No es nada extraño escuchar que hay ciertos alimentos que pueden mejorar tus relaciones íntimas.

Estas sustancias, que se conocen como afrodisíacos, tienen un impacto directo en tu vida sexual, afectando a tus hormonas, la química en tu cerebro y tu energía y tu desempeño en la cama. Algunos alimentos afrodisíacos tienen propiedades psicoactivas y otros aumentan el flujo sanguíneo a los genitales. Además, son saludables.

Alimentos afrodisíacos para rendir mejor en la cama

Existen gran variedad de sustancias afrodisíacas. Pero… ¿cuáles son estas sustancias y alimentos? ¿qué beneficios aportan?

A continuación puedes encontrar una lista de alimentos afrodisíacos que ayudarán en tu vida sexual.

1. Fresas

Las fresas son uno de los afrodisíacos más usados. Concretamente, las fresas con nata y cava son una de las combinaciones más sexuales (y románticas) que podemos utilizar para tener una velada pasional con nuestra pareja para recordar. Las fresas afectan directamente a las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo y nos facilitan la actitud sexual necesaria.

2. Espárragos

Los espárragos son alimentos muy nutritivos y sano, pero también son afrodisíacos. Este alimento es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A, vitamina C, tiamina y ácido fólico. Asimismo, estimula la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

3. Albahaca

Este alimento es un condimento perfecto no solo para tus comidas, sino también para la vida sexual. Picar la albahaca y añadirla a distintas recetas va a tener un efecto positivo en tu vida sexual, es decir, no sólo añade sabor fresco, sino que aumenta el deseo sexual mediante el incremento de la frecuencia cardíaca y la mejora del flujo sanguíneo. Eso sí, hace falta una gran cantidad de esta sustancia para notar sus efectos.

4. Granada

Según cuenta un artículo del diario ABC, el zumo de granada tiene un efecto similar a la viagra, algo que fue comprobado por la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo. Asimismo, las semillas de esta deliciosa fruta roja mejoran el flujo sanguíneo y aumentan la sensibilidad genital.

5. El vino y el cava

El vino y el cava son uno de los mejores afrodisíacos. El vino, acompañado de una buena cena, y el cava, con unas fresas, provocan una subida de temperatura sexual considerable. Ahora bien, contienen alcohol, y por tanto, su consumo debe ser moderado.

6. Algas

Muchas culturas tienen en cuenta a las algas por sus propiedades afrodisíacas, que son un alimento rico en vitaminas B1 y B2, y ayudan en la producción de hormonas sexuales. También son una fuente de manganeso, yodo y selenio, que pueden tener un efecto sobre el metabolismo y el estado de ánimo.

7. Nuez moscada

La nuez moscada es una afrodisíaco muy reputado en diferentes culturas como la hindú, en la que se cree que al calentarla estimula el apetito sexual. No hace falta calentarla para gozar de sus beneficios, puedes rallar un poco y añadirla a una taza de té.

8. Trufas

Las trufas también tienen una gran reputación afrodisíaca que se remonta a la época romana antigua. Algunos afirman que su olor es similar la androstenona, que funciona como un atrayente para el sexo opuesto. Sin duda, un afrodisíaco que no es apto para todos los bolsillos.

9. Chocolate

El chocolate negro es un delicioso afrodisíaco que se utiliza desde hace siglos. Contiene feniletilamina (PEA), que es producida en grandes cantidades cuando uno está enamorado, y eleva la energía, el humor y la atención.

10. Sandía

Esta fruta tiene un sabor dulce y delicioso, y contiene gran cantidad de citrulina, es decir, que aumenta el óxido nítrico que es un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, lo que puede aumentar la excitación y la erección en hombres.

11. Rúcula

Los antiguos romanos usaban este vegetal verde como el afrodisíaco. Además de sus propiedades afrodisíacas, la rúcula ayuda en la digestión y es una gran fuente de vitaminas A y C. Añade rúcula a tus ensaladas para beneficiarte de sus efectos afrodisíacos.

12. Aguacate

El aguacate es un alimento muy nutritivo, rico en grasas saludables. El árbol del aguacate era llamado por los aztecas como "árbol del testículo.", pues cuando este alimento está en el en el árbol parecen testículos colgando. El aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También se dice que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.

