La sexualidad es una parte importante en la vida de las personas y se relaciona con una actividad que genera satisfacción y bienestar para la mayoría de la población. No obstante, en algunas personas la conducta sexual puede suponer una fuente de malestar o gran incomodidad, es en estos casos en los que debe acudirse a un sexólogo profesional para resolver cualquier problema que se tenga.
Los trastornos sexuales suelen ser de dos tipos, en primer lugar encontramos las disfunciones, que son todas aquellas problemáticas que tienen lugar en algún ciclo de la actividad sexual humana; y en segundo lugar están las parafilias sexuales, que son conductas o mecanismos de activación sexual distintos a las compartidas por la mayoría de la población.
Sea cual sea el problema que tengamos en el ámbito de la salud sexual, en el distrito de Salamanca encontraremos sexólogos experimentados que ofrecerán un tratamiento de calidad para satisfacer cualquier demanda que tenga el paciente.
En la selección que presentamos a continuación, resumimos sus principales características. Puedes contactar con el profesional que creas que más se ajusta a tus necesidades cuando desees.
Laura Palomares es psicóloga y Directora del centro Avance Psicólogos, referente en la capital española en temas de salud mental y bienestar psicológico. Los profesionales de este espacio terapéutico están especializados en ofrecer tratamiento para todo tipo de trastornos de la salud mental, también en el ámbito sexual y de pareja.
Con una trayectoria de más de 20 años, esta profesional es una de las más recomendables en Madrid a la hora de encontrar apoyo desde el que afrontar formas de malestar relacionadas con la sexualidad y la expresión del afecto en el contexto íntimo. Además de ser Psicóloga General Sanitaria, cuenta con un Máster en Sexología por el Instituto de Sexología de Madrid, y es Especialista en Terapia de Pareja (Centro Psicológico Dr. De Francisco), entre otros programas de formación post-universitaria.
La terapia sexológica de esta experta se basa sobre todo en los principios teórico-prácticos de la terapia cognitivo-conductual, y tiene como objetivo superar cualquier trastorno en el ámbito sexual en el hombre o en la mujer que tengan una raíz total o parcialmente psicológica.
La psicóloga Mónica Gómez García es experta en la terapia sexual y de pareja mediante la aplicación de la técnica Cognitivo-conductual, basada en modificar los pensamientos o actividades que generen malestar en el paciente.
El principal objetivo de esta profesional es el de detectar el origen de los problemas que pueda tener la pareja o la persona que solicite tratamiento de manera individual y posteriormente ofrecer soluciones para mejorar sus vidas. En su consulta se abordan todo tipo de trastornos o problemáticas, y a menudo, la terapia se basa en ofrecer asesoramiento a parejas que puedan necesitar un servicio de Psicoeducación para solucionar sus problemas.
La psicóloga Almudena Herranz cuenta con más de más de 10 años de experiencia en el campo de la terapia sexológica, en los que ha trabajado ofreciendo sus servicios en distintos espacios terapéuticos, tanto públicos como privados y confeccionando planes de formación para distintos colectivos.
Esta profesional ofrece en su consulta un tratamiento sexual y de pareja exhaustivos, ofrecido como terapia sexual clásica en parejas o de forma individual en familias con hijos transexuales; en parejas que desean tener o adoptar un hijo y por último también un servicio de educación sexual.
La psicóloga y sexóloga Silvia Sanz cuenta con 20 años de experiencia en su área de tratamiento, en los que se ha especializado en ofrecer soluciones eficaces para cualquier trastorno o problemática que puedan tener adolescentes, adultos y parejas.
Experta en la aplicación de distintas técnicas como la Cognitivo-conductual o la Terapia Breve Estratégica, esta profesional abordará en su consulta problemáticas tan variadas como la falta de deseo, las disfunciones sexuales o los trastornos de identidad sexual, entre otros.
En la consulta de la Psicóloga General Sanitaria Marta Ramírez Cadavide se puede obtener un tratamiento profesional especializado en terapia sexual y de pareja para cualquier problemática posible.
Mediante el uso de distintas técnicas psicológicas adaptadas a las características de cada paciente y de las dinámicas propias de la pareja, esta profesional ofrecerá soluciones para problemas como la falta de relaciones sexuales o la insatisfacción de las mismas.
El psicólogo Manuel E. Gómez forma parte del equipo de profesionales del centro psicológico El Prado, donde ofrece sus servicios como experto en terapia sexual y de pareja.
La terapia se ofrece tanto de manera individual como en parejas que puedan necesitarlo, y en su consulta podremos recibir tratamiento para cualquier trastorno de la conducta sexual, ya sea orgánico o psicológico, tanto disfunciones sexuales como parafilias.
Sonia García Rodríguez es experta en terapia afectiva, sexual y de pareja, así como en distintas áreas psicológicas más. Como miembro del Centro de Psicología Paz de Roda, ayudará de manera profesional a parejas que estén atravesando un mal momento en el ámbito sexual y también a pacientes individuales.
Son muchos los trastornos que se abordan en su consulta, entre los más habituales podemos destacar las disfunciones sexuales, la aceptación de la sexualidad, el dolor en las relaciones y también un servicio profesional de Psicoeducación sexual.
La psicóloga Laura Valdunciel ofrece un servicio de terapia de género, afectiva y sexual mediante la aplicación de distintas técnicas profesionales de eficacia probada, como miembro del equipo de profesionales del gabinete Intro Psicólogos.
En su consulta podremos encontrar un tratamiento integral para cualquier tipo de problemática o trastorno que pueda presentarse tanto en el ámbito de la pareja como de manera individual.
El psicólogo Raúl Padilla cuenta con una amplia experiencia habiendo trabajado en distintos centros de salud mental y actualmente ofrece un servicio profesional de sexología, así como de terapia de pareja.
Su tratamiento se basa en distintas modalidades, entre las que destacamos un asesoramiento para cualquier consulta concreta, un servicio de educación sexual para parejas o pacientes de manera particular, un entrenamiento en habilidades sexuales o un servicio de terapia sexual clásico.
La psicóloga clínica Isabel Langa, brindará en su consulta un tratamiento profesional para trastornos de toda índole, también en el ámbito sexual tanto individualmente como en pareja.
En su consulta se aportan herramientas para superar aquellos problemas que tenga la pareja y también conocimientos para mejorar la relación entre los miembros de la misma.
La psicóloga Ana Martín-Esparza ofrece la posibilidad de tratar una amplia variedad de problemas del ámbito sexual con raíz total o parcialmente psicológica desde una perspectiva holística e integradora.
Algunas de las especialidades de intervención que puedes encontrar en su consulta, tanto de manera online como presencial, son las inseguridades con el propio cuerpo, la anorgasmia, los problemas de estado de ánimo, y más.