Este programa semipresencial tendrá lugar a caballo entre Chile y Argentina.

Escuela Europea de Coaching, entidad especializada en la formación en procesos de coaching y liderazgo, ha puesto en marcha una versión internacional del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo Intensivo.

Esta edición combina las modalidades online y presencial, y parte de sus sesiones tendrán lugar en Chile y en Argentina.

¿Cómo es el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo Intensivo Internacional de EEC?

Esta iniciativa orientada a formar a líderes que desempeñen su trabajo en contextos organizacionales se fundamenta en la formación vivencial y el acompañamiento individual por parte de expertos. Para ello, este Programa de Formación Acreditado (ACTP) utiliza las ventajas de combinar la realización de sesiones presenciales y online (mediante transmisión en vídeo en tiempo real), y tiene lugar en dos países latinoamericanos: primero Chile y luego Argentina.

Se trata de una propuesta de formación repartido en tres bloques. El primero tiene inicio el 6 de mayo de 2019 en Santiago de Chile; el segundo es online, empieza a finales de mayo y contiene tanto elementos de teoría como sesiones de prácticas; y el tercero y último, presencial, tiene lugar en Buenos Aires en el mes de diciembre.

El doble objetivo de este programa se divide en enseñar los conocimientos necesarios para incorporar habilidades de coaching a las dinámicas de una empresa y potenciar las habilidades comunicativas y de liderazgo, por un lado, y formarse como coach profesional, por el otro. Todo ello desde sesiones de entrenamiento en las que se fomente la cultura del aprendizaje, y con la garantía de que es un programa diseñado y ejecutado por EEC, entidad que ha trabajado con más de 300 empresas de varios países y ha formado a más de 15.000 profesionales internacionalmente.

¿Qué acreditación se obtiene?

Escuela Europea de Coaching

Al terminar este programa, los alumnos reciben un título como certificación ACTP por la International Coach Federation (ICF). Esto es especialmente útil a la hora de trabajar en empresas, puesto que es reflejo de haber pasado por un proceso de entrenamiento fundamentalmente aplicado en el que se pone énfasis en las necesidades organizativas de los equipos de trabajo del ámbito profesional.

Por ello, se trata de un programa orientado sobre todo a directivos, ejecutivos, mandos intermedios, profesionales de RRHH y consultores, y psicólogos, así como coaches no certificados.

¿Dónde encontrar más información?

Puedes ver más datos acerca de este programa de formación en la web de Escuela Europea de Coaching, o contactar con la entidad a partir de los datos de contacto que encontrarás haciendo clic en este enlace.

ECC