13. Agua de coco

El agua de coco contiene el mismo nivel de electrolitos que la sangre. También actúa como refuerzo del metabolismo y aumenta el flujo sanguíneo, y por lo tanto, funciona como un afrodisíaco. Además de su alto contenido en minerales, el agua de coco también contiene vitamina C.

14. Jengibre

El jengibre es un buen condimento que, además, aumenta la circulación y la temperatura corporal. De hecho, aumenta el deseo sexual y mejora el placer. Se puede añadir a muchas cosas, por ejemplo a una deliciosa infusión.

15. Zanahorias

Pocos se imaginarían que la zanahoria estaría en esta lista, pero este alimento también contiene vitaminas que son importantes en la producción de hormonas. Por ejemplo, la vitamina A, que colabora con la producción de hormonas sexuales y en los hombres protege las células del aparato reproductor del envejecimiento prematuro. La zanahoria aumenta la producción de espermatozoides.

16. Miel

La miel es rica en vitamina B, y presentada de forma cruda aumenta la producción de testosterona, que puede aumentar el deseo sexual masculino. También contiene boro, que interviene en la producción de estrógeno, que es importante para el deseo sexual femenino. La miel se puede añadir a muchos productos, por ejemplo, a un yogur natural.

17. Jalapeños

Los jalapeños (y el picante en general) son alimentos afrodisíacos. Contiene capsaicina, que aumenta la temperatura corporal del cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo. También causan que el cerebro libere endorfinas, que hace que nos sintamos bien. Junto con los efectos internos que conducen al deseo sexual, también tiene efectos externos que causan la apariencia externa, como la piel enrojecida y los labios hinchados. que aumenta el deseo sexual de la otra persona.

18. Almendras

Estos frutos secos son un antiguo símbolo de la fertilidad que se remonta a los tiempos bíblicos. su fragancia dulce también actúa como atrayente sexual. Además, las almendras son ricas en grasas beneficiosas, fibra y vitamina E.

19. Ostras

Las ostras son consideradas uno de los afrodisíacos por excelencia. Aumentan los niveles de dopamina que, a su vez, incrementa el libido de hombres y mujeres. El zinc es esencial para la producción de testosterona y espermatozoides saludables, y las ostras son ricas en este compuesto.

20. Plátanos

Los plátanos son unos frutos deliciosos que recuerdan a la forma de los genitales masculinos. Pero también son afrodisíacos porque contienen bromelina, una enzima que provoca la producción de testosterona. También contiene potasio y vitamina B y aporta energía.

21. Higos

Si el plátano recuerda al órgano reproductor masculino, los higos hacen lo propio con el aparato reproductor femenino. Esta fruta aparece en la Biblia, cuando Adán y Eva llevaban hojas de higuera para cubrir sus partes íntimas. Los griegos ya asociaban este alimento al amor y la fertilidad.

22. El ajo

Aunque muchos detestan el olor a ajo, en realidad aumenta el atractivo sexual, porque afecta al aroma corporal. Esto es lo que encontraron en la Universidad Charles de Praga, cuando se pidió a un grupo de sujetos que se colocaran parches en sus axilas para recolectar sudor. Unos comieron ajo y otros no. Después, un grupo de mujeres debían evaluar los olores, y concluyeron que aquellos que consumen ajo fueron valorados como los más atractivos.

23. Canela

La canela tiene un efecto térmico y aumenta el deseo sexual. Es un alimento sano con propiedades anti-inflamatorias, y puede ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre. Un té con miel y canela es una buena manera para mezclar estos dos alimentos afrodisíacos.

24. Piñones

Cargados con zinc, que es esencial para la producción de testosterona, se han usado desde la Edad Media por sus efectos positivos para la sexualidad. Puedes molerlos con albahaca, ajo y aceite de oliva para hacer un delicioso pesto.

25. Cardamomo

El cardamomo es una especie que tiene un gran poder afrodisíaco. Se puede moler para su uso según sea necesario. Tiene un sabor cálido y picante, y puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que probablemente explique sus propiedades afrodisíacas. También es un agente antimicrobiano y antiinflamatorio.

26. Apio

Este crujiente vegetal se suele consumir en sopas en diferentes partes del mundo. Sus nutrientes son afrodisíacos y contiene dos componentes importantes: androstenona y androstenol, que funcionan como atrayente sexual cuando se consumen