Las 5 mejores Clínicas de Psicología en Córdoba

Estos son los centros más prestigiosos a los que acudir a terapia en Córdoba.

Córdoba es un municipio andaluz que tiene más de 325.000 habitantes, situándose como la tercera ciudad más grande de su comunidad, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Por ello, es uno de los principales núcleos urbanos de España, y su dinamismo económico hace que tenga servicios especializados muy diversos.

Esta ciudad destaca por ser la que más títulos de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO tiene en todo el mundo. Entre ellos, destaca la Mezquita de Córdoba, la Fiesta de los Patios Cordobeses y la ciudad palatina de Medina Azahara.

Aquí veremos una selección de los mejores Centros de Psicología en Córdoba, con breves descripciones acerca de cada opción.

Los Centros de Psicología más recomendados en Córdoba

Si estás buscando a tu psicólogo en Córdoba y no sabes dónde encontrarlo, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo encontrarás a los psicólogos más recomendados de la ciudad de Córdoba, donde podrás seleccionar a aquellos especialistas que se adapten mejor a tus necesidades.

1

Menteágil

Menteágil es un centro psicológico ubicado en la ciudad de Córdoba que cuenta con un equipo especializado que destaca por su profesionalidad, compromiso con el paciente y su equipo multidisciplinar.

La terapia de psicología clínica que ofrece este centro está destinado a personas de todas las edades, ya sean niños, adolescentes o adultos, adaptándose de forma rápida y efectiva a las necesidades y características de cada paciente.

Las intervenciones que realizan los psicólogos buscan adaptarse a cada persona, realizando un tratamiento individualizado y adaptado a cada paciente que le permita reunir las herramientas necesarias para afrontar el problema.

Algunos de los motivos por los que las personas asisten a la clínica son los siguientes:

  • Cuando tenemos ideas o sentimientos negativos
  • Abuso de sustancias
  • Pérdidas o hechos traumáticos
  • Cambios en la actitud
  • Trastornos psicopatológicos (ansiedad, depresión, trastornos de conducta, celos, etc.).
Para asistir a su centro, puedes hacerlo visitando la Ronda Tejares 19, Av. del Gran Capitán.
2

Psicodalia

Psicodalia es un reconocido centro de psicología que cuenta con la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, lo cual representa una garantía de calidad y profesionalidad en los servicios que ofrece este centro.

En este centro podrás encontrar unas instalaciones equipadas con los medios necesarios para que los pacientes estén bien atendidos y se encuentren en un ambiente acogedor y tranquilo que les permita relajarse.

El proceso de evaluación se estructura en varias sesiones, en las que se realizan entrevistas, observaciones, pruebas y test psicométricos. Se realizan evaluaciones de:

  • Trastorno por déficits de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Dificultades en el aprendizaje
  • Coeficiente intelectual
  • Peritajes psicológicos forenses
Para visitar el centro puedes hacerlo en la calle Isla Lanzarote, nº 3.
3

GET Centro de Psicología

GET es un centro ubicado en la ciudad de Córdoba que cuenta con la acreditación del Servicio Andaluz de Salud. En este centro puedes encontrar asistencia psicológica si estás sufriendo algún tipo de trastorno o problema, el equipo de psicólogos de GET pondrán a tu servicio el mejor especialista para tu caso con el objetivo de mejorar tu situación personal.

El objetivo del centro es resolver cualquier problema psicológico tanto si afecta a niños, adolescentes o adultos, mediante terapias psicológicas especializadas que permitan obtener al paciente situaciones eficaces que mejoren su bienestar personal.

La clínica cuenta con instalaciones modernas y equipadas para personas con discapacidad, para que no exista ningún impedimento entre las personas y el acceso a un equipo de psicólogos de referencia ubicados en la ciudad de Córdoba.

El centro está ubicado en la calle Historiador Manuel Salcines, nº 4, Córdoba.
4

Isabel Medina Psicología

Isabel Medina Psicología es un centro dedicado a la salud mental que está dirigido por Isabel Medina, la cual es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Esta psicóloga cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el ISEP, y un Máster en Mediación por la Universidad de Alcalá de Henares.

La experiencia de esta profesional suma más de 15 años en la práctica clínica, realizando distintos tipos de diagnósticos, tratamientos integrales de diversas patologías, y asesoramiento de todas aquellas habilidades clave para el desarrollo tanto personal como profesional. Entre sus principales áreas de especialización, encontramos:

  • Psicología
  • Maltratos
  • Dependencia Emocional
  • Trastornos psicológicos
  • Fobias
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión
El centro psicológico de Isabel está situado en el Paseo de la Victoria, nº 31.
5

Ítaca Gabinete de Psicología

El Gabinete de Psicología Ítaca es una reconocida clínica ubicada en Córdoba que tiene el objetivo de actuar como apoyo a todos aquellos pacientes que se encuentran en una situación de dificultad como consecuencia de algún problema psicológico. El equipo de Ítaca apoyará y facilitará las herramientas adecuadas al paciente para que pueda afrontar las dificultades y pueda encontrar una solución.

En este centro se ofrecen servicios psicológicos segmentados en función de la edad del paciente. Podemos encontrar la siguiente clasificación:

  • Psicología Infantil: en Ítaca intervienen tanto en problemas emocionales como de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.
  • Psicología con Adolescentes: la adolescencia no es una etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se trata de un tiempo diferente a cualquier otro.
  • Psicología Adultos: todas las personas necesitamos, en un momento dado, ayuda para resolver o adaptarnos a los problemas que aparentemente nos desbordan en la vida.
Su dirección es Calle Acera Fuente de la Salud, nº 4.