En ella, los residentes se sentirán como en casa tanto por la calidad del servicio ofrecido por los profesionales del centro como por unas instalaciones perfectamente adaptadas.

  • Encontrarás la residencia en la Calle Rey Don Pedro, número 1.