Los 10 mejores Psicólogos infantiles en Santiago de Chile

Estos psicólogos con consultorio en Santiago están especializados en problemas de la infancia y pueden ayudarte.

Psicólogos infantiles en Santiago de Chile

Santiago de Chile es una ciudad que ejerce como capital de Chile, y cuenta con una población de más de 6,25 millones de personas, agrupando a más de un tercio de la población total del país.

Destaca por ser una de las 7 áreas metropolitanas más grandes de Latinoamérica, además de contar con una gran superficie de costa, debido a la forma vertical del país que recorre una gran parte de Sudamérica de norte a sur.

Los psicólogos infantiles más recomendados en Santiago de Chile

Si tu hijo está sufriendo algún tipo de problema psicológico y está buscando a un profesional en el ámbito de la salud mental, en este artículo hemos seleccionado a los psicólogos más recomendados de Santiago de Chile, para que elijas al que mejor se adapte a tu situación personal y puedas darle a tu hijo/a todas las herramientas y soporte.

  1. José Fuenzalida

    1

    José Fuenzalida

    Psicólogo Clínico

    Profesional verificado

    5

    Terapia online

    José Fuenzalida es licenciado en psicología por la Universidad Católica de Chile, cuenta con un master en psicología clínica por la Universidad de Chile, y ofrece sus sesiones tanto de forma online como presencial.

    Es un excelente especialista en el ámbito de la terapia infantil, habiendo atendido a pacientes con traumas psicológicos en la niñez y en la adolescencia, con problemas de baja autoestima, y en situaciones de ansiedad, depresión y estrés.

      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Impulsividad
      Depresión
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Autolesión
      Abuso sexual
      Estrés
      Traumas

    Contacta con José

    Av. Nueva Providencia 1881, 7500520 Providencia, Región Metropolitana

    Coste medio por sesión: $35.000

  2. Verónica Montenegro Nuñez

    2

    Verónica Montenegro Nuñez

    Psicóloga, jovenes, adolescentes y sus padres.

    Profesional verificado

    La Psicóloga Clínica Verónica Montenegro Nuñez tiene más de 18 años de carrera, en los cuales se ha especializado en atender a niños y niñas que puedan presentar alteraciones psicológicas de todo tipo.

    Su intervención se ofrece de manera online y en sus sesiones atiende los casos de ansiedad y depresión, el abuso sexual infantil, el estrés, los procesos de duelo, los trastornos del desarrollo, la baja autoestima y los problemas de comportamiento.

    Esta profesional es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica, experta en Terapia Breve Sistémica y Diplomada en Psicología Jurídica y Forense.

      Problemas de comportamiento
      Niños y adolescentes
      Depresión
      Trastornos del desarrollo
      Paternidad
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés
      Traumas

    Contacta con Verónica

    Av. Echeñique 539, La Reina, Región Metropolitana
  3. Samuel Hurriola Brito

    3

    Samuel Hurriola Brito

    Psicólogo Experto en Ansiedad y Trauma Adulto

    Profesional verificado
    Terapia online

    El Psicólogo Clínico Samuel Hurriola Brito es Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Santo Tomás, tiene un Máster en Psicoterapia Constructivista Interaccional, tiene un Posgrado de Especialista en Trauma y Estrés Postraumático y cuenta con un Diplomado en Mediación, Mindfulness y Psicoterapia,

    Durante más de 10 años, esta profesional se ha especializado en atender a niños y niñas de todas las edades, en base a una terapia de eficacia probada en la que integra orientaciones como el enfoque cognitivo-conductual o el Mindfulness.

    Entre sus principales especialidades de intervención destacan los casos de ansiedad y depresión, el estrés, el duelo, los traumas, las crisis de pareja y los déficits en la gestión de la ira.

