Los 7 mejores Psicoanalistas en Bogotá

En la capital de Colombia puedes encontrar psicoanalistas de primerísimo nivel dispuestos a atenderte.

Bogotá es una conocida ciudad del Distrito Capital que ejerce como capital de la República de Colombia, cuenta con una población de 7,7 millones de personas, y es el principal centro económico, político y social de todo el país.

Está considerada la tercera capital del mundo ubicada a más altitud, por detrás de Quito y La Paz, situándose a unos 2.600 metros por encima del nivel del mar, y forma parte del altiplano cundiboyacense, muy cerca de la Cordillera de los Andes.

Los psicoanalistas más destacados en Bogotá

Si estás buscando a un psicólogo especializado en psicoanálisis en la ciudad de Bogotá, en este artículo hemos hecho una selección de los profesionales más destacados, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tu situación personal.

1

Andrés Rivera

Andrés Rivera es licenciado en psicología por la Universidad de Los Andes, además de ser experto en evaluación psicológica, en terapia sexual y de pareja, y en el ámbito de la psicología clínica, consiguiendo muy buenos resultados.

Las patologías que más ha tratado están relacionadas con la terapia de pareja, las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, y los trastornos conductuales en adolescentes y personas adultas, entre otros.

Puedes encontrar su consulta psicológica en la Cra. 2 Este # 76 - 47, Bogotá.
2

Diana Marcela Cante Ruiz

Diana Marcela Cante Ruiz es licenciada en psicología por la Universidad Minuto de Dios, cuenta con una formación en hipnosis profesional, y también cuenta con una amplia experiencia en el área del psicoanálisis.

Es especialista en terapia familiar y de pareja, en psicología clínica, y ha atendido a pacientes con trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC, con adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y con otro tipo de problemas psicológicos.

Su consulta está situada en la carrera 92 no 80c 81, Bogotá.
3

Cornelio Mendoza Ascencio

Cornelio Mendoza Ascencio es licenciado en psicología por la Universidad Minuto de Dios, cuenta con una especialidad en evaluación clínica y tratamiento en trastornos emocionales y afectivos, y también cuenta con un diplomado en telepsicología por la Universidad Konrad Lorenz.

Cuenta con una amplia experiencia en terapia de pareja, en psicología social, y en el tratamiento de trastornos conductuales, además de haber atendido a pacientes en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta está situada en la calle Diagonal 67D No. 105C-40, Bogotá.
4

Alison Contreras

Alison Contreras es licenciada en psicología por la Universidad Konrad Lorenz, está especializado en salud ocupacional por la Universidad Iberoamericana, y también ha realizado un diplomado en atención a víctimas de violencia sexual.

Está especializada en el ámbito del psicoanálisis, en la terapia cognitivo conductual, en el tratamiento a pacientes con problemas de ansiedad, depresión y estrés, y con distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos.

Su consulta está situada en la Calle 19 #4-20, Bogotá.
5

Arley López Rodríguez

Arley López Rodríguez es licenciado en psicología por la Universidad Konrad Lorenz, cuenta con una especialización en psicología clínica, y también cuenta con un diploma en primeros auxilios psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es experto en el ámbito del psicoanálisis, en terapia familiar y de pareja, y ha atendido a pacientes en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, y con problemas de autoestima, consiguiendo muy buenos resultados tras el tratamiento.

Puedes encontrar su consulta en la Carrera 101 No. #71c-60, Bogotá.
6

Ricardo Alexander Borda Molina

Ricardo Alexander Borda Molina es licenciado en psicología por la Universidad Nacional de Colombia, está especializado en psicología clínica por la misma organización, y también ofrece la posibilidad de realizar consultas tanto de forma online como presencial.

Ha tratado a pacientes con todo tipo de patologías, entre las que encontramos los problemas alimentarios como la bulimia y la anorexia, los distintos tipos de fobias como el miedo a volar o el miedo a los espacios abiertos, y ha conseguido resultados excelentes.

Su consulta está ubicada en la calle 90 n 14-16, Bogotá.
7

Juan Felipe Cano Román

Juan Felipe Cano Román es licenciado en psicología por la Universidad del Rosario, está diplomado en terapias de tercera generación, y en terapias de aceptación y compromiso, además de ser experto en psicoanálisis.

Cuenta con una amplia experiencia en la terapia de pareja, atendiendo a pacientes con deseo sexual inhibido, con trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y con trastornos del sueño como el insomnio, con muy buenos resultados.

Su consulta se encuentra en la Cra. 13 A # 90-18, Bogotá.