Puesto que todos queremos lo mejor para nuestros mayores, una vez hemos decidido que la residencia de ancianos es la mejor opción para sus intereses, debemos también elegir el centro que mejor se adapte a su situación y a sus necesidades.

Normalmente los mejores geriátricos suelen ser aquellos que combinan la cualificación y experiencia de sus profesionales con servicios de atención médica y psicológica con actividades sociales.

En la ciudad de Zaragoza encontraremos, sin duda alguna, el centro geriátrico que más se adapte a nuestra situación, de entre un nutrido grupo que conforma los mejores centros de la ciudad, a continuación presentaremos las características de cada uno.

Los 10 centros geriátricos (residencias de ancianos) más valorados en Zaragoza

No dudes en consultar nuestra lista con los 10 mejores centros geriátricos de la ciudad de Zaragoza, donde encontrarás de manera resumida los servicios principales de cada institución y con la que te podrás poner en contacto, cuanto antes, con los profesionales que integren el centro de tu elección.

1. Residencia Virgen del Castillo

Residencia Virgen del Castillo

En la Residencia Virgen del Castillo puede encontrarse un espacio terapéutico de calma y relajación para personas de la tercera edad, donde profesionales ampliamente cualificados y experimentados ofrecerán sus servicios de en un ambiente cercano, familiar y de confianza.

Los principales servicios que ofrece la residencia son, en primer lugar, un servicio de alojamiento en habitaciones individuales o compartidas, así como un servicio médico y de enfermería, un servicio de comedor, limpieza, peluquería y servicio de lavandería.

  • Si estás interesado podrás encontrar esta residencia en la Calle Luís López Allué, número 3.

2. Residencia Las Torres

Residencia Las Torres

Los profesionales de la Residencia Las Torres están especializados en ofrecer un servicio de asistencia a las personas mayores que se hospeden en el centro, sea cual sea cual sea su situación y mediante un tratamiento personalizado y exhaustivo.

Además de encontrar un servicio profesional de calidad, cualquier persona que acceda a la residencia podrá encontrar un conjunto de instalaciones adaptadas a las necesidades de la persona y con las que podrá desarrollar su día a día de la mejor manera.

  • Esta residencia se encuentra en el Camino de Las Torres, número 47.

3. Residencia Torre Laurel

En la Residencia de mayores Torre Laurel se puede encontrar un servicio de atención geriátrica las 24 horas del día, así como un centro de día para aquellas personas que lo necesiten. La residencia cuenta con 33 plazas y atiende a residentes válidos, semi válidos y asistidos, donde encontrarán una atención profesional para cualquier necesidad que tengan durante su ingreso.

Ubicada en una zona residencial inmejorable de Zaragoza, esta residencia cuenta con un excelente equipo de profesionales y unas instalaciones indicadas para el descanso y el ocio de los residentes, de las que destacan los patios ajardinados y las estancias espaciosas y adaptadas.

  • La residencia Torre Laurel se encuentra en el Camino Miraflores, número 32.

4. Caser Residencia Ruiseñores

En la Residencia Ruiseñores encontraremos un lugar en el que nuestros mayores se sentirán perfectamente cómodos y donde profesionales expertos les atenderán de la mejor manera las 24 horas del día.

Ubicada en una zona privilegiada de Zaragoza, la residencia cuenta con habitaciones con terraza ampliamente equipada y con una zona ajardinada. Los horarios de visita son flexibles y los principales servicios que se brindan son los de atención médica, de enfermería, de terapia ocupacional y de fisioterapia, entre otros.

  • La Residencia Ruiseñores se encuentra en la Calle Santiago Guallar, número 10.

5. Residencia Diana

La Residencia Geriátrica Diana es también una excelente opción para personas mayores que necesiten un lugar en el que ser atendidos de manera profesional y eficiente en instalaciones adaptadas para cualquier situación o impedimento del residente.

Con una experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la atención a personas mayores, entre los profesionales de la Residencia Diana encontramos auxiliares de enfermería, cuidadoras geriátricas y personal de cocina y limpieza, entre otros servicios.

  • Encontrarás esta Residencia en la Calle Monasterio de Leyre, número 5.

6. Valles Altos 2

Con una experiencia de más de 20 años, los profesionales de la Residencia Valles Altos 2, de Zaragoza, están especializados en brindar la mejor atención a sus residentes, en una ubicación perfectamente comunicada y adaptada a las personas mayores, en un edificio independiente y sin barreras arquitectónicas.

La residencia tiene una gran flexibilidad en las estancias, cuenta con 147 plazas, y los principales servicios que se ofrecen son deterioros cognitivos, problemas de movilidad y deprivaciones sensoriales.

  • Encuentra la Residencia Valles Altos en la Calle Valle de Bujaruelo, número 3.

7. Residencia Zaragoza

La Residencia Zaragoza ofrece un servicio de centro de día y de estancia fija para hacer sentir a la persona residente como en casa. En cualquiera de los casos, las personas que acuden a este centro encontrarán profesionales dispuestos a ofrecer los mejores servicios en cualquier ámbito.

La filosofía que comparten el equipo de profesionales multidisciplinar de la Residencia Zaragoza se basa en ofrecer atención para cualquier problema que presente el paciente, de manera respetuosa, empática, y adaptada a las necesidades especiales de cada momento.

  • Encontrarás las Residencia Zaragoza en la Calle Andador Luis Puntes, número 2.

8. Centro Residencial Zaragoza

En el Centro Residencial Zaragoza se ofrece un servicio de centro de día, residencia para estancias temporales o permanentes y un servicio de atención personal a domicilio. En cualquiera de los casos, los profesionales del centro brindarán una atención especializada para cualquier necesidad que pueda tener el paciente.

Algunos de los principales servicios que se ofrecen en el centro son, el servicio de fisioterapia, neurología, siendo la demencia uno de los casos más tratados; terapia ocupacional y animación sociocultural, entre otros.

  • Encontrarás el centro en la Avenida Cataluña, número 1.

9. Residencia Para Mayores Fontibre

Cualquiera que esté buscando los servicios de una residencia moderna, adaptada y con profesionales experimentados y de calidad, encontrará en la Residencia Para Mayores Fontibre, una de las mejores opciones.

El centro cuenta con todo tipo de servicios asistenciales, de bienestar y confort, así como servicios adicionales de dentista, peluquería y prótesis auditivas, entre otros.

  • La Residencia Fontibre se encuentra en la Calle Pilar Miró, número 15.

10. Asociación de Voluntariado en Geriatría

La Asociación de Voluntariado en Geriatría promueve el voluntariado en el ámbito del acompañamiento a persona mayores con el objetivo de mejorar sus vidas y la de sus familias.

En la sede de la asociación, podremos encontrar un espacio de atención profesional a personas mayores que lo necesiten, de la mano de expertos cualificados.

  • Encuentra este centro en la Calle Castellón de la Plana, número 7.