El Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete nace en el año 2013, fundado por la psicóloga que le da nombre al centro.

Sara Navarrete se formó en las reconocida Universidad de Valencia, donde Sara se especializó en el área de Psicología Clínica y de la Salud, y sobre todo en el tratamiento de la terapia de pareja y las principales problemáticas derivadas como la ansiedad, la angustia y la sintomatología depresiva que presentan las personas que se encuentran en una relación de pareja que no funciona y que produce sentimientos negativos.

El equipo del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Sara Navarrete

Su equipo está formado por Sara Navarrete, que ejerce como directora y psicóloga, Rosa Moreno que ejerce como psicóloga y psicoterapeuta, Sara Diego que ejerce como Psicóloga Clínica del Centro, Jose Medina que ejerce cómo psicólogo jurídico y por Eva Macías que ejerce de médico psiquiatra y psicoterapeuta del centro.

Sara Navarrete, directora y psicóloga especializada en autoestima, dependencia emocional y terapia de pareja. Rosa Moreno está especializada en terapia de adultos, afrontamiento de rupturas y dependencia emocional.

Por otra parte, la psicóloga Sara Diego es especialista en psicología clínica y problemas de ansiedad, depresión y autoestima, terapia de pareja, rupturas y dependencia emocional. Jose Medina, es psicólogo forense y realiza labores de evaluación psicológica y elaboración de informes.

Y finalmente, Eva Macías es psicoterapeuta y medico psiquiatra del Centro de Psicología clínica y de la Salud Sara Navarrete.

Especialistas en Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja

Aunque este centro de psicología de Valencia abarca diferentes problemas psicológicos, son especialistas en terapia de pareja y dependencia emocional.

Cuando en la pareja aparecen problemas relacionados con crisis y conflictos importantes, suelen aparecer en cada uno de los miembros de la pareja sentimientos de tristeza, vacío y ansiedad, es entonces cuando acudir a un especialista en el área de la terapia de pareja, en el momento clave es fundamental para que el problema no se convierta en algo crónico.

Habitualmente, cuando una persona siente que su pareja no le entiende, cuándo siente que en lugar de su pareja es más bien un compañero o compañera de piso, que la comunicación no es buena y que se padece ansiedad, entonces es posible que exista un daño profundo en la parte emocional y cognitiva. En resumidas cuentas, lo más habitual es que cada uno de los miembros de la pareja sienta sentimientos de vacío, malestar general y ansiedad.

Iniciar la terapia de pareja con expertos en esta problemática es fundamental para solucionar lo antes posible los sentimientos crónicos de vacío y los problemas de comunicación y hacer que la pareja pueda retomar la normalidad en la relación.

Metodología comprometida y muy centrados en el paciente

El equipo de Sara Navarrete está formado en psicología clínica y terapia cognitivo-conductual, aunque en el centro están especializados en terapia de pareja, entre los tratamientos psicológicos que se ofrecen podemos destacar el trabajo en terapia cognitiva con los siguientes trastornos psicológicos: fobia social, autoestima, bulimia, agorafobia, ansiedad, duelo, estrés crónico, duelo, estrés laboral, ansiedad generalizada, etc.

Las fases de la terapia en las que se realiza el tratamiento en este centro es el siguiente:

  • Valoración de cuál es el motivo inicial de consulta y cuál es el problema específico que se plantea en la relación.
  • Evaluación del motivo de consulta: para ello emplearemos herramientas de entrevista clínica.
  • Explicación del problema por parte del especialista para que el paciente pueda comprender lo que pasa.
  • Tratamiento en función de las necesidades de cada paciente, siempre con un método validado científicamente y avalado por los resultados.
  • Detección de situaciones de riesgo y prevención de recaídas.

Terapias

El Centro de Psicología Clínica y de la Salud está especializado en terapia de pareja, autoestima y dependencia emocional, aunque también trata los principales problemas psicológicos como la ansiedad, depresión u otros trastornos del estado de ánimo.

En cuanto a la periodicidad y duración de las terapias, normalmente las terapias tienen una periodicidad semanal o quincenal, siempre acordado por el psicólogo y el paciente y la duración de las mismas es de aproximadamente 60 minutos. Pueden consultar sus tarifas en la página web.

Labor divulgativa

Una labor que realizan los psicólogos de este centro es la difusión de artículos de opinión a través de su blog y su canal de Youtube. Los contenidos divulgativos son comunicados con un lenguaje sencillo, y en ellos se abordan cuestiones de gran interés como “¿se puede superar una infidelidad?”, “cómo superar una ruptura sentimental” o “cuando acudir al psicólogo”.

Además, su directora Sara Navarrete colabora con diversos medios de comunicación en los que aporta su opinión como experta en psicología. Finalmente la puedes ver en varios listados de nuestra web como por ejemplo el de los mejores psicólogos de Valencia y de España.

Ubicación

El Centro de Psicología Clínica y de la Salud se encuentra en el centro de Valencia en la Gran Vía Marqués del Túria 49, al lado de la calle Colón en el barrio valenciano del Ensanche, uno de los más céntricos de la capital.