Los 9 mejores Psicólogos expertos en Trastornos Alimentarios en Bilbao

Sufrir anorexia, bulimia u otros TCA puede ser peligroso para la salud física y psicológica. Estos especialistas bilbaínos pueden ayudarte.

La ciudad de Bilbao está situada entre las rías de Nervión y Bilbao, en la zona norte de la península ibérica. En esta conocida ciudad residen más de 350.000 personas, donde además se puede visitar museos tan reconocidos como el Guggenheim.

Cuenta con un importante atractivo turístico por la gran calidad paisajística de la zona, el elevado nivel gastronómico, y la amplia oferta cultural con algunos de los mejores restaurantes y museos del país.

Los psicólogos expertos en trastornos alimentarios más reconocidos en Bilbao

Si estás sufriendo algún tipo de trastorno alimentario y quieres contar con los mejores especialistas de Bilbao, en este artículo conocerás a los mejores expertos de la ciudad en problemas como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón.

Psicóloga Sanitaria

Profesional verificado
Terapia online

Amaia Amalur es licenciada en psicología por la Universidad de Deusto, siendo experta en el área de la psicología clínica. También es especialista en trastornos del comportamiento alimentario por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a pacientes afectados por trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, además de atender a otro tipo de pacientes con problemas de ansiedad y en situaciones de baja autoestima.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Trastornos del aprendizaje
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

nº 15-3ºB (48014) - Iruña Kalea, 48014 Bilbo, Bizkaia, España

Psicólogo

Profesional verificado
Terapia online

Marc Ruiz de Minteguía es licenciado en psicología por la Universidad de Deusto, es experto en el ámbito de la psicoterapia, y cuenta con un máster en salud mental y terapias psicológicas por la misma organización, siendo especialista en problemas alimentarios.

Entre las patologías que más ha tratado a lo largo de su recorrido profesional, destacan los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, los pacientes con anorexia, las situaciones de baja autoestima, y la dependencia emocional.

  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Obesidad
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Traumas

Contacta con Marc

4º izq. - Santutxu Kalea, 19, 48004 Bilbo, Bizkaia, España
3

Ainhoa Cebrecos Lázaro

Ainhoa Cebrecos Lázaro es licenciada en psicología, cuenta con un máster en intervención clínica en trastornos mentales y del comportamiento por la UNED, y también es experta en pérdida y duelo perinatal.

Entre los trastornos que más ha tratado destacan los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, y los distintos tipos de fobias como el miedo a volar.

Su consulta está situada en la C/ Bidebarrieta 3, 1º Izq, Dpto. 3. Casco Viejo, Bilbao.
4

Lorea Pinuaga Broncano

Lorea Pinuaga Broncano es licenciada en psicología y es una reconocida especialista en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario, en trastornos por ansiedad, y en trastornos sexuales y de pareja.

A lo largo de su recorrido profesional ha tenido la oportunidad de ayudar a personas con problemas alimentario como la bulimia y la anorexia, con adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias,

Su consulta la puedes encontrar en la Calle Gordoniz, 7 (1º Derecha), Bilbao.
5

Mapi Pinilla López

Mapi Pinilla López es licenciada en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, con especialización en psicología clínica, ha realizado un máster en psicología clínica y de la salud, y también ha cursado un máster en terapia breve estratégica.

Es especialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, estrés y depresión, en problemas del comportamiento alimentario y en programación neurolingüística, también conocida como PNL.

Su consulta psicológica se encuentra en la Alameda de Mazarredo, 6, Bilbao.
6

Marisa Maza Fernández

Marisa Maza Fernández es graduada en psicología por la Universidad de Oviedo, ha realizado un máster en psicología general sanitaria por la Universidad Internacional de La Rioja, y es experta en el tratamiento de la bulimia y la anorexia.

Ha tratado a pacientes afectados por adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, con fobia social y ataques de pánico, y con distintos tipos de fobias como el miedo a los espacios abiertos.

Puedes encontrar su consulta psicológica en la calle General Concha 19, 4º derecha, Bilbao.
7

Maria Elias

Maria Elias es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad del País Vasco, ha realizado un postgrado en trastornos de la conducta alimentaria por la Universidad Ramón Llull, y también cuenta con una diplomatura en nutrición humana y dietética.

Es experta en el ámbito de la nutrición infantil y en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, habiendo obtenido resultados muy positivos en sus pacientes.

Su consulta se encuentra en la C/ Elcano 14 entreplanta derecha, Bilbao.
8

Sara García

Sara García es una psiquiatra especializada en la atención psicológica a niños, adolescentes y a personas adultas afectando por distintos tipos de patologías psicológicas, entre las que destaca su especialización en los trastornos alimentarios.

Ha tratado a pacientes con trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, con trastornos por ansiedad, estrés y depresión, y en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta se encuentra en la Calle Berástegui, 1, Bilbao.
9

Eneko Álvarez Fernández

Eneko Álvarez Fernández es licenciado en psicología por la Universidad de Deusto con especialización en Neuropsicología, además de haber realizado un máster en salud mental y en terapias psicológicas.

Entre las patologías que más ha tratado destacan los trastornos del sueño como el insomnio, los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y las situaciones de dependencia emocional.

Su consulta se encuentra en la calle Euskalduna 11, Ppal. Izq. Dpto. 7., Bilbao.