Los 8 mejores Psicólogos en Barakaldo

Esta ciudad colindante con Bilbao alberga profesionales de la salud mental de primer nivel.

Barakaldo, también conocido como ‘’Baracaldo’’ en castellano, es una ciudad ubicada muy cerca del río Nervión, en la provincia de Vizcaya la cual forma parte de la comunidad autónoma del País Vasco. Es el municipio de Vizcaya más poblado después de Bilbao, y el cuarto del País Vasco con una población superior a los 100.000 habitantes.

La economía del municipio históricamente se ha basado en la siderúrgica por los altos hornos de Vizcaya. A principios del Siglo XXI la economía de la ciudad ha cambiado, con una mayor presencia del sector servicios, sobre todo del sector turístico y comercial. Esto ha permitido que se mejoren las vías de comunicación con las ciudades más importantes ubicadas a su alrededor.

Los psicólogos más valorados en Barakaldo

En Barakaldo existe una amplia oferta de psicólogos destinados al tratamiento de los problemas relacionados con la salud mental. En el siguiente artículo podrás encontrar a los psicólogos más recomendados de la ciudad.

Centro de Psicología, Neuropsicología, Logopedia, Pedagogía y Fisioterapia

El equipo de psicólogos del centro Inpsiko es uno de los referentes en temas de salud mental en la provincia de Vizcaya, y dispone de sedes en varias ciudades de la región.

En su clínica de Barakaldo puedes encontrar servicios de psicoterapia, logopedia, neuropsicología y coaching. Además, aquí se atiende a pacientes de todas las edades, a través de servicios de terapia para adultos y terapia infanto-juvenil. Algunos de los problemas en los que se interviene de manera habitual son las adicciones, los trastornos de aprendizaje, la depresión, la ansiedad, etc.

  • Adicciones
  • Adopciones
  • Alcoholismo
  • Alzheimer
  • Adicción a internet
  • Abuso sexual
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Psicólogo

Profesional verificado
Terapia online

Miguel Ángel Ruiz González es psicólogo con 30 años de trayectoria profesional en este ámbito, y dirige el centro sanitario Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel. Además, tiene un perfil público destacable habiendo colaborado con diferentes medios de comunicación como divulgador, y también ha trabajado en docencia formando a otros psicólogos.

Además de su titulación universitaria en Psicología por la Universidad de Deusto, es Especialista en Psicoterapia por la EFPA, Experto en Hipnosis Clínica y Relajación por el IEPTL, y Clinical High Level Master in Brief Strategic Psychotherapy por el Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia, y el Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto, entre otras acreditaciones.

Este profesional tiene mucha experiencia interviniendo en casos de trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima, problemas de impulsividad, traumas, y más.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Ideaciones suicidas
  • Traumas
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Terapia de pareja
3

Julio Campos Granado

Julio Campos es Licenciado en Psicología y destaca por ser un experto del campo de la psicología que está enfocado al coaching tanto personal como profesional.

Este psicólogo realiza consultas psicológicas para modificar el estilo de vida, tratar los problemas de pareja, o para trabajar las mejores técnicas de relajación para aquellos pacientes con estrés. Además también realiza terapias para la orientación y crianza de los hijos.

Para encontrar su consulta puedes visitarlo en la Avenida Euskadi, Baracaldo.
4

Sonia de la Peña Valbuena

Sonia de la Peña es Licenciada en Psicología y tiene su consulta ubicada en la conocida ciudad de Baracaldo. Destaca por ser especialista en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja, además de tener una amplia trayectoria con pacientes afectados por trastornos de ansiedad y depresión.

Entre las competencias de esta psicóloga, destacan sus tratamientos hacia personas con dependencia o adicción a las nuevas tecnologías, un ámbito al que afecta cada vez a más pacientes. Además, también tiene una larga experiencia tratando a pacientes con baja autoestima y con cuadros depresivos.

Podéis encontrar su consulta en la calle Arrontegi 7, Baracaldo.
5

Lohizune Loroño Martinez

Lohizune Loroño es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, sobretodo en aquellos relacionados con los trastornos de ansiedad, depresión, estrés y también en casos de acoso escolar.

Esta profesional ha tratado problemas de adicción al tabaco en pacientes adultos, además de trastornos de conducta y agresividad en aquellos pacientes más jóvenes. Durante su larga experiencia como psicóloga, también ha tratado casos de acoso escolar o bullying.

Si quieres visitar su consulta, está ubicada en la calle Eguzkiagirre 7, Baracaldo.
6

Nerea Bárcena

Nerea Bárcena es Licenciada en Psicología por la UPV/EHU y ha ampliado su formación académica en el área psicoterapéutica, clínica y de la salud para enfocarse profesionalmente a la psicoterapia.

Esta psicóloga ha ayudado a un gran número de pacientes a superar situaciones de depresión, ansiedad y problemas de pareja. La forma más efectiva para llevar a cabo estos tratamientos es ofrecer herramientas a los pacientes para que mejoren su calidad de vida.

Su consulta la podrás encontrar en la calle Alameda Urquijo 62, Bilbao.
7

Oscar Espín Milikua

Oscar Espín Milikua es un psicólogo clínico cuya consulta está situada en pleno centro de Barakaldo, y ofrece terapia para adultos y adolescentes.

Este profesionaltiene experiencia tratando problemas como la depresión, los Trastornos de la Conducta Alimentaria, los trastornos por ansiedad y estrés, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los traumas psicológicos, y muchos más.

8

Marta Lopez

Marta Lopez es Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y Máster en Psicología General Sanitaria por la UAM.

Se especializa en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad y los problemas de tipo relacional en el ámbito de la pareja y la familia. Tiene mucha experiencia ofreciendo apoyo y terapia cognitivo-conductual ante trastornos como la depresión, la ansiedad generalizada, la gestión de la ira, y más.