Needpix.

Valencia es una de las ciudades con una economía más dinámica de España, y como tal, cuenta con una amplia oferta de programas de formación que permiten incorporarse al mundo de las empresas medianas y grandes.

En este sentido, el coaching es un ámbito de trabajo muy interesante, porque tiene aplicaciones muy variadas en el contexto de las organizaciones y de los proyectos profesionales en general.

Si te interesa conocer varias opciones recomendables para aprender sobre el tema y vives cerca de esta ciudad, sigue leyendo, porque daremos un repaso por ejemplos de la mejor formación en coaching en Valencia, con descripciones resumidas de cada alternativa.

La mejor formación en coaching en Valencia: 4 ejemplos

Aquí encontrarás diversas opciones para formarte en coaching mediante programas de aprendizaje con duración variable, y enfocados a distintos objetivos.

1. Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo (EEC)

Escuela Europea de Coaching

Escuela Europea de Coaching, entidad especializada en este ámbito y que cuenta con presencia en ciudades de todo el mundo, ofrece un completo programa enfocado a profesionales del contexto de la empresa, a psicólogos y a personas que quieran certificarse como coaches.

El Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo aborda competencias tan relevantes para el trabajo en equipos y organizaciones como la resolución de conflictos, las dotes de liderazgo, las habilidades comunicativas, la regulación de las emociones (grupal e individual) o la planificación de la realización de retos.

Todas las habilidades vinculadas al coaching ejecutivo tienen que ver con la capacidad de crear entornos de trabajo en el que los talentos son aprovechados al máximo y se evitan errores fácilmente evitables que tienen que ver con el factor humano: los malentendidos, los conflictos irracionales, la incapacidad de liderar y fijar metas, etc.

Es posible realizar este programa de formación en coaching en dos modalidades: una intensiva de 206 horas, y otra presencial de 229. Aquí se combinan clases en el centro de EEC de Valencia, y clases online en directo.

Por otro lado, al finalizar este programa, se obtiene el título de Executive Coach por EEC con la acreditación ACTP de la International Coach Federation. Este da pie a poder trabajar en empresas como coach acreditado, o de manera individual como coach profesional.

El primer ciclo del Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo empieza tanto el 27 de septiembre de 2019 como el 18 de enero de 2020.

  • Para leer más sobre esta opción de formación en coaching en Valencia, haz clic aquí.

2. Programa de Coaching de Equipos (EEC)

Saber intervenir eficazmente en los problemas que afectan a los grupos de personas es fundamental para el buen funcionamiento de las organizaciones. Hay casos que no pueden ser abordados asumiendo que hay que promover cambios individuales, persona a persona: es necesario tener una visión global del colectivo.

Por eso, otra de las mejores opciones de formación en coaching en Valencia es el Programa de Coaching de Equipos de la Escuela Europea de Coaching, diseñado para coaches o para personas que ya tengan formación en este ámbito (aunque no cuenten con un certificado) y que empieza el 14 de octubre de 2019.

A lo largo de sus 53 horas de duración, aquí se forma en el enfoque sistémico para adquirir competencias como el análisis de los problemas grupales, el reconocimiento de las etapas del grupo, la detección de fallos en la dinámica productiva y de trabajo, la aplicación de técnicas para potenciar la cohesión grupal y el compromiso con los objetivos colectivos, y la gestión del poder dentro de los equipos.

  • Encontrarás más información sobre EEC y sus propuestas de formación haciendo clic en este enlace.

3. Curso de Especialidad en Coaching Salud (ECOI)

Está claro que la salud es uno de los factores transversales al coaching y a la psicología en general. Este curso impulsado por Escuela de Coaching Integral está especialmente indicado para profesionales de la salud que trabajen tanto en el contexto organizacional como fuera de él.

Aquí se aprende a utilizar recursos de coaching aplicados en consultas médicas, laborales, relacionales o familiares. En su plan de aprendizaje incluye temas como la promoción del auto-cuidado, la divulgación de hábitos saludables, el refuerzo de la motivación por no limitarse a sufrir la enfermedad, modular las emociones desde un sentido de responsabilidad con el propio bienestar, y muchas más.

4. Máster Propio en Coaching y Liderazgo (UV)

Este Máster de 63 créditos ECTS y modalidad semipresencial es otra buena manera de formarse en todas las habilidades que vinculan al coach con los procesos de liderazgo. A lo largo de su año de duración se trabajan competencias como la gestión eficaz del tiempo, la comunicación motivacional, la construcción de equipos, y mucho más.

Se trata de un programa de formación organizado por el Departamento de Psicología Básica de la Universidad de València, empieza en noviembre de 2019 y termina en julio de 2020.