El los últimos años, las oportunidades de ligar y flirtear han aumentado gracias a las nuevas tecnologías.

Si hace tan solo una década era habitual conocer nuevas personas a través de Facebook y conversar con el Messenger, la aparición de los smartphones revolucionó el ligoteo digital. Desde ese momento se hizo posible estar las 24 horas conectado a este tipo de aplicaciones y, además, conocer a posibles candidatos que se encuentran cerca de ti.

El éxito de las aplicaciones para ligar

Muchas de estas apps comenzaron su andadura como webs a las que se podía tener acceso desde el ordenador. Evidentemente, la aparición de los smarphones les obligó a crear sus propias apps. Por contra, otras solo existen en formato aplicación para móvil, por lo que no es posible conectarse desde el ordenador.

Con el paso de los años, el éxito de estas webs ha ido creciendo, y la mentalidad de muchos que critican su uso, ha cambiado. Estamos ante una nueva era donde la comunicación online tiene un peso preponderante en la sociedad, y el mundo 2.0 se ha adaptado para promover la posibilidad de que surja el amor entre dos personas que no se conocen de absolutamente nada.

Las mejores apps para ligar ¿cuáles son y qué posibilidades te ofrecen?

Son muchas las apps para ligar que están en el mercado pero no todas merecen la pena, pues solo aquellas con una buena reputación y con un gran número de usuarios sobreviven.

A continuación puedes ver el top 10 de apps para ligar ¿Te atreves a probarlas?

1. Meetic

Meetic es, posiblemente, una de las apps más serias para ligar. Por lo menos así se anuncia, y lleva desde 2001 conectando a personas que quieren conocerse. 

El concepto Meetic es el de conseguir una pareja relativamente estable, aunque existe de todo entre sus usuarios. Dicho esto, existen distintas apps destinadas a las relaciones esporádicas. Así que, si eso es lo que buscas, mejor emplea tu tiempo en esas aplicaciones. Seguro que tendrás más éxito.

2. Tinder

Tinder es una de las apps más utilizadas en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes. En ella, aparecen imágenes de posibles candidatos que puedes rechazar o dar “likes”. Si la otra persona también te da un “like”, entonces podéis conversar. También puedes enviar algunos “súper likes” para que la persona lo reciba instantáneamente y sepa que estás interesado. Existen dos versiones de esta aplicación: una gratuita y otra de pago llamada Tinder Plus. Con esta última podrás dar marcha atrás para volver a ver los perfiles que has pasado, cambiar tu localización, desactivar anuncios y enviar más “súper likes”.

Tinder es una de las aplicaciones más conocidas y más utilizadas. En algunos casos, las personas que se conocen acaban como pareja.

3. Happn

Happn es otra de las aplicaciones que está más de moda en la actualidad. A diferencia de la app Tinder, en la que la localización va en función de la distancia que desees, Happn te avisa cuando te cruzas con alguien que también utiliza la aplicación. 

Es bastante práctica, porque puede ayudarte a romper el hielo con alguien con quien te cruzas a menudo en la calle o en el autobús. Si te gusta esa persona que te has cruzado, le envías un saludo, y sí también le interesas…¡voilá! aquí puede haber algo…

4. POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish es otra de las apps que comenzó funcionando como una web para ligar. Más conocida en países que no son de habla hispana, por ejemplos en los anglosajones, en la actualidad también tienen sus seguidores en países como España, y parece que cada vez cuenta con más adeptos. 

Según comentan los usuarios, es una de las webs con mayor porcentaje de éxito si queremos relaciones esporádicas y no complicarnos demasiado la vida.

5. Grindr

Grindr es una app de ligar para personas homosexuales y bisexuales. Muy utilizada entre su público, son muchas las citas que surgen debido a esta aplicación. Grindr es gratis y fácil de utilizar, pero aparecen muchos anuncios mientras la utilizas. 

La versión Grindr Extra te permite una mayor funcionalidad y, por tanto, más posibilidades de éxito. ¿Te animas a probarla?

6. Match.com

March.com también tiene fama entre las personas que buscan algo serio (e incluso amistad). Es más popular entre personas que están en la treintena para arriba.

Una de las apps para ligar más utilizadas alrededor del planeta, es similar a Meetic y cuenta con una gran implantación a lo largo y ancho del planeta.

7. Badoo

Badoo no solo está disponible para móviles, sino que puedes utilizarlo desde el ordenador. Es, sin duda, una de las aplicaciones más conocidas y exitosas. 

Aunque en los últimos años, su fama ha ido descendiendo y ha perdido terreno, principalmente por el auge de su principal competidor: Tinder. A pesar de todo, Badoo sigue funcionando y es muy útil para hacer nuevos amigos. Y quién sabe si algo más...

8. 3nder

Esta aplicación, 3nder, tiene fama por ser la app para gente que busca experiencias nuevas en el plano de las relaciones íntimas. ¡Solo para los más atrevidos!

De hecho, se emplea para conocer a solteros o parejas con mente abierta. Aunque no solo se utiliza para buscar contactos que quieran llevar a cabo tríos, este es uno de los principales atractivos de esta interesante app.

9. OkCupid

OkCupid dispone de una base de datos muy grande y herramientas para ligar muy prácticas. Posiblemente sea la app que más herramientas añade continuamente, con un perfil de usuario muy útil en el que encuentras la mejor información para buscar a la persona que mejor encaje contigo. 

Dispone de porcentajes basados en áreas como el estilo de vida, y puedes integrarlo a Instagram. Una suscripción premium añade muchas más opciones.

10. Shakn

Shakn es una app que lleva poco tiempo en el mercado, pero gracias a una potente campaña publicitaria ha ganado seguidores de forma rápida

Es una mezcla entre página de contactos y red social. Es fácil de utilizar aunque posiblemente no sea la app ideal para encontrar pareja. Eso sí, su diseño está muy trabajado y su gran colorido la convierte en una app visualmente moderna.

Más apps para ligar

El mercado de las apps para ligar no acaba aquí. En realidad, son muchas las apps que se emplean para conocer a gente nueva y, si hay suerte, tener algo con esa persona. Quizás algo especial

Algunas apps son realmente curiosas, como, por ejemplo, Tindog, para hacer contactos con gente que tiene mascota; o Adoptauntio, en el que son las mujeres las que eligen. Así que, si quieres pasar un buen rato y conocer gente nueva, puedes usar cualquiera de estas apps. ¡Suerte!