      Gestión de la ira
      Ansiedad
      Impulsividad
      Estrés
      Traumas
      Trastornos disociativos
      Terapia de pareja

    Reserva tu cita

    La Concepción, Providencia, Región Metropolitana

    Coste medio por sesión: $55.000

  4. Claudia Schütte Mardones

    4

    Claudia Schütte Mardones

    Psicóloga - Psicopedagoga - Profesora

    Profesional verificado
    Terapia online

    Claudia Schütte Mardones es una psicoterapeuta muy experimentada titulada en Psicología por la Universidad Católica de Chile (UCC), la cual cabe mencionar que posee una notable habilidad tanto en el tratamiento de adultos como de adolescentes o de niños menores de los 10 años.

    Entre sus especialidades más destacadas se encuentra el abordaje de algunas problemáticas como el déficit de atención (TDAH), los trastornos del espectro autita (TEA), los conflictos entre familiares o las problemáticas surgidas dentro del ámbito escolar.

      TDAH
      Trastornos del espectro autista
      Habilidades de afrontamiento
      Trastornos del desarrollo
      Conflictos familiares
      Trastornos del aprendizaje
      Problemas relacionales
      Dificultades escolares

    Contacta con Claudia

    Av. Apoquindo 6410, 7550000 Las Condes, Región Metropolitana

    Coste medio por sesión: $60.000

  5. 5

    Karen Guerrero Rodríguez

    Karen Guerrero Rodríguez es diplomada en psicodiagnóstico enfocado a personas adultas por la Universidad de Santo Tomás, es especialista en psicología de la salud, y cuenta con una amplia experiencia en la asistencia psicológica infantil.

    A lo largo de todos estos años ha tratado a pacientes afectados por problemas sexuales y de pareja, por traumas psicológicos causados en la niñez y en la adolescencia, y con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

  6. 6

    Claudia Pérez González

    Claudia Pérez González es licenciada en psicología por la Universidad de Las Américas, cuenta con un curso en psicoterapia familiar y de pareja, y también es especialista en el tratamiento psicológico enfocado a niños y adolescentes.

    Ha tratado a personas con trastornos en el aprendizaje como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, consiguiendo muy buenos resultados, además de atender a pacientes con dependencia emocional.

  7. 7

    Marcelo Antonio Ramos Machuca

    Marcelo Antonio Ramos Machuca es licenciado en psicología y cuenta con una especialidad en trastornos sexuales, cuenta con un postgrado en psicoterapia enfocado desde una perspectiva constructivista, y cuenta con una amplia experiencia en la psicología infantil.

    Ha tratado distintos tipos de traumas psicológicos en niños y adolescentes, casos de terrores nocturnos, y a personas con distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos.

  8. 8

    Javier Guajardo Godoy

    Javier Guajardo Godoy es licenciado en psicología por la Universidad de Santiago, cuenta con una especialización en el tratamiento de las adicciones, y también ha realizado un máster en psicología clínica por la Universidad Adolfo Ibáñez.

    Ha tratado a niños y a adolescentes con problemas en el comportamiento, con trastornos en el estado de ánimo, y con bajo rendimiento escolar causado por trastornos del espectro autista y trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH.

  9. 9

    Javiera Klapp

    Javiera Klapp es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia Católica de Chile, cuenta con un diplomado en intervenciones psicoanalíticas en instituciones de salud por la misma organización, y también es experta en el ámbito de la psicología infantil.

    También ha tratado a pacientes afectados por traumas en personas altamente sensibles, con trastornos en el estado de ánimo, y con problemas del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, consiguiendo muy buenos resultados.

  10. 10

    Francisco Xavier Guimpert Valenzuela

    Francisco Xavier Guimpert Valenzuela es licenciado en psicología por la UNAB y cuenta con un máster en psicología clínica, siendo experto en el ámbito de la psicología infantil, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

    Entre las patologías que más ha tratado destacan los problemas en el rendimiento escolar, los problemas emocionales en niños y adolescentes, y los trastornos relacionados con la ansiedad, la depresión y el estrés, consiguiendo muy buenos resultados.